Usais faja para ir en moto ??

Hasta ahora nunca, pero en breve compraré una de cara a la kilometrada que me pegaré camino de Jerez.
 
La uso siempre en viajes largos, para salidas "domingueras", no la suelo usar.
 
yo según en que moto ande y que chaqueta use ...chaqueta corta y curvas faja BMW.viaje con trasatlántico ..hierro ...... chaqueta larga o corta ....sin ella.
 
Para qué sirve exactamente la faja?
Qué aspectos positivos y negativos conlleva?
 
Jamás he usado faja, nunca la he echado en falta a pesar de haber realizado rutas de cerca de 800 Km al día. A mi lo que me molesta con los kilómetros es el trasero.

Saludos,
 
Yo nunca he sido partidario de la faja de moto........y llevo toda la vida montando en ellas.........o utilizas una buena faja que te proteja la zona lumbar, o sea, una faja ancha, completa y dura, tipo motocross, que te llega hasta el costillar y columna o no te pongas nada........las que utilizamos habitualmente hoy en día, no hacen más que quitar el frío de la zona y protegernos un poco de que no nos entre aire en los riñones, pero no cumplen las funciones de protección y fijado de nuestra espalda...........los hay que, incluso, la llevan para que no se les salga mucho la barriguilla.........
 
Hola, yo de momento nunca he usado faja ni espaldera; la espaldera la usa mi mujer en algunas ocasiones, dependiendo de la kilometrada del viaje.
Un saludo en V
 
Nosotros, mi mujer y yo la usamos siempre. LA MOTO (RT) no la usamos nunca en ciudad, siempre que sale del garaje es para hacer "unos cuantos" kms. y sinceramente nos hemos acostumbrado a ello.
Es como llevar un recordatorio postural, que te obliga a corregir posturas sobre la marcha. Esta claro, que en tiradas largas tendemos a "relajar" la cintura y a doblar en demasiala espalda, y es ahi donde si la llevas bien sujeta, te obliga a erquirte y mantener el angulo recto sobre el asiento.
Molestar? No, nunca jamas; y en cuanto al "ke diran", que si se te ve o no se ve, me la pela. A estas alturas, cuanto mas y mejor me duren mis "verticales" mejor ke mejor.....
 
Sí, siempre, estoy operado de hernia discal y la verdad es que me va bien el llevar la zona sujeta ante cualquier bache de la carretera. Cada cual que haga lo que quiera, pero eso de decir que es una chorrada, no lo veo bien.
 
Yo la uso siempre,si no la llevo me parece que me falta algo. Salud
 
La uso siempre desde que tengo 17 años, que empece a montar en moto de campo tengo 57, me acostumbre a ella y siempre me la pongo, no se si sera mejor o peor, me imagino que según cada persona, pero para mi es un elemento indispensable en salidas de mas de 50 km, es decir menos para ir al trabajo o para hacer algún "recado" imprescindible.
 
Actualmente estoy de "baja motera" por una hernia de disco L5-L4. Cuando vuelva a subirme a una moto no me cabe la menor duda de que lo haré con una buen faja. Sin ella no creo que pudiera aguantar ni tan siquiera un rato encima de la moto.

Yo si la uso.

Hace 3 años me encontraba igualico que tú. Y el desenlace final no fue muy exitoso que digamos. Haciendo que el uso de la faja (y no cualquiera) me sea imprescindible en cuanto hago mas de una hora de moto.

Vssssssssss
 
Hola a TOOS
Pues yo si la uso en tiradas largas,no para bajar a Madrid. Tambien protector de espalda.
 
Pues yo tengo una ortopédica y la uso cuando me acuerdo aún si es un trayecto corto y me resulta muy cómoda pero en verano no la uso ni de casualidad
 
Cuando hago una ruta en la moto, sobretodo en autovía, que digamos, la posición es más rígida, se me pone dolor en el costado izquierdo de la zona lumbar de la espalda. Pensáis que con una faja se arreglaría o disminuiría el problema?
 
Yo aprovecho la espaldera tipo "tortuga" que al ser rígida y, con el ajuste inferior con una banda de velcro bastante ancha, me sirve bastante bien de faja, pero solo en salidas de fin de semana o viajes.
 
Eso de que debilita los músculos de la espalda me suena como en mi adolescencia cuando te decían que si te la meneabas mucho se te diluía la médula espinal o te quedabas calvo. Soy montañero y tengo bastante tono muscular en la espalda, pero para viajes la uso siempre. A diario, no.
 
Eso de que debilita los músculos de la espalda me suena como en mi adolescencia cuando te decían que si te la meneabas mucho se te diluía la médula espinal o te quedabas calvo. Soy montañero y tengo bastante tono muscular en la espalda, pero para viajes la uso siempre. A diario, no.

Manolo, crees que podría solucionar mis problemas? está puesto dos post arriba, gracias por contestar
 
Parece que es una mayoria los que no la usais,
Perdon por el comparativo; Si un millon de moscas van a la mierda ¿eso quiere decir que la mierda es buena?
La contestación que te hizo el compañero es correcta ,la faja en muchos casos debilita la musculatura abdominal, pero todas las marca de accesorios buenas(DAINESE, ALPINESTAR ETC,) con la espaldera integral llevan faja ¿porque sera?
En mi caso llevo una espaldera integral de Alpinestar y tambien lleva faja, en ciudad llevo una Dainese normal pero cuando salgo a circular llevo la integral.
Aqui es lo mismo de siempre cada uno cuenta la historia como leva, ¡ Tu decides!
 
Última edición:
Cuando hago una ruta en la moto, sobretodo en autovía, que digamos, la posición es más rígida, se me pone dolor en el costado izquierdo de la zona lumbar de la espalda. Pensáis que con una faja se arreglaría o disminuiría el problema?
Roge, si por pensar fuera, seriamos todos unos eruditos, despues de lo leído, que te puedo decir ¡Pruebala! y saldras de dudas.
 
Eso de que debilita los músculos de la espalda me suena como en mi adolescencia cuando te decían que si te la meneabas mucho se te diluía la médula espinal o te quedabas calvo. Soy montañero y tengo bastante tono muscular en la espalda, pero para viajes la uso siempre. A diario, no.
la teoria es que si la tienes constantemente puesta,los musculos dejaran de hacer su funcion.Pero eso si el uso es diario y por un tiempo muy prolongado de uso.No por usarla en un fin de semana o en un viaje mas o menos largo.
 
Roge, si por pensar fuera, seriamos todos unos eruditos, despues de lo leído, que te puedo decir ¡Pruebala! y saldras de dudas.

Hombre Francesc, no creo que por contar alguna experiencia haya que ser un erudito (ni siquiera por pensar); para eso están los foros, para compartir experiencias, y de lo leído, no extraigo ninguna conclusión, bueno sí, que hasta que no lo pruebe no lo sabré, por eso me la voy a comprar.
 
Yo uso una held de Out-last. Su función es evitar que se te enfríe el lomo, no sujeta puesto que no aprieta a penas y es muy fina. Sin embargo en invierno la sensación de calorcito es muya agradable. Yo la uso siempre que me "visto de romano", aunque sea sólo una salida de domingo y no un viaje.
 
Yo la usaba al principio pero al ver que no la echaba de menos, dejé de usarla y he hecho varios viajes kilométricos. Mi única molestia en viajes largos, es el cuello.
 
Si voy a comprar el pan no, para todo lo demás si.
 
Yo tengo una faja Spica que puede tener 25 años, es cojonuda y solo la uso en tiradas de más de 2 horitas de moto, eso si, hay diferencia de llevarla a no llevarla. También puede ser que yo solo veo el gimnasio cuando voy a buscar a mi hijo. Jajajajajajajajaja.
 
Yo en tiradas largas no conseguiría llegar sin la faja, en corto no me hace falta la postura de la Gsita es buena. Y a los 61 encima esconde la barriga. Y es que mi espalda ya no es lo que era después de cargar pesos excesivos durante muchos años sin el debido cuidado. Para los machobikes un consejo, protegeros la espalda cuando la tengais sana, que los excesos pasan factura.
V'ss
 
No la utilizo nunca la he utilizado. Pero últimamente me lo estoy pensando por la edad.
 
La faja, como toda equipación del motorista, debería ser obligatoria si hablamos de la prevención de dolores de espalda y lumbalgias. La faja tambien es buena como protectora lumbar en caso de caída. Para las personas algo entradas en carnes, les facilita el uso de la ropa de motorista.
Antes de iniciar nuestra andadura motera, tambien es muy recomendable el estiramientos de los músculos por medio de unos ejercicios físicos básicos.
Salud a todos.
 
Faja ?
Tengo una desde hace un monton de tiempo y creo que me la he puesto un par de veces
En un viaje hice 1200km en un dia y la espalda no me dolia, pero el culo no sabia como ponerme en cima de la moto
 
Cuando hago una ruta en la moto, sobretodo en autovía, que digamos, la posición es más rígida, se me pone dolor en el costado izquierdo de la zona lumbar de la espalda. Pensáis que con una faja se arreglaría o disminuiría el problema?

Yo jamás la había usado hasta que, hace unos años y en viajes de más de dos horas, empezó a dolerme la zona lumbar. Aconsejado por algún colega, me compré una, la probé y desde entonces la uso siempre que hago viajes de varias horas. Nunca más me ha vuelto a doler la espalda.

Un saludo.
 
Gracias por las respuestas. La semana que viene me compro una. :)
 
Comprala, no te arrepentirás.

Es de las cosas que cuando se prueba para a ser imprescindible. Los lumbares lo agradecen, y ya no hablo de tiradas de horas...
 
Yo sin faja no se ir, me he acostumbrado a ella y es fantástico para las lumbares, mis colegas también la llevan.
 
Hombre Francesc, no creo que por contar alguna experiencia haya que ser un erudito (ni siquiera por pensar); para eso están los foros, para compartir experiencias, y de lo leído, no extraigo ninguna conclusión, bueno sí, que hasta que no lo pruebe no lo sabré, por eso me la voy a comprar.

Ante todo Roge Rt,disculpas si mi contestación ,te ha parecido pedante o incorrecta,no pretendía eso,simplemente dar mi opinión,como muy bien dices para eso es el foro,para comentar y darnos información y consejos entre nosotros entre muchas otras cosas. Un saludo.
 
Nada Francesc, no pasa nada. Está claro que estas cosas son personales y hasta que no se prueban no sabe uno si van bien o no, ya me he comprado la faja, aunque aún no la he podido estrenar. Contaré por aquí mis impresiones. Un saludo.;)
 
Yo primero con la R850R y ahora con la GS1200ADV:
En salidas de hasta 300km en un día no....;)
En salidas más largas (hasta 1000km en un día) entonces sí, porque sino se me cargan las lumbares de mala manera... DOLORRRRRRRR:cry:

Tengo 46 tacos y una forma física razonablemente buena, pero la verdad es que con las horas se agradece la faja. Sencillita, del LIDeL
Cada uno sabe como tiene la espalda, es un tema muy personal.
Tengo un compañero con RT1200 que la usa hasta para trayectos cortos porque sino se le carga mucho
 
Arriba