V Nacional GS life 2012 ¡A PAGAR! nuevas opciones

Re: V Nacional GS life 2012

hola majos. soy bafu(toñin).tengo un cacao tecnologico.
mi intencion es provarlas todas las ruedas;sin fastidiarla en el intento.
pero con las avon tienes que llevar mas presion o la gs cimbrea hata los 30 Km.el perfil es blando lo aprietas con el dedo y se unde,pero metes segunda y todo va bien y encontra partida nunca mi adv fue tan agil en asfalto ,
GRACIAS ZAPATAS mira, para las prosimas
ZAPATAS nos vemos en la V gs life tu cuantas gs llevas ............jejejeje
rafagassssssssssss
 
Re: V Nacional GS life 2012 ¡A PAGAR!

Juan, muy buenas, una vez más subo a la Gs Live, pero este año con un Motero de Málaga, el Sr. Tempranillo. (R 1100 Gs).
Lo haremos en Opción B, pues nuestra idea es hacer ruta el viernes, estar con vosotros para cenar y el Sábado tras la comida salir hacia nuestra tierra, que como bien sabes, esta algo retirada de vosotros, (en dos ocasiones me he llevado el trofeo al mas lejano), el lugar de donde salgo no lo puedo cambiar pero como la concentración se hace cada vez mas internacional, veremos este año si puede ser.
V,ssssss para ti y besos para Juani y para la mano mas inocente de todas, María.
 
Re: V Nacional GS life 2012 ¡A PAGAR!

Que alegria Juan tenerte con nosotros de nuevo,mandame un privado con los datos del Sr Tempranillo.

Un abrazo para ti y un besote para Nuria ;)
 
Re: V Nacional GS life 2012 ¡A PAGAR!

Bueno bueno, ya se esta animando la cosa.
Como en años anteriores nos vamos a juntar mucha y buena gente. ;) ;) ;)
 
Re: V Nacional GS life 2012 ¡A PAGAR!

[highlight]PRECIOS ANTICRISIS[/highlight] [smiley=luxhello.gif] [smiley=pinkie.gif] [smiley=red.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=bluegrab.gif]

NUEVAS OPCIONES
A peticion de gente que nos lo ha comentado mediante privados hemos ampliado este año las opciones,incorporando la [highlight]Y[/highlight] y la [highlight]Z[/highlight] como nuevas opciones para este año.
Quedando asi.


Opciones:
[highlight]Y: ruta y almuerzo
Z: ruta,almuerzo y camiseta+merchandising [/highlight]
A: ruta,almuerzo y comida(sábado)
B: cena(viernes), ruta,almuerzo y comida(sábado)
C: hotel(viernes o sabado) , cena(viernes o sabado), desayuno(sábado o domingo), ruta,almuerzo y comida (sábado).
D: hotel(viernes y sabado),cena(viernes y sabado),desayuno(sábado y domingo),ruta,almuerzo y comida(sábado).


Precios:
[highlight]Y: 20€ por persona
Z: 40€ por persona[/highlight]
A: 85€ por persona o 170€ por pareja
B: 120€ por persona o 240€ por pareja
C: 345€ por pareja (las habitaciones son todas dobles)
D: 550€ por pareja (las habitaciones son todas dobles)
 
Re: V Nacional GS life 2012 ¡A PAGAR!

6066046B666E6B646B047E2A0 dijo:
Juan, muy buenas, una vez más subo a la Gs Live, pero este año con un Motero de Málaga, el Sr. Tempranillo. (R 1100 Gs).
Lo haremos en Opción B, pues nuestra idea es hacer ruta el viernes, estar con vosotros para cenar y el Sábado tras la comida salir hacia nuestra tierra, que como bien sabes, esta algo retirada de vosotros, (en dos ocasiones me he llevado el trofeo al mas lejano), el lugar de donde salgo no lo puedo cambiar pero como la concentración se hace cada vez mas internacional, veremos este año si puede ser.
V,ssssss para ti y besos para Juani y para la mano mas inocente de todas, María.
7478793E0 dijo:
Que alegria Juan tenerte con nosotros de nuevo,mandame un privado con los datos del Sr Tempranillo.

Un abrazo para ti y un besote para Nuria ;)
Juan, no te confundas  ::) .... lo de "Sr." es porque Juanlu me tiene mucho respeto  ;D ;D ;D
 
[highlight]PRECIOS ANTICRISIS[/highlight] [smiley=luxhello.gif] [smiley=pinkie.gif] [smiley=red.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=bluegrab.gif]

NUEVAS OPCIONES
A peticion de gente que nos lo ha comentado mediante privados hemos ampliado este año las opciones,incorporando la [highlight]Y[/highlight] y la [highlight]Z[/highlight] como nuevas opciones para este año.
Quedando asi.


Opciones:
[highlight]Y: ruta y almuerzo
Z: ruta,almuerzo y camiseta+merchandising [/highlight]
A: ruta,almuerzo y comida(sábado)
B: cena(viernes), ruta,almuerzo y comida(sábado)
C: hotel(viernes o sabado) , cena(viernes o sabado), desayuno(sábado o domingo), ruta,almuerzo y comida (sábado).
D: hotel(viernes y sabado),cena(viernes y sabado),desayuno(sábado y domingo),ruta,almuerzo y comida(sábado).


Precios:
[highlight]Y: 20€ por persona
Z: 40€ por persona[/highlight]
A: 85€ por persona o 170€ por pareja
B: 120€ por persona o 240€ por pareja
C: 345€ por pareja (las habitaciones son todas dobles)
D: 550€ por pareja (las habitaciones son todas dobles)
 
1C1011560 dijo:
;D ;D ;D de todas formas eres señor y NO señora ;D ;D ;D

Un salu2te ;)
Bueno, eso dicen ;D ;D ;D

La verdad es que llevo ya algunos años intentando ir a la GS Life, pero nunca me han cuadrado las cosas. A ver si este año no se me tuerce nada.

En realidad lo que tengo es mucha curiosidad por ver dónde me colocáis mi moto en la foto ;D ;D ;D ;D ;D
 
66575F4240535C5B5E5E5D320 dijo:
[quote author=1C1011560 link=1321911578/56#56 date=1328884863] ;D ;D ;D de todas formas eres señor y NO señora ;D ;D ;D

Un salu2te ;)
Bueno, eso dicen  ;D ;D ;D

La verdad es que llevo ya algunos años intentando ir a la GS Life, pero nunca me han cuadrado las cosas. A ver si este año no se me tuerce nada.

En realidad lo que [highlight]tengo es mucha curiosidad por ver dónde me colocáis mi moto en la foto[/highlight]  ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]


No te preocupes que ya te garantizo yo que sera una de las que mas se vean ;)

Un salu2te
 
holaaaaa
Este año no me la pierdo, esta quedada es genial y vosotros sois la caña. me apunten a la opción A
muchos besazossss
 
737F7E390 dijo:
[quote author=66575F4240535C5B5E5E5D320 link=1321911578/63#63 date=1329156354][quote author=1C1011560 link=1321911578/56#56 date=1328884863] ;D ;D ;D de todas formas eres señor y NO señora ;D ;D ;D

Un salu2te ;)
Bueno, eso dicen  ;D ;D ;D

La verdad es que llevo ya algunos años intentando ir a la GS Life, pero nunca me han cuadrado las cosas. A ver si este año no se me tuerce nada.

En realidad lo que [highlight]tengo es mucha curiosidad por ver dónde me colocáis mi moto en la foto[/highlight]  ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]


No te preocupes que ya te garantizo yo que sera una de las que mas se vean ;)

Un salu2te[/quote]
Por eso te lo decía ;)
He visto las fotos de otros años y la 1150 de Juanlu siempre estaba solita y en primera línea ;D

Aunque este año veo que ya hay 650's, 800's ... e incluso una GS100, la madre de la mía :D
 
Holaaa espero este año poder ir aun no lo puedo confirmar, yo puedo aportar en el sorteo 2 masajes deportivos a domicilio en madrid claro ;)
 
[highlight]PRECIOS ANTICRISIS[/highlight] [smiley=luxhello.gif] [smiley=pinkie.gif] [smiley=red.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=bluegrab.gif]

NUEVAS OPCIONES
A peticion de gente que nos lo ha comentado mediante privados hemos ampliado este año las opciones,incorporando la [highlight]Y[/highlight] y la [highlight]Z[/highlight] como nuevas opciones para este año.
Quedando asi.


Opciones:
[highlight]Y: ruta y almuerzo
Z: ruta,almuerzo y camiseta+merchandising [/highlight]
A: ruta,almuerzo,comida(sábado) y camiseta+merchandising
B: cena(viernes), ruta,almuerzo,comida(sábado) y camiseta+merchandising
C: hotel(viernes o sabado) , cena(viernes o sabado), desayuno(sábado o domingo), ruta,almuerzo,comida (sábado) y camiseta+merchandising .
D: hotel(viernes y sabado),cena(viernes y sabado),desayuno(sábado y domingo),ruta,almuerzo,comida(sábado) y camiseta+merchandising .


Precios:
[highlight]Y: 20€ por persona
Z: 40€ por persona[/highlight]
A: 85€ por persona o 170€ por pareja
B: 120€ por persona o 240€ por pareja
C: 345€ por pareja (las habitaciones son todas dobles)
D: 550€ por pareja (las habitaciones son todas dobles)
 
Hola Juan y compañía, me alegro mucho de ver toda esta actividad dedicada a este pedazo de concentración que organizáis todos los años, la verdad es que el año pasado fué espectacular y pasamos un fin fe semana genial, no hubo mucha suerte con los regalos pero el ambiente, que es lo que cuenta, fue superior.
Esta año la crisis nos está pasando factura y estamos pendientes de todo el encuentro porque la verdad es que nos encantaría estar con todos vosotros, pero entre la Espe y la Botella nos están limando muchísimo el sueldo.
Todavía no sé si vamos a poder ir y a unas malas haríamos un esfuerzo para hacer ruta y demás con todos, osea opción A para los dos, pero me fastidia también ir ruta+almuerzo+comida y quedarme sin camiseta+merchandising, cada vez que veo la camiseta del año pasado me vienen mogollón de recuerdos buenísimos. En fin, que si mejora la cosa te avisaré antes del 29 y si no, pues iremos aunque sea a saludaros. Un abrazo para todos.
 
3C20232A213D364F0 dijo:
Hola Juan y compañía, me alegro mucho de ver toda esta actividad dedicada a este pedazo de concentración que organizáis todos los años, la verdad es que el año pasado fué espectacular y pasamos un fin fe semana genial, no hubo mucha suerte con los regalos pero el ambiente, que es lo que cuenta, fue superior.
Esta año la crisis nos está pasando factura y estamos pendientes de todo el encuentro porque la verdad es que nos encantaría estar con todos vosotros, pero entre la Espe y la Botella nos están limando muchísimo el sueldo.
Todavía no sé si vamos a poder ir y a unas malas haríamos un esfuerzo para hacer ruta y demás con todos, osea opción A para los dos, pero me fastidia también ir ruta+almuerzo+comida y [highlight]quedarme sin camiseta+merchandising[/highlight], cada vez que veo la camiseta del año pasado me vienen mogollón de recuerdos buenísimos. En fin, que si mejora la cosa te avisaré antes del 29 y si no, pues iremos aunque sea a saludaros. Un abrazo para todos.

Muy buenas,creo que habido un error a la hora de escribirlo,tan solo la opcion Y es la que va sin camiseta ni merchandising, en todas las demas opciones si entra.
Lo corrijo ahora mismo para que nadie mas se confunda ;)

Entiendo que en principio os inscribo en la opcion A,de ser asi necesito que me des mas datos:
Talla de camisetas
Nombre de acompañante
Segundo plato a elegir en comida

Un salu2te ;)
 
[highlight]PRECIOS ANTICRISIS[/highlight]

NUEVAS OPCIONES
A peticion de gente que nos lo ha comentado mediante privados hemos ampliado este año las opciones,incorporando la [highlight]Y[/highlight] y la [highlight]Z[/highlight] como nuevas opciones para este año.
Quedando asi.


Opciones:
[highlight]Y: ruta y almuerzo
Z: ruta,almuerzo y camiseta+merchandising [/highlight]
A: ruta,almuerzo,comida(sábado) y camiseta+merchandising
B: cena(viernes), ruta,almuerzo,comida(sábado) y camiseta+merchandising
C: hotel(viernes o sabado) , cena(viernes o sabado), desayuno(sábado o domingo), ruta,almuerzo,comida (sábado) y camiseta+merchandising .
D: hotel(viernes y sabado),cena(viernes y sabado),desayuno(sábado y domingo),ruta,almuerzo,comida(sábado) y camiseta+merchandising .


Precios:
[highlight]Y: 20€ por persona
Z: 40€ por persona[/highlight]
A: 85€ por persona o 170€ por pareja
B: 120€ por persona o 240€ por pareja
C: 345€ por pareja (las habitaciones son todas dobles)
D: 550€ por pareja (las habitaciones son todas dobles)
 
Última edición:
Hola Juan:

Te he enviado un privado con mis datos. Ya he visto en la lista de inscritos que has recibido el pago.

Como habras comprobado se me han torcido las cosas en el trabajo y tengo un viaje los días previos a la concentración por lo que no puedo estar para la cena del viernes. >:(

Si por suerte regreso el viernes con tiempo, me pasaría a tomar una cerveza con vosotros. De todas formas, disfrutaremos de la ruta y de la comida. :cool:

Un saludo.
 
Hola a todo sentimos tener que anular lo reservado. Nos es imposible ir. Un saludo Toñin y Geli. Esperamos poder ir a la próxima. Ráfagas.
 
[highlight]PRECIOS ANTICRISIS[/highlight]

NUEVAS OPCIONES
A peticion de gente que nos lo ha comentado mediante privados hemos ampliado este año las opciones,incorporando la [highlight]Y[/highlight] y la [highlight]Z[/highlight] como nuevas opciones para este año.
Quedando asi.


Opciones:
[highlight]Y: ruta y almuerzo
Z: ruta,almuerzo y camiseta+merchandising [/highlight]
A: ruta,almuerzo,comida(sábado) y camiseta+merchandising
B: cena(viernes), ruta,almuerzo,comida(sábado) y camiseta+merchandising
C: hotel(viernes o sabado) , cena(viernes o sabado), desayuno(sábado o domingo), ruta,almuerzo,comida (sábado) y camiseta+merchandising .
D: hotel(viernes y sabado),cena(viernes y sabado),desayuno(sábado y domingo),ruta,almuerzo,comida(sábado) y camiseta+merchandising .


Precios:
[highlight]Y: 20€ por persona
Z: 40€ por persona[/highlight]
A: 85€ por persona o 170€ por pareja
B: 120€ por persona o 240€ por pareja
C: 345€ por pareja (las habitaciones son todas dobles)
D: 550€ por pareja (las habitaciones son todas dobles)
 
Buenos días Littlejohn, Siento contestarte fuera de plazo, ha sido debido a motivos técnicos, como tu bien decías, nuestra opción es la A, ya sé que estamos fuera de plazo, pero si es posible, te mando hoy mismo nuestro ingreso.Los demás datos son los siguientes:
Camisetas XXL y M
Nombre de acompañante: Ascensión
Segundo plato a elegir: 1 de cada

Un abrazo.
 
[highlight]PRECIOS ANTICRISIS[/highlight]

NUEVAS OPCIONES
A peticion de gente que nos lo ha comentado mediante privados hemos ampliado este año las opciones,incorporando la [highlight]Y[/highlight] y la [highlight]Z[/highlight] como nuevas opciones para este año.
Quedando asi.


Opciones:
[highlight]Y: ruta y almuerzo
Z: ruta,almuerzo y camiseta+merchandising [/highlight]
A: ruta,almuerzo,comida(sábado) y camiseta+merchandising
B: cena(viernes), ruta,almuerzo,comida(sábado) y camiseta+merchandising
C: hotel(viernes o sabado) , cena(viernes o sabado), desayuno(sábado o domingo), ruta,almuerzo,comida (sábado) y camiseta+merchandising .
D: hotel(viernes y sabado),cena(viernes y sabado),desayuno(sábado y domingo),ruta,almuerzo,comida(sábado) y camiseta+merchandising .


Precios:
[highlight]Y: 20€ por persona
Z: 40€ por persona[/highlight]
A: 85€ por persona o 170€ por pareja
B: 120€ por persona o 240€ por pareja
C: 345€ por pareja (las habitaciones son todas dobles)
D: 550€ por pareja (las habitaciones son todas dobles)
 
Buenos días Littlejohn, Siento contestarte fuera de plazo, ha sido debido a motivos técnicos, como tu bien decías, nuestra opción es la A, ya sé que estamos fuera de plazo, pero si es posible, te mando hoy mismo nuestro ingreso.Los demás datos son los siguientes:
Camisetas XXL y M
Nombre de acompañante: Ascensión
Segundo plato a elegir: 1 de cada

Un abrazo.

No te preocupes,estas a tiempo.

Tomo nota y cuando puedas me dices modelo de moto.

Un abrazo;)
 
Última edición:
Holaaaa joo estoy fuera de plazo uffff perdonnn que yo si voy quierooooooooo
 
[highlight]PRECIOS ANTICRISIS[/highlight]

NUEVAS OPCIONES
A peticion de gente que nos lo ha comentado mediante privados hemos ampliado este año las opciones,incorporando la [highlight]Y[/highlight] y la [highlight]Z[/highlight] como nuevas opciones para este año.
Quedando asi.


Opciones:
[highlight]Y: ruta y almuerzo
Z: ruta,almuerzo y camiseta+merchandising [/highlight]
A: ruta,almuerzo,comida(sábado) y camiseta+merchandising
B: cena(viernes), ruta,almuerzo,comida(sábado) y camiseta+merchandising
C: hotel(viernes o sabado) , cena(viernes o sabado), desayuno(sábado o domingo), ruta,almuerzo,comida (sábado) y camiseta+merchandising .
D: hotel(viernes y sabado),cena(viernes y sabado),desayuno(sábado y domingo),ruta,almuerzo,comida(sábado) y camiseta+merchandising .


Precios:
[highlight]Y: 20€ por persona
Z: 40€ por persona[/highlight]
A: 85€ por persona o 170€ por pareja
B: 120€ por persona o 240€ por pareja
C: 345€ por pareja (las habitaciones son todas dobles)
D: 550€ por pareja (las habitaciones son todas dobles)
 
atlantis.jpg






Vamos pa arriba leche, que no queda naaaaaaaaaaaaaaaa
 
Última edición:
IMPORTANTE

Este es el punto mas importante,rogamos puntualidad de todos los participantes.La cita es a las 8,30h del Sabado con depositos llenos ( NO HAY NINGUNA GASOLINERA EN EL RECORRIDO) recomendamos repostar en la que hay en la salida 60 de la A1,vuelvo a reiterar la importancia de este punto ya que es el que marcara todos los tiempos del resto de la jornada.

Segun vayan llegando habra un punto de control donde cada Gsero recibira las intrucciones correspondientes,ningun inscrito que llegue el Sabado debe omitir el control de llegada ,se le hara entrega de su bolsa de bienvenida (opciones Z y A) y tendra que rellenar con sus datos una hoja la cual exime de cualquier responsabilidad a la organizacion.

Una vez realizada la foto de las motos y la foto de grupo,los 3 chalecos amarillos colocaran sus motos en bateria para que cada uno elija el grupo en el que se quiera integrar.

Cuando ya este todo el mundo colocado en cada grupo,se procedera a realizar la salida por grupos comenzando desde el primero y asi sucesivamente.Cada grupo ira separado durante la ruta y volveremos a unirnos en la primera parada prevista.

IGUALMENTE IMPORTANTE LA SEGURIDAD:

-Nadie debe adelantar al Chaleco Amarillo de su grupo e igualmente nadie debera ir por detras del Chaleco Naranja que cierre su grupo.

- Lo correcto seria no realizar adelantamientos entre los integrantes del grupo salvo el personal de la organizacion autorizados a tal efecto,y en el caso que sea necesario hacerlo con la maxima precaucion.

- Los grupos iran encabezados y cerrados por:

Grupo 1 Jgalvez y Sixela,este grupo sera el que vaya mas ligeritos por supuesto respetando en todo momento las normas de seguridad y legislacion.

Grupo 2 Willy y Valentino966, este ira mas tranquilo que el primero y asi sucesivamente hasta el tercero.

Grupo 3 littlejohn y Zapatas

Tambien habra un chaleco Naranja que ira completamente libre y sera el encargado de grabarlo en video, Cptan.araña

Por su puesto existe la opcion de cambiaros de grupo en el momento que querais comunicandoselo al Chaleco Naranja del grupo que dejamos y esperando a que llegue el siguiente para unirnos.

 
Última edición:
Me acabo de enterar de esta quedada, me parece interesante, lo peor es la fecha que es el fin de semana de inicio de Semana santa y ya lo tenía comprometido. Para el próximo año intentare enterarme antes y poder ir.
 
Buenas tardes!!
Aun estamos a tiempo de apuntarnos un amigo y yo a la modalidad Y ?????

Muchas gracias
 
Bueno vamos con unas fotillos del dia de autos.

El personal del asunto.

0331vgslifealdeasantill.jpg



Las maquinas a la espera.

scaled.php



El Safety Car. ( Cortesia de Herranz ).

scaled.php


El Capi.

scaled.php


Una de curvas.

scaled.php



scaled.php
 
Última edición:
En segundo lugar agradecer a los chalecos su colaboración ( Tocayo el fondo de saco del final merecio la pena, estaba el asfalto como un tapete);) Alexis mejorate.
A el personal de Aldea Santillana por el trato que nos dispenso, como siempre exquisito.
A los colaboradores por esos detalles que nos cedieron en especial a Herranz por el juguete de 4 ruedas.
A Jorge de motos Hernandez y a Jesus por ejercer de mecanicos; aunque cuando una bateria muere no hay desfibrilador que la resucite ( lo siento Mª Jose ).
A Juan por la paliza que se ha dado para organizar el tinglado.
A el capitan araña por esos pedazos de video que se curra.

Y a todo el personal asistente que espero que se lo pasara bien y haya regresado sin ningun tipo de incidente; en especial a la chavaleria del sur Aldana y tempranillo ( A estos, estas en el culo del mundo, les invitas a un cafe y fijo que se te presentan con las motos, los geseros son asín:D )


Cuando tenga un rato colgare algunas de la ruta que ya no son horas:rolleyes2:
 
Última edición:
Pues nosotros -mi pareja de hecho y yo- llegamos a casa bastante temprano... sobre las 4 de la mañana.
Bueno, en realidad yo llegué algo antes de las 3; es lo que tiene ser el 2º GSero más lejano :D .... la próxima vez voy a San Roque a por él y a ver quién hace más kilómetros :victorious:

A mí particularmente me ha encantado esta GS Life, sobre todo porque excepto a un par de personas, no conocía personalmente a nadie :)

Y aunque suene repetitivo, el lugar es-pec-ta-cu-lar. Sinceramente, ya me lo esperaba así tanto por comentarios previos como por las fotos colocadas en el post, pero es de recibo reconocer que mis espectativas se quedaron cortas.
Prácticamente no hay un rincón de Aldeas Santillana que no merezca ser indicado, aunque mención aparte merece, por supuesto, el ingenioso sistema recoge-goteras del salón donde comimos. Y menos mal que contábamos con la sapiencia profesional de Willy (al que ni dios creíamos), que si no recabamos al National Geografic pa que viniera a grabar un capítulo acerca de "la vida salvaje y botijera de las hormigas entubadas".

En definitiva, que estoy encantado de haber pasado este medio fin de semana con vosotros, que he decidido que Madrid está mú lejos, que de noche aún se va más parriba en el mapa y que, precisamente por este tema de las distancias, casi que tengo decidido asistir a la próxima ;) ... y con mi misma moto, por supuesto. Al fin y al cabo, lo único que he de hacerle es ir a una ferretería a comprar el tornillo que se cayó.
Por cierto, Valentino966, gracias por la brida que me prestaste pa sujetar el regulador del faro... brida que aguantó perfectamente todo el resto de la ruta más la vuelta a casa... y lo que le queda.
Si lo llego a saber te la cambio por la científica :D :D :D

Ahora, lo que espero ansioso son las fotos que se vayan presentando para así poder rememorar algunos momentos.
Yo no hice ninguna porque, con las prisas, olvidé la cámara encima del piano, pero seguro que hay cienes y cienes de afotos por ahí.

Lo dicho chicos. Gracias a todos por todo lo compartido.
Y littlejohn, Juan, gracias por capear viento y marea para sacar la de este año adelante. Y confío en que lo sigas haciendo; estoy seguro que siempre habrá un grupete de GSeros locuelos que te responderá.

Un montón de abrazos a todos.
 
Arriba