USAME MAS

SOISA

En rodaje
Registrado
9 Oct 2004
Mensajes
199
Puntos
0
Hola a todos.
posiblemente podais pensar que esta pregunta no tiene ni pies ni cabeza y que la solucion es bien facil.
El asunto es que tengo una R850R nuevecita con solo 500Km y casi cinco meses.
El motivo de no tener mas kilometros no es otro que la falta de tiempo para usarla.
Mi pregunta es : aunque poco pero procuro hacerla andar aunque solo sea para mover el motor y circuitos hidraulicos.una vez a la semana o cada quince dias.
Le puede afectar al motor que no se ruede mas y mejor.

saludos.
 
Yo te diria DEJAMELA!!! ;D ;D ;D Yo te prometo hacerle 25.000 al año, mientras guardamos la mia en tu garaje (pa' que descanse la pobrecica)
 
Creo que lo único que puede verse afectado es la carga de la batería :-/

Saludos ;)
 
Yo de lo que estoy seguro por experiencia es que lo que no se usa se estropea antes que si se hubiera usado.

Saludos
 
Como todas las máquinas, las motos está pensadas para hacerlas funcionar.

Mi K75 era un desastre cuando la compré, el tipo apenas la usaba, y ahora que le hago unos 100 kms diarios va de maravilla.

Tu mismo.
 
aprobecha y usala hasta para ir a por el pan ya veras como se porta mejor y tu hasta disfrutas mas q con el buen tiempo que hace en tu tierra el coche no merece la pena ni cojerlo aunque solo sea por los atascos.
;D ;D ;D ;D
 
Es muy fácil decir que hay que cojerla más, pero seguro que no la coje porque no puede, no todos tenemos tanta suerte como los que haceis tantos kilómetros.
Yo estoy casi igual que tú, y no tengo ningún problema, la moto la cojo cada 2 o 3 semanas, y no le pasa nada, ni batería ni nada.
 
No te preocupes, que lo que no se usa, está siempre nuevo, con excepción de la batería que hay que cargar la cáda mes.
Entiendo que la moto está en el caballete, para que no se afecten los neumáticos.
El líquido de frenos hay que cambiarle cáda dos años, aunque no lo uses. Pues absorve humedad aunque no se use y podrías tener problemas a la larga de oxidación de las pinzas por las que discurre el émbolo.
El aceite tambien hay que cambiarle cáda año, salvo que no la vayas a arrancar más, me explico, si no la vas a arrancar hasta dentro de 5 años, sólo tienes que cambiar el aceite antes de arrancarla.
Suerte y ojalá encuentres más tiempo para montar en moto.
 
Ah se me olvidaba, para períodos de mucho más tiempo, es importante quitar las bujías y echarle un poquito (una cucharada sopera) a los cilindros y hacer funcionar tres segundos el motor de arranque (con los agujeros de las bujías tapados. Esto contribuirá a que no haya oxidación en los cilindros (sobre todo si tu moto no lleva nikasil (un revestimiento que llevan todas las BMW desde el año 1981
 
A mi R 850 R le hice en sus primeros cuatro años de vida más de 75.000 km, la usaba a diario para ir a currar, los fines de semana para escapadas por la sierra o viajecitos de dos o tres días y en puentes y vacaciones siempre viajábamos con ella. Pero tras la llegada de mis trillizos hace tres años la uso sólo para ir a currar un par de días a la semana, alguna escapada dominguera y poco más, unos 400 km al mes, y tengo que decir que cuando más la usaba mejor iba y menos problemas ;)

Las máquinas están hechas para ser usadas, cuanto más mejor, y creo que se deterioran más de no usarlas que de hacerles muchos kilómetros.

Esa es mi opinión :)
 
ZEPPELIN dijo:
Hola a todos.
posiblemente podais pensar que esta pregunta no tiene ni pies ni cabeza y que la solucion es bien facil.
El asunto es que tengo una R850R nuevecita con solo 500Km y casi cinco meses.
El motivo de no tener mas kilometros no es otro que la falta de tiempo para usarla.
Mi pregunta es : aunque poco pero procuro hacerla andar aunque solo sea para mover el  motor y circuitos hidraulicos.una vez a la semana o cada quince dias.
Le puede afectar al motor que no se ruede mas y mejor.

saludos.


Poco , pero poco tiempo es el que tienes. Pues hombre, lo peor no creo que sea usarla poco, creo que es aun peor esos encendidos que haces para que el motor gire un ratin. Creo que sinceramente mejor seria dejarla parada y cuando puedas esos si hacer un recorrido pues minimo 30-50 kms para que la moto cargue como minimo bateria. Con esos encendidos esporadicos, no le haces nada bueno ni malo al motor ( tampoco lo tengo muy claro, por que el momento mas critico para los cilindros de un motor, es el arranque ) pero descargas bateria.
 
Jose R850R dijo:
A mi R 850 R le hice en sus primeros cuatro años de vida más de 75.000 km, la usaba a diario para ir a currar, los fines de semana para escapadas por la sierra o viajecitos de dos o tres días y en puentes y vacaciones siempre viajábamos con ella. Pero tras la llegada de mis trillizos hace tres años la uso sólo para ir a currar un par de días a la semana, alguna escapada dominguera y poco más, unos 400 km al mes, y tengo que decir que cuando más la usaba mejor iba y menos problemas  ;)

Las máquinas están hechas para ser usadas, cuanto más mejor, y creo que se deterioran más de no usarlas que de hacerles muchos kilómetros.

Esa es mi opinión  :)

:eek: :eek: :eek: Joer, tu ni poniéndole dos sidecars, uno a cada lado.... felicidades!! ;)
 
Colega,

Una recomendación que te hago es que cuando la arranques y si está estática (No la mueves del caballete) es que la hagás rodar en vacío, es decir que ruede la rueda trasera en el aire, de forma suave no la aceleres a altas revoluciones, esto es para que se lubrique tanto la caja de velocidades como la reductora trasera. :)

Si puedes "Camínala" de esta forma por unos 4 a 5 minutos con las luces apagadas de ser posible.

Esto es válido para todas las motos, cuidando de "NO" calentarla más de lo necesario; puesto que puedes llegar a sufrir un serio accidente si la temperatura sube y no se enfrían los componentes ya que es una moto con motor enfriado por aire / aceite y requiere del movimiento propio de la moto para enfriarse continuamente (¡Peligro de incendio¡) Nunca la dejes sola mientras efectúas esta operación (También se puede caer si uno no tiene cuidado).

Lo anterior te lo digo a modo de consejo muy personal puesto que es bueno no solo que el aceite suba de temperatura como el del motor y por consiguiente el de la caja (Que está adosado al mismo cuerpo) pero que en realidad lubrique las piezas. ¡Total para eso lo diseñaron!!!

El único comentario adicional que no está de más indicarte es que cuando la arranques en tu garage, veas que este tenga ventilación, y no te vayas a quedar tu o alguno de los tuyos en la casa muerto por inalación de "CO" (El gas que sale del escape).

Ojalá y la logres caminar más y la disfrutes de la manera para la cual fué diseñanda ;)

Saludos desde Guatemala
El país de la Eterna Primavera
 
muy bien, me gustan todos los consejos son super-coherentes, puedes tener cinco minutos arrancada la moto, no se sobrecalentará, aunque no la dé el aire, pero no mucho más.
En ese tiempo no habrás ayudado a cargar la batería que has empleado para arrancar.
Pero es peor hacerlo por lo que te han indicado, al motor se le ha descolgado el aceite y vas arrancar en frio y en seco y eso es peor que dejar la moto parada.
Mejor sacas tiempo para hacerla todos los días 1.000 Kmts.
SUERTE.
 
Arriba