útiles Kaseros para el mantenimiento

Quique con K

Curveando
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
1.274
Puntos
63
Ubicación
fuenlabrada
inicio este hilo para que mostremos los diferentes útiles que fabricamos o reciclamos para hacer las labores de mantenimiento o reparación de nuestras K

la estrella es la llave de filtro con el tubo de pvc, en su día la tuve pero no tengo foto.

[highlight]ÚTIL PARA REGULAR EL CABLE DEL EMBRAGUE[/highlight]
como resulta engorroso medir con el metro los 75 mm que hay que dejar en la parte baja del cable me decidí a fabricar un útil después de leer a baldrick (creo) que se fabricó uno de aluminio o madera:

08112010176.jpg


material necesario: visa oro operativa (también sirve caducada  ;D ) y unas tijeras.
[highlight]
ÚTIL PARA APOYAR CORRECTAMENTE LA BOMBA PARA EL CAMBIO DE RETENES[/highlight]
fundamental para no cargarse los retenes a golpes (como hice yo) que la bomba con el eje alojado esté bien apoyada a la hora de golpear para introducir los retenes

08112010175.jpg


material necesario: típica gilipollez de sexshop que me regalaron los compañeros de trabajo cuando me casé. (el resto de regalos del sexshop aún no he encontrado el modo de aplicarlos a la moto, estoy en ello)

de momento no puedo aportar más, espero que os sea de utilidad  ;D y que os animéis a mostrar vuestros útiles.

saludos. ;)
 
Muy bueno, ¿pero de qué modelo de K se está hablando...? ¿La 75, la 100, la 1100 o la de los "picapiedra"...?

Prefiero no enseñar mis útiles "oficiales" porque son de pena...

Vsss
 
Hola bar1olo.

Al igual que tu , y creo que más de uno, me cargue los retenes dela bomba de agua-aceite al meterlos, como los metes tu con este aparato.

08112010175.jpg
 
Yo me fabriqué esto para el reglaje de valvulas, una pletina de 5mm de grosor,limas, brocas, un compás, escuadra y cartabón
20062010105.jpg


El otro día encontré en un rastro un gancho perfecto snap-on por un leuro, para ayudar a liberar la placa me vendrá de perlas, ya pondré la foto
 
0C0115460 dijo:
Hola bar1olo.

Al igual que tu , y creo que más de uno, me cargue los retenes dela bomba de agua-aceite al meterlos, como los metes tu con este aparato.

08112010175.jpg

ese aparato en teoría debe ser para meter otra cosa, nunca lo he probado jejeje

el "aparato" sólo lo uso para apoyar la bomba con el eje ya introducido, el agujero del aparato sirve para meter la parte saliente del eje del lado del aceite. para mí fue fundamental seguir el método tabayú, introducir primero el eje, buscar un buen apoyo y despues meter los retenes. la primera vez metí los retenes primero y luego tuve meter el eje a golpes y los jodí.

ludo, muy currado tu útil para el reglaje de válvulas. tengo que ir pensando en hacerme uno.

saludos. ;)
 
Arriba