Usuarios R850/1100R

ego

Acelerando
Hola. Tengo una R850R del 2.000 y como no voy a cambiar de modelo (ni puedo ni quiero) me gustaría saber que puedo esperarme de ella en el futuro. La mía tiene 6 años y 43.000 Km. y la verdad es que no tengo muchas quejas. Problemas de batería (mucho tiempo parada) :-[ avería de la alarma original :-[, rotura de un brazo de la pantalla original :-[, rotura del cable de embrague :( y nada mas por ahora. Lo dicho, me gustaría saber que tal os va en cuanto a avería, duración de embrague, discos de freno, escape, suspensión y lo que penséis que pueda ser interesante así como los Km. que pueda durar en condiciones normales. Por lo demás me imagino que al igual que yo disfrutáis de una moto que sin ser la mejor en nada vale para todo.  Por cierto, solo existen unas pocas motos “perfectas” el resto están cubiertas de plásticos…  ;D ;D ;D Un saludo y gracias por las respuestas.

Hola,

No se si te será de utilidad pero ahí va mi respuesta. Tengo una R850R de 1997 comprada de segunda mano con 37000 km. Ahora tiene 45000. El anterior dueño siempre la llevó a concesionario oficial y en las facturas que me entregó sólo consta el mantenimiento habitual, sin averías.

En el año que lleva conmigo, la única "avería" que tuvo fue que dejó de funcionar el interruptor de la maneta de freno, se solucionó doblando en el sentido adecuado la pletina del interruptor.

La verdad es que no nos ha dado ningún problema (ni al dueño anterior ni a mi) y si muchas satisfacciones.

A pesar de no terner un carenado integral (como mi antigua K75RT) es especialmente cómoda, la postura y el asiento permiten hacer jornadas de 900 km sin especial esfuerzo (Bilbao - Sevilla).

Es ágil, estable y cómoda ¡qué más se puede pedir!

Saludos.

Yo tengo una desde enero del 98 y 104.000 km. ABS, pantalla, maletas, top-case y alguna cosilla más que seguro que me olvido... Sólo le he hecho el mantenimiento habitual. Con 90.000 le cambié los amortiguadores (el tresero ya no tenía aceite...), algún cable eléctrico cortado a la altura de la dirección ¡dichosas bridas...!, unos cuantos soportes de la pantalla partidos (hasta que los mandé doldar y me los pintaron, entonces los instalé con unas arandelas de goma y ya no se han vuelto a romper) ¡Nada más! Los discos de freno aun están en bastante buen estado y el embrague no da síntomas de desgaste.

No tengo la más mínima intención de cambiarla, me gusta, va muy bien, es cómoda y segura ¿necesito otra moto? ¡no!

¡Que la disfrutes! ;)

Yo no te puedo ayudar mucho. [highlight]La mia cumple 1 año hoy[/highlight] y tiene 17.000 Km. De momento todo perfecto. Espero que me dure muchos años y muchos kilometros. Y a ti tambien ;)

Buenasss! Yo tengo una 850 desde el 98 y 52000 km, y solo se me ha estropeado el amortiguador de dirección, y la bateria, por lo demas y haciendole bien el mantenimiento es una joya: bonita, fiable, gasta poco, comoda, manejable, con buenos bajos....y solo le faltaria un poco más de chispa arriba, pero para eso esta la 1100-1150 o la última 1200.
Si la cuidas no querras venderla.
Saludos.

La mía cumple hoy 1 día y 250 kms ;D

Año 2000, abs puños, pantalla y maletas, 8400 km importada de Alemania.

Poco te puedo ayudar, así que aprovecho para haceros unas consultas:

- ¿Es normal que cada vez que empiezas a andar haga un "clak" ?- supongo es el abs.
- ¿También se os para el motor cuando desplegais la pata de cabra, aunque esté en punto muerto?
- ¿Cual es la capacidad real del depósito? después de 30 km con la reserva encendida me han entrado 15 litros.

La moto me ha parecido una maravilla, a pesar de haberla tenido que estrenar bajo la lluvia.

Un saludo

Hola JBolle!
Yo me la he comprado esta semana, así que mucho no te puedo decir. Eso sí, al tener el caballete no se para si está en punto muerto, sólo al poner primera :o. En cuanto al depósito, creo que la has puesto al límite, ;)pero en motos net en teoría pone 20,5 L.
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/ficha.cfm?id=1263

Salud, ráfagas ...

bueno yo tengo la R-850-R del 2005, pero por lo visto a la gente le sigue gustando el modelo anterior, por lo menos en alemania... ya que la siguen vendiendo como modelo confort....

vis_roa_r850rc_01.jpg

y si no lo creeis darosn una vuelta por   http://www.bmw-motorrad.de/de/de/index.html

y vereis......

Hoy en dia creo que las BMW no son lo de antes...casi indestructibles.....pero bueno yo espero que la mia dure mucho....tanta electronica no es buena en el tiempo....pero bueno es la modernidad....y la tecnologia...

Pues muchas gracias por vuestras respuestas, por lo que veo, con un poco de suertey cuidado tengo moto para rato, lo cual me alegra un montón. Un saludo y a disfrutar de la brisa... ;)

Ego, estás terminando de hacerle el rodaje a tu moto, tienes para mucho mucho tiempo si la cuidas bien. ;)

;) Hola,

Pues está todo dicho..pero un apunte más....
Con cuidado y mimo .llegan hasta 150.000Km...yo vi el marcador de una R-1100-R roja....y sin problemas que no fueran los lógicos y generados por el Kilometraje...
Así que no son las de antes, son las de hoy y aún con eso...estos boxers son indestructibles....

Un saludo y a disfrutarlas....
F.

Jbolle dijo:
La mía cumple hoy 1 día y 250 kms ;D

Año 2000, abs puños, pantalla y maletas, 8400 km importada de Alemania.

Poco te puedo ayudar, así que aprovecho para haceros unas consultas:

- ¿Es normal que cada vez que empiezas a andar haga un "clak" ?- supongo es el abs.
- ¿También se os para el motor cuando desplegais la pata de cabra, aunque esté en punto muerto?
- ¿Cual es la capacidad real del depósito? después de 30 km con la reserva encendida me han entrado 15 litros.

La moto me ha parecido una maravilla, a pesar de haberla tenido que estrenar bajo la lluvia.

Un saludo

Buenas,

yo la tengo desde febrero y 18000 km despues sin problemas excepto uno con el conce que por no ser pesado no contaré...

ah, lo de la capacidad yo (que soy un poco brutillo :-[ :-[) después de casi 60 km con la reserva encendida le he metido casi 20 litros, 19.7 creo recordar, eso sí nunca volveré a apurar tanto!! ;) ;)

Iker 850 dijo:
Yo no te puedo ayudar mucho. [highlight]La mia [/highlight]cumple 1 año hoy y tiene 17.000 Km. De momento todo perfecto. Espero que me dure muchos años y muchos kilometros. Y a ti tambien ;)

¿De quién dices que es, Iker?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás