¿Usáis la idea de la burbuja?

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.779
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Estos días se está recuperando una idea mental que es útil para ir más seguro en la moto, que es imaginar que ruedas dentro de una burbuja gigante...

Tu labor es mantenerte dentro de una burbuja virtual, manteniendo en cada momento un espacio que te separa de los otros usuarios del asfalto, para que no te "pinchen" la burbuja; lógicamente debes ir "recalculandola" con el tráfico que te rodea y que es cambiante.

Suena ñoño pero es muy eficaz, es mantener distanacia de seguridad 360º.

Manuel
 
ponen un anucio similar estos días en la radio con voz de mujer.

el problema que le veo yo a este tema es que el conductor que se cambia de carril sin mirar si vienes en moto y sin señalizar, no sabe que tienes la burbuja.

mucos "escuteros" que pasan entre los coches a 90km/h tampoco saben de su burbuja.
 
Me parece un concepto interesantísimo.

Desde siempre lo he aplicado y en ciudad cuando me comen el terreno ya me pongo el alerta. Hay veces que por narices tienes que reducir ese espacio o te lo reducen, pero es imposible controlarlo al 100%:

Lo peor es cuando no depende de tí, como cuando te acercas a un cruce y te tienen que ceder el paso. En ocasiones pongo la larga (ya sé que no se puede hacer) para intentar llamar algo más la atención.

En ciudad me pongo un chaleco amarillo para hacerme más visible. En carretera uno naranja con rejilla, que es menos visible pero no flanea como el otro.
 
No sé si el término de burbuja es el adecuado, pero teniendo en cuenta el don de la invisibilidad de los motoristas, creo que el concepto, si es correcto.

Esto no hace más que confirmar la necesidad de la conducción a la defensiva.
 
Hace muuucho tiempo me dijo un motero con muchos kms hechos:

"Considerate invisible para el resto del tráfico salvo para la autoridad sancionadora... esa te vé como si llevaras reflectantes! En ciudad multiplicalo por 10"
 
Hace muuucho tiempo me dijo un motero con muchos kms hechos:

"Considerate invisible para el resto del tráfico salvo para la autoridad sancionadora... esa te vé como si llevaras reflectantes! En ciudad multiplicalo por 10"

Totalmente de acuerdo con tú compañero.:thumbsup:

Sobre la burbuja a 360º creo oportuno no obsesionarse, ya que como bien dices, no depende al 100% de nosotros.

p.d. ir en moto tiene sus riesgos, intentar mitigarlos es bueno y necesario, pero sin obcecarse.
 
No la uso, pero es una buena idea.

Yo la norma básica que trato de seguir, siempre que puedo, es no tener a nadie detrás pegado en exceso (me da mucha rabia cuando lo hacen) ni tampoco tener a un lento delante.
 
No es mas que la distancia de seguridad pero en todos los angulos posibles. Yo creo que todos lo hacemos inconscientemente.
 
No sé si el término de burbuja es el adecuado, pero teniendo en cuenta el don de la invisibilidad de los motoristas, creo que el concepto, si es correcto.

Esto no hace más que confirmar la necesidad de la conducción a la defensiva.
+1 me has quitado las palabras del teclado.....
 
yo la llamo "la bola mágica" que me pone a trabajar, para imaginar en el futuro instante las posibles pirulas que van a a hacer los que me rodean fuera de ese perímetro imaginario de autoprotección/seguridad, aunque a veces poeda ser falso.Trabajo agotador y extenuante. Por eso, sólo se puede estar así un corto espacio de tiempo. Y en autovías o circumvalaciones de mucho tráfico es prácticamente imposible.Tendría que estar parado para evaluar todo o ser el piloto de Top Gun para "divolucionar"......
 
Hace muuucho tiempo me dijo un motero con muchos kms hechos:

"Considerate invisible para el resto del tráfico salvo para la autoridad sancionadora... esa te vé como si llevaras reflectantes! En ciudad multiplicalo por 10"

Yo también uso esta "técnica si se puede llamar así". La anticipación es la clave de una conducción segura en moto.
 
El concepto es interesante en cuanto a prevención. Salvo que se vuelva obsesión, que entonces puede producir estrés al intentar conseguir estar siempre separado de todo el mundo, y el afán de ver en todas partes a la vez puede provocar un descuido en mirar hacia adelante, que es lo más importante.
 
Arriba