USB Pendrive de 128 GB en Sistema Audio R1200RT LC. FUNCIONA¡¡¡¡¡

yoedu

Arrancando
Registrado
2 Abr 2010
Mensajes
2
Puntos
0
Hola

acabo de adquirir una BMW R1200RT con sistema de audio.
Hice una consulta a BMW Alemania y me dijeros que ellos solo habian probado con un pendrive de 16 GB, que tenia que estar formateado en FAT32.
Normalmente los mayores de 16 GB vienen formateados en extFAT o NTFS, por eso hay que formatearlos a FAT32. Como no siempre deja el sistema operativo lo hice con un programa que encontre.

Yo tengo uno de 128 GB y he podido comprobar que el pendrive de 128 gb funciona con el equipo de sonido. Tengo ya cargado en el pendrive mas de 70 gb con canciones editadas con TAG ID3v1.1 El programa que uso para editar los tags es el TAGSCANNER que es gratuito, en español, portable o instalable.



Previamente lo formatee con FAT32 utilizando el programa que adjunto, ya que el pendrive viene originalmente formateado con el formato extFAT y el propio sistema operativo del PC no permite su formateo en FAT32, por lo que tuve que buscar el programa que adjunto para poder formatearlo a FAT32 que es el que usa el sistema de sonido de la moto.

Así que entiendo que tienen que funcionar de todas las capacidades siempre y cuando esten formateados en FAT32 como pone el catalogo de la radio y con los TAG editados.

El programa para formatearlo se puede bajar de aqui.

ridgecrop.demon.co.uk

Saludos y espero que les funcione.
 
Yo llevo uno de 4 gb y para la música es mas que de sobra, cogen un porrón de canciones; es una pena utilizar uno de 128 para esos menesteres....;)
 
Tiene que ser de locos llevar uno de 128 GB.
Yo llevaba uno de 32 en el coche y me era casi tarea imposible encontrar lo que quería.
 
Hola

Amplio la información anterior que espero que sirva a otros usuarios.

Acabo de adquirir una BMW R1200RT LC equipada con sistema de audio (Alpine).

El manual del sistema de audio únicamente indica que el uso del Pendrive USB tienen que estar formateado en FAT16 o FAT32, los TAG de las canciones editados, y tener que poder ser reconocido como almacenamiento masivo.

Como quiera que yo tengo una biblioteca de música de unos 90GB, hice la consulta al concesionario y a través de BMW España no supieron contestarme por lo que mande un e-mail a BMW Alemania y me respondieron que ellos solo habian probado con un máximo de 16 GB.

Compre un Pendrive de 128 GB USB 3.0 y lo formatee con FAT32. En principio se pueden formatear en FAT32 hasta con una capacidad de 2TB.

Tras muchas pruebas describo a continuación el proceso para un correcto funcionamiento del Pendrive USB.

El cambio de formato a FAT32 tuve que hacerlo con un programa externo al Windows ya que este no deja formatear mas de 32 GB.

Puede hacerce con cualquiera de estos programas gratuitos:

El 2Tware Fat32Format 1.13, se puede descargar de la pagina del autor

Ver en 2tware.com



El fat32format (en formato MS-DOS o gui para windows) se puede descargar de la pagina del autor

Ridgecrop Consultants Ltd






Ver en ridgecrop.demon.co.uk


Una vez formateado y con las canciones ordenadas por subdirectorios por artista y dentro de cada uno sus respectivos disco en formato mp3 con los TAGs editados con el programa TAGSCANNER, que es gratuito y se puede bajar desde la pagina del autor, y colocados en el raiz del pendrive.

TagScanner - the ultimate Tag Editor

Ver en xdlab.ru

También pueden incluirse listas de reproducción (Playlist) en formato m3u, realizadas por ejemplo con el Media Player VLC. Pueden colocarse en el raiz del pendrive o en cualquier subdirectorio del mismo. Hay que hacer la salvedad que de cualquier programa para editar las listas de reproducción colocan antes de cada ubicación la letra de unidad (por ejemplo F:) ya que se realizan en el ordenador y este asigna por defecto la ruta completa donde se encuentra la canción (en este caso nuestro pendrive). Sin embargo el sistema de audio no tiene letra de unidad, con lo que abria que editar la lista de reproducción generada, por ejemplo con el "Bloc de Notas" y quitarle la letra de unidad, es decir, si la ruta generada es por ejemplo la siguiente:

D:\Alan Hewitt\Alan Hewitt - 2007 - Metropolis\Alan Hewitt - So In Love.mp3

hay que quitarle la letra de unidad quedando así:

Alan Hewitt\Alan Hewitt - 2007 - Metropolis\Alan Hewitt - So In Love.mp3


Lo mas importante de todo este proceso es a la hora de conectarlo al UBS de la motocicleta. Hay que enchufarlo y dar tiempo a que el sistema lea el Pendrive. Esto puede tardar más de 10 minutos dependiendo de la cantidad de datos que contenga el Pendrive. No es una cosa inmediata el enchufar el Pendrive y que comience a reproducir canciones. Hay que esperar a que lo lea, proceso que solo hace la primera vez que se pone o que se introducen cambios en el mismo. Posteriormente si es inmediato el encender el sistema de sonido y que comience a reproducir. Por eso hay que ser paciente y esperar. Esa tardanza no significa que el proceso haya salido mal o que no lo reconozca. Durante ese tiempo el led del pendrive estará parpadeando.

¿Porque sucede esto?. En base a las pruebas que he hecho, he deducido que cada vez que se cambia, por primera vez, se añaden, borran datos del pendrive, este tiene leer todo el Pendrive para localizar las listas de reproducción y la ubicación de directorios.

Espero que esta información le sirva a otros usuarios.
 
con esos gigas en musica le puedes dar tres vueltas al mundo sin repetir canción, jjj yo llevo uno de 8gb y le tengo metido mas de 20 cd de musica y tengo para una temporada.
 
Estimados, Alguien me puede ayudar, no sé como hacer para ir cambiando de carpeta en carpeta del pendrive, no me muestra eñl nombre del subdirectorio que es el nombre del artista, no tengo idea como cambiar, solo he logrado hacer funcionar el pendrive
 
Hola,

si llevas la radio original de BMW no se puede. Solo muestra las canciones que encuentra por orden del nombre de las mismas. Yo las tengo clasificadas con autor/canción para irlas buscando.

Es una pena, pero es la única forma que hay de poderlas clasificar. Yo tengo la RT del 2010

Saludos!
 
Hola

acabo de adquirir una BMW R1200RT con sistema de audio.
Hice una consulta a BMW Alemania y me dijeros que ellos solo habian probado con un pendrive de 16 GB, que tenia que estar formateado en FAT32.
Normalmente los mayores de 16 GB vienen formateados en extFAT o NTFS, por eso hay que formatearlos a FAT32. Como no siempre deja el sistema operativo lo hice con un programa que encontre.

Yo tengo uno de 128 GB y he podido comprobar que el pendrive de 128 gb funciona con el equipo de sonido. Tengo ya cargado en el pendrive mas de 70 gb con canciones editadas con TAG ID3v1.1 El programa que uso para editar los tags es el TAGSCANNER que es gratuito, en español, portable o instalable.



Previamente lo formatee con FAT32 utilizando el programa que adjunto, ya que el pendrive viene originalmente formateado con el formato extFAT y el propio sistema operativo del PC no permite su formateo en FAT32, por lo que tuve que buscar el programa que adjunto para poder formatearlo a FAT32 que es el que usa el sistema de sonido de la moto.

Así que entiendo que tienen que funcionar de todas las capacidades siempre y cuando esten formateados en FAT32 como pone el catalogo de la radio y con los TAG editados.

El programa para formatearlo se puede bajar de aqui.

ridgecrop.demon.co.uk

Saludos y espero que les funcione.
 
Arriba