Usuarios BMW Moto resignado a las averias

• Autor Autor Joe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pabloDL dijo:
Antes de nada Pijo, o a cualquiera que NO le gusten los mensajes largos, que no lo lea, se cansará o lo criticará... pasad al siguiente mensaje. NO es obligatorio leerlo. Un simple "AV PÁG" y listo.

Y siento Pijo, que tenga una suzuki y esté en un foro BMW... he hecho buenos amigos aquí, y porque tú lo "sugieras", ni cambiaré mi forma de ver ciertas cosas, ni por supuestisimo, me iré. Y si algún dia tengo otra moto, pues seguiré aquí, me da igual la marca (salvo que el administrador decida lo contrario, claro).
Si te apeteciese, te podrías apuntar en otros foros, de vstrom, de caponord o de varadero... creo que harías amigos y nadie te miraría mal (cosa que por lo que veo, aquí, con algunos personajes, si sucede).
De todos modos, como siempre, gracias por tu comentario.

No sé si estás falto de argumentos, eso lo sabrás tu... a mi no me tienes que demostrar absolutamente nada, ni yo a ti.

que eres muy malo, que no respetas a nadie y que te metes con todo el mundo, de nuevo, lo sugieres tu mismo (sigo sin decir nada, ni me importa lo más minimo, salvo que directa o indirectamente, me involucres)

Y si te apetece "dar la razón como a los locos" (respeto?) lo puedes hacer.... me da igual.

que hay gente con BMW y contentos, sin duda (yo en su momento, durante un tiempo lo fui). Que eso molesta a unos pocos? A mi no me molesta (pero hablo a título personal) pero por lo que veo a otros les molesta que haya gente NO contenta con BMW, o contentos con otras marcas. Y sobre todo a los primeros, mejor "callarlos".

Te doy la razón en lo de los privados... o crees que ciertas actitudes (que no voy a poner adjetivos) pasan desapercibidas? Y no hablamos de motos ni de cualidades... hablamos de actitudes unicamente.

Creo que el foro es libre... y no porque alguien lo argumente, si no porque lo es (con sus reservas de educación y respeto), aunque ya sé que a algunos le gustaría que fuese de otro modo.

Entiendo que te apetezca decir lo que piensas, pero recuerda que TU LIBERTAD ACABA EN DONDE EMPIEZA LA DEL OTRO, y si la pisoteas y de modo grosero, pues va a ser que no. A mi tambien me apetecen decir muchas cosas que veo, y me aguanto porque no son correctas.

Desde luego, "tirar la piedra y esconder la mano" no me parece bien. Quizás buscabas algùn tipo de enfrentamiento con alguien, no sé... A mi estos comentarios me sorprenden, de verdad... erigiéndote paladín de la causa "parad ya de hablar mal de X moto o marca"... cuando hace muy poco un usuario de paneuropean comentaba sus fallos con esa moto, y lo repetía muchas veces (cosa que me parece ESTUPENDO y agradezco), pero... no he visto que saltases diciendo que estabas cansado de oir esas críticas? Y ya sabemos que has tenido problemas con una honda o piezas de ella y no estás "todo el día perico al torno", lo dejas muy claro en 3 de tus últimos 30 mensajes.... (se llama mensaje subliminal). Y repito, a mi me parece estupendo que cuentes tus experiencias las veces que te de la gana, como si lo quieres poner de firma, de la marca que quieras. Lo agradezco, es tu libertad que no afecta a la mía.

En fin... con todo el respeto del mundo, puedes ser feliz y disfrutar, estar contento o no, pero no me parece (y es una opinion muy personal) correcto con lanzar piedras al aire y esconder la mano, o criticar actitudes que no te gustan de un modo "incorrecto". Y si he puesto este mensaje es porque me he sentido aludido (creo que intencionadamente por tu parte) que la verdad, si no hubieses hecho eso, a mi me da igual lo que escriban algunos (cuando lo hacen de malas maneras, ojo, el resto lo leo), y no habría dicho ni mu en este post. Por suerte el que quiere leer un post, lo lee, y al que no le gusta lo que lee, pues se lo salta. Y si eso cansa... pues mala suerte. Creo yo.

Tomarte a broma y cachondeo un tema serio que has "levantado" (y creo que a mala leche, por lo menos en mi caso), pues tu mismo... Me imagino que "el consejo de sabios" (la gente no es tonta) verá lo que haces. Y si, claro... luego habrá privados, algunos los verás tú... otros no.

en fin, que como dices tu, despues de iniciarlo, dejo este post, puedes seguir atacando como y a quien quieras, y como quieras, me da igual... claro que si va contra mi, entiende que tenga que defenderme.

Un saludo

Como siempre es un placer leerte.

Por cierto de verdad que he visto la luz el Lunes cambio de moto asi no tendré estos problemas, por tener BMW lo que no se es que me compro??

Un Atento saludo

Ciertamente Pijo para estar cansado del tema, has ocupado tiempo y esfuerzos en el. Todas las opiniones me han parecido muy bien, pues para eso esta el foro, para ver puntos de vista y experiencias distintas. Tu propones que callemos por que estas cansado...??? Por lo visto, en este foro hay gente que te conoce mejor que yo y ya sabe por donde vas solo con rozar el teclado. De todas formas, se agradecen todas las opiniones en un foro, siempre que sean respetuosas. ¿Las mías pueden haber parecido irrespetuosas a alguien? Si no tuviéramos de todo no habría foro, pero a parte de tu primera respuesta, todas las demás son muy poco foreras si me lo permites, pues eres tu el que niega la expresión a los demás, nadie te dice que no te expliques, simplemente que si pasas del tema, pues déjalo correr y ya esta. Yo he tenido motos de varias marcas y la próxima no se cual será, pero si tengo claro que no compraré en un concesionario de cualquier marca que no confíe en su taller, pero eso lo dan las experiencias, las buenas y las malas.
Saludos a todos los que con vuestra opinión hacéis muy interesante e inteligente este foro.

diekoss dijo:
Pero lo que no entiendo y aquí estoy totalmente de acuerdo con Pedro, siempre comienzan estos Post polémicos, gente que no tiene BMW… :-/

Cuando se inician , no son polemicos.  Es a posteriori que se polemiza.  Si se hace con correccion, pues esto es lo interesante.  Creo que es lo que esta pasando en este mismo, salvo alguna frase desafortunada, por lo demas todo va como debe de ir.  El tener opiniones o visiones diferentes, enriqueze.  Eso hay gente que por su manera de organizar sus, gustos, prioridades, afinidades etc.. no lo cabe en la cabeza.  Que lo suyo no sea lo mejor del mundo "mundial" ??.  En tonces es cuando hay que empezar la santa cruzada contra los herejes que se atreven a diferir de lo que el  piensa .

Ademas, no hace falta tener una BMW para opinar. Con haber tenido, seguir teniendo muchos amigos que la tienen y las disfrutan, por que por norma son buenas motos y que dan muchisimos kilometros de satisfacciones.  Creo que esto es suficiente para opinar.  De todas maneras, yo tambien opino del futbol y no soy futbolista ni miembro de ningun club.  Es un ejemplo.

Josepmaria, tu sabes bien lo que quiero decir con polémico. Con ciertos Post podíamos herir la sensibilidad de algunos. Todos los que estamos en este foro un tiempo los sabemos, y cada vez que se abrió un Post con un contenido parecido, había problemas, y a eso me refiero.
Que estos mensajes escriben “casi siembre” gente que no tiene BMW no lo podes negar.
Por el momento, yo tampoco tengo BMW, como se puede ver bajo de mi Nick, tampoco me gusta todo lo que hay por alrededor de BMW. (Lastima que Mercedes no fabrica motos).
Resumen, en el día que no me satisface este foro, me voy, pero no me iré por otros sitios ni por aquí contando lo malo que son las BMW.

Me atreveria a afirmar que hoy en día no hay moto mala,sino mal atendida.
Unos por que carecen de la base necesaria para dar una buena atención y otros teniendola,masacran al propietario.

Personalmente, prefiero conocer los problemas existentes con las máquinas y sus marcas. Ninguna es perfecta, pero te puede ayudar saber como trata tal o cual concesionario, o los problemas que han aparecido en según que modelos y en que condiciones se han producido (no es lo mismo fallo de fábrica, que de taller que del usuario), como responde la marca.

El quit no está en las condiciones normales en las que todo va bien, si no en ver las distintas acciones cuando las cosas se tuercen.

bmV's

DF1 Group. dijo:
Josepmaria,no estás sólo en el desierto ;D ;D ;D

Je, je, je no pero te he hechado mucho en falta estos dias. Tus opiniones nos hacen falta para contrastar las calidades y servicios de BMW sin apasionamientos de marca. Me he llevado algun gorrazo por explicar mis experiencias, je, je ;D ;D ;D

Un saludo !!

Mi opinión al respecto es que, hoy por hoy, no hay marca buena ni mala en lo concerniente a fiabilidad de sus máquinas, siempre hablando de marcas de calidad y reconocido prestigio, tanto en el mundo de la moto como en el de las cuatro ruedas. Me explico... Creo que el problema está en la "calidad" de los encargados de reparar y/o mantener esas máquinas.

Encontrar un MECÁNICO se ha convertido en una hazaña... Salvo honrrosas excepciones, los "mecánicos oficiales" se han convertido en montadores de piezas y "mantenedores/selladores" del libro oficial de revisiones pero, ¿qué pasa cuando surge un problema...? Que no se tiene ni repajolera idea de qué buscar..., dónde buscar... y, en el caso de que se localice la avería, cómo solucionarla sin cambiar costosas piezas o bloques de ellas cuando, la solución muchas veces está, en una simple operación de "limpieza" o sustitución de una pequeñísima pieza que causa el problema. Entonces se van sustituyendo piezas hasta dar con la avería, con el perjuicio, siempre, para el cliente.

La Marca no puede hacerse cargo, como se ha dicho, del cambio de una moto por otra nueva. Cuando se cambia un televisor defectuoso en garantía por otro nuevo, este se repara en la casa y se vuelve a vender como nuevo, me consta... ¿A alguno de vosotros le "colaría" una moto con tres meses y cinco mil kilómetros como nueva? ¡No! con lo cual se trata de dar solución a los problemas reparando. El problema está en la calidad del servicio postventa y este le dan los servicios oficiales, los cuales no están a la altura en cuanto a preparación del personal.

¡Ojo...! Esta es la humilde, muy humilde opinión, de un usuario de motocicleta, que en dos ocasiones se ha tenído que dedicar a destripar el cableado de su BMW para dar con el "problema" que el concesionario oficial era incapaz de localizar. Suerte que tengo conocimientos de electrónica, si llega a ser un problema mecánico... :'( :'( :'(

Hola a todos!

No quería entrar a escribir en este tema porque, simplemente, ya se ha debatido en infinidad de ocasiones y como tengo mi opinión formada y clara sobre esto pues no me parecía necesario.

Sin embargo, después de leer todos los mensajes de este post, quisiera escribir unas cuantas cosas.

En primer lugar, lo que está claro (más que claro, cristalino) es que todas, absolutamente todas las marcas de hoy en día son fiables en la mayoría de casos.

¿Que las BMW tienen averías? pues igual que las demás. Tengo un amigo con una Bandit 600 nueva que le ¡pierde aceite!. A otro con una CBR900RR con problemas de inyección (fíjate, hasta quiere cambiarla por una BMW porque está hartito), otro amigo alemán que se quitó de encima su paneuro harto de problemas y de inspecciones en garantía... como también tengo a un amigo que, literalmente, le reventó un pistón de su Adventure con poco más de un mes, o a otro con una 1100RT que quedó harto de resetear ABS... en definitiva, que en todas partes cuecen habas. Seguro de que si pudieramos tener estadísticas fiables de modelos equivalentes de diferentes marcas (véase GS1200, Varadero y VStrom1000, por ejemplo) seguro que, a igualdad de unidades, las BMW no se estropean tanto como a priori quieren hacer ver algunos o bien porque les haya tocado un modelo defectuoso o bien porque no les caiga en gracia la marca, simplemente. Es más, me apostaría algo a que incluso son de las que menos averías tienen.

Además, estoy completamente seguro de que poco influye el precio o calidad del vehículo. Si te toca la china, te toca. Yo, por ejemplo, he tenido italianas, japoneses tetracilíndricas y dos BMW y en ninguna, repito NINGUNA he tenido problemas jamás. Ni en garantía ni fuera de ella. Según mi opinión es un tema estadístico. Si te toca la china, como he dicho, pues te toca.

Un buen amigo, excelente mecánico y mejor persona, me dijo una vez "A veces, no se sabe por qué, todos los "astros" convergen para que una moto salga pésima. El material es el mismo, el control de calidad también y el montaje también, pero siempre tendrá averías por muy bien que la traten. En ese caso lo mejor es no enfadarse y venderla lo antes posible. Otras veces, los "astros" vuelven a converger pero para todo lo contrario: la moto sale buenísima. Y ya puedes pasar de hacerle revisiones, darle acelerones en frío o hacer el cafre constantemente que no hay manera de romperla".

Qué queréis que os diga.... estoy totalmente de acuerdo. Quizás esto responda a algunas preguntas o dudas.

Bien, vamos ahora a por los usuarios de BMW. En absoluto creo que un usuario descontento por tener problemas con una moto nueva se "resigne" a decir nada. Y si no, a las pruebas me remito. Mirad el caso de KiqueDeuce, por ejemplo, que se ha cansado de repetir lo mismo mil veces, o de muchos otros que se han quejado (dormilonweb, sin ir más lejos). Es que no hay nada que explicar ni demostrar, simplemente buscando un poco y leyendo lo puede averiguar uno mismo.

Obviamente, también esta el usuario que nada en la abundancia que le da lo mismo lo que tenga su moto. Si tiene un problema, la cambia y en paz. Si pierde dinero, pues se la suda. Son los menos, obviamente, pero os aseguro que, así a bote pronto, tengo dos amigos que encajan perfectamente en este prototipo.

Uno se compró una Hayabusa que le dió mil y un problemas y, directamente, se fue al concesionario Suzuki y la cambió por una GSXR 1000. Ni siquiera regateó. Es más, ni estaba enfadado (joer, que bonito debe ser no preocuparte por el vil metal). Otro, cambió una Goldwing por una LT más o menos de la misma manera.

¡Ojo! Repito que son dos casos excepcionales y que el 99% de usuarios se quejan si no están satisfechos con su moto nueva (y no poco, la verdad).

Bien, vamos ahora con otro tema que ya me gusta menos. En primer lugar, no me ha parecido correcta la actitud de Pijo pero, en parte, le entiendo.

Me explicaré.

Todo lo que decís se presupone que es de buen rollo y para debatir pero.... este tema es delicado y ha habido gente que se ha hecho más que pesada repitiendo siempre lo mismo. Yo, personalmente, si me saliera rana la BMW pues lo diría, la vendería lo mejor que pudiera y me compraría otra marca. Punto pelota. Lo que no haría es, cada dos por tres, atacar con saña a la marca. Me pasó algo parecido con un coche y lo que hice fue eso, venderlo y ya está. En su día lo comuniqué a la marca de manera correcta y lo vendí para comprarme otro, pero no voy por los foros de coches poniendo a parir a la marca. Si me preguntan mi opinión, la daré, pero siempre diciendo que me pasó a mí con mi unidad y dejando claro que tengo amigos con coches idénticos que están muy contentos.

Bien, siguiendo con el tema en cuestión, no es cierto que BMW saque un modelo nuevo cada dos por tres. Renueva su gama cada cuatro o cinco años. ¿Qué marca japonesa hace eso? Obviamente, cuando cumplen esos cuatro o cinco años los modelos se renuevan uno detrás de otro en un corto espacio de tiempo, por lo que puede dar la sensación que decís pero, bajo mi punto de vista, no es así an absoluto. Es más, creo que marcas como Honda siguen ese camino con las Paneuropean, Varadero y VFR's, sin ir más lejos.

Además, hay otra cosa: en absoluto ayuda "al buen rollo" frases como:

Tabú, esto es un tema tabú,

Que Dios me pille confesado !!! La que me cae

Josepmaria,no estás sólo en el desierto

Ya se que están dichas en broma perooooo no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor.

Ante todo, estamos en un foro de BMW. Lógicamente, todo el mundo es bienvenido. En primer lugar porque a mí me gustan LAS MOTOS EN GENERAL, sean japonesas, alemanas, italianas o indochinas, me da igual. Es más, ójala pudiera tener una R1 aparcada junto a mi GS para desquiciarme por circuito de vez en cuando. En segundo lugar, porque seríamos una secta y por ahí no paso. Para mí las motos están en segundo plano, lo que importan son las personas.

Pero ¡ojo! los BMWvistas tenemos nuestro "corazoncito" y, la verdad, empieza a cansar que el dichoso tema salga a relucir cada dos por tres para, como siempre, llegar a la conclusión de que en todos los modelos de todas las marcas hay unidades que pueden salir malas.

No estoy diciendo que no se escriban más posts sobre el tema, no me malinterpreteis, pero si se hacen yo, al menos, procuraría evitar coñas y bromas que lo único que hacen es enfadar a los BMWvistas. Sobre todo a los que no han tenido nunca problemas con su moto. Y si no, fijaos en lo que pasó cuando se empezó a criticar la nueva Paneuro en ese post. Se criticó en demasía (siempre bajo mi punto de vista) y, claro, saltaron los usuarios de las Paneuro. Joder, que alguien que paga tanto por una moto y no tiene problemas le fastidía que la quieran menospreciar!

Yo creo que poniendo todos de nuestra parte, estos posts no serían polémicos nunca. Unos deberían intentar no fomentar la cizaña y otros deberían ser un poco más tolerantes.

Como siempre, es mi opinión y puedo estar equivocado.

Carlos.

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

MENUDO LADRILLO ME HA SALIDOOOOOO!!!

Lo he escrito del tirón y no me había dado cuenta, pero creo que jamás había escrito tanto en un post JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues Carlos, tengo que decirte que has escrito lo que yo vengo pensando desde hace tiempo, y mas concretamente desde que se inició este post, que he seguido entero, solo que yo no hubiese sabido plasmar mis ideas por escrito, mientras que tu lo has hecho a la perfección.

Un saludo :o :o

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Bien, vamos ahora con otro tema que ya me gusta menos. En primer lugar, no me ha parecido correcta la actitud de Pijo pero, en parte, le entiendo.

Carlos leyendo tu mensaje, me salen dos cosas por hacer.

1ª Pedirle disculpas a Josepmaria si le he ofendido en algún momento (creo que no).

2ª Reafirmarme en que me empatizo con los que han tenido problemas con su moto, el concesionario y la marca, pero han de entender que tb. hay mucha gente muy satisfecha con las suyas siendo de la misma epoca y el mismo modelo, ya sabemos los problemas tomanos nota y nos ponemos en alerta y eso se lo agradecemos. Pero de ahi a tener que estar todo el dia escuchandolo ya a nivel general, pues veo eso que es darle vueltas al torno.

Por lo demas "mi contencioso" lo cierro, me propongo enmienda de tolerancia y entendimiento y asi lo haré.

Por lo demas me quedo con "otras cosas" (nada tuyo Joseph) pero que me esclarecen actitudes.

Saludos y Disfrutar de vuestras "ACTUALES MOTOS" yo lo hago ;)

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Hola a todos!
Ante todo, estamos en un foro de BMW. Lógicamente, todo el mundo es bienvenido. En primer lugar porque a mí me gustan LAS MOTOS EN GENERAL, sean japonesas, alemanas, italianas o indochinas, me da igual. Es más, ójala pudiera tener una R1 aparcada junto a mi GS para desquiciarme por circuito de vez en cuando. En segundo lugar, porque seríamos una secta y por ahí no paso. Para mí las motos están en segundo plano, lo que importan son las personas.

Creo que alguna vez lo he dicho, por eso se está tan a gusto por aqui, se tenga BMW o cualquier otra marca; que las cosas sigan asi. Tengo el placer de conocer a Pijo personalmente, y haber salido muchas veces con él, y se que es una gran persona. Y a PlabloDL no tengo el placer de conocerlo personalmente, pero si el de haber hablado en varios privados con él, y es una gran persona también; así que pelillos a la mar, que lo importante son las personas y no las motos.
Yo he tenido BMW (la GS650), y es una gran moto, me dió muchas satisfacciones, y ahora tengo una V-Strom, que me las da también ... ¿Cual será mi próxima moto?, pues la que me guste cuando decida cambiarla, y ahora no sé la que será, pero si BMW sacara una trail de 600/900 cc bi o tricilindrica, con el motor K, pues tendría muchos números para que volviera a la casa. Un saludo ;D

Huno dijo:
Tengo el placer de conocer a Pijo personalmente, y haber salido muchas veces con él,

Huno hasta las fiestas de guardar, actos Posesos y cenas en tu casa, jejejeje

Por cierto haciendo memorias, me acuerdo de una negociación en una mesa de Murcia y aqui el chate te recomendaba encarecidamente que no te compraras la 650 V y por la diferencia que le apretamos al Carlos la 1000 V, y siempre te he dicho que hacias buena compra, no me creo marquista ni nada de eso y tu lo sabes, estoy agusto con lo que tengo ahora y en breve tengo unas pruebas concertadas y no son BMW y si algún dia se me cruzan los cables pues los Posesos ya me conoceis..........o no ;)

Saludos por cierto eso de salir ultimamente salir.........sales poco o no coincidimos, jejejejeje

Un buen amigo, excelente mecánico y mejor persona, me dijo una vez "A veces, no se sabe por qué, todos los "astros" convergen para que una moto salga pésima. El material es el mismo, el control de calidad también y el montaje también, pero siempre tendrá averías por muy bien que la traten. En ese caso lo mejor es no enfadarse y venderla lo antes posible. Otras veces, los "astros" vuelven a converger pero para todo lo contrario: la moto sale buenísima. Y ya puedes pasar de hacerle revisiones, darle acelerones en frío o hacer el cafre constantemente que no hay manera de romperla".

Tienes mas razón que un Santo ;). Pero también debes comprender el cabreo que cojes cuando los astros se alinean en tu contra.

Lo que nunca he detectado, es que al precio de la moto le afecten esos astros ;D

A mi me resbala lo que digan de mi moto,siempre he tenído marcas con mala fama de fiabilidad y magnificas sensaciones de pilotaje,he sido consciente de lo que he comprado y por eso me "resbala" lo que digan de la moto,es mas siempre me lo tomo a cachondeo.
No comprendo los mosqueos de la gente por aquí cuando le "tocan" su corazoncito con su moto.
Mas risas y menos cabreos absurdos. ::)

Bueno, como soy uno de los implicados en el post, voy a responder.

En primer lugar, pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido, molesto por mis comentarios. Ni mucho menos es mi intención.

Decir también que suscribo lo dicho por Carlos, estoy de acuerdo con lo que escribe, como ya le comenté en alusión a sus consejos, en el post en el cual comentaba mis problemas con la máquina.

Debo sin embargo hacer dos puntualizaciones a algo que se ha comentado.
La primera se refiere al hecho de que una marca de motos(la que sea) no puede hacerse cargo de la máquina averiada como lo puede hacer una márca de televisores. Estoy de acuerdo en que el coste, sin duda la sufriría la marca, pero vamos a verlo desde nuestro punto de vista, ¿Por qué debemos ser nosotros los usuarios los que lo suframos? No dudo que la máquina pueda quedar completamente reparada, como es mi caso personal, pero, ¿Por qué debo sufrir yo esos meses sin moto, con continuas visitas al mecánico, esa pérdida de tiempo, de llamadas de tlf, de planes rotos? No creo que sea el usuario el que deba aguantar esos costes, aunque lamentablemente debamos hacerlo....

Y la segunda, es que si alguien abre un post preguntando por tal o cual moto, entiendo, como creo que se hace en este foro la mayoría de las veces, que se deben dar todas las opiniones/experiencias posibles, buenas y malas, ya que de todo se aprende. De hecho, es en las malas, cuando realmente se puede observar el comportamiento/respuesta de una marca, al igual que por ejemplo, con los amigos. Para la fiesta, todos a tu lado, pero a ver los que quedan cuando de verdad hacen falta.
Aun así lo mejor es que no fallen.... je jeje

En fin, por mi parte, también tiro la llave de este post al rio.

Féliz viaje,

bmV's desde una F 650 GS que lleva +- 1000 km sin fallar ;D Afortunadamente, parece que está curada.

PD: me mola mi máquina

Una opinión que comparto.
Sobre todo lo del corazoncito, que cualquier motero tiene -lleve la marca de moto que lleve- (y justamente es algo que creo nos diferencia con el tema de 4 ruedas, donde creo que ese corazoncito no es tan evidente).
Creo que con respeto y educación se puede decir todo y más, aun no estando de acuerdo con otras personas.

Volviendo sobre el tema, hoy todas las marcas son fiables, y seguro que algunas motos, de cualquier marca, tienen fallos. Personalmente, insisto, con BMW no tuve queja en este aspecto por lo que poco puedo decir en el tema original de este post.

Y por supuesto, la solución que comparto totalmente ante algo problemático es la venta y compra de otro vehículo. A veces los dolores de cabeza, malos humores y demás... no valen lo que se puede perder en la venta. Aunque creo que una vez pasado ese mal trago (el que lo haya pasado), no está fuera de sitio (por lo menos para mi) que lo recuerde si lo considera oportuno o si surge el tema.

Un saludo

Caray, como debido a problemas personales (un problema que ahora va a cumplir 8 meses y lleva pañales), me conecto más de vez en cuando al foro, veo que se ha liado un temazo de esos "hit", en el cual me gustaría dejar mi opinión anteponiendo el respeto a todo aquel que no piense com yo: o sea. de buen rollo ;).

Soy propietario de una RT 1150, de la que en lineas generales estoy contento, ya acercandose a los 40000 y a los 4 años. No se si considerarme bemero, pero mi corazoncito motero late en "boxer", y en los meniscos llevo "telelever". Les tengo cierta pasión, pero también reconozco que a veces tienen algunos fallos, que te frustran ciertas espectativas. Estos fallos intento que no sean solapados por un exceso de pasión a la marca que TODOS en mayor o menor grado tenemos (sino, ¿qué hacemos en este foro?).

Cambio de foco porque entra vaho, pedir cita a revisiones de motos de 18000 euros con 70 u 80 días de antelación, revisiones mal pasadas de mucho dinero,..., pero que te obligan a llevar la moto de nuevo al taller en grúa,... :-/ :-/
En fin, no pretendo hacer más lista de quejas, (que las hay), pero si quiero reflejar que estas cosas, te llevan a cierta frustración, que te duelen, porque la confianza y cariño (sí, cariño), que depositas en la marca, se ve un poco, pues diría que traicionado.

Y considero normal el reflejarlo en los correos de BMW, porque si no, ¿en que otro lugar los reflejaríamos?. También considero normal que el usuario de la pan o de la DL los refleje en su foro.

Lo que creo es que falta un poco de empatía hacia estos usuarios, porque lógicamente, también los hay contentos, pero estos a veces deben de ponerse en la piel de los que no lo están y entender sus actitudes.
Precisamente expresiones como
Que tambien hay gente feliz con BMW y eso os molesta a unos pocos
, las creo desacertadas, no porque no se deban de decir, sino porque las creo equivocadas, pues más bien creo que lo que pasa es lo contrario: parece que los propietarios de BMW sin problemas les molesta que haya BMW con problemas. Ojo, lo digo sin acritud y con respeto ;)

Por lo tanto, las actitudes de cabreo por reflejar problemas de usuarios con la marca, no las entiendo, porque si bien el que tiene problemas es consciente de que existe gente que no los tiene, también el que no los tiene, debe de entender la frustración y el enfado ante determinados sucesos que ocurren con sus queridas motos.

No estoy de acuerdo con Rodamons en que estos post los inicien sujetos ajenos a las BMW´s. Yo sin ir más lejos, son unos de los mensajes que más suelo visitar. No por polémica, sino por empatía, porque a mi me pasó algo parecido, o a un amigo, o me preocupa. Y a aquel que le ocurrió, y ve a otro con su mismo problema le "reagudiza" esa frustración pasada, y "saltan de nuevo a la palestra". No se si me entendeis.

El foro está lleno de mensajes de este estilo. Seguro que los de otras motos también. Pero ello es porque para entrar en foros con nombres y apellidos (goldwing, DL, etc,..) hace falta cierta dosis de pasión. Y cuando se ve atacada esa pasión, la gente se enfada. Lo mejor es tener cierta empatía hacia estos usuarios, reconocer que estas y todas las motos no son perfectas, pero que nos tienen enamorados. Dejemos de leer las cosas con el corazón y fijémonos en la razón.

Y quiero decir que en un futuro, probablemente seré otra vez usuario de otra BMW, porque me gustan. Me gusta su tecnología, su imagen diferente, su carisma, su linea de ropa, su enfoque del mundo de las dos ruedas,..., aunque reconozco que a veces tiene fallos. Como todas las motos.

Es algo parecido al futbol o a la política, o cualquier otra afición que encierre un componente importante de pasión. El que es del Madrid, sigue siendo del Madrid, auquen no juegue ni la UEFA. Y podrá reconocer que ese año va fatal, o que debería de hacer tal cosa. No le tiene que preocupar sus defectos. Sencillamente seguirá siendo del Madrid.

Me ha pasado como a Carlos. Vaya bloque de granito, pero es que los dedos cogen velocidad y,....

;) ;) ;)

PD: aunque estos correos son muy polémicos, creo que en el fondo todos acabamos aprendiendo un poco de ellos. ¿No creeis?. :D :D

Xardueiro, lastima que tus palabras no hayan llegado antes, me ha parecido muy bien tu aportación y ya había decidido abandonar del todo el tema debido al mal rollo que se montó, pero tu opinión aporta algo nuevo.
Un saludo

Xardueiro, creo que hemos dicho prácticamente lo mismo con diferentes palabras, aunque con algunos matices diferentes pero, a grandes rasgos, creo que estamos en la misma línea ;)

Carlos.

Si, Carlos, yo también pienso como tú, salvo en uno o dos matices, como bien dices, que quería comentar, y que debido al "tamaño" y "efecto" de estos post, dudaba si meterme. Por mi parte, ya lo doy por concluido. Un saludo. ;) ;) ;)

ok xardu.
está claro que no hay máquinas ni marcas perfectas. dentro de las más fiables podrán estar o no las bmw's (supongo que habrá estudios). yo había leído un estudio de fiabilidad de coches de gasolina (averías por marcas, no por modelos) y no ganaban los que podríamos imaginar (mercedes, bmw...), sino los japoneses (creo que eran los honda y los toyota).
yo por ahora sigo contento con bmw (llevo 4), lo que no quiere decir que piense que una honda me vaya a dar problemas. el precio de mi r850r con abs, puños... era el mismo que el de una varadero con abs y me decidí por esta. sé que no es perfecta y unas saldrán mejores que otras. entiendo a los que se quejan si les salen de las que dan problemas, al margen de la marca y modelo, y que estén satisfechos los que no tienen esos problemas. no creo que haya que ensalzar a una marca porque nos fue bien a nosostros ni 'destrozar' a otras, sobre todo si no las conocemos bien.

Atrás