Uso puños calefactables interfieren con carga batería/alternador???

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.205
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Batería tiene 5 años. Última salida (420km) tuve que conectar puños. Batería iba bien, pero tras esta salida está muy perezosa. Con Puños puestos da igual hagas salida larga y no carga correctamente?

Entendería en uso urbano y trayectos cortos el balance fuera negativo pero en plena salida de 400km???. Quizás el frío? Entre 2/4°
 
5 años la batería, igual puede ser que está pidiendo el relevo porque no creo que sea cuestión del alternador, pero con ese kilometraje... te marca en el cuadro a como carga el alternador?? Igual si le metes un mantenedor de batería puedes recuperarla pero son 5 años. No se cual es la vida útil de la batería pero 5 años, ya está más que amortizada. Cualquier dia te da un disgusto.
 
Batería tiene 5 años. Última salida (420km) tuve que conectar puños. Batería iba bien, pero tras esta salida está muy perezosa. Con Puños puestos da igual hagas salida larga y no carga correctamente?

Entendería en uso urbano y trayectos cortos el balance fuera negativo pero en plena salida de 400km???. Quizás el frío? Entre 2/4°
Te la has cargado.
Los puños consumen muchísimo, si haces trayectos cortos y encima con puños la batería no carga y teniendo ya 5 años, que la capacidad está menguada....

El alternador carga igual con puños que sin puños, pero el consumo con ellos es mucho mayor, y vacía más de lo que carga. Con una batería nueva te puede aguantar, pero con una vieja...


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Te la has cargado.
Los puños consumen muchísimo, si haces trayectos cortos y encima con puños la batería no carga y teniendo ya 5 años, que la capacidad está menguada....

El alternador carga igual con puños que sin puños, pero el consumo con ellos es mucho mayor, y vacía más de lo que carga. Con una batería nueva te puede aguantar, pero con una vieja...


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
No. Justamente no hago trayectos cortos. De ahi la duda.
 
5 años la batería, igual puede ser que está pidiendo el relevo porque no creo que sea cuestión del alternador, pero con ese kilometraje... te marca en el cuadro a como carga el alternador?? Igual si le metes un mantenedor de batería puedes recuperarla pero son 5 años. No se cual es la vida útil de la batería pero 5 años, ya está más que amortizada. Cualquier dia te da un disgusto.
No tengo ninguna señal/marca del alternador en el cuadro. La moto tiene 50.000km/5 años. Bateria de origen.

Ultimo rule hice sobre 400km y lleve algun rato los puños conectados. Desde esa excursion la bateria va perezosa. Acabo de meterle el cargador/mantenedor a ver si recupera.
 
No tengo ninguna señal/marca del alternador en el cuadro. La moto tiene 50.000km/5 años. Bateria de origen.

Ultimo rule hice sobre 400km y lleve algun rato los puños conectados. Desde esa excursion la bateria va perezosa. Acabo de meterle el cargador/mantenedor a ver si recupera.
Está bien que lo intentes, pero probablemente no te sirva. Cuando la batería está vieja, y 5 años es vieja, pierde capacidad, digamos que "caben menos electrones" para entendernos.
Si a una batería así le exiges mucho, poniendo los puños, por ejemplo, se agota. No hasta el punto de apagarse el motor, pero si no arrancando bien.

Comprobar el sistema de carga es muy fácil con un polímetro en los bornes de la batería. Te debe dar unos13'8 voltios o así al ralentí. Y si eso te da bien, pues es la bateria.

No es que te la hayas cargado por poner los puños, están para ponerlos, pero ya la tenías temblando y con eso ya cayó.
Tampoco te hubiera durado mucho más.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Está bien que lo intentes, pero probablemente no te sirva. Cuando la batería está vieja, y 5 años es vieja, pierde capacidad, digamos que "caben menos electrones" para entendernos.
Si a una batería así le exiges mucho, poniendo los puños, por ejemplo, se agota. No hasta el punto de apagarse el motor, pero si no arrancando bien.

Comprobar el sistema de carga es muy fácil con un polímetro en los bornes de la batería. Te debe dar unos13'8 voltios o así al ralentí. Y si eso te da bien, pues es la bateria.

No es que te la hayas cargado por poner los puños, están para ponerlos, pero ya la tenías temblando y con eso ya cayó.
Tampoco te hubiera durado mucho más.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Ok. Tras 6 horas de carga parece despertó...a ver si me dura el invierno...
 
Hola. Yo le puse un voltímetro, creo que es importante tener informacion, de la batería y del sistema de carga.
Llevo este del Ali exprés. Lo he comprobado con un polimetro, y es bastante preciso.

Tambien llevo el pequeño led que se ve en la foto, se ilumina cuando funciona el electro ventilador. Porque no se oye y tampoco se nota el aire caliente que sale a la altura de la quilla.


D801331E-FD11-43A4-9029-56BCA552C73C.jpeg
Saludos y Vssss.
 
Última edición:
En marcha no debería, porque el generador alimenta los consumos.

Pero bueno, una batería con 5 años... No es raro que ya empiece a chamuscarse y dar problemas.

Metele con el multímetro a ver cuánto voltaje da.
 
Está bien que lo intentes, pero probablemente no te sirva. Cuando la batería está vieja, y 5 años es vieja, pierde capacidad, digamos que "caben menos electrones" para entendernos.
Si a una batería así le exiges mucho, poniendo los puños, por ejemplo, se agota. No hasta el punto de apagarse el motor, pero si no arrancando bien.

Comprobar el sistema de carga es muy fácil con un polímetro en los bornes de la batería. Te debe dar unos13'8 voltios o así al ralentí. Y si eso te da bien, pues es la bateria.

No es que te la hayas cargado por poner los puños, están para ponerlos, pero ya la tenías temblando y con eso ya cayó.
Tampoco te hubiera durado mucho más.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Más bien 14,1 - 14,3, por lo menos en la mía 1200 GS LC de 2018


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En principio no tengo manera de medir voltaje. No tengo ningún polimetro. Tampoco batería es de fácil acceso. El cargador/mantenedor le puse es atraves del canbus por el conector Din12v.

Seguiré observando y ya tengo claro mejor no abusar de los puños calefactables hasta no poner batería nueva.
 
La misma moto nos da la carga si tienes el ordenador pro, al menos en mi caso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, con 5 años ya ha cumplido. Cara al invierno y las salidas largas que haces, la tranquilidad que te da ir con la batería nueva, no tiene precio.
 
La batería con cinco años está un poco tocada, menos mal que tus recorridos son de tiradas largas, sobre los 6 años las originales suelen dar problemas (personas que la cuidan o hacen tiradas largas) y te pueden dejar tirado, los puños consumen pero el “alternador lo va llenando”. Ahora con el frío se resienten, pero las altas temperaturas son muy malas.
Un truco para ver cómo está, es arrancar en frío (que no debe de dar problema) y tras unos 20km parar, esperar un minuto y volver arrancar (tiempo de repostar también vale). Si le cuesta más que en frío o la notas que no puede, no esperes más y cambia.
 
Se supone que el alternador se hace cargo de todo el consumo eléctrico de la moto, qué pasa, que en un semáforo o cuando la moto va a bajas vueltas (si hay más demanda de corriente de la que está suministrando el alternador) es la batería quién tiene que suministrar lo que falte y si está en las últimas pues no le viene nada bien y puede ser la puntilla.

Un tester de esos de los chinos, perrero de 8 euros, va estupendamente para estos menesteres

Un saludo
 
Tras 10 días parada otra vez batería perezosa. Me voy a repostar a 20km. Otra vez amago de no arrancar...

Me la juego y me voy de rule. 400km. Parando solo a los 200km para repostar se nuevo. Esta vez arranca sin pegas y sin titubeos. Parece batería se recarga con el alternador. Pero la pierde tras 10 días parada. Supongo pide cambio.

Otro detalle. Observe que cuando titubea y hace amago de no arrancar me salen de forma automática los puños calefactables a máxima potencia (los 2 puntos) en cuadro instrumentos. Como si hubiera olvidado desconectarlos. No he puesto los puños en ningún momento estos últimos días. Parece al estar tocada batería hace cosas " raras" ???
 
Tras 10 días parada otra vez batería perezosa. Me voy a repostar a 20km. Otra vez amago de no arrancar...

Me la juego y me voy de rule. 400km. Parando solo a los 200km para repostar se nuevo. Esta vez arranca sin pegas y sin titubeos. Parece batería se recarga con el alternador. Pero la pierde tras 10 días parada. Supongo pide cambio.

Otro detalle. Observe que cuando titubea y hace amago de no arrancar me salen de forma automática los puños calefactables a máxima potencia (los 2 puntos) en cuadro instrumentos. Como si hubiera olvidado desconectarlos. No he puesto los puños en ningún momento estos últimos días. Parece al estar tocada batería hace cosas " raras" ???
Eso en estas motos es normal. Cuando la batería está floja, al poner el contacto se conectan los puños.
Pasa en la LC también.

No des más vueltas y cambiala.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Ostras. No lo hubiera imaginado. Supongo es buen chivato entoces. Quería aguantar el invierno...y poner para marzo la nueva. A ver si respeta.
 
Yo soy de los que hasta que no me deja tirado la batería no la cambio, que será lo que te va a pasar tb y entonces ya pidas cambio :)

Lo de los puños lo he leído por algún post tb, que se encienden solos
 
Batería nueva, sin duda.
Mucho te ha durado si la tienes desde hace 5 años.
A pesar del desgaste tal vez aún responda para arrancar, aunque las AGM no suelen avisar demasiado. En todo caso creo que es una señal de que ya no puede retener la totalidad de la carga que le manda el alternador.
Lo puedes confirmar con un multímetro para ver si la capacidad de almacenaje amperios/hora te da lecturas por debajo de los 13/14 voltios ideales.
Por lo que se refiere a la activación de los puños, también puede ser culpa de la batería desgastada.
Creo que la centralita BMW procesa no solo el voltaje sino también la intensidad disponible (CCA), con funciones de protección para evitar sobredescargas.
En este caso, con tensiones por debajo de los parámetros almacenados, pueden fallar los automatismos y lo que tendría que ser un corte de electricidad para puños se convierta en su activación a nivel máximo
 
15 días parada. Conecto. Hace chequeo. Al pulsar botón arranque nada. Todo quieto. Ni un amago ni ruido. Apagó y vuelvo a encender moto, nuevo chequeo y extra de cebado de gasolina??? (No quemó la primera). Pulso botón y brummmm tras algún quejido.

Esta batería liquidada pero me sorprende lo agradecida es la moto. Con esos pedazos de pepinos y consigue arrancar...no se. Algo de gestión de energía debe tener moto? Y es capaz de maximizar hasta último voltio?. Otras motos más sencillas y con batería no tan mal no me arrancaron nunca. Y esta de momento sigue y sigue ... Flipado estoy.
 
jajaja estás a punto de quedarte tirado en el garaje. Lo de la batería te coincidió bien, otras veces no hay tu tía. Hace años la GS que tenía se quedó sin batería, la conecté con las pinzas al coche para ver si arrancaba y ni con esas...
 
Osea que aquí no hay "tecnología" teutona... Solo suerte. Como por otro post vi estos motores llevan un descompresor? Para facilitar arranque en frío...y suma y sigue. Para mi que hay algo consigue estirar la vida de la bateria (en igual condición) más que otras motos? Pero vamos no puedo demostrarlo ni tampoco soy mecánico
 
Osea que aquí no hay "tecnología" teutona... Solo suerte. Como por otro post vi estos motores llevan un descompresor? Para facilitar arranque en frío...y suma y sigue. Para mi que hay algo consigue estirar la vida de la bateria (en igual condición) más que otras motos? Pero vamos no puedo demostrarlo ni tampoco soy mecánico
Yo lo que sí noté tanto en coches como en motos, es que la batería de serie que traen nuevas dura un huevo. Pero luego las baterías que compras después duran si acaso la mitad.

No sé si tendrá alguna explicación o dónde coño está el misterio.
 
No tengo ninguna señal/marca del alternador en el cuadro. La moto tiene 50.000km/5 años. Bateria de origen.

Ultimo rule hice sobre 400km y lleve algun rato los puños conectados. Desde esa excursion la bateria va perezosa. Acabo de meterle el cargador/mantenedor a ver si recupera.


La mia 7 años pasado y casi 90.000 kms, fui este fin de semana a Pinguinos, con temperaturas de -6 grados, con puños, y la bateria cargando a 14.3. No me ha dado ningun problema en los arranques de regreso. De momento no pienso cambiarla.
 
La mia 7 años pasado y casi 90.000 kms, fui este fin de semana a Pinguinos, con temperaturas de -6 grados, con puños, y la bateria cargando a 14.3. No me ha dado ningun problema en los arranques de regreso. De momento no pienso cambiarla.
Y con esas temperaturas..., ¿Sentías los puños?
 
La mia 7 años pasado y casi 90.000 kms, fui este fin de semana a Pinguinos, con temperaturas de -6 grados, con puños, y la bateria cargando a 14.3. No me ha dado ningun problema en los arranques de regreso. De momento no pienso cambiarla.
Pues entoces puños no afectan a la batería. La mía está ya lista de papeles.
 
Yo lo que sí noté tanto en coches como en motos, es que la batería de serie que traen nuevas dura un huevo. Pero luego las baterías que compras después duran si acaso la mitad.

No sé si tendrá alguna explicación o dónde coño está el misterio.
Yo lo achaco a que todo está más "viejo". Las conexiones y cableado está más "oxidado". El alternador/regulador ya no están nuevecitos... Etc etc. Luego la batería nueva ya no aguanta lo mismo que la primera por qué todo el resto no ayuda...
 
Yo lo achaco a que todo está más "viejo". Las conexiones y cableado está más "oxidado". El alternador/regulador ya no están nuevecitos... Etc etc. Luego la batería nueva ya no aguanta lo mismo que la primera por qué todo el resto no ayuda...

Y no lo habéis notado en los neumáticos también?.

En motos no porque las gomas duran poco de por sí, pero en coches me parece que sucede lo mismo en ruedas y baterías...

Los neumáticos que traen de serie parece que no se gastan nunca, y los que pones después siempre se joden antes por cualquier cosa.

Hoy estoy paranoico, me voy a poner un gorro de papel de plata o algo jajajaj

aluminium-foil-helmets (1).jpg
 
Pues eso solo se me ocurre es porque de nuevo con el coche vamos como la señorita pepis. Conforme se hace viejo y lleno de arañazos ya lo subimos a los bordillos, lo metemos por matorrales...se lo dejamos a la señora... Pasas del todo riesgo al terceros... Total las ruedas duran menos.
 
Además de lo de la batería, yo diría que hay más parámetros con los que la centralita les hacen funcionar o no...

La velocidad y la temperatura ambiente... A 120 - 130 Kmts/h y -5°C... o hacía un frío del copón y mis dedos no eran mis dedos o eso no va, en previsión de que a esas velocidades para no sentir "nada", mejor que se desconecten... y era bajar el ritmo a 90 - 100 Kmts/h y empezar a sentir "algo"...
No sé, lo he pasado "mal" el fín de semana pasado en mi última salida..., mis anteriores R1150RT y R1200RT jamás me habían hecho ésto... eran de puños más "gorditos", no estos de ahora que parecen de chicle...
 
Lo de si la batería no está " muy católica", es verídico... lo he visto con una moto que era dar los antinieblas y enfriarse los puños..., apagar las luces de niebla y volver el "calorcito"... La electrónica de éstas motos es muy puñetera... Un dato, un triste sensor de pata cabra con fisuras, dá unos dolores de cabeza que no veas..., pero es que si le puenteas hasta que te llegue el nuevo, en el cuadro de instrumentos salen "gremlis"... como por ejemplo que el indicador de "oil OK" no sale o sale que vas bajo...
¡Ojo con todas estas cosas!

Un saludo a todos.
 
A ver, los puños son una pequeña ayuda, calientan sólo la parte interna, el dorso nada. Si vas a 100km/h a 3° la sensación térmica es de -15°...

Vamos, que o pones un brasero o ya me dirás, te vas a pelar de frío igual.
 
A ver, los puños son una pequeña ayuda, calientan sólo la parte interna, el dorso nada. Si vas a 100km/h a 3° la sensación térmica es de -15°...

Vamos, que o pones un brasero o ya me dirás, te vas a pelar de frío igual.
Pues entonces a 130 - 140 y con -5⁰... La sensación es que he venido del Everest...
¡Joder que dolor de dedos!
 
Esto lo tenia claro. Por eso mi duda al principio del post. No fui ni por ciudad ni a bajas revoluciones. Fue por carretera abierta/autovia. SI que es cierto que al repostar en alguna gasolinera olvidara apagarlos previo el repostaje y luego arrancara con ellos puestos...En fin, parece claro si bateria esta delicada el consumo de los puños la puede terminar fastidiando. Alternador es limitado. Milagros a Lourdes.
 
Hola. Yo le puse un voltímetro, creo que es importante tener informacion, de la batería y del sistema de carga.
Llevo este del Ali exprés. Lo he comprobado con un polimetro, y es bastante preciso.

Tambien llevo el pequeño led que se ve en la foto, se ilumina cuando funciona el electro ventilador. Porque no se oye y tampoco se nota el aire caliente que sale a la altura de la quilla.


Ver el archivo adjunto 282521
Saludos y Vssss.
No es un indicador válido para saber el estado de la batería

Una batería vieja puede dar perfectamente 13v de salida y no tener fuerza de arranque
aunque lógicamente si no da los V de salida está mal
como se sabe es aplicándole una resistencia

Tuve una batería con 6 meses y carga 13.6v, racaneaba en arranque, hicieron la prueba el vendedor con su tester profesional y estaba al 65% (6 meses desde la venta)
 
Efectivamente, como dice @FJBMW el voltaje no lo dice "todo".

Yo tengo un chisme de estos del video.


Saludos
 
Efectivamente, como dice @FJBMW el voltaje no lo dice "todo".

Yo tengo un chisme de estos del video.


Saludos
exacto, con ese tipo de tester midieron delante de mi, sale un informe que en mi caso constaba el 65% de vida

discutí en varias ocasiones con el vendedor, no creía al ser nueva y estar en mantenedor pudiera estar mal, diciéndome que si no estaba mal tendría que pagar los portes. Se me hincharon los webs y la llevé en persona exigiendo el test delante de mi.

el vendedor no sabía donde meterse
 
Esto lo tenia claro. Por eso mi duda al principio del post. No fui ni por ciudad ni a bajas revoluciones. Fue por carretera abierta/autovia. SI que es cierto que al repostar en alguna gasolinera olvidara apagarlos previo el repostaje y luego arrancara con ellos puestos...En fin, parece claro si bateria esta delicada el consumo de los puños la puede terminar fastidiando. Alternador es limitado. Milagros a Lourdes.

Ah, que se me había olvidado: la vez que me quedé tirado sin batería (3 años o así) me había dejado puestos los puños, con el botón en la posición 1.

Llego a los 15 días y la batería seca.

Me la arrancan con un maletín-bateria (en vez de al seguro llamé al servicio ese de BMW), y arrancó a la primera.

Y nada, pensando en cambiar la batería, resulta que duró otros 3 años más...

En fin, la conclusión es que los puños deben de tener consumo sin el encendido, no sé. Tampoco lo puedo comprobar, ya no tengo la moto.
 
No es un indicador válido para saber el estado de la batería

Una batería vieja puede dar perfectamente 13v de salida y no tener fuerza de arranque
aunque lógicamente si no da los V de salida está mal
como se sabe es aplicándole una resistencia

Tuve una batería con 6 meses y carga 13.6v, racaneaba en arranque, hicieron la prueba el vendedor con su tester profesional y estaba al 65% (6 meses desde la venta)
Si es verdad, solo mide la tensión. Estoy pensando en poner un remolque en la moto para poder llevar un banco de pruebas de baterías y de alternadores, así sabré con seguridad en tiempo real el estado de todo el sistema. 🤪🤪🤪🤪

Saludos y Voltios 🤣🤣🤣
 
Arriba