Usuarios STARCOM. Entrevista

Enciso

Curveando
Pues esa es la cuestión. Que estoy interesado en poner un chisme de estos en la moto, más que nada para poder hablar con la pasajera (aunque he leído por ahí que están prohibidos), oir música...... etc, y como pasa siempre te asaltan las dudas y las preguntas....

¿Es cierto que se oyen a altas velocidades?...
¿Es complicado de instalar o puede un profano como yo meterle mano sin cargarme media moto?...
¿Por qué tiene tantos accesorios?... Pensé que el Kit venía completo, pero por lo que veo hay que comprar cosas que no vienen según que quieras que haga...
¿En el casco es complicado poner con el acolchado interior?....
¿Cómo lo véis calidad-precio?...

...... y muchas más...... :D :D

Gracias de antemano...

A ver que de preguntas!!!!!

Se oye a alta velocidad, a mas velocidad de la que deberias ir legalmente :)
Es fácil de instalar casi todos lo hemos hecho en casa
Para hablar con el pasajero y escuchar musica solo tienes que comprar el kit B, todo viene incluido, los accesorios es por si quieres hacer otras cosas despues vease enchufar un telefono, un GPS, un walkie talkie para hablar con otras motos etc...pero para lo tuyo un kit B y punto.
Lo del casco esta chupao...tienes para 15 mn por casco como mucho.
calidad precio el starcom ADVANCE es de lo mejorcito...compratelo en la tienda del foro y asi colaboras al mantenimiento del mismo ;)

Vsssss!

powerranger dijo:
A ver que de preguntas!!!!!

Para hablar con el pasajero y escuchar musica solo tienes que comprar el kit B, todo viene incluido, los accesorios es por si quieres hacer otras cosas despues vease enchufar un telefono, un GPS, un walkie talkie para hablar con otras motos etc...pero para lo tuyo un kit B y punto.
calidad precio el starcom ADVANCE es de lo mejorcito...compratelo en la tienda del foro y asi colaboras al mantenimiento del mismo ;)

Vsssss!

Gracias Power por tu rápida respuesta.... ;) ;). Leyendo lo que me dices, deduzco que lo mejor entonces es comprarlo lo más completo posible, para así tener todas las posibilidades que aunque hoy por hoy no me interesaban, quizá pasado mañana si quiera conectar un GPS por ejemplo ¿no?. Por lo que necesitaría el modelo ADVANCE. ¿OK?.

De comprarlo, mi única opción es hacerlo en "nuestra" tienda. No me importa si en otras páginas de internet están 20€ más baratos. Siempre procuro colaborar con "mi" foro, porque sin él no podríamos mantener este agradable carteo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;). Recientemente compré las bolsas interiores que tienen para las Touring de la R850R, y son geniales. Incluso vienen con el Logo del foro :D

EncisOO7 dijo:
[quote author=powerranger link=1143826168/0#1 date=1143827065]A ver que de preguntas!!!!!

Vsssss!

Gracias Power por tu rápida respuesta.... ;) ;). Leyendo lo que me dices, deduzco que lo mejor entonces es comprarlo lo más completo posible, para así tener todas las posibilidades que aunque hoy por hoy no me interesaban, quizá pasado mañana si quiera conectar un GPS por ejemplo ¿no?. Por lo que necesitaría el modelo ADVANCE. ¿OK?.

De comprarlo, mi única opción es hacerlo en "nuestra" tienda. No me importa si en otras páginas de internet están 20€ más baratos. Siempre procuro colaborar con "mi" foro, porque sin él no podríamos mantener este agradable carteo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;). Recientemente compré las bolsas interiores que tienen para las Touring de la R850R, y son geniales. Incluso vienen con el Logo del foro :D
[/quote]

Hola de nuevo,

No hace falta que compres todos los accesorios, lo bueno que tiene Starcom comparado con la competencia es que es modular...me explico...el kit B tiene lo que necesitas, si mañana le quieres poner un telefono pues solo tienes que comprar un cablecillo y ya esta, no necesitas cambiar la unidad central ni nada, solo un cable mas. Y asi para todo, asi que comprate un kit B y cuando te vicies ya iras comprando mas cosillas ;)

Saludos!

Con el permiso de Enciso07, me gustaría aprovechar este post para plantear una duda que tengo sobre el Starcom.

Según creo, cuando llevas la música puesta, el intercomunicador con el pasajero se activa por sistema VOX. Es decir, hablas y se para, o disminuye el volumen de la música y se activa el intercomunicador. Mi duda es si esto es correcto y si tiene la posibilidad de desactivar el intercomunicador voluntariamente en marcha, sin tener que parar.

No seáis mal pensados, no es que quiera dejar a la copilota muda ( ;) 8-)), lo que me ocurre es que disfruto tanto en la moto que con mucha frecuencia me pongo a cantar a pleno pulmón y no es cuestión de martirizar a nadie.  ;D

Manu:
El Starcom sólo se desactiva cuando desconectas el casco principal, es decir, el del piloto.
Si haces una instalación cómoda, poniendo conectores empotrables en la carrocería, puedes cantar a pleno pumón simplemente "tirando" del cable de tu casco.
De ésta forma el sistema se desactiva.
Otra fórmula que se me ocurre, eso si, siendo un poco manitas, es poniendo en un lugar cómodo un interruptor que te corte la corriente de alimentación al intercomunicador.
Javier.

Pues creo entonces que ya está decidido. Compraré el starcom kit B.

Manu, a veces yo me sorprendo a mi mismo, porque cuando me doy cuenta voy silbando ;D ;D

para conectar el GPS no hace falta poner nada a menos que sea por blutooth, que ahbria que comprar el modulo blutooth de starcom.

lo de que la musica se atenua al hablar......tienes 2 posibilidades, si lo enchufas donde va la musica si, se atenua al hablar.
si lo enchufas donde va el telefono no se atenua, esto es practico por ej. para enchufar ahi el GPS, ya que aunque os hable la parienta seguireis escuchando el GPS ;)

marcos dijo:
para conectar el GPS no hace falta poner nada a menos que sea por blutooth, que ahbria que comprar el modulo blutooth de starcom.

lo de que la musica se atenua al hablar......tienes 2 posibilidades, si lo enchufas donde va la musica si, se atenua al hablar.
si lo enchufas donde va el telefono no se atenua, esto es practico por ej. para enchufar ahi el GPS, ya que aunque os hable la parienta seguireis escuchando el GPS  ;)

Hola marcos; lo que dices no es del todo cierto:

Efectivamente, si conectas la música a la entrada "music" del Starcom ésta se para al hablar, pero el GPS OBLIGATORIAMENTE hay que conectarlo a la entrada "phone" (yo lo tengo así i tengo el RIDER) y TAMBIÉN SE INTERRUMPE LA COVERSACIÓN AL ACTIVARSE LAS INDICACIONES DEL RIDER.

A lo mejor es porque el Rider es "diferente" por lo del Bluetooth y tal........ :question :question

Saludos. ;)

hola a todos yo tambien estoy interesado en un intercomunicador pero nunca he visto uno montado y tengo un monton de dudas, podriais comentar un poco como va es decir ¿ donde va colocado?, ¿donde van las conexiones para el gps, los auriculares...?, ¿cuando no lo usas se puede quitar el cable que queda colgando del casco?

como podeis ver no tengo ni idea del tema espero que podais mostrar un poco.

gracias.

chim dijo:
[quote author=marcos link=1143826168/0#7 date=1144135234]para conectar el GPS no hace falta poner nada a menos que sea por blutooth, que ahbria que comprar el modulo blutooth de starcom.

si lo enchufas donde va el telefono no se atenua, esto es practico por ej. para enchufar ahi el GPS, ya que aunque os hable la parienta seguireis escuchando el GPS  ;)

Efectivamente, si conectas la música a la entrada "music" del Starcom ésta se para al hablar, pero el GPS OBLIGATORIAMENTE hay que conectarlo a la entrada "phone" (yo lo tengo así i tengo el RIDER) y TAMBIÉN SE INTERRUMPE LA COVERSACIÓN AL ACTIVARSE LAS INDICACIONES DEL RIDER.

A lo mejor es porque el Rider es "diferente" por lo del Bluetooth y tal........ :question :question

Saludos. ;)
[/quote]

el mio puedo conectarlo a cualquiera de ellas pero yo no tengo el rider, y en la de phone no se atenua al hablar, al menos el mio, quizas el rider es algo mas diferente, con lo cual una vez mas tengo que darle la razon al Administrador , (lo cual ya empieza a jo**rme  >:( ;D ;D ;D) y admitir que es mejor el garmin que el rider

Os comento como tengo yo instalado el Starcom (no es el advance, pero al final es lo mismo)

Música en su conexión
En la entrada del phone tengo puesto
- Teléfono mediante Blutooth
- GPS
- Una cosita que pita
Y luego tengo conectado un talkie para hablar con otras motos.

Configuración que tengo.

El vox lo tengo totalmente anulado
El audio lo saco de la radio mediante los cables de los altavoces
El Talkie lo activo mediante el ptt que llevo en el puño izquierdo
El teléfono se descuelga solo
El GPS se oye perfectamente, pero últimamente he dejado de usarlo.
La cosita pita sólo cuando tiene que pitar.

¿Como funciona?

Puedo hablar con el acompañante, y su voz se oye pefectamente por encima de la música sin ningún problema, particularmente no me gusta que se pare la música y tarde 5 seg. en reanudarse.

Cuando llaman por tel. hablan por el talkie, habla el GPS o la cosita pita, la música se desactiva automáticamente y puedo hablar/oir tranquilante sin que la música moleste.

No le encuentro ninguna utilidad al vox, ni siquiera para activar el Talkie, prefiero el ptt con la mano.

Espero que la información te sirva.

Saludos,

Fernando

Entonces, Fernando, si tienes anulado el vox también para el intercomunicador con el acompañante, estarás oyendo de contínuo ruidos, de aire, motor, pitidos y demás ruidos de ambiente.  :-?

Que pena no haber sabido que lo tenías este fin de semana, para que me lo hubieras enseñado. En concreto el talkie. Cuál tienes? Uno normal de los que venden por ahí por parejas? Puede coger frecuencias de otros aparatos de distintas marcas?

Como veréis no lo tengo nada claro.

Lo único que me ha quedado claro es que no puedo cantar con la música sin martirizar al acompañante.  ;D

Por partes, como dijo mi amigo Jack,

El vox es para activar el PTT del walkie o para interrumpir la música, no para que te oiga el de atrás. Yo tengo el vox cancelado, NO permanentemente activado. No hay ruidos de fondo, ni pitidos, ni viento, ni nada de eso. No me gusta que se pare la música cuando hablo o me hablan, y la voz del acompañante se oye perfectamente por encima de la música. Tampoco voy con la música a tope tope, pero tampoco la llevo baja. Cuando me llaman por teléfono, o me hablan por el talkie la música se detiene, con eso me vale.

A Varanassi se lo configuré igual, y está encantado. Con un poco de suerte este fin de semana le podremos poner el Talkie y ya casi perfecto.

El talkie es uno sencillito de motorola, el T5422 de frecuencias PMR, que te venden por parejas baratitos, unos 60€ creo recordar. Por supuesto sirve para hablar con otros que lleven esas frecuencias, sea de la marca que sea. Sólo traen 8 canales de los 16 posibles. Pero es suficiente, si alguien va con una LT y los yaesu que suelen poner los de baehr, puede cambiarse a los 8 primeros canales y hablar perfectamente. Yo lo he hecho. Tamibén estoy pensando en ponerme uno de Aficionado con V-UHF y PMR, y así llevar de todo.

Cuando nos veamos de nuevo, (la siguiente para mi es la "sin plásticos"), te enseño todas las "Gadcheto chorradas" que llevo.

Vssss

Fernando dijo:
Os comento como tengo yo instalado el Starcom (no es el advance, pero al final es lo mismo)

Música en su conexión
En la entrada del phone tengo puesto
- Teléfono mediante Blutooth
- GPS
- Una cosita que pita
Y luego tengo conectado un talkie para hablar con otras motos.

Configuración que tengo.

El vox lo tengo totalmente anulado
El audio lo saco de la radio mediante los cables de los altavoces
El Talkie lo activo mediante el ptt que llevo en el puño izquierdo
El teléfono se descuelga solo
El GPS se oye perfectamente, pero últimamente he dejado de usarlo.
La cosita pita sólo cuando tiene que pitar.

¿Como funciona?

Puedo hablar con el acompañante, y su voz se oye pefectamente por encima de la música sin ningún problema, particularmente no me gusta que se pare la música y tarde 5 seg. en reanudarse.

Cuando llaman por tel. hablan por el talkie, habla el GPS o la cosita pita, la música se desactiva automáticamente y puedo hablar/oir tranquilante sin que la música moleste.

No le encuentro ninguna utilidad al vox, ni siquiera para activar el Talkie, prefiero el ptt con la mano.

Espero que la información te sirva.

Saludos,

Fernando

No se si animarme a preguntar. Oes una indiscreción, o he picado como un gil+++as, pero no me aguanto:
[highlight]¿que es esa cosita que pita cuando tiene que pitar?[/highlight] :o ;D :-X ;) :).
Salu2

marcos dijo:
[quote author=chim link=1143826168/0#8 date=1144182159][quote author=marcos link=1143826168/0#7 date=1144135234]para conectar el GPS no hace falta poner nada a menos que sea por blutooth, que ahbria que comprar el modulo blutooth de starcom.

Saludos. ;)
[/quote]

el mio puedo conectarlo a cualquiera de ellas pero yo no tengo el rider, y en la de phone no se atenua al hablar, al menos el mio, quizas el rider es algo mas diferente, con lo cual una vez mas tengo que darle la razon al Administrador , (lo cual ya empieza a jo**rme  >:( ;D ;D ;D) y [highlight]admitir que es mejor el garmin que el rider
[/quote][/highlight]

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el Garmin es mejor que el Rider (EN GENERAL), pero me compré el Rider porque se adaptaba MÁS A MIS NECESIDADES, y, de momento, no me arrepiento. ;)

Ah! Otra cosa: Si conecto el Rider a la entrada "phone" NO SE OYE ÉSTE. :exclamation

Saludos, marcos. ;)

Fernando, si es lo que yo pienso, que tal te funciona el parato del pitido y que marca es, bueno y ya puestos donde conseguirlo.
Un saludo

PD.- Si no fuera el parato que supongo, te pido disculpas

Manu-Pisuerga dijo:
....
Que pena no haber sabido que lo tenías este fin de semana, para que me lo hubieras enseñado. En concreto el talkie. Cuál tienes? Uno normal de los que venden por ahí por parejas? Puede coger frecuencias de otros aparatos de distintas marcas?

Como veréis no lo tengo nada claro.

Lo único que me ha quedado claro es que no puedo cantar con la música sin martirizar al acompañante.  ;D

Manu, Joeerr ... pues yo también te lo podría haber enseñado sin problemas, de hecho Fernando y yo estuvimos intercambiando impresiones y creo que estabas delante??? Lo siento :P

Manuel, tocayo...creo que el consejo que da Fernando es muy bueno. El VOX solo si quieres que se corte la musica cuando hablas con la copi, para el resto no hace ni puñe..ra falta. A mi también me gusta oir por debajo la música cuando hablo y no que desaparezca, pues luego no me entero si ha acabado la canción, es la siguente, la escuchas a medias, en fin un poco coñazo para mi gusto.

Saludts

Unas preguntas , ¿no tenéis nada de ruido de viento? . ¿Puede ser que yo si lo tenga por culpa del casco
EVO IV? . Normalmente sin intercomunicador tengo ruido y cuando voy solo me pongo taponcillos en los oidos. Para escuchar bien al pasajero VOX cerrado y ¿el otro lo giráis mucho? .

Gracias .

Saludos.

R_emilio_R dijo:
Unas preguntas , ¿no tenéis nada de ruido de viento? . ¿Puede ser que yo si lo tenga por culpa del casco
EVO IV? . Normalmente sin intercomunicador tengo ruido y cuando voy solo me pongo taponcillos en los oidos.  Para escuchar bien al pasajero VOX cerrado y ¿el otro lo giráis mucho? .

Gracias .

Saludos.

Al ir en una R estás totalmente expuesto al viento y eso el micro lo acaba reflejando. Prueba a hacer un tramo con el volumen al mínimo, te sorprenderás, te seguirás escuchando y habrás reducido al mínimo el ruido por viento.

En el Advance podrás regular cada pasajero de forma independiente.

Suerte

Vsss

La verdad es que se aprende un montón con ustedes. Pero yo querría preguntarles: ¿Tendrá alguien un reportaje en fotos de la instalación en una R850R o R1150R? ::) ::) ::)

¡Hombre!... ;D ;D Por pedir que no quede.... ;D ;D ;D

En una R es muy fácil, al no tener plásticos no hay que taladrar nada ni buscar sitios especiales. Adquiere la base para conectores de empotrar en motos sin carenados y tendrás el 90% de la instalación solucionada.

Es muy fácil, anímate!!!, hay un antes y un despues en viajar con intercomunicador.

Vsss

Atrás