V edición del concurso 'El Motorista del Año

Rafagua

En rodaje
Registrado
5 Jun 2007
Mensajes
123
Puntos
0
Diego Pazó, ganador de la V edición del concurso 'El Motorista del Año' | Solomoto

Este sábado se celebró en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad, en Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona, la V edición del concurso 'El Motorista del Año', dirigida este año exclusivamente a los cuerpos de policía de toda España. Después de una jornada muy intensa, de más de siete horas de duración, el Guardia Civil Diego Pazó se proclamó campeón de esta quinta edición y se llevó para casa una espectacular Honda CB500F.

El Guardia Civil se mostró muy satisfecho tras su victoria y no cabía en si mismo. "Haber compartido esta jornada única con compañeros de los diferentes cuerpos de seguridad a nivel nacional y haber resultado ganador de entre un grupo de finalistas es algo increíble", explicaba el ganador.

El concurso, que volvió a tener una gran acogida con más de 1.200 participantes en total, contó con pruebas teóricas y prácticas. De esta forma, el ganador demostró sus conocimientos y habilidades encima de la moto, en unas pruebas realmente complicadas.

A primera hora de la mañana, los 20 finalistas respondieron un examen teórico, para posteriormente realizar una prueba de primeros auxilios y otra de mecánica. Tras la prueba teórica, todos ellos pasaron a las pruebas prácticas, que ocuparon la mayor parte del día. Unas pruebas donde los jueces valoraron la habilidad de los motoristas encima de la moto con pruebas de equilibrio, giros cerrados, frenadas y slaloms. Después de la primera ronda, los diez mejores se enfrentaron en la gran final en un ejercicio que consistía en realizar en el menor tiempo posible un recorrido muy técnico previamente marcado por los organizadores con giros y cambios de sentido en espacios reducidos.

Albert Cavero, Motor Sport & Safety Manager de Honda Motor Europe España, comentó que “el hecho de dedicar esta edición al colectivo de cuerpos policiales es porque los agentes policiales son todo un referente para la ciudadanía, y el hecho de poner a prueba sus conocimientos y habilidades públicamente en una actividad de estas características es una clara muestra de su implicación y preocupación por la seguridad vial. El haber contado hoy con una amplísima representación de cuerpos policiales con competencias a nivel nacional, autonómico y municipal es el mejor indicativo del gran interés que ha suscitado esta iniciativa entre los diferentes cuerpos de seguridad”.

https://youtu.be/pJRaKSG820k
 
Última edición:
Son muchos los policías y cada uno de su padre y de su madre. Seguro que hay expertos en conducir motos y expertos en poner multas.
Personalmente, si fuera policía, no sabría decidir qué actividad preferiría. Pero creo que me quedaría con las multas, porque montar en moto ya montaría en mi tiempo libre. Y lo de poner multas...siempre me ha dado mucha envidia, la verdad.
 
Aunque montes en tu tiempo libre, si puedes montar también trabajando......;)

abh.jpg
 
Son muchos los policías y cada uno de su padre y de su madre. Seguro que hay expertos en conducir motos y expertos en poner multas.
Personalmente, si fuera policía, no sabría decidir qué actividad preferiría. Pero creo que me quedaría con las multas, porque montar en moto ya montaría en mi tiempo libre. Y lo de poner multas...siempre me ha dado mucha envidia, la verdad.

Jo yo pase las pruebas fisicas para policia local de un pueblo cercano y pase de ir al examen teorico tras pensar en eso precisamente.
 
Eso es una visión simplista.... Hacen y abarcan muchas más cosas y ámbitos...
 
Arriba