Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pulpi dijo:Nosotros saludamos a casi todos.
Si saludamos y no lo devuelven: nos fastidia.
Si saludan y no lo devolvemos (cosa rara): nos fastidia.
Me parece que el saludo es tan importante como las botas y el casco! Nos une en una gran familia motera y nos define como lo que somos...moteros!
Vale, queda cursi, pero es la puritica verdad.
txutxo dijo:Si no me devulven el saludo me da igual,no es un motorista y punto.
spika dijo:Pues a una amiga le costo hasta una discusión el saludo. La pobre iba en coche por Málaga y paso un motero con una BMW naked (no recuerda el modelo) como motera que es ella le hizo el saludo Vss al pasar al lado de él, el tío la miró y siguió, luego ella se paró en el semáforo y el motero se puso al lado se levantó el casco y le dijo airadamente: ¿Que coño quieres con ese gesto?. A lo que ella le contesta: soy motera y aunque vaya eventualmente en coche te he hecho el saludo nuestro; el tio se puso colorao se bajó el casco y se largó.
:-X :-X :-X
Juan_Xixon dijo:Yo hoy me he pasado todo el viaje saludando, con poco éxito la verdad, pero eso no me amarga el día...
VVVVVVVVSSSSSS![]()
josepmaria dijo:Pues depende. En la actualidad saludo de entrada solo a las RR japonesas, esos no fallan nuncan. Mi estadistica me dice por ejemplo que de cada 10 saludos ( desde una RR ) a BMW, de 10 de solo responden 2. Hice la prueba incluso con un forero, je, je y paso de largo mas tieso que un ajo tierno. Mi hermano que iba detras tambien le saludo, con el mismo resultado de la doble raccion de ajo tierno. A el le dio tiempo de esconder el dedo indice y darle la vuelta a la mano.
spika dijo:Has dado en el clavo, con mi antigua CBR900 rara vez no me devolvian el saludo, creo que hay una pequeña categoria de probabilidades que no te saluden si no tienes el mismo tipo de moto. Mi estadistica cuando tenia la 'R':
- Te saludan todos los 'R'
- Te saludan muchas 'Naked'
- Te saludan bastantes 'Motos turisticas'
- Te saludan algunas 'Trails'
- Y No te saludan casi ninguna 'Custom'
Ahora que tengo la trail supongo que me soy menos motero y los R mirarán para otro lado y conseguiré mas saludos de los demas.
Es penoso que en el mundo de la moto tambien halla divisiones, cuando tendriamos que estar todos apiñados, ya nos tratan bastante mal los enlataos.
Podenco dijo:Suelo saludar a todo el mundo sin importarme el tipo de moto que lleve.
Eso de las "tribus" me la trae floja,tampoco el que te devuelvan el saludo o nó es indicativo de ser "motero" o no serlo. Eso se podria constatar si conocieramos al individuo o bién ante una averia ya veriamos quien es el "guapo" que para.....solo por cruzarte en carretera y hacer el saludo a mí personalmente no me garantiza nada.
Llevo mas de 30 años en moto,escepto customs he tenido de todo y de unos años hasta hoy vengo observando que a veces cuando te detienes junto a alguien que tiene algun problema suele recibirte "alucinado" y haciendo el comentario de que han pasado tropocientos......eso sí con las consabidas Vss y demás pero que no les paraba ni Dios :-[ :-[.
Compañeros Sí al saludo pero me temo que para algunos solo es una moda o un simple gesto. No obstante para mí es algo más,cuando levanto la mano en la ruta significa que les deseo buén viaje y que alli tienen un motorista (de los de antes) para lo que haga falta.....y si no me corresponden es igual...a la vuelta si me lo encuentro "tirado" pararé igualmente por si me necesita.
SALUDOS en V,a mano alzada,con rafagas etc.
Yo saludo siempre que puedo y cuando no puedo, lo hago mentalmente
Canter dijo:Pues os voy a contar una anécdota que me emocionó:
Pasó un MOTERO que cuando llegó a mi altura redujo la velocidad y me rebasó a menos de 20 km/H mirándome con actitud de preocupación. Cuando se dió cuenta de que la situación era normal ( y yo le levanté el dedo pulgar, en señal de que estaba bien) me saludó con una V y una sonrisa que pude ver incluso a través del casco y continuó su camino.