Uy Uy Uy .... al suelo

alitos

En rodaje
Pues eso, que ayer es un parking, un descerebrado se paso un ceda. yo estaba parado, empezando a salir y claro, frenado en seco, pero insisto, casi en parado y me desequilibre un poco y un poco mas y otro poco y :o eso cada vez pesa mas, total que al final la moto al suelo, el pavo se pira sin bajarse a ayudarme a subirla (que la subi gracias a los consejos del post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yab...CASCOND;action=display;num=1107196090;start=0) con lo que el resultado fue:
- Orgullo jodido
- Pintura de la maleta jodida
- Pierna jodida (del esfuerzo de mantenerla con mala postura me hice polvo.

¿os ha pasado alguna vez? que se empieza a desequilibrar y no hay forma de pararla hasta que la ves tumbadita en el suelo?

Eso lo conozco muy bien, 5 caidas en parado con la GS 1150, y es que cuando el peso llega a aquel punto ya no hay nada que hacer.......... caida segura.

Si que recuerde , con la Yamaha 1 vez , con la K un par de veces y con la GS una .
Es una situación de impotencia total pero que todas sean asi.

Vsssssssss y Rafagassssssss.

:'(
Yo he tenido 3 caidas con la 1100 y una con la 1200, pero casi todas por dejarme el antirrobo.

Una con la 1100, parado en castellana via de servicio para inciorporarme al centro, un coche apoyo su morro en la maleta no pude volvarla hacia ese lado y me cai hacia el otro, lloviendo, el coche siguio y me ayudo el del autobus que se bajo el hombre para ayudarme el otro H.P se piro (sólo se salió el espejo y se jodio el orgullo).
Lo mejor cuando empieza a irse es ayudarla a caer despacio, pero nada mas.
Luego, o como tu sólo, o con ayuda la levantas y a seguir.
Un saludo.

Si preguntamos a quien NO le ha pasado alguna vez terminamos antes... ;D

Yo llevo tres, dos de ellas por arrancar sin quitar el antirrobo y la otra por apoyar el pie sobre suelo con arenilla. Lo mejor que puedes hacer es dejarla caer, sujetándola un poco si puedes, para minimizar los daños y sacando la pierna para que no te pille debajo.

Lo que me parece muy fuerte es que alguien te tire, o al menos contribuya a la caída y ni se baje a echarte una mano a levantarla... >:(

Yo ya llevo varias, casi siempre por el antirrobo, desde q gracias a Bruji q dio un consejo aqui en el foro, q ya no ha vuelto a caerseme ( esta tarde se me cae fijo :P ) . El truquillo es poner el antirrobo por detras del disco, en la parte q menos recorrido pueda hacer la rueda con el puesto, asi es casi imposible q la moto ande practicamente nada y es mas complicado q se nos caiga.

Yo 4 con la R-1000 y dos en la ZXR, de las que más me acuerdo:

- un agujero en el asfalto al ir a aparcar y pabajo.
- semáforo voy a tirar de frente, una lata sale detrás mía se cruza y gira a la derecja, frenada en seca y desquilibrio (la moto la acababa de sacar del taller) cuando empecé a cagarme en toda su familia paró y me ayudó. Total como no se pudo probar que me había tocado el seguro pasó de mí y yo no volví a contratar nada con Mapfre.

FinoII dijo:
Yo ya llevo varias, casi siempre por el antirrobo, desde q gracias a Bruji q dio un consejo aqui en el foro, q ya no ha vuelto a caerseme ( esta tarde se me cae fijo  :P ) . El truquillo es poner el antirrobo por detras del disco, en la parte q menos recorrido pueda hacer la rueda con el puesto, asi es casi imposible q la moto ande practicamente nada y es mas complicado q se nos caiga.
Otra forma de acordarte de que llevas el antirobo es desconectando el interruptor de parada de emergencia cuando lo pongas, asi cuando te olvidas de quitarlo la moto no arranca ( es una especie de recordatorio de que lo has puesto) ;)

Yo con la 850 me fui dos veces al suelo de esa guisa, pero con la GS "toco madera" todavia no se me ha caido por inercias en parado.

Siento que al tio del coche no se le reventara el cristal y se le llenara todo el coche de cristales, vamos por desearle algún mal, que bien se lo merece >:(

utilizar una pinza con alarma, menudo invento.Empieza a sonar la jodida que parece que estas robando tu moto.En el foro las podeis encontrar son caras pero la pintura y los espejos tambien.
Un saludo

Colócate de espaldas a la moto.
Flexiona las piernas.
Agarra con una mano zona de chasis y con la otra el manillar. ...y arriba! con el mayor de los esfuerzos de tus piernas. NO de tu espalda.

Flexionar la piernas es fundamental. Una vez la levante de frente, sin dar la espalda a la moto, con las piernas bien flexionadas y no me hice daño. El cilindro boxer facilita las cosas bastante.

Buff esto es un consejo de Oro ke todo novato no deve olvidar jamas.... me llega a pasar a mi y del apuro no se que habría hecho.... :-[ que mal..... Aun asi sigo muy bien sin ententer la postura de "de espaldas a la moto" La espalda es la de la moto no la de uno mismo no??? por que si no no hay manera..... Bien aun asi ya tengo el dato apuntao para cuando lo necesite ;)

Joey dijo:
Otra forma de acordarte de que llevas el antirobo es desconectando el interruptor de parada de emergencia cuando lo pongas, asi cuando  te olvidas de quitarlo la moto no arranca ( es una especie de recordatorio de que lo has puesto) ;)

Buen remedio, me gusta.... ;)

Cómo no, a mí también se me ha caído la moto en parado varias veces. De hecho con mi actual jaca, 2 veces en los casi 4 meses que la tengo :-[ :-[ :-[

Una vez por creer equivocadamente que tenía la pata de cabra puesta >:( y la otra por desequilibrio... y efectivamente la sensación de impotencia al ver que no puedes con ella y saber que te vas al suelo es indescriptible.

Y eso que yo tengo una Bandit, que es bastante más manejable. Y creo que por eso fue por lo que en ambos casos la pude levantar casi de inmediato sin problemas. O eso o que la mala leche que me entró hizo estragos ???

Lo del antirrobo de disco justo detrás de la horquilla es lo que normalmente hago, aunque lo del recordatorio con el interruptor de parada de emergencia conmigo no funcionaría. ME preguntaría quién co*o ha sido el gracioso que anda tocando lo que no debe :-/ Ahora mismo un candaddo tradicional en la rueda trasera bien a la vista ya me sirve y desde luego se ve

A mí se me cayó en parado mi antigua honda revere. Al ponerle el caballete se me escurrió el pie de apoyo (estaba lluviendo) y me desequilibré. La moto se fue hacia un lado y yo hacia el otro, con la mala suerte que el pie en cuestión se me quedó debajo del motor y no había manera de salir de allí.
Total, un cuarto de hora en esa incómoda postura hasta que al fin pasó un buen hombre que me ayudó a salir del aprieto.

Vss

Mi anterior moto, una Fazer 600, se me fue al suelo 3 veces, la mas graciosa fue al subir un bordillo, se me paro con la rueda delantera arriba y la trasera abajo y claro uno que es bajito pues al echar pie al suelo este como que desaparecio y al suelo.
Lo curioso es que despues de ponerle unos protectores del motor no se me volvio a caer.
La GS1200 de momento solo se me ha caido una vez al ir a salir girando al mismo tiempo despues de haber hecho un stop y no se cual me alegro mas el ver que no se habia roto nada o el saber que podia levantarla yo solito.

A mi se me ha caido ya unas cuantas, tengo los dos cilindros más que marcados y las maletas ya no te digo... Por el candado una, solución barata: Un trozo de cuerda de color fosforito desde la pinza al manillar. Ni alarma ni leches, efectivo, funcional y más barato imposible ;D ;D ;D ;D (aunque un poco cutre también ;D ;D ;D ;D).

Pooos Yo se de un amigo, (un poco chichipam) que en un accidente se lecayó la moto y su primera reaccion tras levantarse fue :!! AUPA!!! MOTO ARRIBA!!! :o :o :o y despues de levantarla se kedó con la duda de como diantres levantó en ese momento su CBR 600 O.o creo que es como el instinto materno.. a veces se saca las fuerzass de donde no las hay... jejeje

Espero no tener que experimentarlo de nuevo (toquemos madera) pero de esas caídas tontas sólo he tenido una, maniobrando en el parking, con el suelo de ese bonito cemento ultradeslizante, con la GoldWing 1500 de mi padre... y no es que yo sea el Chuarchenegger, pero logré pararla a media caída y volver a ponerla de pie antes de que tocara totalmente el suelo, con el único resultado de un retrovisor golpeado contra un pilar (65mil pelas del ala, ríete tú de los precios de los recambios de BMW)...

Eso sí, estando yo montado sobre la moto, supongo que si llega a caer del todo la cosa ya habría sido complicada y habría tenido que buscar ayuda (una grua industrial o algo ;) ).

Yo tenia antes una Paneuro, se me cayo tres veces siempre en parado y recuerdo una de ellas moviendola con los pies hacia atrás montado en la calle del garaje del edificio de mi casa, empece con el movil a llamar a casa y bajaran y no habia nadie, llamé a los vecinos colegas y tampoco respodia nadie total que me tire 30 minutos que llegara alguien al garaje para levantarla, al final apareció una vecina y entre los dos la levantamos pero a mí se me habia quedao una cara de gilipollas impresionante. La RT tambien se me ha caido una vez lavandola al ponerle el caballete se me resbaló el pie que estaba mojado y cata clok, zamarrazo al canto, este sin embargo la levanto solo.
Por lo leido todos hemos pasado por ahí. ;D

Las tres caidas que yo he tenido han sido siempre en parado. Afortunadamente sin consecuencias :)

Aprilia pegaso.... 1 caida en parado
F 650 FL..... 3 caidas en parado
GS 1150 ..... 5 caidas en parado
RT 1150..... 1 caida en parado
GS 1200 .... Cruzo los dedos de momento ninguna :D

Todas fueron por no llegar bien al suelo, la unica que no fue por esas circunstancias fue la de la RT, me olvide del candado de disco... :-/

Gali dijo:
;D.... Porfa, esas no..... :o

Si contasen...., me llevaba la palma ;D ;D

Gali dijo:
Aprilia pegaso.... 1 caida en parado
F 650 FL..... 3 caidas en parado
GS 1150 ..... 5 caidas en parado
RT 1150..... 1 caida en parado
GS 1200 .... Cruzo los dedos de momento ninguna  :D

Todas fueron por no llegar bien al suelo, la unica que no fue por esas circunstancias fue la de la RT, me olvide del candado de disco...  :-/

Madre mia, q control tienes con las caidas, cualquiera diria q las apuntas en un diario y todo ;) ;D ;D

Un abrazo y a ver cuando tengo el honor de conocerte.

docemonos dijo:
Espero no tener que experimentarlo de nuevo (toquemos madera) pero de esas caídas tontas sólo he tenido una, maniobrando en el parking, con el suelo de ese bonito cemento ultradeslizante, con la GoldWing 1500 de mi padre... y no es que yo sea el Chuarchenegger, pero logré pararla a media caída y volver a ponerla de pie antes de que tocara totalmente el suelo, con el único resultado de un retrovisor golpeado contra un pilar (65mil pelas del ala, ríete tú de los precios de los recambios de BMW)...

Eso sí, estando yo montado sobre la moto, supongo que si llega a caer del todo la cosa ya habría sido complicada y habría tenido que buscar ayuda (una grua industrial o algo ;)  ).

:o :o :DCreo que eso fué por el "acojone" de ver la Gold de tu padre tirada en el suelo...,je,je ;D ;D

:) :)A mí me pasó un par de veces... y con la nueva :(. La 1ª haciendo el chorra bajando el bordillo de la acera en la puerta del garaje, de pie al mas puro estilo trail, cae la rueda de delante, todo bien, me quedo casi parado, suelto el embrague demasiado deprisa para equilibrar y clac!!!, se me cala ::) ::)... no llego al suelo y... voltereta por encima de la pantalla y caída de espaldas, que verguenza, menos mal que nadie me vio, porque el escojone estaba garantizado :) :).
La 2ª con mi enanin de 5 años subido, en parado y el motor en marcha, meto 1ª y se me cala...se inclina, inclina...y joder con el salto que pegó el nano...vió que el barco se hundía y dijo "papi, maricon el último...", se quedó apoyada tal cual en la defensa del cilindro...
Estas cosas son la h....., entre el equilibrio y el Sr. Newton, a veces se fastidia el asunto ;D ;D ;D

FinoII dijo:
Si contasen...., me llevaba la palma  ;D ;D

Madre mia, q control tienes con las caidas, cualquiera diria q las apuntas en un diario y todo  ;)  ;D ;D

Un abrazo y a ver cuando tengo el honor de conocerte.

Me dolio tanto el corazon al ver caer mis motos que recuerdo todas las caidas, incluso el lugar.... Te lo juro

El honor en conocerte sera mio...  ;)

4 meses :o con moto y la primera este domingo en Riveira por ??? el puñetero antirobo :o :o. Como el amigo de FReaKy, solo es una f650, pero la levanté como una bicicleta. Desde ayer cada vez que lo pongo, gusanillo fosforito al manillar :-/

Hola teóricos de la gravedad. Pues a mi también se me ha caido dos veces la RT. En ambas ocasiones me han ayudado enseguida a levantarla afotunadamente, para salir del lugr cuanto antes y esconder la cara que se le queda a uno.
Las dos veces han sido por falta de atención, y aparte el rayon en el cilindro, solo ha recibido un golpe, sin romperse el retrovisor izquierdo.
Ahora al maniobrar y justo cuando voy a bajarme de ella, pongo el caballete lateral y después el central, por si las moscas.
Peró el otro día, la baje del caballete con la pinza puesta en el disco, y afortunadamente, me había comprado un xena de estos que salta la alarma, y esto evitó que se consumara la tercera caida, y además seguro que amortize el candado.
PD.- Si pocas cosas tengo claras, es que cuando te vence la moto, y más un rt, apartate y dejala caer, lo contrario puede ser aún peor
Saludos

Pues yo os puedo decir que la levanté como si fuera una pluma (la adrenalina hizo su función d'butti), pero fui tan gili que en vez de esperar, tranquilizarme, revisar los daños y demás, me subí tan rápido para salir disparado de allí que al subirme casi se me cae para el otro lado... :-[ pero domine a la bestia y salimos de alli cabalgando con la cara roja y la maleta y el retrovisor tocados :'(

Una vez que se cambian las tornas y ella pasa a ser quien te gobierna . . . es como las mujeres - Ya no la paras ni pa Dios - ;)

Pero a diferencia de las mujeres, mejor que no te pille nada debajo o lo pasarás mal. ;D ;D ;D

Salu2

Escalera R-GS dijo:
 :o :o :DCreo que eso fué por el "acojone" de ver la Gold de tu padre tirada en el suelo...,je,je ;D ;D

;D

JAJAJA

Pues casi seguro que va a ser eso, como dice Alitos, la adrenalina ;)

Y menos mal que la tiene a todo riesgo, pq la broma de las 65mil clujas de UN retrovisor ya manda huevos, ya... y eso que el espejo NO se rompió, que fue sólo la parte de plástico, todo el mecanismo que lo mueve por dentro (como los de los coches) intacto, pero, mira tú que broma, el repuesto es DE TODO el retrovisor...

El roto lo tengo por ahí guardado, de recuerdo.

Pues eso, cuando el barco se decanta... acpompañarla hasta el suelo para que no caiga de golpe.. y poco más.
Levantarse orgullosameente y decir... ¡QUE PASA, YO SIEMPRE APARCO ASÍ¡

Paulito dijo:
Pues eso, cuando el barco se decanta... acpompañarla hasta el suelo para que no caiga de golpe.. y poco más.
Levantarse orgullosameente y decir... ¡QUE PASA, YO SIEMPRE APARCO ASÍ¡

;D

Claro, así nadie te la tira luego al suelo aparcando el coche ;)

Yo tambien cai una vez en parado al suelo. Y la verdad es fustrante ver que se va al suelo y no hay solución. Un consejo, otra vez coje la matricula del coche y pasas un parte a tu compañia diciendo que el coche te dio y se dio a la fuga. A ver que pasa.

Rafagasss!!!

veigaGP dijo:
Yo tambien cai una vez en parado al suelo. Y la verdad es fustrante ver que se va al suelo y no hay solución. Un consejo, otra vez coje la matricula del coche y pasas un parte a tu compañia diciendo que el coche te dio y se dio a la fuga. A ver que pasa.

Rafagasss!!!

??? ???Ok, veigaGP, pero recuerda una cosa, los 10 mandamientos se resumen en uno solo y dice lo siguiente (connotaciones religiosas al margen, que no se trata de creer o no) :

NO LE HAGAS A LOS DEMAS LO QUE NO T GUSTARIA Q T HICIERAN A TI :)

Acepto las ráfagas y te saludo V´ss

A mi se me cayo mi ex Suzuki GS-500, y mira que la jodia pesa poco. Menos mal que no había nadie mirando  :-[.
La razón. Puse la pata de cabra pero no la lleve hasta el fondo, con lo que en cuanto apoyo en el suelo volvio a plegar y ostiazo. Resultado: pequeños arañazos en motor.
Otra cosa son las BMW. A mi inseparable compañero de rutas, mi tio Antonio, se le han caido un monton de veces, tanto la R 850 R como la R 1150 RT. Lo que pasa es que en parado, con los protectores de cilindros puestos, lo normal es que no se hagan "casi" nada. Como mucho en las maletas, si las llevas.
Cuando me den la mia, espero aprender de los consejos que dan en el foro para no dañarla  :(.
Salu2,

Desde luego siempre hay que estar al "quite" o se te caera la moto, es una maquina inestable en pararo.

Todavia recuerdo mi primera moto grande, estrenandola con mi hermana de paquete, llegamos a una terraza de verano con mi moto flamante, mi hermana se baja orgullosa de mi moto, me bajo yo idem, voy a ponerle el caballete central con tal fuerza que no se como se quito y se fue inclinando hacia el lado contrario, yo detras de ella agarrandola, pero nanai, cuando dice que se va, se va, y lo mejor del caso, yo detras, aahha aahhhha ahhhah. Se cayo la moto y yo encima de ella ante las sonrientes miradas de todas las "chicas" de la terracita.... Eaaa, todo mi cuerpo aplastando el carenado de mi moto y clavandole todos mis huevos, !!! Que dolorrrr !!!

Subir a la acera para aparcar, moto quieta, pie al suelo y..... mierda!!!! el agujero de un árbol.
Césped húmedo........ bota que no consigue afianzarse al suelo......

A mí se me cayó la R-850-R el otro día al pasar la ITV... doblando el manillar a la derecha para maniobrar, perdí la vertical y.... la dejé "descansar" del lado derecho, sin hacerle (ni hacerme) daño alguno -excepto en el amor propio-.

Saludos y Vsssssssssssssssss.

Atrás