Uso freno trasero

vitauli

En rodaje
Registrado
11 Nov 2006
Mensajes
188
Puntos
16
Hola a todos, resulta que tengo el neumático trasero bastante gastado de la zona central. Ya le he dado un buen uso así que no creo que sea anormal, pero si me mosquea que haciendo diariamente una carretera con mucha curva en la que supuestamente debería usar todo el neumático, se me ha gastado con mucha diferencia de la zona central.
Quería preguntaros si ésto podría ser debido al uso del freno trasero antes de entrar en curva. Lo uso siempre y lo suelto al entrar en curva, de esta manera la moto no se me amorra tanto y me cuesta menos entrar en los virajes.

Salu2! Y feliz año!
 
Sin duda, utilizar mucho el freno trasero, influye. Pero lo que más desgasta la rueda trasera por el centro, es la aceleración... Ya que cuando más frecuente, y con más energía, se utiliza, es con la moto levantada. Es decir, cuando la porción central del neumático está en contacto con el asfalto.  :)
 
resumiendo... frena menos y no aceleres tanto. Y éso vale tanto en las curvas como en los semáforos.

Prueba a sólo soltar gas un poco antes de llegar a la curva. En poco tiempo notarás que casi no usas los frenos para curvear, tendrás mejor paso por curva y gastarás menos los neumáticos. De paso que ganas velocidad de paso por curva... saldrás también más rápido de ella, con lo que no tendrás que acelerar tanto para recuperar la velocidad perdida.
 
Lo que me pasa es que uso marchas largas. Llevo la moto a bajas vueltas y quizás debería subirla un poquito más para tener mayor retención del motor...
Voy a probar durante unos días, a ver qué ocurre.

Gracias! :)
 
pues eso es un error bastante común. Las motos se deberían llevar normalmente en un régimen que te de bastante par -aproximadamente donde cambiarías de marcha- para poder salir rápido de situaciones comprometidas, para poder afrontar una curva con garantías, para soltar gas y que el motor ayude a reducir velocidad... y sobre todo porque evitarás holguras. En una moto con cadena, ir a bajas vueltas hace que la cadena vaya bailando. En una moto con cardan hace que no tengas apenas freno motor, necesites bajar una marcha para dar un acelerón... en fin, creo que no es nada bueno ir demasiado largo de marcha. Y por supuesto, en curva tendrás tendencia a hacer un recto, con lo que tienes que frenar mucho para evitarlo. Prueba a ir más alto de vueltas y nos cuentas. Además si no vas donde la moto tiene par, ni siquiera estás consumiendo menos.
 
Pingu dijo:
pues eso es un error bastante común. Las motos se deberían llevar normalmente en un régimen que te de bastante par -aproximadamente donde cambiarías de marcha- para poder salir rápido de situaciones comprometidas, para poder afrontar una curva con garantías, para soltar gas y que el motor ayude a reducir velocidad... y sobre todo porque evitarás holguras. En una moto con cadena, ir a bajas vueltas hace que la cadena vaya bailando. En una moto con cardan hace que no tengas apenas freno motor, necesites bajar una marcha para dar un acelerón... en fin, creo que no es nada bueno ir demasiado largo de marcha. Y por supuesto, en curva tendrás tendencia a hacer un recto, con lo que tienes que frenar mucho para evitarlo. Prueba a ir más alto de vueltas y nos cuentas. Además si no vas donde la moto tiene par, ni siquiera estás consumiendo menos.


Vitauli, hazle caso al Pingu, que tiene mucha razon........un saludo ;)
 
no te obsesiones por la velocidad ni por el paso rapido por curva,
la moto se disfruta cuando la tienes por la mano y no la moto a ti por el cuello,
deja de subir rpm y dejala correr y no tocar tanto el freno ni acelerar a la salida de las curvas,
manten un regimen en tu carretera favorita, despues un poco mas y ya veras como todo sale solo..peor todo tiene un limite,
"pilota" siempre" por debajo de ese limite...y disfruta..nunca se sabe lo que te puede pasar delante,
es importante volver a casa con la sonrisa en la boca..no con ella rota, V,s
 
Atrás
Arriba