Consulta Técnica Usar Chaleco Helite Turtle sin espaldera original

queromc

Arrancando
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Almansa(AB)
Hola chic@s, tengo una duda con respecto al chaleco Helite Turtle.

Dispongo de una espaldera Forcefield Sub4 q por lo q he visto me parece más completa(lleva faja) y segura( es más larga y ancha) q la original q trae el chaleco Helite Turtle.

Por eso me gustaría saber si es SEGURO, desmontar( lleva la apertura, velcro y espacio para ser desmontado) la espaldera original q trae el chaleco Turtle, y así poder llevar la SUB4 debajo de la chaqueta como siempre, y el chaleco sólo haría efecto de airbag sin espaldera.

Cuando digo si es seguro me refiero principalmente a q en caso de q se despliegue el airbag sin llevar la espaldera original esto puede ocasionar algún daño o q no se despliegue correctamente.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
 
Hola, con esa acción eliminamos la protección que da la propia espaldera sobre la dispersión del impacto en la totalidad de la espalda del Airbag y la protección sobre el propio sistema, yo no lo veo muy lógico ya que una de las ventajas del propio chaleco Helite es llevar la espaldera por el exterior protegiendo al sistema y disipando el impacto en la espalda.
 
Hola Guille, muchas gracias por tu respuesta.
Yo pensaba q como la espaldera del chaleco Helite también va por debajo del chaleco, sería lo mismo llevarla directamente en el chaleco q llevar otra espaldera debajo de la chaqueta, y puesto q la Forcefield parece más segura y cubre más, podría ser mejor.
Gracias por tu ayuda. Pensaré como lo hago.
 
Hola que tal, en el modelo Turtle no va por debajo del chaleco, va por la parte superior protegiendo el sistema ;), no va pegada a la espalda para que nos hagamos una idea.

En el Airnest, un modelo anterior, sí que iba del modo que comentas, en ese caso sí, es interesante cambiar la que lleva el chaleco por la Sub4 que es la mejor espaldera del mercado con diferencia :).
 
por si ayuda, yo tengo tambien la sub4 y el helite y uso este ultimo con su espaldera, me parece mas completa la proteccion de airbag mas espaldera que solo la sub4. Intente combinarlas porque eso ya seria la ostia pero no es posible...
 
Arriba