V CAMPAÑA MOTERA DE DONACIÓN 2008

Picander

Allá vamos
[size=14pt]V CAMPAÑA NACIONAL MOTERA DE DONACIÓN 2008
[/size]

V_CNMD.JPG

Amigos moteros:

Por quinto año consecutivo, la Asociación Mutua Motera lanza su Campaña de Donación. En esta edición, la Semana Motera de Donación será del lunes 16 al sábado 21 de Junio.

Como ya sabéis, somos un colectivo especialmente afectado por la siniestralidad en carretera y, conscientes de la importancia de que existan reservas de sangre y hemoderivados en los hospitales, así como de la trascendencia de la donación de órganos para mejorar la calidad de vida e incluso salvarla, reivindicamos el espíritu motero de generosidad y solidaridad y volvemos a la carga con otra llamada a todos los moteros y a la sociedad en general para que acudan a donar a su centro de transfusión más próximo.

Por cortesía de LUMA, a todo el que acuda a donar se le regalará detalle motero personalizado con el logo de Moteros Donantes.

Este año queremos contar expresamente con todos los motoclubs, asociaciones, webs, portales y demás grupos organizados de moteros, a los que expresamente pedimos su colaboración para el buen fin de la campaña, por el bien de todos.

El comunicado oficial y el cartel de la campaña,así como el listado de centros donde donar están disponibles en Campaña de donación 2008

También comentaros que en www.solomoto30.com y www.soloscooter.com está ya colgada esta campaña. Todo el colectivo que se adhiera a la misma puede enviar un mail a su director, José Codina solomoto30@alesport.com , para ir incrementando la lista de colaboradores.

Saludos en V (de Vida)

Javier Luque Cabezas
Coordinador Nacional Campaña Donación
moterosdonantes@mutuamotera.es
Teléfonos: En horario comercial 957 48 17 02
Móvil 607 23 17 13

Soy donante desde hace muchos años y precisamente me toca volver a hacerlo. Yo atiendo en ocasiones la sala de emergencias de un hospital traumatológico y doy fé de lo necesario que es disponer se suficiente sangre para algunos pacientes, muchos de ellos moteros a los que he tenido que atender.
Saludos.

Apoyo la campaña y que sirva este post para devolverla a los puestos delanteros.

Médicamente hablando a todo ser humano adulto nos sobra casi 750 gramos de sangre (legado de nuestros belicosos antepasados para sobrevivir a las heridas de otros), por lo que donar 250, 300 ó 400 gramos hasta es beneficioso para el organismo, que se regenera en menos de una o dos horas tras ingerir líquidos y algún alimento sólido...

Al menos eso me explicaron cuando era de la Cruz Roja Española por allí los años 70 y entrábamos gratis (con uniforme) al futbol... :-)

Arremángate ya!!!!

Que otros foreros mantengan este post en la primera página cuando lo vean en la segunda o tercera, que hay que concienciar a la gente y esta campaña nos beneficia a ojos de la sociedad.

Soy donante de sangre desde los 20 años, en León también hay moteros y hospitales, ¿ porque no figura en el listado?

brigadier dijo:
Soy donante de sangre desde los 20 años, en León también hay moteros y hospitales, ¿ porque no figura en el listado?

No te lo puedo asegurar, pero creo que en la lista sólo están los centros con los que se ha coordinado la Campaña. A menudo esto depende de que haya algún colaborador en la zona que se ocupe de ello. Si quieres, puedes ponerte en contacto con Javier Luque y ver si es posible añadir a la lista tu centro de donación habitual.

V'sss

Picander

Somos donantes desde hace varios años, y ahora nos toca este mes de mayo en la unidad móvil que pasa por Luarca, y esperamos poder acudir.

superbad dijo:
Médicamente hablando a todo ser humano adulto nos sobra casi 750 gramos de sangre (legado de nuestros belicosos antepasados para sobrevivir a las heridas de otros), por lo que donar 250, 300 ó 400 gramos hasta es beneficioso para el organismo, que se regenera en menos de una o dos horas tras ingerir líquidos y algún alimento sólido...

Casi has acertado ::). Lo que se recupera rápidamente es el volumen de líquido de la sangre pero no los hematies (globulos rojos) que tardan un poco mas en hacerlo. Si fuera como dices estariamos donando todos los días antes de comer ;D ;D ;D.

No obstante me parece muy buena idea.

V's

Me toca otra vez llevar el post a primera página... para seguir concienciando.

Pues hay gente que se dedica casi profesionalmente a dar sangre y se les realizan extracciones días alternos...

Una cosa, se podría organizar grupos para ir a donar sangre... ¡¡¡¡ no no me peguéis !!!! socorroooooo !!!! :-)

¿quien se apunta?

Para los interesados en colaborar en la campaña, os copio este post de Javier Luque, el coordinador:

El modus operandi es el mismo que el de años anteriores, aunque espero que mejorado, para no caer en los mismos errores.

*Centros de Trasfusión: Yo contacto con los responsables de los centros de donación y los pongo al corriente de la campaña para que ellos manden la campaña a los medios de comunicación de su ámbito territorial. Pero es importante que los voluntarios hablen con los centros y estén coordinados, pues yo no puedo estar al tanto de todos.

*Asociaciones de Donantes: La Federación Española de Donantes envía notas internas a todas las asociaciones informándoles de la campaña. Sabed que son cosas distintas estas asociaciones y los centros de trasfusión, aunque a veces suelen estar juntas. Los centros son personal técnico sanitario y las asociaciones, gente "civil" implicada en trabajar por la causa.

*Medios de comunicación: A los medios nacionales se les envía el comunicado directamente y a través de las agencias de noticias, pero si alguno tiene contactos con alguno en concreto, también es interesante que los "toque".

*Material: Puedo enviar por correo electrónico el material que preciséis. Aunque el cartel se puede -se debe- imprimir, también he hecho imprimir carteles en A3 para enviar a los centros y a los voluntarios que me los pidan y así facilitar la tarea.

Javier Luque Cabezas
Coordinador Nacional Campaña Donación
moterosdonantes@mutuamotera.es
Teléfonos: En horario comercial 957 48 17 02
Móvil 607 23 17 13

V'sss

Picander

Yo hace una semana que doné sangre en uno de los autobuses ambulantes que pone la Comunidad de Madrid en mi centro de trabajo. Desde aquí quiero animar y concienciar a todo el mundo de lo necesario que es donar sangre. ¡Parece mentira que un gesto tan insignificante pueda tener tanta repercusión!

¡Animo y a donar!

Ráfagas

Arriba el post que se acerca el dia. ¡Vamos a empetar los centros de transfusiones del pais!.
Saludos.

Furry dijo:
Soy donante desde hace muchos años y precisamente me toca volver a hacerlo. Yo atiendo en ocasiones la sala de emergencias de un hospital traumatológico y doy fé de lo necesario que es disponer se suficiente sangre para algunos pacientes, muchos de ellos moteros a los que he tenido que atender.
Saludos.

Hola a todos. Mi problema es que de joven tuve una hepatitis virica que me fastidio unas vacaciones, me infle de comer tostadas con mermelada, leche de almendras, pollo a la plancha i así durantes cuatro meses. Eso me impide poder donar y para compensar soy voly¡untario de Cruz Roja, colaboro con ellos, soy socio de médicos sin fronteras y todo lo que esta relacionado con el sector de la medicina. Por lo que veo en Andalucia estais en pie de guerra. Imaginate en Catalunya que van a contratar 3000 medicos procedentes de paises sudamericanos, sin homologar el titulo. Lo mismo van ha hacer con personal de enfermeria. Los nuestros se van a Inglaterra que cobran el doble, les pagan el piso y viven mejor. Vivir para ver y ver para creer.
>:( >:( >:(

En Pontevedra ya hemos hecho un grupo, vamos al Nicolas Peña de Vigo. Quedamos el sábado 21 a las 11 de la mañana en Vigo en la Plaza de España para luego ir hasta el hospital. Si alguno os animais desde Pontevedra, mandadme un correo y quedamos para ir juntos desde aquí. Mi correo es javiluneda@hotmail.com

Vssssss

Hola a todos,

Soy donante desde hace hace años y me toca ya, así que iré esta semana :D

Quisiera animar desde aquí a los que nunca han donado por temor a pinchacito, no es nada, casi no te das ni cuenta ;)

Saludos

javiluneda

Donde os vais a juntar en Pontevedra
Y hora sino quedo en Vigo a las 11:00
En la plaza de España

R QUE R dijo:
Hola a todos,

Soy donante desde hace hace años y me toca ya, así que iré esta semana   :D

Quisiera animar desde aquí a los que nunca han donado por temor a pinchacito, no es nada, casi no te das ni cuenta   ;)

Saludos

En mi caso no puedo dar porque de joven tuve una hepatitis vírica. Lo que más me jorobó es que me pilló en plenoprincipio de verano y me pase unas vacaciones en cama, de reposo. Que lata!!! :)

Aquí teneis a los moteros más solidarios de la provincia de Pontevedra, bueno vamos a disculpar a alguno que no se enteró o no pudo asistir.

Para no faltar a la tradición de este foro, papeo que no falte ::)

Atrás