Usuarios R 80-100 R o Mystic, un pequeño favor ...

Jack_Lopes

Curveando
A ver si alguien con R 80 o R 100 Roadster o Mystic me puede hacer el favor de medir el diámetro del velocímetro y decirmelo ...

El de mi R 80 GS ha cascado definitivamente (se va a mas de 200 kmph al pasar de 80) y estoy en busca de recambio, quiero comprobar si el reloj de los modelos Roadster cabe en el hueco de la GS, por tanto, necesito saber cuanto mide el exterior del cerquillo negro, si es mas o menos igual, siempre lo podré adaptar, si no ... pues tendré que buscar exclusivamente el suyo ...

Gracias ;)

Re: Usuarios R 80-100 R o Mystic, un pequeño favor

Mañana por la mañana te lo digoel diámetro de los relójes de mi R80R, tengo la moto en la fábrica.

Saludos.

El diámetro exterior del aro negro del velocimetro en una R 100 R mide 105mm. Logicamente, el diámetro del hueco para ponerlo será algún milímetro menor.
Saludos. Manyela

Hola Air, en mi R100GS me pasaba exactamente lo mismo, por debajo de 80 más o menos bien, pero a partir de ahí se "embalaba". Fue sencillo de arreglar, se había partido la rosca (que es de plástico) a la cual se enrosca la sirga, por estar demasiado apretado, supongo. Lo arreglé con un buen pegamento, y luego roscando dicha rosca lo más fuerte posible, pero a mano, para no cascar el tema otra vez, y aguanta...

No se si es tu caso, pero los síntomas son los mismos. Me alegraría que te ahorrases unos "durillos" de un velocímetro, que no deben ser pocos.

Salut!!!

Faradio, manyela ... mil gracias, ahora voy a comprobar si coinciden las medidas ;)

El caso es que buscando recambio, he visto un velocímetro de oferta, nuevo, O Km. por 50 € ... lo malo es que es de Roadster y viene expresado en millas (y Km. en pequeño), lo he visto en Motobins.co.uk ...

erresiengese ... lo primero que haré, antes de gastar un duro, será mirar lo que tu me comentas, a ver si hay suerte y tengo la misma avería y me ahorro unos euros (que tal como está la cosa, no viene mal).

Salud !! ;)

...no me ha dado tiempo a responder... :-/ :-/ :-/

...no me ha dado tiempo a responder... :-/ :-/ :-/

Comprueba la posición del cable del cuentakm. En la GS está en el centro, y en la R está en la parte de abajo e inclinado (creo)

Un saludo

10, cm de diámetro de los agujeros del portainstrumentos donde se alojan el velocímetro y el cuentavueltas.

Lo malo de un cuenta en millas es el parcial... suerte!!!

Salut!!!

Atrás