Va a morir pronto la BMW R 1200 ST

speedfer

Arrancando
He entrado recién a la página de BMW moto de USA y he visto con estupor como ese modelo sólo se trae a pedido. Me daría mucha pena saber que una moto tan práctica y novedosa, o sea tan... BMW tenga que salir de la cadena de producción.
Será que no se vende tanto como las GS o las RT.
La verdad es que yo en un mes más me voy a vivir a USA y esa era una de las motos que quería comprar para mí. Tiene todo lo que quiero, es fea de verdad... así sería mucho más original, es sport, pero también puedo salir con mi mujer sin que me la haga vender.
No sé, alguien puede ayudarme porque la verdad es que si me compro esta moto, va a ser por muchos años mia y no quiero tener una moto descontinuada.
Sé que es una BMW y los repuestos abundan, pero que hay de eso.
Y cómo les ha salido a los dueños de esta máquina.
Saludos
y gracias ;)

Si la descatalogan, lo veo como la "crónica de una muerte anunciada" y que conste que era una de mis candidatas :-/
Se han arriesgado mucho estos de bmw, y creo que si no la hubieran hecho tan... ¿distinta? habría sido un exitazo en ventas.

Creo que a la r1200s le pasará lo mismo. Desde mi humilde punto de vista es demasiado radical para tener un motor boxer. La gente que quiere pepinos suele comprarse tetras o a lo sumo en V. Y ni mucho menos gastarse tanta pasta para usarla los domingos por la mañana. No creo que llegue al número de ventas de la anterior r1100s.

V'sss.

En cada mercado los modelos pueden funcionar muy distintamente, a lo peor en USA no se vende y en otros paises si; no sé si será el caso de la ST, porque no lo conozco, pero no hay que perder la esperanza...
De lo que comentas, superluis de la 12s, tampoco estoy totalmente de acuerdo; no creo que ni los de bmw hayan pensado en una "top ventas", pero hay muchos clientes que lo que buscan no es la moto "pepino" con todo lo que implica, si no una deportiva exclusiva con calidad y con un toque diferente; en esa linea se pueden situar productos de buell, voxan, guzzi, morini ... incluso ducati y mv augusta.
SalVdos

Quizas soy un poco cruel... pero aunque para mi BMW es la unica marca... hay que reconocer que a veces la cagan con segun que modelos... las scooter serie C, la Scarver, la r1200cl, la ST... aunque tiene que haber modelos para todos los gustos... las ventas importan y mucho a la hora de producir segun que modelos... lo siento :-[

speedfer dijo:
He entrado recién a la página de BMW moto de USA y he visto con estupor como ese modelo sólo se trae a pedido. Me daría mucha pena saber que una moto tan práctica y novedosa, o sea tan... BMW tenga que salir de la cadena de producción.
Será que no se vende tanto como las GS o las RT.
La verdad es que yo en un mes más me voy a vivir a USA y esa era una de las motos que quería comprar para mí. Tiene todo lo que quiero, es fea de verdad... así sería mucho más original, es sport, pero también puedo salir con mi mujer sin que me la haga vender.
No sé, alguien puede ayudarme porque la verdad es que si me compro esta moto, va a ser por muchos años mia y no quiero tener una moto descontinuada.
Sé que es una BMW y los repuestos abundan, pero que hay de eso.
Y cómo les ha salido a los dueños de esta máquina.
Saludos
y gracias ;)

Hola, buenas noches, y digo yo, si realmente te gusta la moto que importa que la dejen de fabricar si  te gusta la moto por muy fea que le parezcan a algunas personas,  a mi al menos me da igual que la dejen de fabricar y yo tengo una, por otro lado que moto está en el mercaddo mas de unos cuantos años,  solo algunos casos, como por ejemplo GS y RT, de otra manera cambian el modelo y no en esta marca sino en todas, despues por otro lado se ve que cada vez las gente cambian mas de vehiculos y solo les duran en las manos un par de años y como maximo en un tanto por ciento elevado  no mas de cinco  años sin cambiar.

y si tienes la mala suerte que se te parta el faro, esperemos que tenga respuesto para nosotros jajajaja, venga amigo, si te gusta adelante y si en algun momento quieres cambiarla seguro que habrá alguien que tambien la compre.-Un saludo
y gracias  

Dios creó al hombre - BMW creó la GS
Dios creó a Torrente - BMW creó la ST

;D

Hola, yo la verdad es que alucino... es fea?? es rara?? es... ES UN MAQUINON... quiza deberiais subiros en una y os aseguro que cuando bajeis tendreis una idea muy distinta.. ::)

Que la piensan dejar de fabricar.. pues mira una pena porque mucha gente se quedara sin poder probarla y seremos unos pocos afortunados los que tengamos una.. que no es muy comercial?? pues mirar yo en cuento, la vi y lo tuve muy clarito.. esa era mi moto y asi ha sido... :)

Solo os digo ... PROBARLA y ya me contareis.. 8-)

Por supuesto para gustos los colores..

Saludosss...V'sssssssssssss

A mi me encanta. Si no fuese porque muchas de las veces vamos a dúo, sería mi opción a la RT. Con un par de maletas, tira millas.
Sobre la estética, es muy personal. Para mi es uno de sus puntos fuertes: original, un modelo de los que yo denomino con personalidad, fuera de los cánones comunes a casi todos los fabricantes.
:) :) ;)

Pues es cierto, nuestra máquina deja de hacerse. Ni siquiera aparece ya en páginas oficiales (Francia...). Al parecer es un problema de ventas. No ha tenido el tirón esperado, por lo tanto...
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

No me han dicho nada concreto, pero si me han insinuado en el concesionario que esta moto no estará en el catálogo de BMW el año que viene.

En cualquier caso eso no es motivo para no comprarla. Yo, si salgo medio airoso del problema que tengo con la mía, es la que quiero.

Es una moto, digamos, sport-turismo, con unas maletas cómodas y en la que puedo ir con mi mujer cómodamente, es justo lo que quiero. Si la quitan, espero que la sustituyan por alguna otra similar.

A mí particularmente me gusta, además sale en la película D.O.A, conducida por una tía que flipas!!!!

Yo era de los que pensaba que era horrible...hasta que me cruzé con una.
Me encanta esa moto,yo creo mas bien ,que las fotos de los catalogos no le hacen justicia.
Si pudiera me compraria una antes de que la descatalogasen.una pena.

Gracias, muchas gracias por sus respuestas. Además que los colores para el 2007 me han dejado muy contento, sobre todo el negro. Lo de fea... para mí no. Es que todo tiene su encanto. Lo que preocupaba era exactamente gastarme 15 mil dólares para después andar buscando "el plástico del faro" en lugares tan extraños como Katamandú o Sierra Leona.
Lo cierto que en Estados Unidos hay un mercado de motos espectacular, pero muchas veces regido por las "malas publicaciones" de revistas pseudoespecializadas en motos... ::)
Los norteamericanos son extraños (yo estoy casado con una y que no me escuche, que si no, me mata) sus gustos difieren mucho de los nuestros. Y ahí entra mi pregunta. Cómo es posible que una moto tan BMW sea extinguida de a poco. Yo voy a vivir a Philadelphia y necesito una moto de invierno, con ABS y puños y que me parta en la mañana, porque no soy de esos motociclistas de verano. Es por eso que debo hacer una elección correcta y además a nadie le sobra el dinero para tirar... bueno a algunos sí. Pero a mí no.
La otra moto que estaba viendo es la R1200R pero me da miedo en solo pensar que la cúpula que le instalaré no servirá de nada. Hay que recordar que las carreteras son eternas allá.
Bueno no los enrollo más y tendré que tomar mi decisión con el corazón. (verso desde Chile).
:D

speedfer dijo:
Gracias, muchas gracias por sus respuestas. Además que los colores para el 2007 me han dejado muy contento, sobre todo el negro. Lo de fea... para mí no. Es que todo tiene su encanto. Lo que preocupaba era exactamente gastarme 15 mil dólares para después andar buscando "el plástico del faro" en lugares tan extraños como Katamandú o Sierra Leona.
Lo cierto que en Estados Unidos hay un mercado de motos espectacular, pero muchas veces regido por las "malas publicaciones" de revistas pseudoespecializadas en motos... ::)
Los norteamericanos son extraños (yo estoy casado con una y que no me escuche, que si no, me mata) sus gustos difieren mucho de los nuestros. Y ahí entra mi pregunta. Cómo es posible que una moto tan BMW sea extinguida de a poco. Yo voy a vivir a Philadelphia y necesito una [highlight]moto de invierno[/highlight], con [highlight]ABS y puños y que me parta en la mañana[/highlight], porque [highlight]no soy de esos motociclistas de verano[/highlight]. Es por eso que [highlight]debo hacer una elección correcta [/highlight]y además a nadie le sobra el dinero para tirar... bueno a algunos sí. Pero a mí no.
La otra moto que estaba viendo es la R1200R pero me da miedo en solo pensar que [highlight]la cúpula que le instalaré no servirá de nada.[/highlight] Hay que recordar que [highlight]las carreteras son eternas allá[/highlight].
Bueno no los enrollo más y tendré que tomar mi decisión con el corazón. (verso desde Chile).

Tu moto es una.... GS GS GS GS GS GS GS GS y a poder ser ADVENTURE ADVENTURE ADVENTURE ADVENTURE te queda CLARO CLARO CLARO CLARO ;)

pacoGS dijo:
[quote author=speedfer link=1166215285/15#16 date=1166287690]Gracias, muchas gracias por sus respuestas. Además que los colores para el 2007 me han dejado muy contento, sobre todo el negro. Lo de fea... para mí no. Es que todo tiene su encanto. Lo que preocupaba era exactamente gastarme 15 mil dólares para después andar buscando "el plástico del faro" en lugares tan extraños como Katamandú o Sierra Leona.
Los norteamericanos son extraños (yo estoy casado con una y que no me escuche, que si no, me mata) sus gustos difieren mucho de los nuestros. Y ahí entra mi pregunta. Cómo es posible que una moto tan BMW sea extinguida de a poco. Yo voy a vivir a Philadelphia y necesito una [highlight]moto de invierno[/highlight], con [highlight]ABS y puños y que me parta en la mañana[/highlight], porque [highlight]no soy de esos motociclistas de verano[/highlight]. Es por eso que [highlight]debo hacer una elección correcta [/highlight]y además a nadie le sobra el dinero para tirar... bueno a algunos sí. Pero a mí no.
La otra moto que estaba viendo es la R1200R pero me da miedo en solo pensar que [highlight]la cúpula que le instalaré no servirá de nada.[/highlight] Hay que recordar que [highlight]las carreteras son eternas allá[/highlight].

Tu moto es una.... GS GS GS GS GS GS GS GS y a poder ser ADVENTURE ADVENTURE ADVENTURE ADVENTURE te queda CLARO CLARO CLARO CLARO ;)
[/quote]

No lo confundas paco, ¿no sería mejor que el monte en la moto y luego el decida?, que le vais a decir donde una gran mayoria de aqui son GS y RT  si por el contrario entra en un foro incluso de japonesas, le diran que es una gran maquina, comoda, no es pesada y lo demas lo sabes tu, porque el motor es el mismo 1200 y casi común en todas.-Un saludo

No te parezca mal Manuel :-/... es que me estaba imaginando encima de mi ADV ::) cruzando la Ruta 66 de costa a costa aprovechandome de su increible autonomia (el deposito de serie con mayor capacidad del planeta :o), de lo que protege su enorme pantalla, deposito y deflectores laterales y lo comodo de su sofa... especialmente diseñado para aguantar encima de ella lo que dure su deposito, ademas de su capacidad de carga con sus tres enormes maletas y la bolsa sobredeposito... si vas despacito mas de 600 kilometros y... pues eso hay alguna maquina mas completa? ::) :D :D ;)

pacoGS dijo:
No te parezca mal Manuel :-/... es que me estaba imaginando encima de mi ADV  ::) cruzando la Ruta 66 de costa a costa aprovechandome de su increible autonomia (el deposito de serie con mayor capacidad del planeta :o), de lo que protege su enorme pantalla, deposito y deflectores laterales y lo comodo de su sofa... especialmente diseñado para aguantar encima de ella lo que dure su deposito, ademas de su capacidad de carga con sus tres enormes maletas y la bolsa sobredeposito... si vas despacito mas de 600 kilometros y... pues eso hay alguna maquina mas completa? ::) :D :D ;)

No lo he tomado a mal Paco, ni mucho menos, pero siempre es bueno que cada persona decida por su modelo, de otra manera igual una vez comprada se arrepiente.

Pero tienes razon en una cosa, esta moto no cubre casi nada, por mucho que algunos se empeñen en decir que si cumple con su cometido, yo particularmente le he puesto una cupula mas alta y ahora voy mucho mas comodo y con respecto al manillar tambien se lo he subido par ir un poco mas comodo, aunque la moto es comoda yo he intentado ir mas comodo en ella y el no haber comprado la RT es simplemente porque es masl alta que esta, pero aún asi, en algunos momento me temo que pueda dar el salto a ella, pero esta ST, pesa algo menos que la RT, es lo que me llevó hacer la compra.-Saludos

No peguen antes de tiempo. :'(
Es fácil criticar cuando no es tuyo el dinero.... ;) (aunque acepto regalos)
Pero en todo caso, ya me están dando algunas luces, espero pronto tenerlos al tanto.
Saludos.

PD: el tema va más por el invierno y la nieve. No quiero dejarla aparcada en invierno y debo pensar en dos. Lo que pasa es que mis suegros viven en Daytona a más de 1600 kilómetros de donde vamos a vivir mi mujer y yo. Y creo que es una buena escusa para viajar... además.
Y cuando esté en USA, espero que alguno se anime y cruce el atlantico para visitarme y cruzar Estados Unidos por la vieja 66. De eso no hay problemas y tengan seguro que me lo podrán cobrar.
Ya tienen casa allá....
Saludos.

8-)No dudo que vaya bien, pero es un rato fea, era mi "amoto", pero no resisto mirarla de frente, para mi es un engendro.

Insisto en que era mi moto (aunque ahora tengo la R1200R preciosa), ésta me produciía dolores de estómago. No me extraña que la quiten de enmedio... una pena pues la siguiente seguro será estupenda pues habrán aprendido la lección... espero.

En todo caso es un comportamiento de los americanos, que la moto no haya cuajado allá no creo que sea escusa suficiente para retirarla del mercado en unos dos años más. Y no creo que el frontal sea para tanto. Es extraño, pero no feo... bueno un poco, pero como la voy a conducir desde "atrás" no estaré mirando esa parte...jejeje.

Lamentablemente siempre llegó tarde, antes era la BMW R1200 C y justo cuando puedo permitirme comprar una, la dejan de lado.
Claro que si BMW decide cambiarla que sea rápido...

img449fb45a7dd94.jpg

img449fb475c033a.jpg

Es linda...

Y si el sueldo me lo permite...

superduke_2007.jpg

Saludos.

Creo que la st le ocurre lo mismo que a la R1100RS y 1150RS, con motos para un publico muy especifico, y no se venden muchas. De hay a que dejen de fabricarlas :-/ .

Si es la que te gusta compratela, que si no luego te arrepentirás. Yo tuve la R1100RS durante dos años y no me arrepentí.

YO soy ese público. Tuve la R110RS, tras un descanso, tengo la R1150RS y si puedo, tendré la R1200ST. Soy asi. :)

¿No habeis escuchado decir alguna vez?, aquella mujer es feisima, pero tiene su encanto, al igual con los hombres feos jajajajj, digo esto para que las féminas no me den la caña ahora,, pues igual esta moto,  para los que somos raros tambien nos gustan.-Saludos

Cuando la compré, pensé en venderla. No me encontraba a gusto conduciéndola (adormecimiento de manos,...). Pero, en este momento NO LA CAMBIARIA POR NINGUNA OTRA.
Lolo. [smiley=evil.gif]

colorin dijo:
En cada mercado los modelos pueden funcionar muy distintamente, a lo peor en USA no se vende y en otros paises si; no sé si será el caso de la ST, porque no lo conozco, pero no hay que perder la esperanza...
De lo que comentas, superluis de la 12s, tampoco estoy totalmente de acuerdo; no creo que ni los de bmw hayan pensado en una "top ventas", pero hay muchos clientes que lo que buscan no es la moto "pepino" con todo lo que implica, si no una deportiva exclusiva con calidad y con un toque diferente; en esa linea se pueden situar productos de buell, voxan, guzzi, morini ... incluso ducati y mv augusta.
SalVdos
como usuario de una R1200S estoy completamente de acuerdo contigo.

Feos somos muchos y de ellos solo unos poco tenemos una ST y oye.. la mar de contentos, ::) lo mio fue un flechazo a primera vista, la probe y desde entonces... a pesar de no tenerla mucho tiempo a dia de hoy (vengo ahora con 300 y pico km con ella por secundarias curveras) no la cambio por ninguna otra!! ::)

Como en todo hay gustos para todos los colores, a mi sin embargo la R1200R me parece una moto, ya no fea, simplemnte que no es para mi.. no me resulta atractiva ni comoda ( a simple vista, no la he probado ).

En cuanto a la proteccion Manolo, yo te puedo decir que a mi me protege a la perfección, asiento bajo, pantalla alta, y mi 1'76 va resguardado a tope..

Yo digo lo de siempre, el que quiera que la pruebe y luego sopese sus opciones.. 8-)

Saludosss y V'sssssssss ;)

Yo tuve una. La vendí porque me salio mala, pero seguro que en la vida me vuelven a mirar en los semaforos, como me miraban con mi ST :) :) :). Yo me la compré porque me parecía preciosa... y andaba genial (cuando andaba, claro).

De las BMWs es la que más me gustaba. Pero el otro día vi unas fotos de una nueva K1200 con un semicarenado tipo el de la ST y me ha parecido espectacular, sino llega a ser porque he salido superquemado con BMW, me pensaba la compra de una.

Vss.

PE.30 dijo:
Feos somos muchos y de ellos solo unos poco tenemos una ST y oye.. la mar de contentos,  ::) lo mio fue un flechazo a primera vista, la probe y desde entonces... a pesar de no tenerla mucho tiempo a dia de hoy (vengo ahora con 300 y pico km con ella por secundarias curveras) no la cambio por ninguna otra!!  ::)

Como en todo hay gustos para todos los colores, a mi sin embargo la R1200R me parece una moto, ya no fea, simplemnte que no es para mi.. no me resulta atractiva ni comoda ( a simple vista, no la he probado ).

En cuanto a la proteccion Manolo, yo te puedo decir que a mi me protege a la perfección, asiento bajo, pantalla alta, y mi 1'76 va resguardado a tope..

Yo digo lo de siempre, el que quiera que la pruebe y luego sopese sus opciones..  8-)

Saludosss y V'sssssssss  ;)

Hola buenas noches,   PE.30,  decirte que al igual que a ti, a mi la moto desde el primer dia me gusto el modelo, por eso decia ante de los que somos raros y por eso la compré y la verdad es que estoy super contengo con ella,  en lo unico que no me gusta es en la poca protección de cúpula que tiene y me alegro por ti que te cubra mucho, pero desde luego por sabido en general es que no cubre casi nada o muy poco, claro está que esta moto es una esport de otra manera cubriría mucho mas.

Te pondré un ejemplo practico y te daras que no cubre nada, cuando sea un dia de muchos mosquito y demas insectos y si vas con ropa clara te daras cuentas que has matado un moton de mosquitos e insectos, señal que cubre muy poco,  lastima que no estemos los dos en la misma ciudad, veriamos si realmente te cubre, porque es evidente que no cubre. auique a mi si algo mas por llevar una cupula mas alta, con esto no quiero quedar por encima de nadie ni que nadie lo tome a mal, solo que el que la va a comprar sepa lo que va a comprar y si no quiere tener mucho aire en el pecho por los motivos que sea que se compre una RT que moto tiene para elegir, pero una vez puesto a comprar que lo haya definido bién:-un saludo

A mi me gusta, y no me importaria tenerla despues de la Scarver, tambien fea para muchos (a mi me gusta), de hecho el sábado 16D en la manifestación, llevaba una al lado y no le podia retirar la vista, nunca me habia fijado tanto en ella, y la verdad que me gusta, es en mi opinión la misma filosofia de la Scarver, que sirve para todo, con un diseño atrevido, lo que hace que a muchos no les guste...... de la Scarver he oído de todo....

..... y aunque se caiga de catálogo, no quedará como una moto pasada.... a mi me gusta la R1200ST, es unica ;)

V'sss

PepeGenial dijo:
Dios creó al hombre - BMW creó la GS
Dios creó a Torrente - BMW creó la ST

;D

Perdona que te rectifique.
Bmw si que creo la GS pero Dios no creo a Torrente ese fue Santiago Segura, ¡¡¡¡¡vale!!!!!!! ;D ;D ;D

Todo lo que escribamos sobre gusto, ya sabeis para eso colores. Cada fabricante que apechuge con sus diseños, de todas formas cuando sacaron la GS hace unos veinte años los comentarios creo que no eran muy buenos.

Manuel_850 dijo:
[quote author=PE.30 link=1166215285/15#29 date=1166377754]Feos somos muchos y de ellos solo unos poco tenemos una ST y oye.. la mar de contentos,  ::) lo mio fue un flechazo a primera vista, la probe y desde entonces... a pesar de no tenerla mucho tiempo a dia de hoy (vengo ahora con 300 y pico km con ella por secundarias curveras) no la cambio por ninguna otra!!  ::)

Yo digo lo de siempre, el que quiera que la pruebe y luego sopese sus opciones..  8-)

Hola buenas noches,   PE.30,  decirte que al igual que a ti, a mi la moto desde el primer dia me gusto el modelo, por eso decia ante de los que somos raros y por eso la compré y la verdad es que estoy super contengo con ella,  en lo unico que no me gusta es en la poca protección de cúpula que tiene y me alegro por ti que te cubra mucho, pero desde luego por sabido en general es que no cubre casi nada o muy poco, claro está que esta moto es una esport de otra manera cubriría mucho mas.

Te pondré un ejemplo practico y te daras que no cubre nada, cuando sea un dia de muchos mosquito y demas insectos y si vas con ropa clara te daras cuentas que has matado un moton de mosquitos e insectos, señal que cubre muy poco,  lastima que no estemos los dos en la misma ciudad, veriamos si realmente te cubre, porque es evidente que no cubre. auique a mi si algo mas por llevar una cupula mas alta, con esto no quiero quedar por encima de nadie ni que nadie lo tome a mal, solo que el que la va a comprar sepa lo que va a comprar y si no quiere tener mucho aire en el pecho por los motivos que sea que se compre una RT que moto tiene para elegir, pero una vez puesto a comprar que lo haya definido bién:-un saludo
[/quote]

Hola Manuel, bueno vamos a ver porque quizá no te lo entendiera bien, si lo que te refieres es, que no cubre bien porque te puedas manchar la ropa.. desde luego que tienes razon pero creo que para eso un coche o es su defecto una moto tipo LT,RT o de ese estilo.
Lo que ocurre es que como no es una moto racing no vas pegado al depósito, vas "muy derecho" y claro que te comes mosquitos pero creo que eso no quiere decir que no te cubra, al menos a mi entender, yo lo que entiendo por cubrir es que por ejemplo el otro dia, 6D, fui a valencia a la manifestación y hacia un airazo de la leche, pues a la vuelta (130-140)sin problemas de ningun tipo. 8-)

De todos modos esto es mi experiencia, que no llevo comisión por recomendar la moto, ojo!! de todos modos los compis STeros se pueden pronunciar tambien, lo mismo soy yo una excepción... ::)

Ahora si nos referimos al tema de insectos no puedo decir nada porque aun no la he probado en un dia de estos, en estas fechas hay pocos bichos..

De todos modos lo que hay que hacer es todos estos temas "discutirlos" con un buen almuerzo despues de un paseito..no?? ;) ;)

Un saludo... V'ssssssss :)

Tanto la R 1200 ST como de las que procede como la R 1100 / 1150 RS ... no han sido modelos muy aceptados. :-?

En cuanto a Boxer, parece ser que los modelos más aceptados son tipo RT, GS o naked, pero los RS ... no han tenido tanta aceptación, al contra que con las Ks. ::)

A mi en particular, me encanta la R 1100 / 1150 RS, y en cuanto a la ST ... ese frontal ... me parece muy arriesgado y poco práctico, que no eficiente. :-?

En mi opinión, estética aparte, es un modelo que está un poco en "tierra de nadie". No es una sport, ni una GT, ni una naked... estaría situada en el segmento sport turismo, pero en BMW para ese caso tienen la 1200S, o la F800ST, o la R1200R con un buen cupulino. Resumiendo, creo que es un modelo incomprendido en lo que respecta a su razón de existir.

En cuanto a la estética, es efectivamente muy especial, arriesgada, quizás experimental... rara, pero ese es en ocasiones lo que enamora a sus propietarios: el halo de exclusividad que desprende sin perder para nada sus cualidades dinámicas.

Yo no la haría desaparecer del catálogo, tal vez le haría un restiling y puliría algunos detalles estéticos que la harían más atractiva para el gran público, subiría el nº de ventas pero perdería el encanto que ahora tiene para los incondicionales del modelo. ;)

PE.30 dijo:
[quote author=Manuel_850 link=1166215285/30#31 date=1166391921][quote author=PE.30 link=1166215285/15#29 date=1166377754]Feos somos muchos y de ellos solo unos poco tenemos una ST y oye.. la mar de contentos,  ::) lo mio fue un flechazo a primera vista, la probe y desde entonces... a pesar de no tenerla mucho tiempo a dia de hoy (vengo ahora con 300 y pico km con ella por secundarias curveras) no la cambio por ninguna otra!!  ::)

[/quote]

Hola Manuel, bueno vamos a ver porque quizá no te lo entendiera bien, si lo que te refieres es, que no cubre bien porque te puedas manchar la ropa.. desde luego que tienes razon pero creo que para eso un coche o es su defecto una moto tipo LT,RT o de ese estilo.
Lo que ocurre es que como no es una moto racing no vas pegado al depósito, vas "muy derecho" y claro que te comes mosquitos pero creo que eso no quiere decir que no te cubra, al menos a mi entender, yo lo que entiendo por cubrir es que por ejemplo el otro dia, 6D, fui a valencia a la manifestación y hacia un airazo de la leche, pues a la vuelta (130-140)sin problemas de ningun tipo.  8-)

De todos modos esto es mi experiencia, que no llevo comisión por recomendar la moto, ojo!! de todos modos los compis STeros se pueden pronunciar tambien, lo mismo soy yo una excepción... ::)

Ahora si nos referimos al tema de insectos no puedo decir nada porque aun no la he probado en un dia de estos, en estas fechas hay pocos bichos..

De todos modos lo que hay que hacer es todos estos temas "discutirlos" con un buen almuerzo despues de un paseito..no??  ;) ;)

Un saludo... V'ssssssss  :)

[/quote]

Hay motos que son muy esport y no llegan a ser turisticas y cubren mucho mas y no por eso van en coche y si has remirado bien y leido,  podras ver que la casi la unica critica es la poca protección, al menos yo es lo que vi siempre, porque por lo demás para mi le doy un 10 y hasta lo fea que es me gusta.-Saludossssssssss

P/D algunos ya se pronunciaron en que cubria poco, pero claro, si tu prefieres lo original o bien no quieres poner ningun accesorio que no sea original esa es otra cuestion, pero por algo será que yo ya he visto mas de una cúpula grande en la ST y no me estoy refiriendo a la mia.

Ejemplo facil de entender donde una moto esport cumple su función y cubre plenamente, yamahaa FJR 1300  comparativa a ST y no veas lo que cubre esta maquina, eso si que es cubrir y no deja de ser esport turistica

Atrás