Utillaje para reglaje de valvulas.

Naranjito

Curveando
Registrado
9 Oct 2015
Mensajes
2.535
Puntos
113
No encuentro las referencias para buscar/pedir estos utillajes para hacer el reglaje de válvulas en la LC

1652885569700.png

El primero es un comprobador para que el calado de los arboles de levas sea correcto, si encuentro uno lo puedo hacer con impresora 3D, el del medio es un tensor provisional para la cadena de distribución y el ultimo un bloqueo de PMS.
Como veo que el concesionario no las va a encontrar, era por ir con las referencias.
Gracias.


*Creditos de la imagen al canal de youtube BMV Motorrad nOficial
 
Hola,

Tus deseos cumplidos, la única pega que te puedes encontrar es que algunos concesionarios son reacios a venderlos

Fijación árbol de levas Ref 83 30 2 327 796
Tensor de la cadena Ref 83 30 0 444 292
Manguito Ref 93 30 2 339 885
Mandril para fijar PMS Ref 83 30 2 327 790

Salu2

 
Hola,

Tus deseos cumplidos, la única pega que te puedes encontrar es que algunos concesionarios son reacios a venderlos

Fijación árbol de levas Ref 83 30 2 327 796
Tensor de la cadena Ref 83 30 0 444 292
Manguito Ref 93 30 2 339 885
Mandril para fijar PMS Ref 83 30 2 327 790

Salu2

Muchas gracias, como que sean reacios lo veo probable... o que "misteriosamente" no encuentren los números del producto, quería llevárselo un poco mas fácil digamos.
Gracias de nuevo.
 
Si, pero no se la referencia de la pieza de plastico que bloquea las levas

De todas formas, voy a ir al concesionario para ver si me las venden.

Gracias.
 
Si, pero no se la referencia de la pieza de plastico que bloquea las levas

De todas formas, voy a ir al concesionario para ver si me las venden.

Gracias.
Prueba con estas dos.

83 30 2 327 796

110827

Si conoces de alguien con impresora 3D puede hacerte la pieza, arriba esta el fichero.
 
Buenas tardes.

Estos son los de las 1200 LC o 1250.

Estaría interesado en saber las referencias de las herramientas para la 1250

Hola compañero, ando como tu, loco buscando como conswguir o hacer las piezas.
Ayer encontré el unico video de un reglaje a una 1250, pero es en ruso.
Se ve perfectamente:

Yo hice la comprobacion de los 40000 kms , ya que sabia que no me haria falta cambiar pastillas. Estaban en el rango.
Para eso solo necesitas colocarlo en PMS y unas galgas.
Lo malo es que este fuera de rango, entonces si se necesitan.
Ya de ellas creo que tambien se podria hacer en 3D.
El util para el pms se lo compre a un compañero del foro que los hace perfectamente el mismo , y lo vende a buen precio.
Viendo otros videos en YouTube se ve que tambien se puede hacer sin el tensor de la cadena de distribución.
Haber si entre todos podemos conseguir los utiles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero, ando como tu, loco buscando como conswguir o hacer las piezas.
Ayer encontré el unico video de un reglaje a una 1250, pero es en ruso.
Se ve perfectamente:

Yo hice la comprobacion de los 40000 kms , ya que sabia que no me haria falta cambiar pastillas. Estaban en el rango.
Para eso solo necesitas colocarlo en PMS y unas galgas.
Lo malo es que este fuera de rango, entonces si se necesitan.
Ya de ellas creo que tambien se podria hacer en 3D.
El util para el pms se lo compre a un compañero del foro que los hace perfectamente el mismo , y lo vende a buen precio.
Viendo otros videos en YouTube se ve que tambien se puede hacer sin el tensor de la cadena de distribución.
Haber si entre todos podemos conseguir los utiles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he visto el mismo video, y también comprobé el estado de las mismas a los 40.000 kms y estaban en rango, pero no dispongo de más herramientas especiales.

Por favor, si eres tan amable por favor envíame un privado con el nombre del foreor que hace el útil para el pms, que estoy interesado.

Gracias de antemano.
 
Yo he visto el mismo video, y también comprobé el estado de las mismas a los 40.000 kms y estaban en rango, pero no dispongo de más herramientas especiales.

Por favor, si eres tan amable por favor envíame un privado con el nombre del foreor que hace el útil para el pms, que estoy interesado.

Gracias de antemano.

Aqui tienes su post.
Es [mention]motard62 [/mention]
Yo fui el primero en comprarselo antes de anunciarlo en el foro.
Esta muy bien hecho.

Vendo posicionador del punto muerto superior y inferior para BMW 1200 y 1250 lc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,
La comprobación que no el ajuste se hace igual en la 1250 que en la 1200?
Las Holgura es la misma? 0,10-0,17 para admision y 0,34-0,41 para escape?

Tenéis a mano algun tutorial u otro video que no sea en ruso?

Gracias de antemano
 
Hola,
La comprobación que no el ajuste se hace igual en la 1250 que en la 1200?
Las Holgura es la misma? 0,10-0,17 para admision y 0,34-0,41 para escape?

Tenéis a mano algun tutorial u otro video que no sea en ruso?

Gracias de antemano

Exacto, esas son las medidas. Son exactamente igual que la 1200 lc anteriores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches, alguien sabe donde conseguir los útiles, llevo un tiempo buscando y no veo nada, retomo el post haber si hay suerte, serían estos que puso el compañero anteriormente...


Fijación árbol de levas Ref 83 30 2 327 796
Tensor de la cadena Ref 83 30 0 444 292
Manguito Ref 93 30 2 339 885
Mandril para fijar PMS Ref 83 30 2 327 790


Gracias chicos.
 
Hola juanito123, la herramienta de tensado de cadena de distribucion tambien lo has conseguido en aliexpres? Sabes el enlace? Gracias
 
Hola,no el tensor no, sólo las otras 2 herramientas, las compré para el motor lc
 
83AB413C-EF43-440E-A4F0-2D3446DD25A7.jpegFF680317-BF19-4C96-9613-41DB2F92C86C.jpeg
Para el ajuste del arbol de levas se necesita esta llave y las otras piezas.
Esas piezas las hace un americano que encontré en YouTube junto con el tensor de cadena, pero no hace envios fuera de USA.
Luego os pongo el video para que lo veais.
 
Hola buenas teneis algun enlace donde vendan el tensor provisional ! Es que no lo encuentro
 
Busca, "Plantilla de alineación TDC/BDC" y te saldrá donde comprarlo
Yo los tengo y tienen muy buena calidad
 
Yo tengo todos los útiles pedidos y pagados, de una página alemana, a la que ya compré anteriormente, el manual de taller para la 1250. Se llama KFM Motorrader. Los útiles para las 1200, están en stock, menos el simulador del tensor de la cadena de distribución , los de la 1250 no saben cuándo van a estar disponible.
Para ver el uso de estas herramientas, os recomiendo los vídeos de YouTube, del americano Boxflyer, y del ruso Speed Anda Adventure.
 
Este lo vende aliesprex, no sé si irá bien o no, pero parece de buena calidad
 
Última edición:
Esas del link las he comprado y son de buena calidad, no he llegado a probarlas aún porque mi moto tiene 24 mil km pero parecen exactas a las originales y todas echas en buen metal, queda ver si tienen las medidas exactas
 
Cuidado porque he escrito al chino y me ha dicho que no sirve para la R1200GS
De hecho si veis el arranque de la rosca en el original, no está está pegado al tope.



El link para las otras herramientas es: https://es.aliexpress.com/item/1005004740595786.html

Editado: os paso un link de uno que se lo ha fabricado y explica las medidas.
Le pregunte en YouTube, pero no envia fuera de USA.
Lo ha favricado todo.
Una pena.
 
Revisando el video de Boxflyer lo interesante es que ha analizado el aparato original y lo ha traducido a distancias, 44,22mm
El aparato no deja de ser un tensor de cadena variable (como el de Mikel-R1200GS LC de 59,90€) pero llevado a esa distancia.

Lo que me ha mosqueado es para qué usa un muelle, el aparato original solo tiene un pequeño muelle para avisar de que ya hay una tensión determinada mediante los tres clicks, no deja de ser un sistema simple pero curioso para avisarte cuando la tensión del patín sea igual a la del muelle.
El sistema es estático por tanto no veo necesario un muelle que absorba el movimiento.
De hecho, en el video, hasta que no se ha generado esa tensión, no le entraba el útil para la alineación de los arboles de levas.

Entiendo que a una distancia determinada el sistema patín/cadena ofrecerá una tensión, o lo que es lo mismo si reproducimos esa distancia generaremos la tensión necesaria en la cadena para poder trabajar.

Con esto quiero decir que con el tensor chino y roscando el tornillo interior a esa distancia podría servir, otra opción es comprándolo de segunda mano y haciéndole la ñapa.

Solo es una idea ¿Cómo lo veis?
 
Yo creo que ese útil no es necesario, se puede hacer sin el, sujetan la cadena al piñón con bridas y marcan con tipes o similar los engranajes unos con otros para que a la hora de montarlo coincidan, además ya tenemos los otros 2 útiles, el más importante para alinear los árboles de levas
 
Estoy con Juanito123 en que no es necesario pero si te quieres hacer el útil el que ha puesto juansaez no sirve (ya pregunté al chino y me dijo que no)
La diferencia es en la posición de la rosca y la distancia entre el tope.
 

Adjuntos

  • Tensor r1200gs.jpg
    Tensor r1200gs.jpg
    22,3 KB · Visitas: 10
Yo creo que ese útil no es necesario, se puede hacer sin el, sujetan la cadena al piñón con bridas y marcan con tipes o similar los engranajes unos con otros para que a la hora de montarlo coincidan, además ya tenemos los otros 2 útiles, el más importante para alinear los árboles de levas
Nosotros los de las 1250.
Nos falta el util para alinear los árboles de levas.
No sabras donde conseguirlos??
 
Pues no estoy yo puesto en la 1250, como es modelo nuevo imagino no habrá aún nada de como se le hace reglaje y o útiles requeridos, pero creo estos motores es tontería revisarlos sino se nota nada extraño con tan pocos kilómetros a no ser que se haga un uso muy severo de estos motores
 
Pues no estoy yo puesto en la 1250, como es modelo nuevo imagino no habrá aún nada de como se le hace reglaje y o útiles requeridos, pero creo estos motores es tontería revisarlos sino se nota nada extraño con tan pocos kilómetros a no ser que se haga un uso muy severo de estos motores
Ya lo dire en un mes que tengo que hacer la revision de la mia con 48000 kms
 
Los de 1250 lo tiene más complicado ya que las referencias están más separadas y el útil es un alarde ingenieril...

1676660510532.png

Son esas dos piezas de arriba a la izquierda.

En este video se explica todo.


Saludos
 
Pues boxerflyer las fabrica el tio todas.
Que pena que no quiera enviarlas fuera de USA

Hay empresas de servicios postales para cuando das con estos problemas. Te ofrecen una dirección "virtual" alli a la que enviar las cosas, y luego ellos te la reenvían a España a cambio de una pequeña comisión. Suele ser una solución cuando lo que te interesan no te lo mandan directamente.
 
Y si hacemos una compra conjunta?, Le interesará enviarla por ese método que dice Galerkin?
 
Y si hacemos una compra conjunta?, Le interesará enviarla por ese método que dice Galerkin?

No es cosa de si le interesa o no. Tú le dices que te lo envíe a la dirección estadounidense que te ha dado el proveedor del servicio, así que le debería dar igual, a no ser que tenga algo en contra de este tipo de empresas. Buscando en google por "parcel forwarding" o "reenvio de paquetes" te salen un montón de empresas que se dedican a esto.
 
Arriba