Uso de MotoScan para sincronizado de cilindros

spub

Acelerando
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
244
Puntos
28
Ubicación
Extremadura
Buenas tardes!! Recientemente le he hecho el sincronizado de cilindros a mi RT del 2007 y he utilizado MotoScan y Twinmax para ello.
Quería comentaros (por si os ha pasado a alguno y sabéis de que va el asunto) algo que me parece extraño en la aplicación MotoScan, bien sea porque no da más de si o bien porque yo desconozco el funcionamiento correcto.
Antes de todo deciros que tengo la licencia full, es decir, la más completa. El caso es que, con el motor a su temperatura de trabajo y estando parado, ajusto en primer lugar los actuadores del ralentí.
Acto seguido, me voy al apartado: Desactivar actuadores del ralentí (sigo con motor parado), pincho para iniciar el procedimiento, instantáneamente, me aparece una ventanita pequeña que me dice: por favor arranque el motor. Aquí surge mi duda. Cuando ajustas los actuadores, efectivamente hacen el ruidito correspondiente y aparece en la aplicación ok, satisfactorio, etc. Pero, al desactivar los actuadores, no hay ruido de ningún tipo, nada de nada, y tampoco hace nada o aparece algo en pantalla cuando le das a volver a activar los actuadores.
Por probar a hacerlo con el motor en marcha, al pinchar en desactivar los actuadores, la moto empezó a subir y bajar de vueltas ella sola unas cuantas veces hasta que se me paró. La arranqué de nuevo y listo.
Hice la operación como se haría con el gs911, es decir, motor parado, desactivar (aunque creo que no hace nada de nada, o por lo menos me da esa impresión), los actuadores del ralentí, arrancar y proceder al sincronizado.
A ver si alguien me puede aclarar esta cuestión.
Gracias y Saludos!!!!!!!!!!!!!
 
Buena cuestion compañero, a ver si algun entendido nos puede dar luz con el Motoscan. yo tambien estoy interesado en saber.
 
Buenas tardes!! Recientemente le he hecho el sincronizado de cilindros a mi RT del 2007 y he utilizado MotoScan y Twinmax para ello.
Quería comentaros (por si os ha pasado a alguno y sabéis de que va el asunto) algo que me parece extraño en la aplicación MotoScan, bien sea porque no da más de si o bien porque yo desconozco el funcionamiento correcto.
Antes de todo deciros que tengo la licencia full, es decir, la más completa. El caso es que, con el motor a su temperatura de trabajo y estando parado, ajusto en primer lugar los actuadores del ralentí.
Acto seguido, me voy al apartado: Desactivar actuadores del ralentí (sigo con motor parado), pincho para iniciar el procedimiento, instantáneamente, me aparece una ventanita pequeña que me dice: por favor arranque el motor. Aquí surge mi duda. Cuando ajustas los actuadores, efectivamente hacen el ruidito correspondiente y aparece en la aplicación ok, satisfactorio, etc. Pero, al desactivar los actuadores, no hay ruido de ningún tipo, nada de nada, y tampoco hace nada o aparece algo en pantalla cuando le das a volver a activar los actuadores.
Por probar a hacerlo con el motor en marcha, al pinchar en desactivar los actuadores, la moto empezó a subir y bajar de vueltas ella sola unas cuantas veces hasta que se me paró. La arranqué de nuevo y listo.
Hice la operación como se haría con el gs911, es decir, motor parado, desactivar (aunque creo que no hace nada de nada, o por lo menos me da esa impresión), los actuadores del ralentí, arrancar y proceder al sincronizado.
A ver si alguien me puede aclarar esta cuestión.
Gracias y Saludos!!!!!!!!!!!!!
Hola Spub, he realizado varias pruebas al respecto y esto es lo que he observado en el sincronizado después de realizar previamente el ajuste de los actuadores de ralentí con la App de Motoscan;

1°.- Sincronización sin actuar en los actuadores de ralentí: se ajustan correctamente los dos cilindros a ralentí y hasta las 2000-2500 rpm
2°.- Sincronización bloqueando los actuadores de ralentí con Motoscan: cómo comentas suben solas las revoluciones en el rango de 1800 a 2500 rpm de forma continua (en ningún momento se paró la moto), he probado a sincronizar en ese momento y cuando desbloqueo actuadores de ralentí quedan los cilindros descompensados, volviendo ajustar sin bloquear actuadores y todo ok.
3°.- Sincronización desconectando la conexión eléctrica de los actuadores de ralentí, no estando en reposo que es cuando actúan sino cuando aceleras que ya no trabajan: sincronización normal al punto 1° sin cambios significativos.

También he probado a ralentí a desconectar la conexión eléctrica de los actuadores de ralentí y la moto se mantiene sin cambios.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, supongo que algo nos faltará por realizar pero de momento y hasta q salga un gurú diciendo lo contrario realizaré el sincronizado sin bloquear actuadores, aparte se nota que la moto trabaja bien.

Perdón por el tocho, salu2.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Muy buen aporte compañero, mas o menos lo que yo hice, y me pasa lo mismo, si nadie mas nos indica lo contrario seguiremos asi.
 
Estupendo aporte!! Buen trabajo!!! He intentado escribir a los desarrolladores del software de MotoScan, pero no les llega el correo, lo devuelven.
 
Buenos días! Mandé un correo a los desarrolladores del software de MotoScan y me contestaron rápidamente. Quiero compartir lo que me han dicho con vosotros para que, si es posible, se le pueda dar el uso correcto a la aplicación o, mejor dicho, aprovechar mejor la aplicación.
En principio me han dicho que hay que actualizar a la versión 1.72 (en mi caso tenía la 1.71). Como no encontraba forma de hacerlo a través de la aplicación, encontré este enlace:
Descargué y actualicé a la versión 1.72.
No obstante (y según las indicaciones de los desarrolladores de MotoScan) a través de google play, en la app MotoScan, hay que añadirse a la versión Beta como Beta Tester (tarda unos minutos en añadirte) y así, una vez eres Beta Tester, se podrán disponer de actualizaciones para la aplicación en cuestión.
Saludos.
 
Buenos días! Mandé un correo a los desarrolladores del software de MotoScan y me contestaron rápidamente. Quiero compartir lo que me han dicho con vosotros para que, si es posible, se le pueda dar el uso correcto a la aplicación o, mejor dicho, aprovechar mejor la aplicación.
En principio me han dicho que hay que actualizar a la versión 1.72 (en mi caso tenía la 1.71). Como no encontraba forma de hacerlo a través de la aplicación, encontré este enlace:
Descargué y actualicé a la versión 1.72.
No obstante (y según las indicaciones de los desarrolladores de MotoScan) a través de google play, en la app MotoScan, hay que añadirse a la versión Beta como Beta Tester (tarda unos minutos en añadirte) y así, una vez eres Beta Tester, se podrán disponer de actualizaciones para la aplicación en cuestión.
Saludos.
Buenas noches, he probado la sincronización con la última actualización de Motoscan 1.72 y no hay cambios, hace lo mismo que indico en el punto 2 de mi mensaje anterior, sube revoluciones de 1800 a 2500 y para activarlo se hace con el motor en marcha, no da ninguna instrucción de la forma de proceder, creo que ese aspecto no lo tienen afinado.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Arriba