USO OBLIGATORIO AIRBAG. Lo llevarán a cabo?

Cómo pretender hacer obligatorio el uso de airbag, cuando los que han comprado para la PGC, han sido retirados por no cumplir normas de seguridad y estar homologados como "espalderas" y no como chalecos airbag.
Ains, algunos por tener noticias que publicar, no saben lo que sacar !!.

Cómo pretender hacer obligatorio el uso de airbag, cuando los que han comprado para la PGC, han sido retirados por no cumplir normas de seguridad y estar homologados como "espalderas" y no como chalecos airbag.
Ains, algunos por tener noticias que publicar, no saben lo que sacar !!.
Los airbags electronicos no tienen homologacion. Ninguno. No existe homologacion para airbags electronicos.

Que yo sepa se han retirado temporalmente para reajustar cuando se disparan, ya q la guardia civil hace movimientos que no son habituales y se podia interpretar por la electronica como accidente. No porque no estuviesen homologados. La electronica de esos airbags es de un fabricante reconocido. No son mal equipos.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No me creo la noticia, ni de coña. Ni para el 2026 ni para el 2036. Para más adelante ya veremos.

Los pasos lógicos serían:

1. Obligatoriedad para la Guardia Civil de tráfico.
2. Obligatoriedad para el resto de fuerzas de seguridad.
3. Obligatoriedad como elemento de protección del trabajador para aquellos trabajadores que se desplacen en moto, con coste a cargo de las empresas.
4. Campañas intensivas de concienciación al colectivo.

Todo ello para vías interurbanas exclusivamente. Y si la tecnología permite sacarlos más económicos y más livianos, etc., pues en ese momento a lo mejor lo obligan, nunca antes de 15/20 años mínimo. Esa es mi apuesta.

Es que yo flipo....no tenemos nada de inteligencia... tiene que ser obligatorio ? No será mejor que la gente se ponga por su voluntad a comprar...

¿ Que es mejor ir sin airbag o con el ?

por muy chino que sea... y dejar la chorrada de homologación...
hoy si quieres airbag lo tienes económicos... ( Homologados) y no arruinan a nadie...lo cual si no lo compramos es por dejadez...yo el único problema que les veo es el tallaje para gente grande... pero bueno no entiendo nada del tema...yo soy de decirle a la gente que compre un airbag económico.. pero bueno cada cual.

Esperemos que no, personalmente, me veo haciendo el ridículo en una moto en la que simplemente voy a pasear.
Y es que todo lo que no sea el casco, directamente, sobra.

Pero por supuesto es muy recomendable que vayais muy equipados, y más recomendables es NO USAR LA MOTO, ya que te expones voluntariamente a un buen golpazo, si no matarte (y da igual lo que lleves, de hecho, si me apuras, creo que la mayoría de gente que muere en accidente de moto va bastante equipada... para los que les gusten las estadísticas).

Saludos

Primero, no se ha aprobado ni los guantes, que SI SON OBLIGATORIOS EN FRANCIA.

En italia i francia NO ES OBLIGATORIO EL AIRBAG.

Cansado de articulos sensacionalistas y llenos de falsedades...

Creo que los guantes si son obligatorios en españistán si circulas por vias interurbanas.,

No quiero pensar que será lo siguiente que se les ocurra una vez nos hayan metido el airbag por decreto.

Creo que los guantes si son obligatorios en españistán si circulas por vias interurbanas.,
No lo son.

No lo es tampoco la chaqueta.

No pueden hacer obligatorio un elemento como el airbag sin antes sacar una homologacion para los airbags electronicos.

Y yo estoy a favor de estos elementos de seguridad

Hay que esperar que va a hacer Francia al respecto, y según lo que haga, iremos nosotros detrás. Al tiempo...

No lo son.

No lo es tampoco la chaqueta.

No pueden hacer obligatorio un elemento como el airbag sin antes sacar una homologacion para los airbags electronicos.

Y yo estoy a favor de estos elementos de seguridad

Con tanto bombardeo en su día pensaba que si. Yo no se conducir bien sin ellos, desde bien pequeño siempre los llevé y me parecen super importantes.
Pero un chaleco obligatorio me parece super sectario y desproporcionado. No se si es que hay que vender muchos y lanzan una new para fomentar su venta o alguien/algunos/es se lucrarían de esta medida de manera descabellada y intentan a toda prisa lanzar su ley obligatoria.

En las autoescuelas ya es diferente....

Última edición:
..... Me va a hacer mucha gracia ver a la gente q va a la playa en moto en chanclas, traje de baño y el airbag ......

Enviado desde mi FCP-N49 mediante Tapatalk

Atrás