Uso cargador/mantenedor de batería

Quijizu

Acelerando
Hola!!!
una pregunta, acabo de comprara el cargador/mantenedor Optimate 4 Can Bus, lo he enchufado a la toma de corriente trasera (RT 2010) y perfecto, en el cargador se enciende las luces que se tienen que encender, por desgracia el uso que le doy a la moto es de salida mañanera de un día de fin de semana y no todos, la duda es ¿cuanto tiempo la mantengo enchufada?
gracias anticipadas ;)
vssss

Sin problema. El tiempo que quieras. Teniéndolo un día entero, el anterior a una salida, la batería se mantendrá bien por mucho tiempo. Vendí mi 12GS con 8 años y tenía la batería original. Le puse una nueva por deferencia y seguridad a quien me compró la moto.

Joder perdonarme por la pregunta por total desconocimiento ,¿ el cargador o mantenedor de bateria ,donde se conecta , yo pensaba q era a los bornes de la bateria , tambien se puede conectar a los mecheros de la moto? :undecided:

El que tengo yo me dan tres opcciones, a los bornes directamente con las pinzas, con un conector a un cablecillo que se deja recojido y conectado siempre a los bornes y al mechero.

Yo la enchufo al mechero cuando llego y hasta que me voy.

Joder perdonarme por la pregunta por total desconocimiento ,¿ el cargador o mantenedor de bateria ,donde se conecta , yo pensaba q era a los bornes de la bateria , tambien se puede conectar a los mecheros de la moto? :undecided:

hola,
efectivamente como dice PepeGaditano si el cargador está preparado para el "can bus" se puede conectar directamente a la entrada de mechero (aunque creo que esto del "can bus" es un tema de BMW) el cargador también también trae las pinzas para ir directamente a la batería.

Yo lo tengo siempre enchufao en el can bus, y de momento perfecto

También hay motos que llevan toma de mechero pero no llevan Can bus (por ejemplo R1150RT). En esos casos se puede conectar el cargador/mantenedor pero se ha de cambiar a modo normal en vez de modo can bus.

Esto, si el cargador es dual, si no lo es se ha de utilizar el cargador adecuado para cada moto.

Saludos

Atrás