Yo lo tengo y lo uso. En ciudad lo uso menos pero una vez que sales a terreno abierto es una gozada. Creo que lo más adecuado para utilizarlo es cambiar entre un rango medio-alto de vueltas del motor. Cuando va bajo de vueltas, le cuesta cambiar. Cuando va muy alto, alguna vez me ha pegado un tirón, pero no gran cosa. Lo que pasa es que va con tanta suavidad que cuando notas un tironcito te llama la atención. En el libro de la moto se habla de cómo usarlo por si te quieres quedar tranquilo.
Sobre si hay peligro para la moto, no lo creo, la verdad.
Hola, va de lujo. Nunca para subir de marcha uso el embrague (salvo primera ). Más que alto de vueltas, el funcionamiento fino es abriendo gas en cualquier régimen, incluso para cambiar de primera a segunda a 2000 rpm. Yo al principio hacía como Boche, cambiando aprox. a 4000, pero leí a un forero lo que comento, y desde entonces fenomenal. Tanto en ciudad como en carretera. Lo dicho, la clave cambiar abriendo gas sin pestañear.
Dale un vistazo a este. Es del que mejores referencias he oído para nuestras motos.
Luego el precio de la mano de obra por instalarlo depende de tu mecánico.
Yo lo que si que he notado, ha sido que al poner el dbkiller al escape (tengo el akrapovic original) va mucho mas fina y suave, funciona mucho mejor el cambio automático. Se han puesto gilipollas aquí en Madrid, y en el momento que sales a nacionales, si te paran los pikoletos, te arrean 200€ por no llevar el dbkiller, en ciudad sin problemas, así que opte por ponerle y claro no se suena igual, pero tampoco suena mal y va mas fina la moto.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.