Usas el casco??

FinoII

Curveando
Lo primero es decir no pretendo en ningun momento levantar ni tener polemica con nadie. Hasta la fecha, creo q no he dicho ni hecho nada q molestase a nadie del foro, pero creo q es hora de hacerse una reflexión:

Desde hace tiempo vengo leyendo las desgraciadas muertes de compañer@s moter@s, los accidentes de forer@s, etc..., siempre decimos eso de q el casco lo llevamos SIEMPRE puesto, pero yo quisiera q fuesemos criticos y admitiesemos si alguna vez hemos montado en moto si el casco.

Yo reconozco q he montado en moto sin él, antes de entrar la obligatoriedad de ponerselo, y una vez q era obligatorio. También he de decir q obligo a cualquiera a ponerselo si viene o va a ir conmigo, y q las veces q no me lo puse, no iba realmente comodo en la moto. Excusas?? No las hay :-/ , es verdad, pero es lo q pasó. Y también digo q desde q me compre la vespa, y después la GScita, el casco va SIEMPRE en mi cabeza y bien atado.

Una vez más, no pretendo polemicas ni discusiones, solo q repasemos el tiempo q cada uno lleva montando en moto, las circunstancias y haga su propia reflexión.

Creo q podriamos en un momento dado "entender" a los chavales q no lo usan, pero no defender.

Un abrazo y a la espera d no ser polemico. ;)

Personalmente, me pongo el casco cuando estoy bajando en el ascensor hacía la cochera, en la oficina, mientras se apaga Windows, lo mismo, casco a la cabeza.

Rara vez salgo a la calle a buscar la moto sin llevar el casco abrochado. El paquete, lo mismo, sin casco nada de nada.

A mi hija mayor (14 años), ya le regale su propio casco, homologado e integral. Sabe que si la pillo de paquete sin SU CASCO, hay castigo, y que además antes de subirse me debe decir quien es el lumbreras que conduce... :-/ :-/ :-/

(El mes que biene le comprare una scooter.... :-/ :-/ :-/ :-/
Prefiero que sea ella la conductora ... :-/)
Tres años en un servicio de mergencias médicas tienen que servir para algo .... :-/ :-/ :-/

Saludos

Me lo pongo SIEMPRE, así como el cinturón de seguridad; sino lo llevo, es como si me faltara algo. ;)

julianml dijo:
(El mes que biene le comprare una scooter.... :-/ :-/ :-/ :-/
Prefiero que sea ella la conductora ...  :-/)

A mí me compraron la primera moto a los 16 años despues de verme subido de paquete con un coleguita de clase.

El casco y los guantes siempre, aunque reconozco que me he subido a la moto en bermudas mas de una vez.

saludos desde TFS

Gracias por las respuestas, veo q no lo os lo habeis tomado a mal. Es algo q temo, no quiero entrar en el vicio de las polemicas. ;)

Pero por lo q leo, me hablais de ahora, de hace relativamente poco. Y al principio de tener moto??Me refiero a cuando nos creiamos "inmoratales" o eso de "eso no me pasa a mi, yo no me caigo".

Gracias de nuevo y seguir leyendolo sin buscarle los 3 cilindros a la GS. ;)

Yo es que con la primera moto me lo regalaron y me dijeron "tú mismo, o la llevas con casco o mañana mismo vuelve a la tienda", así que ante la duda... me puse el casco hasta para ir a mear.
Ojtia si lo llevopuesto aún :-[... ya decía yo que notaba algo en el cuello al tragar, y era el broche ;D

Uso el casco hasta cuando hecho gasolina y guantes claro, no se llevar mi burra ( :'( todavía en le taller) sin guantes

julianml dijo:
, en la oficina, mientras se apaga Windows, lo mismo, casco a la cabeza.

ostras, Julian...pues si te has de esperar a que se cierre el Güindous, te puedes poner el traje, las botas e incluso hacer unos estiramientos
;D ;D ;D ;D

yo me lo pongo en el ascensor mientras bajo al parking...y lo utilizo siempre siempre...que aunque tenga la cabeza muy dura, el asfalto me gana!!! ;D

El casco siempre, sin tonterias ni distinciones, (Salva Vidas) >:( >:( >:( >:( >:(

Yo diez años atras no me lo ponia me resultaba por buscarle un adjetivo incomodo por suerte nunca me paso nada con moto de carretera con fuera carretera si pero no viene al caso. ahora tengo que reconocer que no sabria ir en moto si el casco dicen que el habito hace al monje.

Bul a eso me referia yo, no siempre hemos usado el casco, o por lo menos en mi caso. Gracias a Dios o a suerte, no me ha pasado nada, pero ya el casco es parte de mi cuando me monto en la moto, y cuando tenga hijos, si quieren moto, la tendran q tener ( esto último q no lo lea mi novia ), pero sin el casco ni mirarla.

GRACIAS DE NUEVO!!!!

Yo el casco, siempre. Incluso cuando he aparcado en la calle y bajo sólo para meter la moto en el garaje (recorrido de 50 m). En el coche igual: lo primero, antes de meter la llave y arrancar, me pongo el cinturón. Y por supuesto, nadie, bajo ningún concepto, se monta conmigo en la moto sin casco. Al final, el casco es como las corbatas. Después de mucho tiempo utilizándolas, te acostumbras y sin ellas no te encuentras ;D ;D ;D ;D

Allá por el año 1962, cuando empecé a andar en moto, de 50 cc claro, mi padre me decía: "ponte el casco" y a mí, la verdad me daba vergüenza pues nadie lo llevaba. Miento. Solo lo llevaban los repartidores de bombonas de butano que iban en Vespa. (Estoy hablando de Tánger).

Cuando fuí capaz de decirle a mi padre que no me lo ponía porque me daba vergüenza, me contestó: "Ande yo caliente y riase la gente. Ponte el casco o no hay moto"..

Desde entonces siempre uso casco.

Otra anecdota. Tengo un casco que no quiero tirar pues tuve un accidente con él, y sé que me salvó la vida. Fué una caida tonta, de lado, y el golpe que habría tenido en la sien...no me habría dejado contarlo.

Siento, como si dijeramos, agradecimiento a ese casco. ;D ;D ;D

VALE LO RECONOZCO!!!

vale lo reconozco, el otro dia para sacar la moto del garaje no me lo puse....es broma y no, yo siempre he sido el primero en fomentar en este foro la seguridad y todo lo que dices es cierto, algunos se fian de que no pasa nada por ir al final de calle...porque total como es solo ir la final de calle..y en este pueblo que nunca hay circulacion!, esa excusa no vale, ni NINGUNA.CASCO SIEMPRE, sino en coche yshttp://groups.msn.com/_Secure/0YQCbAlYchjt2Uz1z3h6w2yIq5eK81rvkbX!lwMEng9Nh2ViBXQ5rW0!VEKcnfYKkqYucTrLvR1KcvWRCai*!k0HQ!ozZ80lA5StFS0Gp1SwrPSiTUeDmfOflgkDumcs9abqVRadJGE9xPS2TvgV5Zg/SEGOVIA-JUARROS%202005%20 con el cinturon puesto.V,s

Yo siempre me lo pongo. Creo que nunca he montado en moto sin el puesto.

SIEMPRE y cerrado, pues pienso que si me caigo voy a dejar los piños contra algo........... y eso debe de doler un hue.. ;D

diayu dijo:
Me lo pongo SIEMPRE, así como el cinturón de seguridad; sino lo llevo, es como si me faltara algo. ;)

Supongo que lo del cinturón de seguridad será en el coche, aunque no te creas, que yo en más de una ocasión en la moto, he pensado que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Sere burroooooooooo :-[ :-[ :-[.

Y, por supuesto, en mi corta experiencia de motero, jamás de los jamases he dejado de ponerme el casco, aunque fuera para recorrer 50 mts.

¿Alguien recuerda cuando el casco era obligatorio en carretera mientras que en ciudad sólo recomendable?

Pues eso, por ciudad yo no lo llevaba puesto. Incluso una vez que se amplió la norma para ser obligatorio en ciudad (como ahora, pues) seguí sin ponérmelo por ciudad... hasta que me multasen por vez primera. Algunos meses estuve infringiendo la norma... y mi integridad.

Y así fue: primero una policia local me dio un toque y no me multó. Y a las pocas semanas me multaron.

Pagué la multa... y desde entonces casco forever.

Lo confieso: soy un superviviente. :P

Mi caso:
Cuando era un "treceañero", como quería parcerme lo más posibles a mis ídolos del momento..Gris, Capapey etc. pues me ponía casco.A los 18 años, como no era obligatorio y había que fardar delante de las chicas, pues sin casco. Se hizo obligatorio y ya nunca más dejé de ponermelo.
En estos momentos, lamentablemente, me he acostumbrado a los modulares y llevo la mentonera abierta con demasiada frecuencia. :P :P

Yo como llevo montando en moto desde hace mas o menos 2 años no he vivido la etapa en la que no era obligatorio, de todos modos antes de que fuera obligatorio ponerse el cinturón de seguridad en ciudad ya me lo ponía antes de arrancar el coche y supongo que con el casco habría hecho lo mismo.

Un saludo!

Juan Pedro

siempre y siempre abrochado, claro que cuando era jovencito y no era obligatorio no siempre lo llevaba, pero si la mayoria de las veces, si salia a carretera siempre ;)

julianml dijo:
mientras se apaga Windows, lo mismo, casco a la cabeza.

Yo a veces me lo pongo al ENCENDER Windows ;D

Ya en serio, me parece muy oportuna la reflexión, y entonaré el mea culpa...

Hace como 10 o 12 años sí que cogía a veces la moto (cuando usaba Vespa en la playa) para hacer pequeños desplazamientos (menos de 1 Km) en una zona de escasísimo tráfico, pero en mi descargo diré que entonces era jóven e irreflexivo ;) pero al menos no hacía locuras, que siempre he sido muy prudente.

Eso sí, un día me pararon a mitad de ese trayecto de 1 Km (que tb es mala suerte) y me pusieron una multa, la sopresa fue cuando llegó la carta a mi casa, que la multa NO era por ir sin casco sino por NO LLEVAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD CORRECTAMENTE ABROCHADO... EN UNA VESPA ;D

Después, hace ya un par de años, SÓLO UNA VEZ me he montado en la moto sin casco, para ir a la gasolinera de al lado de mi casa (menos de 500 m.) y debo decir que aunque sólo tardé unos 30 segundos y no había ningún tráfico, fuí intranquilo y no he vuelto a hacerlo...

EL CASCO SIEMPRE!!!

Teneis unas cosaaaassssssssssssssss.

Lo del casco, va incluido en la moto.
Siempre siempre, la sesera cubierta, incluso cuando no era necesario.

Miento.....una vez de paquete en una vespino, no llevaba casco, y otra vez me subió un amigo de camino a casa, por un camino de tierra, y en bajada, y al llegar al final de la recta de bajada, habia una curva a la izquierda, y me dijo: "agarrate que nos vamos a tumbar como Angel Nieto"......Y nos dimos una "galla" tremenda.

Desde entonces ( va para 30 años), el casco Siempre

SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, es la única forma de crear el hábito.

De todas formas, creo que el problema no es que un día no te pongas el casco, entiendo que el verdadero problema es no tener el hábito de ponerselo nunca y sigo considerando que esta actitud es también y por supuesto un problema educacional y de falta de concienciación en toda regla. Si no llevo el casco, noto una sensación de que me falta algo tan necesario que no me veo capaz de arrancar la moto, creo que me entendeis perfectamente

Y todos sabemos que lo de menos es la multa de turno, que algunas veces sólo sirve para criticar a los Agentes de la Autoridad, por supuesto sin razón, está claro el motivo de la multa, poniendo excusas a nuestra seguridad y sin querer reconocer el verdadero origen del problema.

Solución, usar el casco siempre, no hay otra.

Saludos.

Veo q el tema va por donde yo pretenda al iniciar este post. Me alegro q seamos tan prudentes a la hora de ir en moto. Como decis la mayoria, ir sin el casco es como ir faltandote algo, no se, pero es la sensación q tengo cuando me subo y no me lo he puesto aun. Es como los guantes, me hacen falta para sentir los puños.

Gracias de nuevo por la acogida del post. Y espero q sirva para q a más d uno, y no d este foro, le entre en la sesera q el casco y la moto es uno solo.

Yo siempre incluyendo los guantes,incluso cuando muevo la moto 50mts,además en el Norte y no por los fríos en cuanto se puso la obligatoriedad del casco se cumplió.

LLevo algunos añitos en moto y vine a infringir el otro día... es increíble... me paro en Decathlon para hacer unas comprillas y como no me dejan pasar con el casco y el jodido no cabe en el top case pues lo dejo en consigna.... bueno pues compro, paso por la caja, coloco lo que había pillado en el case, me subo a la moto, me pongo los guantes, arranco la máquina y cuando había recorrido unos 10 metros......... ::) ::) ::) ::).... que me faltará??? ??? ???.... el jodido casco..... del descojone que pillé no era capaz de pedírselo a la señorita del mostrador donde lo tenían consignado..... Os prometo que me pasó tal y como os lo cuento... :P :P :P

Ya en serio, siempre, siempre casco y guantes....

Por cierto... buen post... FinoII

De chaval, cero, solo si nos ibamos por carretera.
Despues estuve un tiempo sin moto y cuando volví, me parecía increible haber podido ir tanto tiempo sin casco.
A dia de hoy...para todo, llevo un abatible casi todo el dia abierto, pero no me compraria un tipo jet, o un calimero, ni para Agosto.

Veo q somo muchos los q usamos el abatible, pero también leo q lo llevais abierto, tener muchismo cuidado, el otro dia lei aqui en el foro q a un compañero nuestro le habian cosido parte de los labios y se habia hecho mucho daño por ir con el casco abierto, y por lo visto era a muy poca velocidad. Asi q pensaros dos veces el llevarlo abierto.  ;) .

Baloo muchas gracias, era una reflexión q queria hacerme/haceros después de leer los post sobre accidentes sin el uso del casco, y en el q la mayoria decimos q siempre lo llevamos puesto. Está visto q más d uno, entre los q m incluyo  :-[ , no siempre lo hemos usado. Pero aprendemos y somo responsables y si q lo usamos ahora.

Gracias una vez más por las respuestas y las reflexiones.

bazulu dijo:
ostras, Julian...pues si te has de esperar a que se cierre el Güindous, te puedes poner el traje, las botas e incluso hacer unos estiramientos
;D ;D ;D ;D
........

Veo que eres otro sufridor de los productos del Sr. Gates.

Mira, apagarlo, lo que se dice apagarlo, es relativamente fácil, si despues de ponerme el casco, ponerme la chaqueta, apagar los ventiladores, vaciar el cenicero continua cerrandose .. se pulsa durante 5 segundo el botón de arranque y ... hasta mañana.

Lo jodido es arrancarlo, eso si es una odisea ...

Volviendo al tema, el casco abatible, es mi pecado, especialmente en verano. Por el casco urbano lo suelo llevar abierto, y es que la tentación es grande.
Saludoss

Joé, si casi da tiempo a hacer un cambio de aceite y todo ;D

Y no me subo a la moto NUNCA sin el casco puesto, lo máximo que he llegado a hacer un par de veces -y no me gusta un pelo- es bajar la moto al pkng con el casco en el top case...

Lo que si es inevitable y reconozco que es peligroso es circular con el abatible abierto :P

slds

Yo esto ya lo conté una vez.... :-/  Pero en los años 86, 87 .... 88, 89...los ciclomotores no usaba casco ni dios!!  Las motos "grandes" algunos... Otros como yo lo usabamos siempre y lo dejabamos a veces cuando ibamos por casco urbano, o "aqui al lado" por el placer este del aire que te da en la cara (que gilipollez)

Un día acababa de regresar de un viaje largo con una Suzuki 750 BIG y después de comer con mis padres volví a coger la moto para ir a ver a mis amigos al muelle (aqui al lado, a 4 kilómetros) .. Iba SIN CASCO y tuve la desgracia de encontrarme con un imprevisto cambio de dirección de un Peugeot que circulaba en dirección contraria.  El impacto fué tan bestial que la moto quedo siniestro. No fué culpa mia pero por no llevar casco estuve en coma 23 dias. Casi me cuesta la vida y tengo secuelas del mismo.

No estoy orgulloso de esa actitud, pero tenía 20 años y era la forma de comportarse de todo el mundo en los desplazamientos cortos.

Saludos ;)

Wenaaaaaas =)

Si, siempre, en todos los casos :D:D:D:D

Sacandome el carnet conoci el desgraciado caso de un chaval que iba en moto desde los 7 años. En mal dia, entrando la moto en el garaje se resbalo y la moto se le venció, con tan mala suerte de arrojarle de lado contra una viga y muriendo en el acto por no llevar el casco puesto... o no. Pero ante la duda yo me lo pongo hasta para mover la moto en parado.

Siguenteeeeeeeeeeeeee.... ;)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Pues ahora sí, lo uso siempre. Pero durante muuuchos años y muchas caídas en vespa no lo usaba, no era obligatorio y que queréis que os diga, seré políticamente incorrecto pero... en mi super-vespa iba siempre al máximo que daban mi polini, desarrollo largo, bloque de 8 transfers, pistones recortados,embrague de aluminio... -cosas de la edad- ya sabéis. Me habré dado más de cincuenta tortas, veinte de ellas mortales de necesidad, insisto, era un descerebrao, pero aquí sigo, vivito y coleando. Perooo...

Un día, casi estrenando vespa 200 y con casco, excepcionalmente... (se ve que empezaban a aflorar los primeros síntomas de sensatez) me salió un tipo con un cochazo, bmw 500 si no recuerdo mal (y un millón de años, eso lo recuerdo perfectamente), cuando bajaba yo Castellana a 90 o más y me lo tragué enterito, y como en otras ocasiones volé y... Aterricé en la parte superior del cristal trasero rompiendo y abollando cristal y chapa con la cabeza, o sea, con el casco.

Lo confieso, le debo la vida a ese vetusto Bieffe que tampoco me he decidido nunca a tirar.

ramses dijo:
........... por el placer este del aire que te da en la cara (que gilipollez)

Saludos.

Ahí voy: De gilipollez nada.Todos estaremos de acuerdo en que rodar en moto es uno de los mayores placeres que sentimos,pues en mi opinión el casco reduce en un gran porcentaje ese placer.

Nunca recomendaría a nadie que circulase en moto sin casco pero si no fuera obligatorio,yo,muchas veces no lo usaría.

Hay muchas sensaciones que se mitigan al usar el casco.

Que conste que yo también he tenido accidentes en moto ,uno grave con una importante fisura craneal que me mantuvo en la U.C.I. 48 horas.Pero me caí porque iba en moto,no por ir sin casco.

Lo siento,es mi opinión y espero que NADIE la comparta.

P.D.Por cierto,en mi coche sí que llevo de todo:Barra antivuelco,arnés de 6 puntos de anclaje,etc,etc.

V´ss.

joder recuerdo un día hace mil años, en la puerta del instituto, los municipales se ponian en el parking de las motos y empezaban a hacer caja, lo recuerdo porque un municipal me dío un cachete en el casco y me dijo: "así me gusta chaval"

SIEMPRE. No hace mucho que tengo moto, poco más de siete años, pero me lo pongo antes de subirme y me lo quito una vez la he subido al caballete... SIEMPRE

Antes de tener mi propia moto, he llevado las de algunos amigos o he montado con ellos de paquete y, o me dejaban un casco, o no me montaba.

Reconozco que al principio puede resultar incómodo, pero una vez te acostumbras es un acto reflejo, como darle al botoncito del arranque, coger el embrague, meter primera, salir chutando...

Motogolf dijo:
Supongo que lo del cinturón de seguridad será en el coche, aunque no te creas, que yo en más de una ocasión en la moto, he pensado que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Sere burroooooooooo  :-[ :-[ :-[.

Y, por supuesto, en mi corta experiencia de motero, jamás de los jamases he dejado de ponerme el casco, aunque fuera para recorrer 50 mts.
En el C-1 se lleva cinturon y no es obligatorio el casco al estar homologado para ello. ;) ;) Guantes y casco SIEMPRE. Una vez me caí con mi 45 y me dí un toque en la cabeza, debe ser desde ese día que ando un poco "tocao". Fuera bromas aquéllo me sirvió de lección y no pienso repetir, llevo casco hasta cuando salgo en "bici" sea de carretera o de montaña. En la ciudad llevo uno jet para el scooter y en la 45 mi integral abatible. :D

Entre los 14 i los 20 años (vespino i aprilia 125), no lo usé practicamente nunca, salvo contadas ocasiones (mucho frio o algún viaje con la Aprilia.
Al subir de cilindrada, me acostumbre a llevarlo, y hasta el dia de hoy, que casco y guantes son una pieza más de la moto i esta no funciona sin ellos.

Poooos yo hasta dentro de pikito ni tengo casco ni tengo moto.... pero he de confesar que tanto la gente de este foro como un amigo mu especial que tengo por ahi me han enseñado que antes sudar que sangrar..... y desde luego estais siendo unos magmificos tutores para una novatilla como yo........

Yo he de confesar que aunque siempre he llevado casco para ir de paquete una vez quedé con un chaval y me hacia una ilusion increible tanto el conocerlo como ver a su AMORE (es esa motito k tengo de avatar ;)) fue tal la emocion de verlo que me subí de un brinco en su CBR, ni saludó.... giró la cabeza, se levantó la visera y me dijo; "Sin Casco NO" solo tenía que aparcar la moto en la acera del frente y me lo permitó esa vez pero la verwenza fue tal.... que juro que jamas volveré a subirme a una moto sin casco... ni de pakete..... :-/ :-/ :-/

Pues yo cuando no era obligatorio en ciudad, y con mi primera moto (ciclomotor 50cc rectificado) nunca usé el casco o quizas una vez y porque llovía, pero un día con unos amigos me dieron por detras y fuí volando con los morros al suelo, ya os podeís imaginar cual fué el resultado, menos los dientes que no rompí ni uno, los labios los dejé bonitos.
Pero desde que ando en motocicletas ya es otra cosa, nunca ando sin él. ;)
vsssssss

Yo me monté por primera vez en un ciclomotor hace 26 años (aún no tenía la edad). Después, cuando tuve edad, mi padre me compró uno propio con una única condición LLEVAR SIEMPRE EL CASCO.

Reconozco que en muchas ocasiones me escaqueaba y no me lo ponía, pero, al igual que habéis contado algunos, un día tuve un accidente y dí un cabezazo en el suelo con la suerte de que ese día SI llevaba el casco.

Desde entonces tengo un bloqueo neuronal, similar al de la pata de cabra con las marchas: si no llevo el casco puesto mi pulgar derecho es incapaz de oprimir el botón de arranque ( antes me pasaba con la pierna derecha).

Cada vez que veo a algún motorista sin casco no puedo reprimirme y le digo algo. En alguna ocasión me han contestado agriamente, pero me dá igual, yo me quedo más tranquilo.

Mi solución para superar la tentación de circular con la mentonera abierta: no tengo un abatible.

Vssss con casco...

Tranki Canter ke todos aquellos que desprecian tu buen consejo acabarán con los morritos en el suelo e igual y todo sin tu misma suerte se encuentran tambien con los piños clavados en el asfalto... jeje ;)

Pongo el casco siempre, aunque tengo que reconocer que como es modular me gusta llevarlo abierto y se que no esta bien.

Ultimamente me voy reprimiendo y lo cierro mucho mas, espero poder quitar esa costumbre pronto.

¿El casco? ¡ siempre !, el mio es de usar, no de tirar ;)

Saludos y buenas rutas.

Atrás