ferthunderace
Curveando
- Registrado
- 25 Sep 2002
- Mensajes
- 1.212
- Puntos
- 0
No sé si corresponde aquí hacer esta consulta, pero bueno, a ver si alguien que entienda me puede aclarar algo sobre el tema.
Yo no utilizo el freno trasero yendo deprisa en carretera ni en circuito, y cuando he intentado utilizarlo me he pegado el susto de mi vida porque se bloquea la rueda. Hace tiempo oí al mecánico que me mantenía la SV que uno de los campeones de supersport del CEV (Oriol F.)que corría con las GSXR600 jamás tocaba el freno atrás, y que si no fuese por las verificaciones técnicas ni siquiera le montarían el sistema de frenos trasero (bomba, discos, pinzas, etc...) para aligerar peso. Sin embargo he oído a otra gente que corre que el freno trasero es fundamental para corregir trazadas porque al tocarlo "agacha" la moto de atrás y entra mejor en curvas.
¿Alguien sabe algo sobre ésto? ¿Utilizar el freno trasero es fundamental o es sólo cuestión de gustos?
Yo no utilizo el freno trasero yendo deprisa en carretera ni en circuito, y cuando he intentado utilizarlo me he pegado el susto de mi vida porque se bloquea la rueda. Hace tiempo oí al mecánico que me mantenía la SV que uno de los campeones de supersport del CEV (Oriol F.)que corría con las GSXR600 jamás tocaba el freno atrás, y que si no fuese por las verificaciones técnicas ni siquiera le montarían el sistema de frenos trasero (bomba, discos, pinzas, etc...) para aligerar peso. Sin embargo he oído a otra gente que corre que el freno trasero es fundamental para corregir trazadas porque al tocarlo "agacha" la moto de atrás y entra mejor en curvas.
¿Alguien sabe algo sobre ésto? ¿Utilizar el freno trasero es fundamental o es sólo cuestión de gustos?