¿Usar iPad mini como navegador?

MazinguerZ

Arrancando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
83
Puntos
8
Ubicación
Galicia
Hola, sigo dándole vueltas al tema del navegador para la moto. En algunos vídeos he visto gente que usa tablets como navegador, y la verdad es que tengo un iPad mini que apenas uso y su tamaño de pantalla me parece ideal para este propósito, supongo que hará falta una funda para protegerlo de los elementos, una antena para amplificar la potencia de recepción de GPS un buen soporte y una app de navegación que no consuma datos... ¿alguien me puede orientar un poco?

Gracias!
 
También podrías compartir los datos de tu teléfono móvil y usarlo como modem. Yo también lo he valorado, porque mi móvil tiene la pantalla muy pequeña (no me gusta llevar un móvil grande en el bolsillo).

En cuanto al soporte, el que me he planteado es el del "chino" que se acopla sobre el soporte original BMW y que te permite tener alimentación.

Saludos,
 
Tienes aplicaciones de navegación con mapas en descargados, que no te consumen datos. Por ejemplo Sygic. Y no creo que sea necesaria una antena para recibir la señal GPS, Eso sí, tendrás que proteger el Ipad de la lluvia y, en días calurosos, puede recalentarse y llegar a apagarse (también les pasa a los móviles.

En cuanto a soportes, la marca RAM Mounts suele tener buenas soluciones para todo tipo de equipos, incluidas tablets, incluido el soporte de la tablet y el anclaje a la moto.

https://www.rammount.com/brand/apple/ipad-mounts

Esta está montado con sus elementos
index.php
 
El gps de los ipads e iphones está en el chip de la sim.
Si tu ipad no tiene sim, estas usando el gps a traves de la conexión wifi, por lo que necesitaras, como dice un compañero, que otro dispositivo te comparta señal, y aún así tengo mis dudas, pero imagino funcionará.

Lo malo, tener dos cacharros gastando.

Yo me lo planteé, pero mi mini, es sin sim, y me encontré con ese déficit.
Además del típico calentamiento que va sufrir el pobre dentro de la sobredeposito (y se apagará solo).
Y ponerlo en un soporte de manillar... me da que saldrá volando.

O te pillas un gps especifico de moto, o busca un buen soporte para el movil, incluso puedes platearte pillar un android barato de pantalla grande con una sim de datos solo, si te sale más barato que el gps (teniedo en cuenta que dependerás del roaming)

Resumen, al final, aunque parezcan caros, y lo son, los gps específicos son los más comodos y eficientes.
 
Hola:

Yo la uso con una tarjeta de un segundo móvil. Cuando hice el cambio de Canal+ a Movistar+, en un paquete me entraba la fibra, el Movistar+, la linea fija y dos líneas de móvil; así que tengo una en el móvil y la otra en el iPad mini.

La llevo dentro de una funda-caja protectora de las que venden para barcos. Te pongo dos fotos. La parte delantera de la pantalla es de silicona. Por la parte de atrás viene preparada por si le quieres adaptar un soporte.

Tengo el navegador, así que solo la uso en caso de salir en un viaje o salida de un par de días o tres, en cuyo caso llevo la bolsa de depósito. Y es aquí donde la pongo. Tengo la bolsa original de BMW, y la parte de arriba está preparada con porta mapas, o en mi caso para meter el iPad Mini. Utilizo el iPad con el Google maps, para buscar camping, zonas de acampada, para usar booking, etc, que en muchas veces me resulta mas fácil y rápido que buscar en el Navigator, y luego lo que busco o encuentro lo paso al GPS.

Lo único malo, es que cuando llega el calor, he de quitar el iPad de la parte superior y meterlo dentro, pues la temperatura se dispara sobremanera, se pone hirviendo. Así que si necesito buscar algo, hago una paradita, saco el iPad, paso al GPS o a mi memoria, y sigo.

IMG_1619.jpg

IMG_1620.jpg
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas. Creo que me voy a replantear comprar un GPS específico para moto y como bien decís el iPad o el móvil como complemento.
 
Yo tengo un iPad mini celular , que es el que tiene gps puesto en el jeep
Con un soporte ram . Ni se cae ni se calienta ni necesita antena externa ni nada . Mueve bien el Sygic y el TwoNav.

En la moto todavía no lo e puesto , pero al tiempo lo pondré .
Para un navegador onroad no veo necesaria la tablet , para off si que me parece buen tamaño .

Tema lluvia y demás si será un problema ya que el ram solo sujeta no tapa nada .

Si tienes el iPad muerto de risa y encuentras en wallapop el soporte ram es buena opción para off , para on es demasiado muerto
Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola:

Yo la uso con una tarjeta de un segundo móvil. Cuando hice el cambio de Canal+ a Movistar+, en un paquete me entraba la fibra, el Movistar+, la linea fija y dos líneas de móvil; así que tengo una en el móvil y la otra en el iPad mini.

La llevo dentro de una funda-caja protectora de las que venden para barcos. Te pongo dos fotos. La parte delantera de la pantalla es de silicona. Por la parte de atrás viene preparada por si le quieres adaptar un soporte.

Tengo el navegador, así que solo la uso en caso de salir en un viaje o salida de un par de días o tres, en cuyo caso llevo la bolsa de depósito. Y es aquí donde la pongo. Tengo la bolsa original de BMW, y la parte de arriba está preparada con porta mapas, o en mi caso para meter el iPad Mini. Utilizo el iPad con el Google maps, para buscar camping, zonas de acampada, para usar booking, etc, que en muchas veces me resulta mas fácil y rápido que buscar en el Navigator, y luego lo que busco o encuentro lo paso al GPS.

Lo único malo, es que cuando llega el calor, he de quitar el iPad de la parte superior y meterlo dentro, pues la temperatura se dispara sobremanera, se pone hirviendo. Así que si necesito buscar algo, hago una paradita, saco el iPad, paso al GPS o a mi memoria, y sigo.

Ver el archivo adjunto 97877

Ver el archivo adjunto 97879
Hola Dj Orgito,
Hola:

Yo la uso con una tarjeta de un segundo móvil. Cuando hice el cambio de Canal+ a Movistar+, en un paquete me entraba la fibra, el Movistar+, la linea fija y dos líneas de móvil; así que tengo una en el móvil y la otra en el iPad mini.

La llevo dentro de una funda-caja protectora de las que venden para barcos. Te pongo dos fotos. La parte delantera de la pantalla es de silicona. Por la parte de atrás viene preparada por si le quieres adaptar un soporte.

Tengo el navegador, así que solo la uso en caso de salir en un viaje o salida de un par de días o tres, en cuyo caso llevo la bolsa de depósito. Y es aquí donde la pongo. Tengo la bolsa original de BMW, y la parte de arriba está preparada con porta mapas, o en mi caso para meter el iPad Mini. Utilizo el iPad con el Google maps, para buscar camping, zonas de acampada, para usar booking, etc, que en muchas veces me resulta mas fácil y rápido que buscar en el Navigator, y luego lo que busco o encuentro lo paso al GPS.

Lo único malo, es que cuando llega el calor, he de quitar el iPad de la parte superior y meterlo dentro, pues la temperatura se dispara sobremanera, se pone hirviendo. Así que si necesito buscar algo, hago una paradita, saco el iPad, paso al GPS o a mi memoria, y sigo.

Ver el archivo adjunto 97877

Ver el archivo adjunto 97879
Hola DjOrgito, no es para responderte a este mensaje, es porque veo que ademas de tener una BMW tienes una Fat, igual que yo, si quieres llamame y quedamos para una rutita con cualquiera de nuestros juguetitos.Jose, 630023885.
 
Hola Dj Orgito,

Hola DjOrgito, no es para responderte a este mensaje, es porque veo que ademas de tener una BMW tienes una Fat, igual que yo, si quieres llamame y quedamos para una rutita con cualquiera de nuestros juguetitos.Jose, 630023885.

Hola:

Yo soy de Granada, no sé si coincidimos. Ahora llevo unos cuantos meses sin poder tocar la bici, así que ando... muerto... ya sabes lo desagradecida que es la bici. Espero poder empezar a salir pronto y ponerme medio en forma.
 
Pues ya sabes, mi telefono esta ahi, llamame y te pregunto un par de cositas de la XR.
 
Arriba