Kdajoz
Arrancando
Buenas chicos.
Desde que comencé en este foro, siempre he estado pidiendo consejos y leyendo mucha información para el cuidado de la K75S, y tenía unas ganas locas de aportar algo al foro, que ya iba siendo hora.
Se que puede parecer una chorrada, pero cuando la K comenzó a tirar un poco de líquido de frenos por la bomba de freno trasera, me planteé repararla por mi mismo y como la gran mayoría de nosotros me dispuse a desmontar la bomba y extraer sus elementos, entre otros, el consabido pistón con sus dos maravillosos retenes y es en este punto es donde se encendió la bombilla.....si hay que cambiar los retenes, ¿cómo coloco los nuevos sin causar daños? . Pues bien me hice primero un prototipo con un pedazo de tubo de aluminio que tenía por ahí tirado, y tras quitar los retenes antiguos con unos destornilladores pequeñitos y sin que se rompieran los volví a colocar en su sitio con el prototipo, al no romperse y ver que funcionaban y hablando con un buen amigo tornero, Victor (que trabaja en IMEX "El Zorro"), le pedí que si podía hacerme algo más curioso. y vaya si lo hizo, lo mejoró.
Básicamente son dos tubos con un extremo cónico cuya misión es abrir poco a poco el retén hasta dejarlo en su sitio, que tardó apenas 15 minutos en hacerlos mientras yo miraba embobado su manejo con el torno, pero como una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis mi pequeño reportaje gráfico, que deseo que a alguien le sea útil o por lo menos interesante.
Esta es la chapuza de prototipo que hice en un inicio. Las rebabas de los cortes podrían dañar al retén
Aquí está el pistón con los dos útiles en acero inoxidable, uno "macho" y otro "hembra" que se ajustan a los diámetros externos e internos del pistón
Aquí tenéis el proceso de colocación de uno de los retenes con el útil "hembra", Hay que darle con un poco de aceite para que resbale bien y poco a poco el retén ceda sin dañarse.
Y aquí la secuencia con el útil "macho". He de decir que este costó un poco más que cediera y tuve que hacer más fuerza ayudándome con un paño para que no se me resbalara y poco a poco fuera al sitio. Pero vamos, nivel de dificultad bajo.
Supongo que alguno con un taladro de columna y un esmeril podría hacerse algo parecido, no hace falta tener un amigo tornero, pero si lo tenéis mejor,
Bueno, pues espero que os guste y sea de utilidad!!!
Espero vuestras opiniones/críticas!
KaSlu2!!!!!!
Desde que comencé en este foro, siempre he estado pidiendo consejos y leyendo mucha información para el cuidado de la K75S, y tenía unas ganas locas de aportar algo al foro, que ya iba siendo hora.
Se que puede parecer una chorrada, pero cuando la K comenzó a tirar un poco de líquido de frenos por la bomba de freno trasera, me planteé repararla por mi mismo y como la gran mayoría de nosotros me dispuse a desmontar la bomba y extraer sus elementos, entre otros, el consabido pistón con sus dos maravillosos retenes y es en este punto es donde se encendió la bombilla.....si hay que cambiar los retenes, ¿cómo coloco los nuevos sin causar daños? . Pues bien me hice primero un prototipo con un pedazo de tubo de aluminio que tenía por ahí tirado, y tras quitar los retenes antiguos con unos destornilladores pequeñitos y sin que se rompieran los volví a colocar en su sitio con el prototipo, al no romperse y ver que funcionaban y hablando con un buen amigo tornero, Victor (que trabaja en IMEX "El Zorro"), le pedí que si podía hacerme algo más curioso. y vaya si lo hizo, lo mejoró.
Básicamente son dos tubos con un extremo cónico cuya misión es abrir poco a poco el retén hasta dejarlo en su sitio, que tardó apenas 15 minutos en hacerlos mientras yo miraba embobado su manejo con el torno, pero como una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis mi pequeño reportaje gráfico, que deseo que a alguien le sea útil o por lo menos interesante.
Esta es la chapuza de prototipo que hice en un inicio. Las rebabas de los cortes podrían dañar al retén
Aquí está el pistón con los dos útiles en acero inoxidable, uno "macho" y otro "hembra" que se ajustan a los diámetros externos e internos del pistón
Aquí tenéis el proceso de colocación de uno de los retenes con el útil "hembra", Hay que darle con un poco de aceite para que resbale bien y poco a poco el retén ceda sin dañarse.
Y aquí la secuencia con el útil "macho". He de decir que este costó un poco más que cediera y tuve que hacer más fuerza ayudándome con un paño para que no se me resbalara y poco a poco fuera al sitio. Pero vamos, nivel de dificultad bajo.
Supongo que alguno con un taladro de columna y un esmeril podría hacerse algo parecido, no hace falta tener un amigo tornero, pero si lo tenéis mejor,
Bueno, pues espero que os guste y sea de utilidad!!!
Espero vuestras opiniones/críticas!
KaSlu2!!!!!!