V ENCUENTRO GRANDES VIAJEROS-EXPLORAMOTO

jaimeleonu

Curveando
Como otros años pido al administrador que no nos mueva este hilo a la sección de concentraciones, ya que la mayoría de los asiduos del apartado de viajes  pasan poco por la otra sección, gracias.

Y ahora vamos con el tema, aunque muchos ya sabéis de qué va esto, lo resumo para los nuevos en el foro o los que no lo recuerden de otros años.

La idea de este encuentro nació en el año 2005, ya que en España había muchas concentraciones pero ninguna dedicada en exclusiva a los que nos gusta viajar fuera de nuestras fronteras. Aquella primera edición la organizamos en Avila por ser una ciudad pequeña y estar situada en el centro de la península, y aunque fuimos pocos, unos 15 o así, el nivel de los asistentes ya fue muy alto ya que nos juntamos gente que habíamos hecho viajes por los 5 continentes. Tanto gustó la idea de reunirnos una vez al año que allí mismo ya se dedició que la 2ª la organizaría una pareja que asistió de Zaragoza (Alberto y Bego) y así cada año la organiza una persona diferente y se hace  en un lugar diferente.

La  3ª edición fue en San Sebastián y la última, el año 2008, en Navalacán (Toledo) donde ya nos juntamos unos 60 viajeros, aunque el objetivo inicial no era formar un gran número de asistentes, poco a poco ha ido cogiendo fama y con ello ha ido aumentando el número de inscritos, por lo que este año, por razones logísticas, quizás haya que limitar el número de inscripciones . Los grandes viajes en moto han despegado en España y ello ha propiciado este aumento.

Normalmente se celebra en Mayo, pero este año por una serie de circunstancias y coincidencias (entre ellas nuestro próximo viaje por Sudamérica) la hemos pasado al primer fin de semana de JUNIO, los días 6 y 7, el lugar la villa de Alba de Tormes, situada a 20 km de Salamanca.

El programa no está todavía definido pero seguirá la línea de anteriores ediciones, juntarnos, conocernos, hablar de nuestros viajes y como punto fuerte, en la tarde del sábado, contaremos con varios viajeros que nos contarán sus experiencias. Para este año hay previstas 5 charlas agrupadas bajo el título

“5 Continentes, 5 formas de viajar”

Y luego a cenar, seguir “contando batallitas”, y el que quiera, copas.

A primeros de mayo ya os daré a conocer el programa completo, como inscibirse, el importe y el nº de cuenta en la que hay que hacer el ingreso (para tener una idea aproximada del número de asistentes).

En anteriores ediciones no se ha fijado ninguna cuota de inscripción, y así continuaremos. Para inscribirse solamente hay que abonar previamente el importe de la cena del sábado (el que quiera asistir a la cena) y con ese pago tendrás también una bolsa-regalo (espero conseguirlas, que eso todavia no está hablado...).

Por si queréis ir mirando alojamientos (Ya sé que hay hechas algunas reservas...)

http://www.villaalbadetormes.com/de_dormir.asp

Anotar ese fin de semana (6 y 7 de JUNIO), estar atentos a este post y nos vemos en Alba de Tormes .

Y ahora buscaros en la fotografia del año anterior

4h9f0997.jpg

saludos

pues yo no estoy en la foto :'( :'(

en la de este año salimos seguro ;)

nos vemos en alba

yo soy el feo!!!!

a ver si este año Havivi no me hace levantarme a las 4 de la mañana  >:( y aparezco con mejor cara  ;D

En fin, aunque baje el nivel medio de los asistentes acudiré por razones personales  ;)

Pues yo me acercaré, para subir el nivel de [highlight]belleza[/highlight].....que el año pasado comprobé que sois una pànda de feos!!!! ::) ::) encabezados por Mc ;D ;D .....

joer, vistos vuestros planteamientos será cuestión de sustituir lo de las charlas por el concurso mis y mister viajer@ :o

saludos

pues yo creo que soy el mas guapete en la foto de el año pasado ( de los tios ) y este año creo que tambien sere el mas guapete 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Nosotros ya tenemos las reservas de avion y hotel así que esperamos verles a todos y gente nueva en Alba.

ENRIQUE Y ANGELES DE VIDANIA

Yo me lo pasé estupendo conociendo a unos, volviendo a ver a otros y compartiendo mesa con todos, así que repito :)

Ostia Pingu... si vas pasate ya por Avila, que te pilla de camino, y nos tomamos un buen chuleton....compañero

Como tu veas... tu sabes que conmigo no hay problema de carne......

Lo mismo si que subo tambien yo ya te comento.

Pues yo no tengo claro que pueda ir, el concierto de ACDC del viernes en Madrid no se en que condiciones me dejará para el sábado, se hará lo que se pueda para asistir ;D

Para mi seria un placer poder estar presente, conocer los demas, oir las charlas, etc ;)

Se puede poner un aire internacional a esto?? Ya se que se va hablar castellano, pero intentaré que me entiendan.

Gracias por aclarar esto.
Saludos desde la ciudad de Oporto

Iremos , para pasar un fin de semana estupendo, y conoceros a todos.Como le decia a Jaime el otro dia, somos "viajeros teoricos", pues casi nunca conseguimos llevar a cabo nuestros planes (niños u demas mecarandas...), pero por ilusion que no quede. Saludos a todos.

Güenas,

Pues por las fechas que habéis escogido está la cosa un poco difícil, pero por poco que pueda me dejo ver por allí... el año pasado fué fantástico, de hecho surgió un viaje a partir del IV Encuentro!!

Un saludo,

Carlitosville

Este año me gustaría asistir y conoceros personalmente.

Un saludo.

Linces y pegaso otros que también se apuntan a este gran encuentro, nosotros vamos a estudiar el tema del camping y además creo que saldremos el sabado de madrugada de viaje estaremos atentos a lo que se cuece, muchos rafagazos desde el sur a todos ;).

a ver Mr. Dakar si nos aclaramos con las fechas de los AC.DC, si es el viernes o el sábado, te esperaremos hasta el sábado a las 17 h que empezamos con las charlas, malo será que para esa hora no te hayas "recuperado"...

para tod@s los demás (nuevos y antiguos) intentaremos recibiros y haceros pasar un fin de semana lo más entretenido posible.

Hasta la vuelta, saludos

Allí estaremos tod@s.

Será un placer compartir nuevamente un fin de semana con los de siempre y con los que vengan por primera vez.

JJ

Yo, la verdad es que no se si podria asistir a esta reunion de grandes viajeros, o mejor dicho, no se si tengo derecho, pues viendo lo que se cuece en el ato, el haber hecho tan solo dos viajecillos por europa, con destino en Alemania, y el tercero que hare en mayo a la selva negra, y unas cinco vueltas por España siempre con diferentes rutas, pues como que lo veo muy corrientito, orilla de vosotros. Esta es mi duda.

PD. Ojo, me he dado cuenta al leer mi mensaje, que podía ser mal interpretado, ni mucho menos es mi intención. Solo pregunto. Es que no es lo mismo hablarlo, que escribirlo, en fin vosotros me entendéis.  ;) ;) ;) ;) ;). Por eso lo he posdatado.

Vida esta. No somos nadie.

Si te sirve de algo yo empecé con una vespino y un viaje con ella al sur de mi isla, Gran Canaria, y era toda una odisea y una travesía, asi que si es por eso............
Estás invitado.

ENRIQUE DE VIDANIA

Me gustaria mucho ir (como cada año digo) por aprender pero....
Estas fechas mi mujer esta en final de curso y no creo que podamos librarnos por curro :(

A ver si al final podemos pero ahora las opciones son pocas, aunque las ganas son muchas

jaimeleonú dijo:
Como otros años pido al administrador que no nos mueva este hilo a la sección de concentraciones, ya que la mayoría de los asiduos del apartado de viajes  pasan poco por la otra sección, gracias.

Y ahora vamos con el tema, aunque muchos ya sabéis de qué va esto, lo resumo para los nuevos en el foro o los que no lo recuerden de otros años.

La idea de este encuentro nació en el año 2005, ya que en España había muchas concentraciones pero ninguna dedicada en exclusiva a los que nos gusta viajar fuera de nuestras fronteras. Aquella primera edición la organizamos en Avila por ser una ciudad pequeña y estar situada en el centro de la península, y aunque fuimos pocos, unos 15 o así, el nivel de los asistentes ya fue muy alto ya que nos juntamos gente que habíamos hecho viajes por los 5 continentes. Tanto gustó la idea de reunirnos una vez al año que allí mismo ya se dedició que la 2ª la organizaría una pareja que asistió de Zaragoza (Alberto y Bego) y así cada año la organiza una persona diferente y se hace  en un lugar diferente.

La  3ª edición fue en San Sebastián y la última, el año 2008, en Navalacán (Toledo) donde ya nos juntamos unos 60 viajeros, aunque el objetivo inicial no era formar un gran número de asistentes, poco a poco ha ido cogiendo fama y con ello ha ido aumentando el número de inscritos, por lo que este año, por razones logísticas, quizás haya que limitar el número de inscripciones . Los grandes viajes en moto han despegado en España y ello ha propiciado este aumento.

Normalmente se celebra en Mayo, pero este año por una serie de circunstancias y coincidencias (entre ellas nuestro próximo viaje por Sudamérica) la hemos pasado al primer fin de semana de JUNIO, los días 6 y 7, el lugar la villa de Alba de Tormes, situada a 20 km de Salamanca.

El programa no está todavía definido pero seguirá la línea de anteriores ediciones, juntarnos, conocernos, hablar de nuestros viajes y como punto fuerte, en la tarde del sábado, contaremos con varios viajeros que nos contarán sus experiencias. Para este año hay previstas 5 charlas agrupadas bajo el título

“5 Continentes, 5 formas de viajar”

Y luego a cenar, seguir “contando batallitas”, y el que quiera, copas.

A primeros de mayo ya os daré a conocer el programa completo, como inscibirse, el importe y el nº de cuenta en la que hay que hacer el ingreso (para tener una idea aproximada del número de asistentes).

En anteriores ediciones no se ha fijado ninguna cuota de inscripción, y así continuaremos. Para inscribirse solamente hay que abonar previamente el importe de la cena del sábado (el que quiera asistir a la cena) y con ese pago tendrás también una bolsa-regalo (espero conseguirlas, que eso todavia no está hablado...).

Por si queréis ir mirando alojamientos (Ya sé que hay hechas algunas reservas...)

http://www.villaalbadetormes.com/de_dormir.asp

Anotar ese fin de semana (6 y 7 de JUNIO), estar atentos a este post y nos vemos en Alba de Tormes .

Y ahora buscaros en la fotografia del año anterior

4h9f0997.jpg

saludos

Humildemente solicito sea aceptada la presencia de este pequeño viajero, aprendiz de Gran Viajero. Me encuentro en una situación parecida a la de puerto_manchego, pero hay que intentarlo

Tranqilo Jaime, que este año con la crisis, esa explosión demográfica a la que aludes acotará asistencias, para desgracia de muchos :(.
Si haceis el encuentro solo para un pequeño grupo, ¿de quienes aprenderemos los que necesitamos información de primera mano, y veros de cerca comprobando si sois de carne y hueso ? :o :o :o. Prometemos estarnos muy quietos y calladitos!!!! ;D ;D ;D ;D

Saludos desde Compostela.

Joder que mala suerte.

Ya me gustaria a mi tener los mismo km fuerade la Peninsula que dentro para poder ir a un encuentro de estos, pues nada sera cuestion de en los proximo años salir de España.

Me imagino que esto seguiran celebrandolo algunos años mas.

Ahora en serio si hubiera plazas de oyente decirlo.

Rafagas

a ver, a ver, no se me alboroten srs.

p. manchego, er Picha, Xoán Luis... y demás, que el Encuentro es para

-Los que les gustan y hacen grandes viajes

-Los que les gustan y piensan hacer grandes viajes

-Los que les gustan pero no piensan hacer grandes viajes

-para todo el que quiera venir a pasar un fin de semana hablando o escuchando hablar de viajes en moto.

y para el que quiera conocer a esos grandes viajeros en carne y hueso, decirles que algunos tienen más carne que huesos, otros más huesos que pelo y que también habrá GRANDES VIAJERAS que son más guapas y simpáticas que los viajeros y además hablan de los viajes con menos "fantasmadas"...

Así que todo el que quiera venir será bien recibido y/o recibida

Joca a ver si resulta que estos viajeros se entienden con gente y razas de todo el mundo y luego con "el vecino portugués" van a tener problemas por el idioma   ;D. Además, de Oporto a Alba de Tormes te plantas en un "plis plas" (para que enriquezcas tu vocabulario) y de paso le das las gracias en persona a Enrique de Vidania por sus consejos para tu viaje por USA ;)

Y ale, que en poco más de 12 horas nos vamos y no tengo otra cosa que hacer que andar aquí aclarando temas...(sin problemas, eh?)

Saludos

Es pronto para decirlo, pero intentaré asistir nuevamente para seguir aprendiendo de todos esos grandes viajeros.
Son muchos los proyectos que tengo (quizás demasiados) y toda información es buena.
Un abrazo y buena ruta para todos ;)

Linces y pegaso adv se lo pasaron el año pasado de miedo, decir que eramos los de sevilla, los que se nos quedo la adventure averiada, recordar la ayuda prestada en navalcan por nuestro querido amigo trailman, no me puedo poner a enumerar la gente que se dio cita pero que gente más apañaaa, también mencionar las rutas de curvas que maravilla, veremos como se da este año, desde luego que no faltaremos, muchos rafagazos desde el sur a todos.

La cita que hice del mensaje de Jaime era para subrallar algo, pero no supe hacerlo y no aparece  :-[.

Disculpeseme por ocupar tanto espacio para nada. Menos mal que la moto se me dá algo mejor que el ordenador  :( :'( :'(.

Gracias Jaime por abrirnos las puertas de par en par, ya verás que avalancha!!!!! ;D ;D ;D.

Buen viaje!!! (La envidia me corroe)

Estimado Jaimeleonú... despues de disfrutar con las hazañas vividas en navalcán el año pasado de la mano de Trailman, ya tenía ganas de que llegara el mes de mayo para poder disfrutar de las tierras de Alba de Tormes de vuestra mano y poder descubrir los bellos parajes de esa hermosa tierra.

Pero ahora leo que va a ser en Junio y justo ese fin de semana estamos preparando, casi terminado una ruta x asturias...... asi que creo que va a ser imposible poder compartir horas de tertulia sobre viajes, y calentarme la cabeza con esos viajes imposibles y admirables de compañeros y compañeras.

Os espero seguir aunque sea en la distancia, a traves del canal Exploramoto, Viva alba de tormes 2009 y FELIZ VIAJE

P.D; si a ultima hora cancelamos el viaje a asturias, seguro que nos vemos en ALBA DE TORMES.

yo si estoy en la foto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  SALUDOS DESDE EUSKADI sobre una Transalp

Esos días me pillan en Moscú ... seguro que sabreis disculparme ... 8-)

Mi intención será asistir pues me gustaría mucho poder compartir las experiencias vividas en nuestros viajes asi como poder escuhar esas interesantes charlas las cuales estoy seguro que nos aportara motivación en seguir conociendo mundo  ;) demomento no puedo confirmar mi presencia pues laboralmente me pilla en Toledo haciendo un curso el cual finalizo para el 12 de junio y no se cual será mi obligación laboral para ese último fin de semana, pero sin duda que haré lo posible por estar alli con todos vosotros ;) seguiré atento al tema

no me lo dejeis por ahi este post que si no no se enteran los que hace dias que no entran

saludos

cuco. dijo:
Esos días me pillan en Moscú ... seguro que sabreis disculparme ...  8-)

disculparte? ::)
joer que envidia esa si que es una buena excusa ;) disfruta y si tienes alguna duda habla con toha que estuvo allí el año pasado :)

Güenas!!!

Este año lo tengo un poco mal... pero por poco que pueda me veréis por allí. Que el año pasado estuvo fenomenal como para perdérselo este año.

cuco. dijo:
Esos días me pillan en Moscú ... seguro que sabreis disculparme ...  8-)

Una lástima... pero alguien tiene que hacer los deberes, no??  ;) ;) ;) Que vaya bien!!! Nos vemos a la vuelta...

Un abrazo,

Carlitosville

¡ Párriba con el post !

Saludos de mañilandia, todavia no se si podre ir en moto pues he cambiado temporalmente el manillar de la Gesita por las muletas sin ruedas :-/ :-/ :-/ (gastan poco pero les falta reprissss ;D ;D ;D ). De todos modos ya hemos reservado hotel, mi hermano se apunta y al amigo Jose Marí lo llevamos de las orejas desde San Sebastian.

Tened cuidado y volved pronto, teneis muchas cosas que preparar, lo se por experiencia.

subo para arriba para que no me regañe JAIME por si alguien a llegado tarde ;D ;D ;D ;D

Eah!!!!!!!!!!!!!!
Casi se me pasa este post. Otros años no he podido ir pero este año espero que cambien las circunstacias. Voy a empezar a gestonarlo.
;)GRACIAS!!

:)Hola a todos:
Excelente idea la de este tipo de reunión. Me acabo de inscribir en el foro y espero poder seguiros de véz en cuando. Llevo años sin moto (la última una Honda Africa Twin 750 y la anterior una Yamaha XT 350). Estube trabajando fuera de España y era imposible coger la moto...con todo el dolor de mi corazón la vendí. Estaba tan bien conservada que en una semana desapreció de mi cochera. Ahora es tiempo de volver a las dos ruedas y mi elección ronda las BMW. También he visto la Paneuropean (le hace falta renovación), FJR1300 (idem Paneuro) aunque con la opción del cambio automático. Kawa 1400 GTR (excelente precio pero pocas opciones de equipamiento).Podría ser una K1200LT, K1300GT o una R1200RT, aunque estoy buscando todavía el momento apropiado (económico), la decisión está tomada. Busco comodidad porque los años pasan (haré 52 en Mayo) y lo cómodo y bueno se disfruta mucho.

NUESTROS VIAJES.

AÑO 91. Con la XT350 hice parte del Sahara Argelino. Marruecos, Argelia, Tunez, Italia, Francia y a casa. Vivimos en La Zubia (Granada), nuestro punto de partida.
AÑO 93. Ya con la Africa Twin, Cabo Norte. Gran viaje y destino motero muy concurrido. España, Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega. Regreso por Polonia, Chequia y para casa.
AÑO 94. Enorme viaje hasta Israel. España, Francia. Italia (Yugoslavia en guerra), Grecia, Turquía, Siria, Jordania, Israel. Regreso hasta Grecia en Barco y desde alli por Italia y Francia para casa.
AÑO 95. Cabo San Vicente en Portugal.
Lo demás fueron salidas de pocos km.
En el 2000 venta de la Africa y aparte de algunas vueltas en moto esporádicas, nada de nada. ¡¡¡YA NO AGUANTO MAS!!!
Nuestro próximo proyecto (una véz que tenga la moto), o al menos una de las alternativas, será el triangulo Hungría, Bulgaria, Rumanía.
Sueño con la moto y con realizar los proyectos que tengo en mente.
Un cordial saludo.

Peca dijo:
:)Hola a todos:
Excelente idea la de este tipo de reunión. Me acabo de inscribir en el foro y espero poder seguiros de véz en cuando. Llevo años sin moto (la última una Honda Africa Twin 750 y la anterior una Yamaha XT 350). Estube trabajando fuera de España y era imposible coger la moto...con todo el dolor de mi corazón la vendí. Estaba tan bien conservada que en una semana desapreció de mi cochera. Ahora es tiempo de volver a las dos ruedas y mi elección ronda las BMW. También he visto la Paneuropean (le hace falta renovación), FJR1300 (idem Paneuro) aunque con la opción del cambio automático. Kawa 1400 GTR (excelente precio pero pocas opciones de equipamiento).Podría ser una K1200LT, K1300GT o una R1200RT, aunque estoy buscando todavía el momento apropiado (económico), la decisión está tomada. Busco comodidad porque los años pasan (haré 52 en Mayo) y lo cómodo y bueno se disfruta mucho.

NUESTROS VIAJES.

AÑO 91. Con la XT350 hice parte del Sahara Argelino. Marruecos, Argelia, Tunez, Italia, Francia y a casa. Vivimos en La Zubia (Granada), nuestro punto de partida.
AÑO 93. Ya con la Africa Twin, Cabo Norte. Gran viaje y destino motero muy concurrido. España, Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega. Regreso por Polonia, Chequia y para casa.
AÑO 94. Enorme viaje hasta Israel. España, Francia. Italia (Yugoslavia en guerra), Grecia, Turquía, Siria, Jordania, Israel. Regreso hasta Grecia en Barco y desde alli por Italia y Francia para casa.
AÑO 95. Cabo San Vicente en Portugal.
Lo demás fueron salidas de pocos km.
En el 2000 venta de la Africa y aparte de algunas vueltas en moto esporádicas, nada de nada. ¡¡¡YA NO AGUANTO MAS!!!
Nuestro próximo proyecto (una véz que tenga la moto), o al menos una de las alternativas, será el triangulo Hungría, Bulgaria, Rumanía.
Sueño con la moto y con realizar los proyectos que tengo en mente.
Un cordial saludo.

Pues si al final asistes a la reunión de grandes viajeros (está claro que eres uno de ellos...) ampliarás tus sueños de viajes moteros.
Yo todavia babeo con las experiencias y relatos de la última reunión que se celebró.
V´sss y suerte con la elección de tu futura montura

Creo que tenemos que ir eligiendo otro lider. Yo creo que esta pareja se queda en Perú :'( :'(.
A ver si dan señales de vida, que me tienen preocupao.

¡Gracias!
Este año tengo dificil lo de asistir al encuentro (en cualquier caso lo intentaré). ¿Ex-XLV, que moto tienes ahora?. Si es BMW, te agradecería me dieras tu opinión de la máquina y del servicio del concesionario/taller.
Gracias de nuevo y Saludos.

Por fin han contado más... parece que les va bastante bien :)

Impresionante. Desayuar con esto.... conforme leo se me van poniendo los pelos de punta y humedeciendo los ojos. ¡Que emociones puede generar el ir en moto, hasta para alguien que solo puede "ver" con los demás sentidos!
Graciñas por compartirlo y buenas rutas.

Atrás