Utilizais mucho el ESA ?

Yo para mi ADV no quise el ESA y nunca lo he echado de menos. Principalmente no lo he puesto porque los amortiguadores son piezas de desgaste, lo amortiguadores originales no son muy buenos (son los mismos con ESA que sin ESA, de origen Showa), mueren pronto, y prefiero poderle unos öhnlins cuando mueran estos, sin dejarme botones inservibles ni servomotores inutilizados.

Además está el tema de las averías.

No obstante es un paso adelante en sofisticación y una pijada muy cómoda, tú mismo.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Y pronto lo veremos en otras marcas, fijo ;)

6D7C7B6A7277706D75771E0 dijo:
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Y pronto lo veremos en otras marcas, fijo ;)

Ducati lo incorpora en la Multistrada y creo que la Tenere tambien lo tendra.

Yo todo el rato.Ahora vienen curvas sport,ahora baches blanda ,carretera normal,pues eso.Totalmente recomendable.

Yo lo tengo y una vez que lo tienes lo usas y es muy bueno y comodo sobre todo, pero quizas unos ohlins con la fama que tienen ... no se .

En su dia me decidi por poner el ESA porque seguramente si no me hubiera decidido hoy por hoy tendria los amortiguadores de BMW pero sin ESA, no me hubiera gastado la pasta en los ohlins igual que me gustaria ponerle el Akrapovich y por pasta no se lo pones... ohhh

Es lo mejor que le puedes montar a la moto, yo tuve una GS sin ESA y una ADV con ESA y no hay color.
Mi GT tiene ESA y los amortiguadores son WP y en carretera buena o mala va como un avión simplemente con apretar un boton buscas el equilibrio entre confort y estabilidad que necesites en cada momento. Y si se jode mala suerte, pero no por eso dejes de ponerselo. ;) ;) ;)

Pues a mi se me ha jodido con 40.000 km.
Y ahora se me ha quedado la moto alta, desde luego no me gasto la pasta en poner otro.
No se si en el taller podrán ponerme en situación "media"

74787E706F7C6B190 dijo:
Pues a mi se me ha jodido con 40.000 km.
Y ahora se me ha quedado la moto alta, desde luego no me gasto la pasta en poner otro.
No se si en el taller podrán ponerme en situación "media"

uffff preparate, a mi se me fue en garantia antes de los 11000km y es mi pesadilla, que se me vaya otra vez :(

Yo de verdad a veces alucino con los comentarios.
No te lo pongas que se jode....
En fin yo lo tengo y si se jode pues me jodo y ya veremos.
Es una maravilla y que a alguien se le joda con 40.000 km? pero si con esos Km habría que haber hecho suspensiones 4 veces??

:'( :'( :
-1
Es caro , sirve para poco ( normalmente el muelle solo lo varías cuando cargas mucho como para un viaje ...), y si se rompe, o te gastas la pasta o la moto se deprecia bastante.
vssssssssssssss

:D :D :D :D

Yo tb alucino , con cuarenta mil km cuatro suspensiones.....
Ni Lorenzo..........
vsssssssssssssssssss

yo creo que depende mucho del uso. Yo siempre 99%, de las veces voy solo, si voy de viaje mi equipaje, es muy, muy limitado( no me gustan demasiado los bartulos, maletas y demás inventos), con un tubo, o cilindro o como se llame de bmw(ese que es plateado)me sobra, eso si "para todo lo demás masterd card" ;D ;D.
No creo que en mi caso, sea demasiado útil. Aunque entiendo que es un "Inventazo" ;)

Hay que tener en cuenta que de no usarlo,hay veces que se queda enganchado y no por eso es que esta averiado o roto,hay que meterle corriente exterior para soltarlo y que vuelva a funcionar,lo digo por experiencia,desde entonces cada vez que me acuerdo le doy para que haga su funcion(muelle) y por ahora va bien.
salu2

Yo pienso diferente, con respecto al ESA, como que es un acesorio, al gusto del comprador, pues hay que pagarlo, pero como se te ocurra cambiar los amortiguadores, creo que ya no te vale, ya que los w.p. o los Holin, hay que regularlos de forma manual, es mi opinion, en mi G.S1200 llevo los W.P. sin E.S.A. SALUDOS.

En mi caso la respuesta es sencilla, tres años con una RT 2007 sin ESA y debo ser un poco torpe, pero poner las suspensiones a tono me costaba muchísimo, llegada a curvas con un poco de alegría y la trasera rebotando, carretera bacheada y los empastes a paseo, suspensiones delantera y trasera descompensadas con unos flaneos al frenar agresivo en la entrada de una curva acojonantes.
Desde hace unos días RT 2010 con ESAII y se acabaron los problemas, sigo sin saber tarar las suspensiones pero ahora aprieto un botoncito y la electrónica lo hace por mi...Que para eso está ¿no? ;)

383D38213A3D540 dijo:
Yo de verdad a veces alucino con los comentarios.
No te lo pongas que se jode....
En fin yo lo tengo y si se jode pues me jodo y ya veremos.
Es una maravilla y que a alguien se le joda con 40.000 km?[highlight] pero si con esos Km habría que haber hecho suspensiones 4 veces??[/highlight]
:o :o

Atrás