I
i.herrero
Invitado
Yo como todos vosotros comparto una vez mas mi experiencia con nuestras Ks y que por muchos años sigan circulando por esas carreteras de dios.
Cuantas veces desmontamos algo de nuestras Ks y resulta que necesitamos un útil para seguir con nuestro trabajo o al revés para poder montarlo.
Os enseño cuales fueron los útiles o utillajes que utilice para desarmarla y rearmarla de nuevo con un poco de maña e ingenio no hace falta gastarse mucha pasta para culminar el trabajo con éxito.
Empezemos pues
.

El 1 – 2 – 3 son trozos de tubos de pvc. De diámetro apropiado que fueron estupendamente para poner los retenes del cigüeñal al embrague, reten de la brida intermedia, o para poner los cojinetes de la rueda delantera para poner un ejemplo

El nº 4 ese si comprado,para poder montar o desmontar el filtro de aceite.
5 un juego de galgas para poder hacer un correcto reglaje de las válvulas o para comprobar si la abertura de los electrodos de las bujías es correcto.
Como no para poder centrar el disco de embrague el nº 6 un trozo de barra cilíndrica torneada a los diámetros apropiados, si no, no hay dios que
pueda montar la caja de cambios.
Las varillas calibradas nº 7 fueron ideales paras hacer un reglaje de la rampa de mariposas y poder dejarlas las tres a una apertura totalmente igual.
Nº 8 un trozo de tubo de diámetro apropiado para poder montar los retenes de las válvulas y no se caigan por la culata y o se deterioren


Como no el nº 9 un extractor de tres patas para lo que se resista y no se deje tocar de una manera suave y necesite un poco de fuerza bruta.

El nº 10 fue una apuesta hacer un vacuometro casero pero con prestaciones como el mejor que puedan vender esta echo con relojes que se utilizan para hacer el vacio en aparatos de aire acondicionado unas válvulas para poder ajustar la cantidad de aire aspirado y unas toma, así como una Y que se utilizan en los sistemas de riego.
El nº 11 nació por culpa de unos problemas que tuve con la centralita de inyección y al ir a ciegas hasta que no encontrar el problema lo utilice para poder medir la presión de la bomba de la gasolina así como el correcto funcionamiento de la válvula de depresión.
El mejor de todos el nº 12 lo utilice para poder montar las válvulas y o desmontarlas lo curioso del tema es que esta hecho con un
viejo sargento de carpintero modificado y lógicamente adaptado para poder alojarlo en el compartimento de las válvulas.

Nº 13 un trozo de pasamano rebajado a golpe de mola y unas pasadas de lima hasta darle la forma apropiada para pisar las válvulas y poder cambiar los discos y hacer un reglaje apropiado
Faltaria añadir unos cuantos vasos de tubo y unas puntas TOX asi como unas de estrella y planas, como no una llave dinamometrica de 5 a 50 newtons y otra que va de 40 newtos a 250, esta ultima practicamente no se utiliza mas que para apretar la campana del embrage y la rueda trasera, casi se me olvidaba una herramienta que da miedo pronunciar pero es inprescindible , el martillo de nailon o fibra ideal para "clavar" las pistas de la direccion y otros cachibaches que necesitan un toque de gracia para poder alojarlos correctamente a su sitio
Bueno espero que esto os ayude a los mas indecisos cuando se trata de hacer mantenimiento profundo a nuestras estupendas maquinas que por suerte para nosotros son grandes relojes pero que se dejan meter mano ( con toda la buena expresion de la palabra) y cuando el trabajo esta realizado la respuesta de ellas es muy grato para nosotros
.
Saludos
Cuantas veces desmontamos algo de nuestras Ks y resulta que necesitamos un útil para seguir con nuestro trabajo o al revés para poder montarlo.
Os enseño cuales fueron los útiles o utillajes que utilice para desarmarla y rearmarla de nuevo con un poco de maña e ingenio no hace falta gastarse mucha pasta para culminar el trabajo con éxito.
Empezemos pues


El 1 – 2 – 3 son trozos de tubos de pvc. De diámetro apropiado que fueron estupendamente para poner los retenes del cigüeñal al embrague, reten de la brida intermedia, o para poner los cojinetes de la rueda delantera para poner un ejemplo

El nº 4 ese si comprado,para poder montar o desmontar el filtro de aceite.
5 un juego de galgas para poder hacer un correcto reglaje de las válvulas o para comprobar si la abertura de los electrodos de las bujías es correcto.
Como no para poder centrar el disco de embrague el nº 6 un trozo de barra cilíndrica torneada a los diámetros apropiados, si no, no hay dios que
pueda montar la caja de cambios.
Las varillas calibradas nº 7 fueron ideales paras hacer un reglaje de la rampa de mariposas y poder dejarlas las tres a una apertura totalmente igual.
Nº 8 un trozo de tubo de diámetro apropiado para poder montar los retenes de las válvulas y no se caigan por la culata y o se deterioren


Como no el nº 9 un extractor de tres patas para lo que se resista y no se deje tocar de una manera suave y necesite un poco de fuerza bruta.

El nº 10 fue una apuesta hacer un vacuometro casero pero con prestaciones como el mejor que puedan vender esta echo con relojes que se utilizan para hacer el vacio en aparatos de aire acondicionado unas válvulas para poder ajustar la cantidad de aire aspirado y unas toma, así como una Y que se utilizan en los sistemas de riego.
El nº 11 nació por culpa de unos problemas que tuve con la centralita de inyección y al ir a ciegas hasta que no encontrar el problema lo utilice para poder medir la presión de la bomba de la gasolina así como el correcto funcionamiento de la válvula de depresión.
El mejor de todos el nº 12 lo utilice para poder montar las válvulas y o desmontarlas lo curioso del tema es que esta hecho con un
viejo sargento de carpintero modificado y lógicamente adaptado para poder alojarlo en el compartimento de las válvulas.

Nº 13 un trozo de pasamano rebajado a golpe de mola y unas pasadas de lima hasta darle la forma apropiada para pisar las válvulas y poder cambiar los discos y hacer un reglaje apropiado
Faltaria añadir unos cuantos vasos de tubo y unas puntas TOX asi como unas de estrella y planas, como no una llave dinamometrica de 5 a 50 newtons y otra que va de 40 newtos a 250, esta ultima practicamente no se utiliza mas que para apretar la campana del embrage y la rueda trasera, casi se me olvidaba una herramienta que da miedo pronunciar pero es inprescindible , el martillo de nailon o fibra ideal para "clavar" las pistas de la direccion y otros cachibaches que necesitan un toque de gracia para poder alojarlos correctamente a su sitio
Bueno espero que esto os ayude a los mas indecisos cuando se trata de hacer mantenimiento profundo a nuestras estupendas maquinas que por suerte para nosotros son grandes relojes pero que se dejan meter mano ( con toda la buena expresion de la palabra) y cuando el trabajo esta realizado la respuesta de ellas es muy grato para nosotros

Saludos