Uso del freno trasero en Harley Davidson

Nichi

Allá vamos
El otro día viendo en la TV una prueba de una Harley, el piloto decía que en esta se frena con el trasero, que si se hace con el delantero se alarga más la frenada.

Nunca he conducido una de estas motos pero me sonó raro. Alguien tiene experiencia en esto???

Vss

Yo no he llevado nunca una Harley, pero sí tengo experiencia en frenadas. En ninguna moto que tenga frenos en las dos ruedas, se frena en un espacio más corto usando solo el freno trasero; siempre frenará en menos espacio usando los dos frenos. Son leyes físicas no discutibles, la fuerza que corresponde al avance de la moto debe ser compensada por otra fuerza en sentido contrario, y la suma de las fuerzas de los dos frenos, siempre será mayor que la de uno solo.

Las Harleys's por lo general frenan más de atrás que de delante, y en casos incluso a pesar de tener delante 2 discos y detrás solo 1

59727E7A7F677C7E130 dijo:
El otro día viendo en la TV una prueba de una Harley, el piloto decía que en esta se frena con el trasero que si se hace con el delantero se alarga más la frenada.

Nunca he conducido una de estas motos pero me sonó raro. Alguien tiene experiencia en esto???

Vss

Se frena como en cualquier moto

:o :o
Pues que yo sepa se frena como con cualquier moto, excepto si es con horquilla tipo chopper, o de esas en las que el piloto parece que va colgado del manillar, y rueda delantera super estrecha, en las que supongo, que con esas barras de horquilla y esas geometrías habra que tener mucho cuidado con el freno de delante. Pero, esto solo es un suponer.
No obstante con una de esas chopper, en caso de frenada de emergencia, creo que lo mejor es abandonar la moto. ;D
Un saludo.
:)

47726772677E63782124170 dijo:
:o :o
Pues que yo sepa se frena como con cualquier moto, excepto si es con horquilla tipo chopper, o de esas en las que el piloto parece que va colgado del manillar, y rueda delantera super estrecha, en las que supongo, que con esas barras de horquilla y esas geometrías habra que tener mucho cuidado con el freno de delante. Pero, esto solo es un suponer.
No obstante con una de esas chopper, en caso de frenada de emergencia, creo que lo mejor es abandonar la moto.  ;D
Un saludo.
:)

Sabia decisión

Ya que hablamos de estas motos, ¿cuanto tumba una H..?, hace unos días hablando con un motero me decía" con nosotros vienen moteros con H...., que tumban mas que tu con la tuya, y mas que ese " se refería a una  Cbf 600 y a r1200gs. Yo le dije que con las maletas no podía tumbarme mas, pero en cuanto las quitase, seguro que hasta la oreja rozaba con el asfalto. Vamos que si me tumbaba mas, me comía el suelo.

Que creéis?.
Saludos.

No es qu tumben más, es que aparentan más, ya que todos los accesorios (estriberas, escapes, caballetes) los llevan más bajos y pronto rozan todo con el suelo, pareciendo que tumban más que las otras, pero en términos absolutos, no es así.
Una deportiva es "capaz" de inclinar más que las otras. Otra cosa es el "tio que la lleva".
Por que piensas que las deportivas llevan los escapes y las estriberas cerca de las orejas del piloto?  ;) ;D

Por cierto, tengo amigos que con RT's y GS's han rozado cilindros  :o

P.D. A igualdad de tio, una Harley no tiene nada que hacer en curvas con una moto "normal". Si no fuera así Lorenzo y Rossi llevarian una Harley ;) :D :D :D

Hay imágenes en internet de perolos boxer rozados e incluso de colectores
foto0426n.jpg

foto0425s.jpg

las HD que he visto no tumbaban demasiado pero seguro que alguno hay por ahí que nos podría ilustrar.
Ya salió en una ocasión un video de unas Goldwind en la Cola de dragón que iban apuradas de tiempo e iban perdiendo escape por el suelo en forma de chispas

Las HD, ni tumban, ni corren ni frenan...son otra historia, ni mejor ni peor....diferente....y acabo de llegar de EEUU de hacerle 5000 kms a una Ultra Electra Glide.

PD.- Si volviera a hacer el viaje, volveria a alquilar una Harley, pero ni tumban, ni corren ni frenan.

¿entienden lo que les digo?

092C312426372220430 dijo:
Las HD, ni tumban, ni corren ni frenan...son otra historia, ni mejor ni peor....diferente....y acabo de llegar de EEUU de hacerle 5000 kms a una Ultra Electra Glide.

PD.- Si volviera a hacer el viaje, volveria a alquilar una Harley, pero ni tumban, ni corren ni frenan.

¿entienden lo que les digo?
Perféctamente, JorGeTac.
Yo soy de la opinión de que el que compra un Harley, lo hace sabiendo que, no son para correr, ni para tumbar, ni procuran sensaciones fuertes... pero hay personas a las que enamora su estética y su romántico concepto. Vibrar; no vibran, dan saltos de alegría solas. ;D Además a mi, posiblemente lo único que me atrae de esas motos es su capacidad de personalización casi infinita.
En algún sitio he leido que las Harleys, son las únicas motos del mundo que ofrecen sus máximas prestaciones en parado.  ;)
Estoy totálmente de acuerdo con esa afirmación.  :)

Pero... Las HD tienen frenos?? Joer, siempre pensé que era una leyenda urbana ;D

Bromas a parte, no me creo que frenen más con el freno trasero. Aunque como ya se ha dicho, con la geometria que tienen algunas (vease las construidas por OCC por ejemplo que son base HD), creo que si algun dia se te ocurre usar el freno delantero, te quedas con la rueda delantera debajo de la moto o algo por el estilo...

PD: Esto no saca que algunas son chulisimas he ;) y digo todo esto con todo el respecto del mundo

Yo tuve una 883R.
Podías tumbar con ella bastante si llevabas los amortiguadores en su posición más alta. Más problemas hacia la derecha, donde a veces rozaba el escape.
Cogía bien los 150 y con calma los 180.
El freno trasero frenaba muchísimo, ya que con su palanca hacias mucha fuerza con el pie y el disco era enorme.
Delante llevaba 2 discos (era una R!!), pero no tenían tacto: cambio de latiguillos y pastillas más blandas.
Aunque os parezca coña, en carreteras reviradas de montaña llegué a poner en apuros a Navigator1000,Bandit650,Bulldog u otras similares de salidas.
Donde me machacaban era por autopistas.
No todas las HD son iguales.
Ni todos los pilotos...

Y hablando de frenos algunas custom gordas japonesas aun montan tambor trasero y un solo disco delante. Eso si que es echarle huevos... a la hora de frenar!

En una H-D se frena mas corto con eltrasero y si hace falta se añade el delantero. Los de delante no frenan tanto como el de detras.

5265676973000 dijo:
Yo tuve una 883R.
Podías tumbar con ella bastante si llevabas los amortiguadores en su posición más alta. Más problemas hacia la derecha, donde a veces rozaba el escape.
Cogía bien los 150 y con calma los 180.
El freno trasero frenaba muchísimo, ya que con su palanca hacias mucha fuerza con el pie y el disco era enorme.
Delante llevaba 2 discos (era una R!!), pero no tenían tacto: cambio de latiguillos y pastillas más blandas.
Aunque os parezca coña, en carreteras reviradas de montaña llegué a poner en apuros a Navigator1000,Bandit650,Bulldog u otras similares de salidas.
Donde me machacaban era por autopistas.
No todas las HD son iguales.
Ni todos los pilotos...

Y hablando de frenos algunas custom gordas japonesas aun montan tambor trasero y un solo disco delante. Eso si que es echarle huevos... a la hora de frenar!

Por cierto, lo mismo que tu lo he hecho yo con mi 883 del 94 hasta que me he comprado la gesita. Las motos corren si el de arriba corre. Recuerdo a Roberto Adarve (todos al google) viniendo de Suances con una Electra Glide imposible de seguir por el Escudo.

Con mi H-D Road King: siempre freno primero con el trasero , pues la moto frena más y no se me descoloca, e inmediatamente antes de "entrar" a la curva uso el delantero. A mí así me va bien.Eso sí, en orden de marcha tengo que detener unos 400 quilos con unos frenos que no son la bomba, así que ANTICIPACIÓN.
En mi Road por el lado derecho tengo margen para tumbar, en cambio por el izquierdo me pega enseguida la pata de cabra.

El día que me mojen la oreja con una Harley me paso a los triciclos....

757B76646325272724170 dijo:
El día que me mojen la oreja con una Harley me paso a los triciclos....
Ay, el día que me pille una XR1200... te veo tricicleando...!!! ;D ;D

Cambie una 1200 rt por una street glide por problemas de rodilla. Ya se que son dos conceptos completamente distintos pero era el modelo del 2009 que traía abs brembo. Tenía doble disco delantero pero para parar la moto tenias que tirar del trasero, de lo contrario te podías ver apurado para para la moto. Otra cosa que me amargaba era cuando se activaba el abs en una frenada. La maneta del freno se movía una barbaridad, cosa que no ocurría en la BMW. Al recuperar la movilidad de la rodilla la vendi y me compre otro 1200 rt. LA MOTO o por lo menos para mi ;)

Atrás