Usuarios de F900XR. "No me cuentes penaaaas, cuéntame alegríaaaas.....

Pellecan

Arrancando
Registrado
20 Mar 2024
Mensajes
51
Puntos
18
Ubicación
Santander
......cuéntame alegrías, que yo a nadie cuento, las penitas mías". Perdón por el uso de esta coplilla, únicamente como reclamo para que los usuarios de F900XR leyeran el post. El tema es que estoy pensando en adquirir una de estas motos, y quisiera saber, más allá de si desgastan kit de arrastre o los problemas particulares que haya podido tener cada cual. Todo lo contrario, las sensaciones que os transmite la moto, el grado de confort y de diversión, comportamiento rutero y en carretera, enfin, todo eso que hace que nuestra moto sea la mejor del mundo y no la cambiaríamos por nada. Saludos y perdón de nuevo, por favor, insisto en que nadie se haya sentido ofendido por la coplilla, que no había ánimo alguno de molestar a nadie, y menos a quien tenga algún problema con su montura. Ráfagas.
 
yo de la mia destacaria lo manejable que es y cada vez que la miro me encanta.de echo en el curro las dejamos aparcadas y me dicen que la mia destaca del resto .
con su consumo y postura se ne pasan los kms volados y ahora con el mivv y el db killer modificado ... pufff no pienso mas que en rutear ya que como ando en bici no se me hace incomodo el asiento.
 
Saludos...

Francamente, el asiento hay que cambiarlo, si o si. La suspensión delantera, si tu conducción es agresiva, no será tu mejor aliado y además no es regulable, que por lo que se paga, ya podría ser, aunque se puede modificar en taller..., el embrague tiene una tara made in BMW que es así y punto, parece que tiene un tope que hace palanca o que se yo, pero funciona perfecto, el pedal de freno queda demasiado abajo, la protección aerodinámica es justa, pero eso no es algo necesariamente malo, creo que le da ese toque de moto deportiva, mas allá del sport-touring trail medio o doble propósito como quieran llamarlo :p, . De lo malo, esto.

De lo bueno, es compacta y divertida, manejable en parado, no muy alta al suelo, tiene un motor bicilíndrico alegre que da juego suficiente para ir rápido, es intuitiva para las curvas, buen par, aunque ratonea como se te baje de vueltas demasiado, la electrónica funciona toda fenomenal, y tiene muchos parámetros para casi encajar con las necesidades de cada uno y del momento, frena bastante y bien, No es gastona ( 4,5l/100), suena bien de serie, es cómoda para hacer kilómetros, ( si le cambias el asiento) y tienen una línea gustona y atractiva. Autonomía acertada, podría ser mas, pero tampoco vale para mucho. Iluminación perfecta, pantalla TFT con mucha información, mandos cómodos, excepto el intermitente, cuando le quieres dar a la derecha, tienes que tener un buen pulgar, jaja. Los espejos cumplen perfectamente, aunque a velocidades altas vibran, aunque las vibraciones no se notan tanto o no son molestas en el resto. La postura es cómoda en líneas generales, yo llevo alzas acerca/eleva y voy muy asentado, aunque por ahí también he leído que pierdes algo de sensación de la rueda delantera, yo no llego a tanto conocimiento.

En fin, mas o menos....
 
Saludos...

Francamente, el asiento hay que cambiarlo, si o si. La suspensión delantera, si tu conducción es agresiva, no será tu mejor aliado y además no es regulable, que por lo que se paga, ya podría ser, aunque se puede modificar en taller..., el embrague tiene una tara made in BMW que es así y punto, parece que tiene un tope que hace palanca o que se yo, pero funciona perfecto, el pedal de freno queda demasiado abajo, la protección aerodinámica es justa, pero eso no es algo necesariamente malo, creo que le da ese toque de moto deportiva, mas allá del sport-touring trail medio o doble propósito como quieran llamarlo :p, . De lo malo, esto.

De lo bueno, es compacta y divertida, manejable en parado, no muy alta al suelo, tiene un motor bicilíndrico alegre que da juego suficiente para ir rápido, es intuitiva para las curvas, buen par, aunque ratonea como se te baje de vueltas demasiado, la electrónica funciona toda fenomenal, y tiene muchos parámetros para casi encajar con las necesidades de cada uno y del momento, frena bastante y bien, No es gastona ( 4,5l/100), suena bien de serie, es cómoda para hacer kilómetros, ( si le cambias el asiento) y tienen una línea gustona y atractiva. Autonomía acertada, podría ser mas, pero tampoco vale para mucho. Iluminación perfecta, pantalla TFT con mucha información, mandos cómodos, excepto el intermitente, cuando le quieres dar a la derecha, tienes que tener un buen pulgar, jaja. Los espejos cumplen perfectamente, aunque a velocidades altas vibran, aunque las vibraciones no se notan tanto o no son molestas en el resto. La postura es cómoda en líneas generales, yo llevo alzas acerca/eleva y voy muy asentado, aunque por ahí también he leído que pierdes algo de sensación de la rueda delantera, yo no llego a tanto conocimiento.

En fin, mas o menos....
lo de la suspen delantera totalmente de acuerdo, para mi el peor punto de la moto sobretodo desde que en una frenada de emergencia se me levanto la rueda trasera y se me pusieron de corbata.pensaba que con abs no pasaba y en la r900 nunca me paso
 
Muchas gracias por vuestras opiniones.
mivv y el db killer??? disculpad mi ignorancia, pero no se lo que es.
 
En mi humilde opinión, es una moto muy divertida y segura. Los frenos brutales, el motor más que suficiente en tiradas largas. La parte ciclo y ergonomía muy bien, quizá un poco más baja que otras del segmento pero para nada pequeña. El asiento es durísimo, sí. Y su punto peor, para mí, es la protección aerodinámica, yo aún no he encontrado pantalla que solucione el ruido y turbulencias, lo mejor dejarle la cúpula original racing.
La moto es muy divertida, permite corregir, entra muy bien en curva, es ágil y rápida… ya dependerá de cada uno en su pilotaje y forma de conducir, yo no paso de 45º de inclinación. A mí me resulta muy segura, frena exageradamente, tiene todo lo tecnológico que pueda tener, los faros increíbles como iluminan de noche, la electrónica perfecta. El pero de la suspensión delantera no lo es para mí, es verdad que es muy blanda y no regulable (sí la trasera electrónica) y eso penaliza si te gusta ir muy rápido y conducción deportiva, fuerte y vienes de motos más r. Pero a mí, que vivo en el Pirineo Aragonés y disfruto de carreteras de montaña, muy ratoneras y muchas veces con asfalto en mal estado, roto y bacheado, esa suspensión es gloria. Ahí sí es trail y se agradece como se traga ese terreno.

Lo dicho, muy polivalente, segura y divertida. Vale para fin de semana y para tiradas largas o viaje sin ser un mastodonte ni ser pequeña.
Saludos✌️✌️✌️🍻🍻🍻
 
Muchas gracias Sergio. Que pena lo que me cuentas de la pantalla. La que he reservado traía precisamente la sport y les he pedido que me la cambien por la más alta sin coste. De haberlo sabido hubiera dejado la sport y les hubiera sacado otra chuche. Por cierto precioso el Pirineo. No tiene desperdicio de punta apunta.
 
Muchas gracias Sergio. Que pena lo que me cuentas de la pantalla. La que he reservado traía precisamente la sport y les he pedido que me la cambien por la más alta sin coste. De haberlo sabido hubiera dejado la sport y les hubiera sacado otra chuche. Por cierto precioso el Pirineo. No tiene desperdicio de punta apunta.
Bueno, es verdad que la altura del piloto es muy importante en el tema pantalla. He probado muchas y ahora con deflector, pero de cara al buen tiempo lo tengo claro, voy a comer mosquitos en vez de turbulencias, que me dé el aire, no problem… vamos en moto. Y bueno, quizá a ti según tu altura esa cúpula te va bien. A disfrutar tu moto, es muy divertida. ✌️✌️✌️
 
Bueno, es verdad que la altura del piloto es muy importante en el tema pantalla. He probado muchas y ahora con deflector, pero de cara al buen tiempo lo tengo claro, voy a comer mosquitos en vez de turbulencias, que me dé el aire, no problem… vamos en moto. Y bueno, quizá a ti según tu altura esa cúpula te va bien. A disfrutar tu moto, es muy divertida. ✌️✌️✌️
A mi tb me gusta que me de algo el aire, y no desnaturalizar tanto la cosa. Al fin y al cabo, como muy bien dices ir en moto tiene mucho de eso, de que nos de el aire. En viaje largo es otra cosa, pero para eso tengo la "vieja" RT.
 
Arriba