USUARIOS K1200S. NEUMATICOS

Tain2

Acelerando
Me toca cambiar por tercera vez y estoy harto de probar. Necesito ayuda, valoro duracion y agarre. ::)

Hola a todos:

Ya lo he comentado en alguna ocasion en posts anteriores, pero insisto por animar a la gente a dar sus comentarios: El mejor tacto lo he conseguido con los Sportec, mejor que con los Pilot Power, que en circuito han empezado a derrapar, tanto delante (Glup!) como detrás, donde los Metzeler no lo hacían, aunque los michelin han durado algo más: Al trasero le hago 3300 km y 3700 más o menos, respectivamente. Por esto, y para rodar por carretera, donde por quemar acrenalina en circuito, ahora viajo más desahogado, he puesto un Metzeler Z6 detrás, con el que pierdes algo de agilidad, pero duplicas la duración, y en carretera, si no le pides en exceso, puede sorprender lo que agarra. No he probado el resto

V´ssss desde Graná

A costa de sonar repetitivo una vez más, estrené la moto con los M1. En general, contento. Muy nobles, buen grip y pre-aviso antes del susto definitivo. Unos 3700 el trasero, mientras que al delantero aún le quedaba bastante vida.
Cambié los dos a la vez por los Pilot Power. Otra historia. La moto la noto más ágil (la carcasa es completamente diferente). La sensación es que llegas antes al límite, apenas sin esfuerzo. Pero como te pases, te vas. Los usé en Montmeló y funcionaron muy bien. Pero me transmiten menos confianza que los M1.
Conclusión: Volveré a los M1, y nunca pondré nada más duro que eso.

V´sssssssss

Desgraciadamente, no tengo la K1200, pero la que prové en Calafat, llevaba los sportec, y era una auténtica lapa.
No se lo que duran , claro, pero si no vas a circuito, le puedes montar unos Z6. Perderás algo de agarre, ( en carretera abierta no lo deberías notar, y si en circuito, ) pero ganas el doble de duración, seguro.

Saludossssssss

Yo he votado por los Pilot Power pero es que todavía no he probado las otras marcas :-/

En general, estoy bastante contento con los Power. Agarran muy bien incluso en frío y te avisan antes de que el susto sea muy gordo...

Yo animaria a que provarais el Supercorsa. Los PRO con un grado termico mas de carretera que los SC. Y sin manias, yo pondria 180, como la K 1200 R.

Chin dijo:
Desgraciadamente, no tengo la K1200, pero la que prové en Calafat, llevaba los sportec, y era una auténtica lapa.
No se lo que duran , claro, pero si no vas a circuito, le puedes montar unos Z6. Perderás algo de agarre, ( en carretera abierta no lo deberías notar, y si en circuito, ) pero ganas el doble de duración, seguro.

Saludossssssss

Lo más sensato.... además, por 220 €, los recibís en casa.  :o :o :o

Metzeler Sportec M1, en medidas 120 + 180.

Los Roadtec Z6, mismas medidas....300 €. ::)

VALENTINA dijo:

Juan, tu que opinas de montar un 180/55 en lugar del 190/50.  Yo ya lo he montado dos veces el 180/55 en lugar del 190 de origen  y francamente la moto la notas mucho mas ligera. Creo que esos 400 gramos de neumatico de menos del 180 respecto al 190 se agradecen.

Hola a todos:

Como ya he comentado en alguna ocasió, para carretera tengo puesto atras un Metzeler Z6. Ayer, aunque en la costa de Granada hace menos frio que en el resto del pais, empecé a encontrar los límites, y es que con frío, practicamente no puedes acelerar hasta que la moto no está muy levantada, nada de empezar a acelerar todavía inclinado para salir con más alegría, porque la cruzada está asegurada. Con todo este rollo, concluyo en que para carretera, con calor (marzo a ocubre) el Z6 me satisface. En invierno, montaré sport (sportec, pilot power,...)

V´ssss desde Graná

josepmaria dijo:
[quote author=VALENTINA link=1132337542/0#6 date=1132399082]

Juan, tu que opinas de montar un 180/55 en lugar del 190/50.  Yo ya lo he montado dos veces el 180/55 en lugar del 190 de origen  y francamente la moto la notas mucho mas ligera. Creo que esos 400 gramos de neumatico de menos del 180 respecto al 190 se agradecen.
[/quote]

No lo habia leido, disculpa el retraso, pero esa ligereza no es otra que el centimetro de pisada que te quitas, no el peso. Esa misma sensación la tienes con neumáticos de la misma medida, segun geometria de construcción, picudos o ruteros.
Es más, si has cambiado de modelo de cubierta, a la vez que la medida, la sensación te garantizo que proviene de los nuevos neumáticos, más, que del cambio de medida.

Por esa apreciación de los 400 gramos en las cubiertas, los quince kilos de combustible en lo más alto de la moto, "destrozarían" el comportamiento dinámico de la moto.

Pues no es por nada pero para mi los METZELER SPORTEC M1 , con 4000 km estan estupendos, vamos que igual les hago otros 3000km más antes del primer cambio.
En cuanto al agarre como el primer día (bueno mejor, que el primer día con eso de que estaban nuevos... :-? :-?..), se calientan rapido, en mojado buen agarre (callendo lo que no esta escrito y a 140 ni se movía la moto), en fin eso........

Vssss......

Yo todavía no he cambiado los Pilot de origen. Tienen 6.700 km y están practicamente nuevos. No creo que cambie: estoy más que contento. La duración seguramente tiene mucho que ver con el estilo de conducción. Yo desde luego jamás pego un acelerón en 2ª para luego dar un frenazo en el semáforo siguiente, etc... en fin las cosas que hacía en mi juventud con mi gpz 600R del '86... ;)

Y ¿cuanto os dura un sportecM1 delantero (sin meter en circuito)? Es que me ofrecen M1 delante y Z6 detrás. Y la duda se me plantea en la duración del delantero. No sé, pero me da que no debe durar mucho

Saludos

Depende de lo que frenes, si tiras mucho del ancla, el delantero te irá parejo al trasero.

Yo, ahora, de cara al invierno, pondría los M1, en primavera /verano, los Z6.

Atrás