Uso de walkies en moto

v-fer

Arrancando
Hace tiempo leí en este foro sobre la manera de comunicarse con el acompañante y con el resto de motos del grupo mediante walkies.
Me gustaría saber qué tal es esa comunicación a los que la usan, pues en mi caso, no he conseguido lo que esperaba: mucho ruido, la incomodidad del PTT para el acompañante, el intercom se corta..

Uno walkies Midland G5XT y G8E (éste con intercom)

Gracias por la respuesta. Efectivamente el acompañante es el paquete o paqueta, según se mire. Uso sólo walkies y van al casco con cable.

Si uso los dos G5 con sendos PTT, al paquete le cuesta pulsar el PTT y la conversación es tediosa, por los cortes.

Si uso el G8, mediante intercom, los dos cascos van al mismo walkie, la conversación se corta si hay mucho ruido por el aire. La calidad del sonido, en ambos casos, es pésima a partir de 100km/h más o menos. Pensé que por los G5 al principio pero luego con el G8 comprobé que la calidad de sonido es la misma. Entra mucho ruido por el micrófono, que es el mismo en ambos casos.

Pregunté en el foro para compartir mi experiencia y saber si a alguien le funciona bien esta forma de comunicarse, para saber cómo lo hacía e intentar yo mejorar mi sistema

Bueno, esto sigue. Descambié dos G8 porque no cargaba la batería y me ha llegado un tercero. Éste tampoco carga la batería, pero el cargador sí funciona con otra batería que tengo de otro walkie. El intercom se corta con el ruido a partir de 100km/h aprox. Y para colmo la recepción de la señal es pésima cuando escucho a otro walkie. Vamos que van mejor los G5 que tengo. Me da a mi que sólo me mandan los G8 defectuosos que han quedado de devoluciones. ¿Esto sólo me pasa a mí?

Yo, hace unos años, usaba dos walkys del Carrefour, y me funcionaban de coña, en salidas en grupo con un alcance de unos 2 kms sin problemas. El PTT lo llevaba mi artillera (una copilota de las de verdad, que no paquete) y sólo tengo buenas palabras del sistema...eso sí, por entonces, nada de bluetooth, ni nada de eso moderno:cheesy:. En una oreja el pinganillo del navegador y en la otra el del walkye.
Eran otros tiempos, pero, para nosotros, cero problemas.:)

Atrás