¿Uso correcto de la estroboscópica?

papipoto

Curveando
Hola a todos.

He estado buscando entre los tutoriales uno en el que se hablaba de cómo usar la lámpara estroboscópica (co*o con el nombrecito :)) en las 2 válvulas y no lo he encontrado.

¿Alguien me puede orientar?

No tiene mucha ciencia; sujetas las pinzas a los bornes de la batería y el cable de la bujía a uno de los cables, da igual cual puesto que es chispa perdida.

Quitas el capuchón del visor del volante y con el motor en marcha apuntas la lámpara hacia dentro, al ralentí se tiene que ver la marca que hay debajo de la del punto muerto superior (que no recuerdo cual es), y acelerando hasta las 3.500 rpm se adelantaba hasta la siguiente marca, que tampoco recuerdo cual es, pero que estaba señalado en una de mis docunovelas de la R80GS.

Si no está bien, sueltas un poco los tornillos del bote del encendido (parte frontal), y lo giras poquito a poco hasta que las marcas coincidan a ralentí y a 3.500.

Así lo hacía yo y parecía ir bien :)

Hola Pappocto&Co,

mirate la pinza que va al cable de bujias, suelen llevar una flecha que indica hacia que lado tiene que ir la bujia, si esta la pones al reves... te dara muchos fallos.

A ralenti, en el centro del orificio como te comenta Jack tienes que ver una "S", a 3000 rpm tiene que salir la "F" o la "Z" segun el modelo ::)

Un saludo

7D42485F4459791A1B1B7F2B0 dijo:
¿En las dos válvulas?

Supongo que querías decir en los dos cilindros o bujías ... ::)

La estroboscópica sirve para verificar que la chispa salta en el momento adecuado. Nuestros motores producen chispa en los dos cilindros al mismo tiempo; así que no es necesario conectar la lampara a una bujía y a otra; con que conectes en la bujía izquierda ya vale.
Quizás notes que la marca (la "S") oscila arriba y abajo y no se está quieta y aparece nítida del todo; eso sería debido al desfase entre cilindros. El desfase debe de estar comprendido entre las rayas superior e inferior de la "S"; si es así, no debe preocuparte.

Lo de las válvulas me ha dejado preocupado; no estarás mirando las válvulas con la estroboscópica?? :-/
BMW 2V ;D ;D ;D ;D

Mi K75 y las K100, tambien tienen (solo) 2 valvulas por cilindro

¿Como denominais a vuestras motos ??

Víctor2V

Publicado: 23 Jul 2011 14:49    Asunto:
Hola Nino!

¡Pero qué joven eres y a pesar de ello, todo un clásico de las boxer 2V!

52651869.jpg

Sí, claro..............me refería a las 2V de DOS CILINDROS OPUESTOS. :-[

Y volviendo a lo que nos ocupa, a parte de la S y sus rayitas arriba y abajo, parece que aún hay más que hacer, ¿no?

Atrás