usando garantia y asistencia GS Adv

felixBMW

Arrancando
Bueno, aunque ya había leido en el foro mas gente que le había pasado, uno más al bote.

Ayer, GS Adventure con 2700km. Vuelta a cada después de un buen día motero. A 20km de Ronda, se para como si se hubiera quedado sin gasolina y ya no volvió a arrancar.

Tiro de tarjeta de BMW, por lo menos que hagan gasto los... A la hora y cuarto ya iba dirección a casa en taxi y la moto en la grua a dormir vete tu a saber donde. En teoría al día siguiente la llevaban a málaga.

Pero no, me llaman hoy para decirme que BMW la lleva al taller más cercano, y éste es marbella... así que después de mil historias, para marbella, y para mi, por subnormales, coche de alquiler gratuito durante tres días.

En fin, ahora a esperar a ver que le hacen tan difícil que no podían haber previsto en la revisión de los mil.

Que paciencia...

Me ha faltado usar ayer hotel de 4 estrellas, pero entonces para hoy era un huerto para el curro, así que nos volvimos a casa en taxi. Por lo menos me cayó todo el agua en taxi, no en la moto (quien no se consuela es porque no quiere)

Saludos y ya os contaré el final de esta historial.

Pues ya lo siento, ya nos contarás que ha pasado...

Aunque no es un buen consuelo, al menos cabe decir que la asistencia es buena...

Saludos, suerte y que no sea nada.

al final, la bomba de la gasolina.

esperan que para el finde esté operativa.

Joder Felix. Me acabas de dejar helado. Aún recuerdo tu post lleno de ilusión presentando tu nueva máquina.

Espero que te lo solucionen pronto.

Vsss.

Eso pasa en las mejores familias, honda incluida..asi que no te preocupes y dedicate a hacerle kilometros!!!!!

felixBMW dijo:
Bueno, aunque ya había leido en el foro mas gente que le había pasado, uno más al bote.

Ayer, GS Adventure con 2700km. Vuelta a cada después de un buen día motero. A 20km de Ronda, se para como si se hubiera quedado sin gasolina y ya no volvió a arrancar.

Tiro de tarjeta de BMW, por lo menos que hagan gasto los... A la hora y cuarto ya iba dirección a casa en taxi y la moto en la grua a dormir vete tu a saber donde. En teoría al día siguiente la llevaban a málaga.

Pero no, me llaman hoy para decirme que BMW la lleva al taller más cercano, y éste es marbella... así que después de mil historias, para marbella, y para mi, por subnormales, coche de alquiler gratuito durante tres días.

En fin, ahora a esperar a ver que le hacen tan difícil que no podían haber previsto en la revisión de los mil.

Que paciencia...

Me ha faltado usar ayer hotel de 4 estrellas, pero entonces para hoy era un huerto para el curro, así que nos volvimos a casa en taxi. Por lo menos me cayó todo el agua en taxi, no en la moto (quien no se consuela es porque no quiere)

Saludos y ya os contaré el final de esta historial.

Hombre Felix !!!

Subnormales por recogerte la moto en 75 min, llevarte a casa en taxi y ofrecerte hotel de 4 estrellas, aunque no lo necesites, creo que es un esceso por tu parte.

La culpa, solo la tiene la bomba de la gasolina.
Ni el chico de la grua, ni bmw, ni el conce de marbella, ni el que te paso la revisión de los 1.000, tan solo es culpalble la jodia bomba.

Si el entorno BMW responde como se espera de ellos, es de agradecer, y no para insultarles. ;)
Creo que la paciencia la tienen ellos con clientes como tu, yo de veras no quiero clientes con tu mentalidad.

lo siento.

Roberto

me dices que el entorno BMW responde como se espera. JA.

Yo no se tu, pero si me gasto 17.000 euros en una moto, no espero que se quede parada a los 2700km por un problema de fabrica. La culpa SI es de BMW, porque no ha sido capaz en su checklist de calidad de verificar el correcto funcionamiento de la bomba de gasolina.

Yo la moto se la compro a BMW, y por lo tanto, es ésta responsable de los defectos que tenga. Si es la bomba, el bombín, el macarrón, me importa un pimiento, ni se mecánica, ni quiero saber, para eso están los mecánicos, y no quiero quitarles su trabajo.

Si como cliente pido una grua y un taxi a la vez, y son incapaces de hacer esta gestión, sino que consiguen tenerte el doble de tiempo necesario esperando de noche, con frio y lluvia en la carretera, BMW no responde como se esperaba, por lo menos desde mi punto de vista.

Si el amable mecanico del concesionario te tira la moto al suelo al bajarla de la grua, BMW no responde como esperaba, por lo menos yo.

Si a ti te parece bien que después de gastarte 17000 € en una moto, esta se pare por un fallo de fabrica, y estás contento porque te manden un taxi en el doble de tiempo requerido, y te sientes especial cuando te tiran la moto al suelo, sinceramente, eres un despilfarrador y un poco masoca.

Yo soy un cliente que hablo con BMW para ahorrarles dinero. Deja la moto en málaga que no me hará falta taxi ni coche. Es cuestión de costes. Ahora han pagado un taxi de Rincón de la Victoria a Málaga para recoger un coche de alquiler que me hace falta para ir a marbella a por la moto. Como comprenderás no voy a pagar un taxi de mi bolsillo para ir a recoger una moto por fallo del fabricante.

Obviamente cualquier moto puede fallar, pero si te gastas un dinero, que no se tu, pero a mi me cuesta mucho pagarlo mes a mes, en una moto supuestamente de gama alta, esperas que falle menos que una de gama baja.

Por lo que veo prefieres clientes que estén dispuestos a pagar mucho dinero por un producto que no da la calidad requerida por lo que cobras, que no se quejen y que sean fieles defensores de la marca. Yo prefiero clientes que estén contentos gracias a que mi empresa da un buen servicio, orientado siempre al cliente,con un buen producto, y si en algo falla, me lo hagan saber para mejorarlo cuanto antes.

Sinceramente Roberto, aun con todo esto, creo que tienes la mejor moto del mundo, la misma que yo. La palabra subnormales no iba con intención de ofender a nadie, y en ningún momento al taxista o gruista que hicieron un trabajo excepcional.

El servicio de BMW en muy bueno (referente a atención en carretera), sobre todo teniendo en cuenta que es algo que te ofrecen "sin pagarlo". Mi calentón venía por el error de la moto, no por el servicio prestado.

Saludos y espero que nunca te pase.

felixBMW dijo:
El servicio de BMW en muy bueno (referente a atención en carretera), [highlight]sobre todo teniendo en cuenta que es algo que te ofrecen "sin pagarlo"[/highlight]. Mi calentón venía por el error de la moto, no por el servicio prestado.

Ya lo creo que lo pagas. Con la compra de la moto y el pago de las revisiones estas pagando, además de eso, el servicio de asistencia, la garantía, la publicidad de la marca, muchos sueldos, el pulido del suelo del concesionario... TODO LO PAGA EL CLIENTE. Y si algo no funciona como debería tenemos derecho a quejarnos.

Felix, comprendo tu cabreo, pero todas las máquinas son susceptibles de fallar, incluso en el primer minuto de uso. Luego, igual no te da más que satisfaciones.

Respecto al tema de la asistencia, yo veo bastante lógico que no te llamen un taxi hasta que el de la grúa compruebe que la moto no puede proseguir la marcha y se la tenga que llevar. Lo de no llevarte la moto a un concesionario lejano a tu casa, siendo además menos ventajoso para ellos por tener que proporcionarte un vehículo de sustitución, lo entiendo menos, pero a veces las cosas son más complicadas de lo que parecen... Igual los del servicio de asistencia también tienen que dar explicaciones a una compañía de seguros que cubre tus gastos y no pueden salirse de lo que está en el contrato.

Eso de que te tiren la moto al bajarla de la grúa tiene que cabrear mucho, pero no deja de ser un fallo humano que, por supuesto, tendrán que asumirlo ellos.

Te has comprado una gran moto. Espero que la disfrutes mucho, aunque hayas empezado tu relación con ella con mal pie.

;)

Felix :

Hay formas yformas.

Derecho a quejarte, y reclamar, lo tienes siempre, incluso si compras una Hiosung.
Derecho a insultar no.
Obligación de respetar siempre que te respeten tambien.

La forma es lo que te fallo.
La descripción de "Surnomales" no es adecauada.... por ejemplo si hubieses empleado "incompetentes" hubieses querido decir lo mismo, pero respetando.

A todo esto....a mi esa tarjeta no recuerdo que me la hayan dado :-? La moto la tengo desde hace 3 semanas. ME tiene que llegar por correo? Es que en el conce me explicaron un montón de cosas, pero ya ni me acuerdo (la emoción, ya sabeis...)

UVE:

Ok.

Si, la tarjeta te llega personalizada por correo.
Si no te llega, reclamala, es muy util llevarla en la moto.

;)Un abrazo.

Roberto

levas razón.

Rectifico que es de sabios. Digamos que pueden mejorar su gestión de procesos.

Ya la han arreglado, en un rato la recojo... y ya estoy planificando el siguiente viaje ... al moro.

Saludos

Hace días conteste a este post pero por error no llego mi mensaje asi que vuelvo a darle a la tecla intentando recordar lo que puse hace días, asi que recuerdo......
ROBERTO sin intención de crear polémica a medida que iba leyendo tu post pensé que estabas de guasa pero cuando finalizo de leerlo me quedo anonadado pues veo que lo dices enserio: -? :-? :-?
Todos sabemos que no hay ninguna máquina perfecta ni la del ser Humano y como bien dice Carlos203 todas las máquinas son susceptibles de fallar eso esta claro pero yo también entiendo el cabreo del amigo felixBMW pues una máquina" BMW " que cuesta por encima de los 16.000€ y a los 2700 Km te deja tirado es motivo suficiente para que té cojas un sofocante cabreo y disgusto, soy persona pacifica y respetuosa pero creo que el amigo felixBMW que no tengo el gusto de conocerlo personalmente no pretendía insultar a nadie simplemente manifestar su cabreo (derecho al pataleo) pues no hay que sacar de contesto sus palabras...
FelixBMW TE ENTIENDO PERFECTAMENTE solamente para entenderte hay que ponerse en tu lugar .... Espero que esta mala experiencia no suponga desconfianza en tu moto ni en la marca
Recibe un cordial saludo....

Juer Felix, tu y yo tuvimos la moto al mismo time mas o menos, solo que yo le acabo el rodaje el jueves calculo; que salgo de viaje con la gente del foro tranky motos a Andorra (pais), en fin cruzaré los dedos pero te entiendo perfectamente y me solidarizo contigo, y no solo diria lo que tu has dicho en un calenton, me pondria mucho mas soez, y el que no lo entienda asi, o tiene muchos duros y le da igual ocho que ochenta, o no ha estado en esa situación.

Saludos a todos, y no hablo de nadie en especial, (que no se me enfade nadie)

VVvvsssssss

respecto a la moto felix....lo siento un montón,yo también me acuerdo de tu post de estreno,con la familia alli.....para pocas cosas que nos siguen haciendo ilusión con la edad(el estreno de una moto es de las pocas que me sigue quitando el sueño el dia antes).... se te amarga al poco tiempo,ánimo ya verás como es solo una pijada.

respecto a lo del insulto,el problemas es que a veces escribes en el foro(yo me tengo que incluir) como quien habla con un grupo de colegas y por desgracia no es asi.....yo personalmente ni me fijaría....pero hay personas que bien porque tienen un taller,concesionario u otro negocio se sienten ofendidas....personalmente si me ocurre eso a mi creo que hasta me hubiera dado de hostias con la moto. ;)

Me uno al montón el pasado jueves y con solo 3000 Km se me averió la bomba de gasolina, menos mal que me pasó en el peaje pagando y no tuvo repercusiones, solo de pensar que me pasa adelantando algún trailer por autopista ufff. en cuanto a la asistencia BMW ninguna queja fueron rapidísimos en recogerme.
El problema viene de que como estamos en fiestas pues la tengo en el dique seco, en Madrid no tiene bombas en stock me han dicho asi que a esperar que llegue de no se donde.

Salut.

Feliz año nuevo.

yo también tengo bmw (una 1150 Adv), y parece que somos lelos (por supuesto yo el primero), pues si la máquina tiene un fallo o tal, pero nos la revisan y la arreglan, quedamos contentos y satisfechos.

acaso soy el único que piensa que si mi moto de 3 kilos tiene un fallo se lo voy a perdonar?

abro el depósito, meto un trapo y le pego fuego allí mismo, joder. (o ponerla en venta inmediatamente).

perdonar el tono del comentario, pues no quiero ofender a nadie, pero joder, da que pensar.

La garantía está para éso: para que se solucionen todos los posibles fallos que pueda tener la moto nueva hasta un límite establecido de km o tiempo. Esa garantía la tiene hasta una sandwichera. Claro está que supones que si una sandwichera de 20 euros no se te estropea en años, una máquina de 17.000 debe ser indestructible, pero no es así. Una máquina es una máquina y cuantas más piezas, más posibilidades hay de que alguna falle. Cuestión de estadística. También es verdad que el control de calidad de una sandwichera no tiene nada que ver con el de una moto, y se supone que en una BMW, una marca que presume de calidad de gama alta, lo será con más motivo.

Me parece normal que decepcione una moto de 17.000 euros que falla a los 2.700kms. Me decepcionaría también en una de 12.000, pero el cabreo aumenta con el dineral gastado. Que te ponen una grúa, un taxi, un hotel, un coche de cortesía y lo que quieras... alivia el cabreo, pero no la indignación que lo origina. El control de calidad y las comprobaciones que espero que le hagan debería estar al nivel del dinero que pago. Imagina que ahora que me voy a Elefantes, me pillo una Adventure nueva y me voy con ella a Alemania. Imagina que me falla la bomba de gasolina en una zona sin cobertura a 20 bajo cero y de noche. O con cobertura, pero como estoy en un país que hablan muy raro, soy incapaz de hacerme entender ni de decir dónde puñetas estoy. Imagina que me da una hipotermia o... bueno, tampoco voy a ponerme tan trágico. Imagina que como quiere Felix, se baja al moro. Imagina que tiene un fallo eléctrico general y no le va ni el GPS. No sabe ni dónde está, y si tuviera cobertura, ni grúa ni leches. Moto nueva... no debería ser más segura que moto vieja? ¿no es una ADVENTURE, una moto para éso? no es gama alta? No pagas más por recibir más? pues también tendrás derecho a más cabreo si falla, vamos, digo yo.

Lo que me sorprende es que a algunos os parezca maravilloso que la garantía lo cubra todo si la moto te deja tirado. A mí como cliente me gustaría que en lugar de gastar tanto dinero en éso lo invirtieran en comprobar más su producto y en intentar que los fallos repetidos se atajaran antes, en controlar mejor a sus cada vez más proveedores externos para que su calidad fuera realmente lo que se espera de una calidad BMW. Me gustaría que no tuvieran que compensar con tanta asistencia en garantía -por buena que sea- tantos defectos. Me gustaría que cuando a alguien se le estropea algo de su BMW no salieran como setas los que les ha pasado lo mismo con su moto nueva en un mismo post de un mismo foro de mi mismo país. Me gustaría que gastar tanto dinero en una moto fuera garantía de que no ve va a producir ningún cabreo y menos tan temprano.

Ah, y si le pegas fuego ya seguro que no recuperas ni un sólo céntimo de los 17.000 euros.

A mi estos temas ya me hacen hasta gracia,.. vamos mientras no se estropee la mía ;D ;D ;D

Las argumentaciones, al menos a mi me parecen hasta casi paternales con BMW, que si la garantía esta para eso, que el trato es exquisito, que te la vienen a buscar, que hasta el Challenger de la Nasa tiene averías, etc.

Cuando se fabrica una pieza, existe la posibilidad de que salga defectuosa y dado que los controles de cálidad en muchas de ellas son estadisticos o de muestreo es posible que entre en el proceso de producción sin ser detectada. Pero si el defecto es de toda un serie de piezas de producción, por mala calidad o defecto de producción, los protocolos de control de calidad deben detectarlo y deben retirar esta serie de la cadena de montaje.

Dado que una moto, es la suma de muchas de estas piezas, pues es posible que durante los primeros kilometros aparezca alguna incidencia por piezas defectuosas o mal montaje, pero piezas únicas, nunca series completas.

El problema estriba cuando los problemas que suceden son repetitivos en muchas unidades.

Dado que las motos se producen en serie, no como el Challenger de la Nasa que es casi único y artesanal, estas anomalias no deberian ocurrir, porque una vez detectadas deberian ser solucionadas y las siguientes unidades deberian salir libres de estos defectos.

Por el contrario, vemos como la bomba de la gasolina, los retenes, etc se van repetiendo.

Esta circunstacia sólo puede indicar dos cosas: mala calidad en la ingenieria y en los materiales.

El resto hablar, por hablar. Al menos es mi opinión ;)

Atrás