Utilidad de los GPS

Cata92

Allá vamos
;D ;D
Esto se convertirá en la escena de la película de "La vida de Brian" cuando se preguntan, " ¿ que han aportado los Romanos ? " , pero es que yo no le veo la utilidad que tiene ese cacharrito en un pais "civilizado", otra cosa es que nos cruzáramos la península de cabo a rabo por pista forestales, pero la mayoria de nosotros, por las vias que transitamos están mas o menos bien indicada.

¿Se puede ir montado en moto y ademas pdt de una pantalla tan chiquitita ?

En fin, no encuentro mucha utilidad al GPS para lo que cuesta.

Saludos

Wenaaaaaaas =)

Pues yo llevo uno combinado con una PDA y estoy encantado con el. Ojo, que no quiero convencerte de nada.

- No necesitas ir vigilando la flecha, simplemente lo miras de vez en cuando si tienes dudas en una rotonda, o en un cruce...

- Si por cualquier motivo la ruta esta cortada te calcula una ruta alternativa.

- Para moverte por ciudad, con la cartografia adecuada, te lleva hasta la puerta del hotel, o de la casa de tu amigo, o de esa tienda.

- Siempre tienes disponible el kilometraje que te falta.

- Puedes ir guardando puntos de interes: Casa, Trabajo, Reunion y en cualquier sitio le dices que te trace una ruta hacia esos puntos. Te encuentra si te pierdes.

- Si sales de "exploracion" puedes ir guardando la ruta para poderla recorrer de nuevo. No te ha pasado nunca eso de "Que sitio tan estupendo para una foto" y luego no volver a encontrarlo?

- Tienes un "avance" de la carretera. De noche me sirve muchas veces de apoyo para ver la carretera: "Ahora curva derecha, ahora curva izquierda"

- El sabado pasado, en La Muela, con una niebla de tres pares de pelotas nos llevo a la salida correcta y nos metio en pueblo directos al punto de reunion.

- Yo lo llevo combinado con un Autocom, de tal manera que voy oyendo las indicaciones "A 300 metros gira a la derecha" eso si, en ingles, asi aprendo idiomas :D:D:D:D

Y yo solo lo uso por "lo negro" imaginate ahora los que se meten por el campiri...

Lo malo:

- No sabe de asfaltos. Tu le pones que te lleve por la ruta mas corta y te puede meter en un patatal (de hecho lo hizo en un viaje a El Toboso) :D:D:D:D

- Tampoco sabe de atascos. Con toda su buena intencion te traza una ruta pero no sabe si hay obras, o si se ha caido un camion, al menos, por ahora...

A mi me saca de muchisimos apuros y estoy encantado con llevarlo. Eso si no es para el dia a dia. Aunque ahora dicen que tambien son un "peligro para la circulacion" y los quieren prohibir.

Son mis experiencias. Perdon por el ladrillazo

Rafagas y V'sss desde Madrid

:-/... Pues yo en estos momento estoy con muchas ganas de uno y en este foro con la compra conjunta estan a un precio muy bueno pero yo estoy pelado de pasta y me quedo con las ganas.....

Es lo que me falta para tener la moto a mi gusto...... Mi idea es que son muy positivos, sobre todo para gente que viaja mucho.....

:)

Sii, pero aparte de eso, para que sirve el gps :) :) es broma.....

Y no es peligroso ir a tantas de esas indicaciones visuales en una cosita tan pequeñita ?

Por otra parte, hasta ahora nunca lo he necesitado y he hecho bastantes rutas. Lo que tu dices de llegar a casa de tu amigo y eso, lo suelo consultar antes en programas que tengo en el ordenador.

La utilidad no la veo para lo que cuesta un bicho de eso montado en la moto.

Otra cosa es fuera de España

Wenaaaaaaaaas =)

Completamente de acuerdo en lo del precio Cata92, por eso yo lo he puesto en un PDA que tambien me vale para trabajar.

Yo tambien hacia la impresion de las rutas con la pagina de la GuiaCampsa y de la Michelin, pero tal y como se señaliza por aqui a veces te pierdes mas que sin planos.

Lo de la pantalla, pues tambien cierto, a pleno sol y con gafas oscuras se ve mal, pero ya te digo que la idea es ir consultandolo cada x tiempo. Al principio te lo pones para ir a casa, y a casa de tus padres, al trabajo y vas vigilando la flecha. O sea, como un crio con zapatos nuevos :D:D:D:D

Pero luego ya lo usas con mas cabeza y lo tienes como referencia y como ayuda. Despues de un viaje largo lo que menos te apetece es perderte en, por ejemplo, Palencia (que no se me ofenda nadie, es un ejemplo) para llegar al hotel.

O sales de excursion por Cantabria (es otro ejemplo) y te vas por esas maravillosas carreteras, pero se te hace de noche, o llueve, o ambas cosas ;-) y el GPS te lleva al hotel sin demora.

Ahi es cuando te demuestra lo que vale.

Para mi es un capricho, pero es un capricho muy util, que yo me pierdo en el pasillo de mi casa :D:D:D:D

Rafagas y V'sss desde Madrid

Pues yo lo encuentro muy útil:

1º.- No solo se trata de mirar la pantallita, cada vez a miro menos, eso es al principio con la novedad. Lo mejor es ir oyendo las instrucciones a través de los auriculares del intercomunicador.

2º.- Te da datos ineresantes: velocidad real (el errror de las bmw es altísimo), altura, tiempo que falta para el destino, etc., etc.

3º.- Cuando le echas un vistazo, pues ves si la próxima curva es muy cerrada, o en cambio si se trata de una curva abierta sin problemas.

4º.- Gasolineras

5º.- Talleres.

Que más puedo decir.... ahora no se me ocurre, pero para mi es un invento.

Hay un forero, que decía el GPTONTO, al final ha comprado uno, y lo lleva para ir a 50 km de su casa.

Saludos.

pues yo soy de los que les gusta ir en moto sin música y liarte con el mapa para buscar la ruta y eso que a veces pillas cada mosqueo con el p. mapa.
venga hombre ,que hay que mantener algo de la aventurilla de hacer ruta en moto, no?
digo yo , ;D
un saludo

;D ;D ;D y perderte y llegar a un sitio maravilloso por error.

roser dijo:
pues yo soy de los que les gusta ir en moto sin música y liarte con el mapa para buscar la ruta y eso que a veces pillas cada mosqueo con el p. mapa.
venga hombre ,que hay que mantener algo de la aventurilla de hacer ruta en moto, no?
digo yo ,  ;D
 un saludo

Yo lo tengo, y va muy bien, sobretodo si te pierdes. Por ejemplo, no conozco una calle de Barcelona u otra ciudad, y el aparatito te lleva al sitio. Te dice lo que vas a tardar en llegar, y todas las cosas que han comentado antes.
También me gusta perderme, en esos casos no conecto el GPS ;)

Atrás