Usuarios 1150 gs - Encuesta-

rafols

Acelerando
Registrado
24 Jun 2004
Mensajes
350
Puntos
0
Hola compañeros, me veo en la situacion de cambiar de montura y me gustaria hacer una encuestita a los usuarios de BMW 1150 gs o a los que han tenido una. Esto podria servir para otra gente que como yo nos encontramos buscando nuestra proxima montura. Pienso que los datos mas importantes a saber serian los siguientes:


Año:

Kilometros:

kilometros hechos por ti:

Extras y modificaciones:

Calidad de postventa:

Mantenimineto (revisiones, pastillas, gomas, etc)

Averias:

Iluminacion:

Cuadro:

Comportamiento:
-"Deportivo":
-Turistico:
-Off road:

Pasajero:

Velocidad Maxima en tu opinion:

Aceleracion en tu opinion:

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos:

A mejorar:

A destacar:

Quiza me halla pasado un poco pidiendo datos no?, Bueno os agradezco solo el leerlo jeje.

Un saludo
 
Si quieres una pásate por Clasificados y te la dejo probar ;-)

Saludos,

JJ.
 
JJ_Bcn dijo:
Si quieres una pásate por Clasificados y te la dejo probar ;-)

Saludos,

JJ.
Gracias por el ofrecimiento, pero primero quiero cerciorarme si es la moto adecuada par mi.
Parece que la gente no se anima, quizas sea por que hay que echarle un ratito o quizas porque son demasiados datos para ponerlos en publico. Si es por el segundo motivo me podeis mandar un privado :). No se quizas este pidiendo demasiado.

Saludos
 
Bueno, aunque no llevo muchos km con ella y no soy imparcial porque estoy enamorado de ella, te voy a responder:

Año: 2003

Kilometros: 15000

kilometros hechos por ti: 15000

Extras y modificaciones: puños calefactables, protectores de puños con spoilers touratech, top case givi, maletas bmw, defensas, proteccion radiador touratech,

Calidad de postventa: Buena (conc. valencia)

Averias: Ninguna.

Iluminacion: Cortas, buena, Largas, suficiente.

Cuadro: Muy bueno, legible y con muchos datos.

Comportamiento:
-"Deportivo":
-Turistico: Magnifica, mucha capacidad de carga, comoda y protege. Asiento un poco duro.
-Off road: Muy buena para lo que es, mucho par y freno motor, que te permite evitar tocar el freno a veces.

Pasajero: Muy contenta.

Velocidad Maxima en tu opinion: 180/190

Aceleracion en tu opinion: buena, no espectacular

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: Acerté con ella. Hace bien todo lo que quiero que haga. Preciosa.

A mejorar: No sería malo un CV de más.

A destacar: Estética. Millones de accesorios para mejorarla/ personalizarla. Versatilidad. Bajisimo consumo y mucha autonomía. Capacidad TT comparada con las otras maxitrail.
En fin, pocos defectos importantes y muchas virtudes si lo que te da es lo que tu quieres, claro. Perfecta para uso diario y para viajar. Divertida para salidas domingueras y off road.
Espero haberte ayudado.
 
Muy agradecido MARQUESBMW, me alegro que estes tan contento con ella y enhorabuena por tu moto.

Saludos y gracias
 
Alguna otra alma caritativa que tenga unos minutillos???

SAludos y gracias
 
Año: 2.003
Kilometros: 25.000
kilometros hechos por ti: todos
Extras y modificaciones:
- Tapas laterales
- Pico Adventure
- Cúpula Adventure + original
- Prolongación guardabarros delantero
- Toma auxiliar tipo mechero para GPS/móviles ...
- Soporte GPS
- Puños calefactables
- Juego de maletas Hebco&Becker Gobi + soportes
- Top Case Hebco&Becker Gobi + soporte

Calidad de postventa: perfecta
Mantenimineto (revisiones, pastillas, gomas, etc)
- Sigue el libro de mantenimiento a rajatabla
- Además cada 5.000 kms cambio de aceite adicional

Averias: ninguna
Iluminacion: mejorable
Cuadro: claro y suficiente
Comportamiento:
- Deportivo: sorprendente
- Turistico..: nacida para ello
- Off road...: depende de las manos (250 kg)

Pasajero: muy bien (sobre todo con TopCase montado)
Velocidad Maxima en tu opinion:
- más que suficiente para no poner en apuros la parte ciclo/suspensiones
Aceleracion en tu opinion: mejorable

Comentarios: esta máquina en si es la releche. Viajas bien (solo o acompañado), en salidas domingueras es más ágil y rápida de lo que muchos esperan. Elegante, grande y con capacidad de carga. Su consumo es sorprendente para su cilindrada, con autonomías que rondan los 330 kms hasta entrar la reserva. Va tan bien que, como inconformista que es uno y siempre quiere máaaaas, le echo de menos 10 o 15 CV para jugar. Tengo serias dudas de buscarlos gastando un dineral, o cambiar directamente de moto. Ultimamente he salido bastante a curvear contra motos más ligeras y con más potencia y es en esas circunstancias cuando echo de menos más caballería. Cuando fui a los Alpes de viaje este verano, desde luego, ni me fijé en ello porque no es lo que buscas. A ver si me calmo un poco y vuelvo a conducirla 'por sus fueros', ahí desde luego es una máquina im-presionante que ha seducido a miles de propietarios. Creo que la cifra de ventas totales de GS desde la GS1100 es escandalosa y esas cifras tienen sentido. En Dolomitas las puedes encontrar por decenas, y eso dice mucho de ella.

Saludos,

JJ.
 
Muy agradecido JJ. En lo del mantenimiento me referia a si es muy costosa mantenerla jeje. Supongo que lo que sobresale sobre el resto seran las revisiones en talleres oficiales, al igual que la mia.

SAludos y muchisimas gracias.
 
gs7 dijo:
No seas mas pesao y compratela ya, no te arrepentiras.
Me alegro de leerte compañero. No es por ser pesao, es que mi economia va a cambiar a precaria y necesito una moto para mucho tiempo, que se adecue a mis necesidades, fiable y barata de mantener.... por eso lo de una busqueda de datos tan exaustiva...para hacer cuentas exaustivas jeje.

Un saludo
 
rafols dijo:
Me alegro de leerte compañero. No es por ser pesao, es que mi economia va a cambiar a precaria y necesito una moto para mucho tiempo, que se adecue a mis necesidades, fiable y barata de mantener.... por eso lo de una busqueda de datos tan exaustiva...para hacer cuentas exaustivas jeje.

Un saludo


Tu lo que buscas es una Honda ;D ;D ;D ;D ;D

Varadero, Vfr, etc. etc.
 
PiJo dijo:
Tu lo que buscas es una Honda ;D ;D ;D ;D ;D

Varadero, Vfr, etc. etc.
Mis otras opciones son  V-strom, SV, bandit, FAzer, hornet. El tema de varadero y vfr ta claro que se me escapan totalmente de presupuesto. Si tuviera dinero la vfr estaria en la parte alta de mi lista ;D.

SAludos
 
Si lo que te preocupa es el mantenimiento, no lo entiendo, porque en todas las marcas viene a costar lo mismo.

A mi personalmente me sale más barata la BMW que mi anterior Honda, hablamos de servicio oficial. Además antes las revisiones eran cada 6.000 kms y ahora en BMW,cada 10.000.

Otra cosa, la BMW consume bastante menos que mi anterior Africa.

En fin, espero haberte ayudado ;)


V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
poseso dijo:
Si lo que te preocupa es el mantenimiento, no lo entiendo, porque en todas las marcas viene a costar lo mismo.

A mi personalmente me sale más barata la BMW que mi anterior Honda, hablamos de servicio oficial. Además antes las revisiones eran cada 6.000 kms  y ahora en BMW,cada 10.000.

Otra cosa, la BMW consume bastante menos que mi anterior Africa.

En fin, espero haberte ayudado ;)


V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Muchas gracias poseso por tu respuesta. La verdad que no son eso los datos que yo barajo, creo que el mantenimiento de una moto puede variar mucho, de hecho por ahi hay un post con datos de revisiones y varian de forma apreciable para las mismas motos segun los concesionarios. Yo por lo visto estoy en una zona "barata" pero las revis no bajan de los 120-140 euros. La Fazer por ejemplo tambien es a los 10.000 y creo que salen entre 70-80 Euros. CAda moto tambien tiene unas caracteristicas, por ejemplo las cbr´s cada vez que cambian bujias (24.000 km) son 120 Euros, al igual que en la mia la de los 40.000 no baja de 300-400. Otros aspectos a incluir en el mantenimiento son los precios de consumibles fuera de lo que son las revisiones, lo que duran y el precio del seguro: pastillas de freno, neumaticos, kits de arrastre, etc  y la variacion de tiempo en que hay que sustiturlos segun las motos... mas potencia suele ir parejo con mayor frecuencia en sustituciones de consumibles.
Por otro lado tengo un taller no oficial pero autorizado a sellar el libro de garantia de algunas marcas pero no de la BMW, y la verdad que la mano de obra es mucho mas barata...ejemplo: cambio del kit de arrastre: 10 €.

La compra de una vivienda acarrea apriete de cinturon y en ellas me veo, esto implica volverse un pesao preguntando datos y mas datos para escatimar gastos  ;D.
Ya he comentado tambien que intento afinar tanto en la compra porque en el cambio de moto normalmente se van unos aurelios a parte de que hay que tener una cierta liquidez. Cada cual y para cada momento tiene un moto mas adecuada y si me equivoco con esta ahora, probablemente tenga que tenerla sin estar a gusto o simpelemente vederla y quedarme sin moto.
Gracias y un saludo
 
Hola compi, ahora voy a responderte a la encuesta que haces, ya sabes que la mia es la 1100, pero los datos son extrapolables a la 1150.
Antes de nada decirte que estoy totalmente satisfecho con ella, pero he de decirte que la única pega que tengo es el tema de la bateria y el abs, es decir si la pillas poco y no cargas bien la bateria el abs salta y da error, sobre todo en invierno, pero eso se arregla o bien rulando con ella o bien cargando la bateria con periodicidad si no andas mucho con ella. Por supuesto si no tiene abs no hay problemas.
La encuesta:
Año: marzo 1996 (casi 10 añitos ya)
Km: 46.000 +-, yo he hecho casi 17.000
Extras: amén de multiples detallitos del "gunderlich" y del "turatech", lo mas gordo, los Ohlins, el manillar completo Magura con las torretas, barras de motor, y el equipamiento de la moto original con maletas, abs, catalizador, display y cubrepuños., el abs lo veo esencial, el resto es a capricho de cada uno, yo es que soy un pelo caprichosos.
Calidad postventa muy buena, ya sabes lo que es bmw por que tienes una.
Mantenimiento: es a la primera moto que tengo a la que no me asusta meterle mano, y eso que lleva inyección y abs, pero por lo demas le puedes tocar tu mismo y hacertelo todo tu, lo tienes todo a la mano y es muy sencillo, el precio pues lo que tu quieras gastarte en consumibles.
Ruedas llevo los anakee con casi 15.000 km y aun tiene surco de sobra de 4 a 5 mim +-, lo cambiaré por viejos y no por gastados.
Aceites y filtros, con 39 euros cambio aceite y filtros, poniendo calidad, mann y castrol gp 20w50.
Compre el Twin Max y me lo hago yo en casa, tengo que hacerme las valvulas que aunque sé lo tengo que hacer con paciencia la primera vez.
Averias: conmigo ninguna gorda solo un ajuste de inyección y vacuometros cuando la compre (30 e) y viendo las facturas del otro propietario tan solo un fuelle roto, poca cosa.
Le hice la rev de los 40.000 a medias con el conce, 100 e yo y 140 el conce, cambiandome ellos la correa del alternador y el filtro de gasolina que ya no toca hasta dentro de unos 30.000 km.
Iluminación: justita pero suficiente para viajar de noche, solución poner faros auxiliares, 30 euros en norauto y los pones tu mismo o bien bombilla de calidad y se nota mejoría. Alumbra como la tuya +-.
Cuadro: completo y legible, si tiene el display digital mejor, para ver gasolina, temperatura y marcha engranada.
Comportamiento:
Deportivo, mas de lo que puede necesitar un motero normal, a lo mejor a Mamola le parece poca moto.
Turistico: al fin del mundo con ella.
Off Road: yo siempre piso por lo negro, aunque en Aras Rural hacen barbaridades con ella.
Pasajero: un 10
Velocidad maxima: mas de lo que tu cuello puede aguantar y la benemerita permitirte (190-195)
Aceleración: un cohete adelantando coches por la Sierra de Cai. Llevando el motor en la zona buena te bebes los 4 ruedas.
Opinión de la moto en los km recorridos: no pienso ahora mismo en poseer otra moto que no sea una gs 100 para que haga compañia a la mia (nostalgico que es uno).
A mejorar: vibra como todos los R.
A destacar: sus cualidades en conjunto, vale para todo.
Si te hace falta saber algo mas me lo dices.
 
Año: 2002

Kilometros: 19600

kilometros hechos por ti: 10000

Extras y modificaciones: puños calefactables, protectores de puños , maletas bmw, defensas,

Calidad de postventa: Buena

Averias: Ninguna.

Iluminacion: Mala
Cuadro: Suficiente.

Comportamiento:
-"Deportivo": Bueno
-Turistico: Excelente
-Off road: Excelente

Pasajera: No se queja para lo puñetera que es en casa.

Velocidad Maxima en tu opinion: 180/190

Aceleracion en tu opinion: buena, pica biela si te pasas dando gas, cojetela con 2 bujias por culata
Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: El día que la tenga que sustituir "Dios no lo quiera" me compraré una identica.

A mejorar: Dos bujias por cilindro. (Las nuevas versiones ya lo traen) un motor un poco mas elastico, aunque tampoco sacrificaría sus maravillosos bajos puestos a elegir.

A destacar: Estética. Polivalencia,Fiabilidad, mi hijo de 6 años la hará muchos km el día de mañana y la gente la seguirá mirando en los semaforos.
 
Muchas gracias Gs7 y chule por vuestras respuestas y saludos.
 
  No creo que haya que hacer tantísimas preguntas para comprar una moto, sobre todo porque las respuestas no son del todo imparciales. Estamos enamorados/as de nuestras motos y para nosotros son perfectas. En la carretera, en el campo, con lluvia, con sol, con dinero, sin dinero..  :-/
 No existe la moto perfecta, la perfección se la vemos nosotros.
 Si quieres una que no sea cara de mantener, comprate una GS 1100 de las que no tenían servo ni ABS, a esa le puedes hacer tu el mantenimiento perfectamente y no necesitas ser un experto en mecánica. Tendras una moto igual de buena que la 1150 (pero sin "adelantos técnicos" que son un sacapasta para el dueño). Una moto cómoda para viajar al fin del mundo, para ti y para el pasajero. Si quieres meterte a hacer pistas tambien vale, para carreteras reviradas es divina, son "jierros" que duran como las de antes, etc.. etc.. etc..


  ¡¡COMPRATELA YAAAAA¡¡ (no te arrepentiras  ;) )
 
brujicanalla dijo:
  No creo que haya que hacer tantísimas preguntas para comprar una moto, sobre todo porque las respuestas no son del todo imparciales. Estamos enamorados/as de nuestras motos y para nosotros son perfectas. En la carretera, en el campo, con lluvia, con sol, con dinero, sin dinero..  :-/
 No existe la moto perfecta, la perfección se la vemos nosotros.
 Si quieres una que no sea cara de mantener, comprate una GS 1100 de las que no tenían servo ni ABS, a esa le puedes hacer tu el mantenimiento perfectamente y no necesitas ser un experto en mecánica. Tendras una moto igual de buena que la 1150 (pero sin "adelantos técnicos" que son un sacapasta para el dueño). Una moto cómoda para viajar al fin del mundo, para ti y para el pasajero. Si quieres meterte a hacer pistas tambien vale, para carreteras reviradas es divina, son "jierros" que duran como las de antes, etc.. etc.. etc..


  ¡¡COMPRATELA YAAAAA¡¡ (no te arrepentiras  ;) )

Ok, gracias por tu respuesta. Yo estoy sacando muchas conclusiones de los datos que me han dado y tengo en cuenta esa posible subjetividad. Moto perfecta no existe pero si una mas adecuada que las demas. Muchas gracias a todos por el tiempo que le habeis echado.

Un saludo
 
Hola nois:

Hola Rafols, me sumo a lo que te ha dicho brujicanalla, todos lo sabemos, nuestra moto es ideal mientras estemos enamorados de ella y como suele suceder el tiempo hace que aparezca otra...cuantos que tenían la 1100 o la 1150 tienen ahora la 1200...?
Voy a contestar tu encuesta, pero soy BMWero desde hace poco, jamás pude soñar en que tendría una, mis máquinas o habían sido españolas, una Ossa 250 sport, o una Sanglas 500 S, una Vespa 250, una Bulataco Sherpa y una Montesa Cota 349 Trail, o japos, una Kawasaki GPZ 500 -248.000 Kms. sin una sola avería-, o una Transalp del 2004. Como puedes ver máquinas de un nivel inferior, por lo tanto nunca me había subido a una maquina de ésta categoría.
Año: 2001

Kilometros: 55,998

kilometros hechos por ti: + o - 2.000

Extras y modificaciones: Top casse Shad, cúpula Adventure, protectores cilindros touratech...

Calidad de postventa: la he comprado de segunda mano, lo que puedo -de momento me lo arreglo yo- cuando llegue a los 60.000 la llevaré al conce, para que le hagan una mirada a fondo.

Mantenimineto (revisiones, pastillas, gomas, etc) , la encuentro fácil y lógica en casi todos los aspectos del mantenimiento usual, espero que con la ayuda del libro taller, pueda aficionarme a una parte del placer de tener una moto que hasta ahora no me había propuesto disfrutar, bricolage motero.

Averias: D

Iluminacion:

Cuadro:

Comportamiento:
-"Deportivo":
-Turistico:
-Off road:

Pasajero:

Velocidad Maxima en tu opinion:

Aceleracion en tu opinion:

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos:

A mejorar:

A destacar:
 
Gracias Terraxaman.
Yo tengo una relacion de amor y odio con mi moto. Amor porque me lo he pasado y me lo paso pipa con ella y porque sus prestaciones son eso, la pipa. Odio porque ha tenido que visitar el taller de vez en cuando echandome por tierra la fiabilidad que le presuponia. Amortizarla la he amortizado...28.000 km en año y dos meses. Por sus prestaciones me quedaria con ella, quizas echaria de menos caballos, pero viendo su historial y la tralla que le doy, cuando venza la garantia se me quedaria el culillo al aire....sin ir mas lejos no quiero ni pensar cuanto podra salir el cambio de la junta de culata que le estan haciendo ahora mismo si no me la cubriese la casa. Resumiendo... creo que sé valorar perfectamente sus pros y contras y creo saber en que la superan sus competidoras y en que no independientemente de que sea la mia. Por cierto enhorabuena por lo de la GPZ ;).

Saludos y gracias otra vez.
 
La mia es del 2003 y llevo hechos 31.000. Hasta la fecha la moto perfecta y mi mujer esta encantada con ella, sobre todo cuando nos vamos de viaje y llevamos las tres maletas.
En las salidas domingueras echo de menos algun caballo mas. Alguna vez la he metido a 190 pero como estan las cosas, ¿para qué quieres mas?
La iluminacion para mi es suficiente, tampoco hago muchos kilometros de noche igual que tampoco me he metido nunca por campo. Se que esta preparada, pero sufro por ella.
Las revisiones le hago las que marca la casa oficial y aparte le hago un cambio de aceite cada 5000
Lo que mas me gusta es su estetica y su autonomia.
Compratela que es un maquinon y no te arrepentiras
 
Hola nois:

Rafols no se porqué razón la parte final del post no salieron mis respuestas, son poo indicativas pero te las vuelvo a poner


Averias: Desconocidas, el anterior propietario un chaval del foro muy cuidadoso y que me pareció legal me dijo que ninguna, y me lo creí, mi mecánico me dijo -antes de comprarla que estaba perfecta.

Iluminacion: Siguiendo los consejos de algun forero, le he puesto Amoxal Plasma, diría que la visión es buena, por lo menos tanta como en mi coche: Honda HRV

Cuadro: Suficiente, logico claro y sencillo, el display digital bie, Además lleva como accesorio un termómetro y una brújula -me hacía ilusión-

Comportamiento:
-"Deportivo": No puedo decirte nada, no es mi estilo.
-Turistico: Fantástico, excelente, más que suficiente, le encantan las carreteras reviradas, se puede bailar sobre ella enlazando curvas más que en la transalp y casi tanto como con la gpz, si, efectivamente era una excelente máquina super recomendable, pero a mi edad se volvió algo incómoda para conducir tan plegado y además aquí en el Montseny me hacía falta una trail. Lo que más me impresiona es que por vías más o menos rápidas puedes ir a 130-140 y la moto no sube nada de vueltas. 3000 - 3500 + o -
Un momentin la puse a 180KM/h e iba a 5.500 vueltas, no se movía nada, me venía a la cabeza la expresión de algun forero es como ir sobre railes, sensación de seguridad absoluta, con la cúpula adventure, puedo ir con la visera del casco levantada y sin gafas...
-Off road: De momento he hecho poco. Pesa, evidentemente, tambien pesaba la TA., pero con ruedas de tacos, creo que puede llegar a donde lleguen cualquier otra, más lento y con más cuidado...

Pasajero: Excelente, super cómodo, el tipo de suspensión, los frenos y la suavidad del gas impiden el efecto columpio tan habitual de la GPZ y aunque menos de la Tansalp.

Velocidad Maxima en tu opinion:
No lo sé, he leído 190-195 seguramente, incluso en determinadas condiciones puede que más,

Aceleracion en tu opinion: Para mi excelente, quizás con el tiempo pueda notar a faltar esos 20 cv. que algunos le piden de m´´as, pero no lo creo, tiene buena patada, más que suficiente, mucho mas que la transalp y que la GPZ.

Opinion general de tu moto en los kilometros
Una moto es una moto, no es un camión, ni el sofa de tu casa, no he probado una Goldwing ni otras de gama similar, pero en moto es normal que al cabo de unas horas el culin y los hombros se resientan , solo que si en la GPZ te pasaba al cabo de una hora y en la Transalp al cabo de 1 h y media, con esta a las tres horas aún tienes ganas de seguir...


A mejorar: No se supongo que mejorar se puede mejorar todo...

A destacar: La autonomía, el consumo ajustado, el sonido -ronroneo del motor- cuando puedes llevar la marcha adecuada durantes unos cuantos minutos, la sensación de seguridad y confianza, la amplitud del manillar y la facilidad de maniobra. La sensación de ligereza que contradice lo que tus ojos te quieren enseñar.


Bueno ya no os doy más la paliza.

Un abrazo

ricky.gif
 
Te iba a responder con un cuestionario rellenado, pero viendo las contestaciones, me parece que no necesitas más datos.

Como decia Brujicanalla, la moto perfecta no existe. La que es buena para una cosa, es mediocre para otra, e inutil para otras. Es así.

A todos nos da miedo equivocarnos, y sabiendolo por mucha experiencia que tengamos, tambien solemos meter la pata (me pongo el primero en el ejemplo).

Hay que comrar un 50% con la cabeza, pero tambien un 50% con el corazón. Si no, aunque tengas la moto más equilibrada y "perfecta" que hayas elegido, cuando pares en un semáforo, y veas al lado la moto que más te toque el corazón, siempre girarás la cabeza y pondras los "cuernos" emocionales a tu actual moto.

Las motos, en gran medida, son pasión. Se un poco pasional al elegir modelo. Te lo aconsejo. No te arrepentirás! ;) ;)
 
Muchas gracias Toni Gs, Terraxaman y Migueloff por vuestras respuestas.

Lamentablemente no puedo hacer un compra con el corazon ya que mi corazon se lo llevan el 60-70% de las motos, vamos que me gustan todas y que de mirada le pondria los cuernos a la que me compre. Si comprara con el corazon me compraria una CBR F o una K1200S o una VFR, o una......... ;D.

SAludos
 
Arriba