Va de aceites y revisiones (20.000 kms en F800R)

Aquelare

En rodaje
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
136
Puntos
18
Muy buenas familia!
Me encuentro en el siguiente dilema. Voy a pasar en breve la revisión de los 20.000 en mi F800R 2014
Tengo decidido llevarla al concesionario oficial por garantía, pq creo que la reventa es mejor con el libro oficial sellado en bmw y pq donde la llevo, el mejor mecánico de bmw motos de toda la zona
Lo mismo para que chequeen el reglaje de válvulas, lo comento para intentar evitar desviar el tema

Ahora bien, tengo la posibilidad de llevar algunos recambios como aceite por mi cuenta para ahorrar un poco en la cuenta
Tengo un presupuesto delante de 325€ iva incluido

Las partidas donde veo que puedo ahorrar un pelín son las siguientes (os pongo los precios iva incluido):
- Aceite motor advantec 15w 50 (3l): 40,22€
- Liquido frenos dot 4: 8,67€
- Filtro aceite negro: 15,11€
- Filtro de aire: 22,74€
- Junta tapa culata (por el check de valvulas): 66,55€ --> esto no tengo tan claro que me lo pueda ahorrar por mi cuenta ya que me da menos confianza cogerlo yo solo

Por mi cuenta he encontrado (Amazon):
- Castrol Power 1 15w50 4l: 27€
- Liquido frenos Brembo dot 4: 7€
- Los filtros y la junta como comento ni idea de donde buscarlos y si acertaré con el modelo o referencia

El concesionario me ofrece un 15% de dto en el aceite si ellos ponen los materiales (saldría el bmw a 34,20€)

Al grano. Tengo la posibilidad de ahorrarme unos miserables 14€ por traer yo el aceite y liquido de frenos (o 7€ si quereis tener en cuenta el descuento en el aceite)
Vale la pena liarse por tan poco ahorro?

Duda 2: tengo entendido que el aceite recomendado por bmw para la moto 15w50 es semisintético. Esto me ha sorprendido un poquito ya siempre me han gustado más los sintéticos
Buscando un poco no he sido capaz de encontrar 15w50 sintético 100%
Que marcas/densidades ponéis vosotros?

Duda 3: a pesar que lo recomendado es 15w50, 15w para invierno no es un poco alto para España?
Me muevo por Barcelona, en invierno por las mañanas la temperatura es inferior a eso con diferencia. O el 15 no se refiere a la temperatura ambiente?

Gracias por vuestra ayuda!
 
Del tema de aceites no entiendo mucho, pero si me llama la atención el precio del filtro del aire, 22€...., aquí creo que si valdría la pena instalar un k&n,en dos veces de cambiarlo está pagado....

af8a79d0ec88c0e5bce860dc917c03e6.jpg


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
El filtro de aire de mi S me costó creo que 11 euros, marca hifofiltro. Hice un macro pedido de aceite y filtros en una conocida página especializada en aceites.

¿Reglaje de válvulas a los 20.000km? Creo que es un tema muy personal y no voy a opinar porque ni soy experto ni quiero meter la pata.

En cuanto al aceite mucha gente dice que el castrol 15w50 power 1 es el mejor para esta moto, a mi me pusieron 10w40 como viene en el manual de mantenimiento. Eso sí, tengo 3 garrafas de castrol 15w50 en el trastero con los filtros de aceite y de aire para hacer yo los próximos cambios.
 
La diferencia te va a salir por unos 55€ poniendo tu las cosas, no sé si te merece la pena. Lo caro de verdad es la mano de obra que te ahorrarías haciéndolo tú. Pero eso ya es tema personal y de temas de garantía. Lo que sí que me parece una pasada es 22€ por un filtro de celulosa. La junta son 30€ fuera de concesionario.

Edito: yo uso 15w50 sintético, el 15 es para unos -10ºC, el 10 para -20ºC. Sin vivir en barcelona, no creo que te pongas en moto a -20º (dedos gangrenados?). Lo importante es la viscosidad si pasa la temperatura de 40ºC (Sevilla?), y ahí el 10w40 está justito.
 
Última edición:
El 10W40 es más fluido que el 15W50. El cambio de marchas irá mejor con el más viscoso pero si hace frio el resto del motor trabajará mejor con el primero. Yo Llevo el 10W40.
Lo de sintético, yo pienso que es tontería en una moto de calle. Se cambia por la suciedad que suelta el embrague húmedo mucho antes de que pierda propiedades. Y esa suciedad afecta por igual a todos.
 
Última edición:
Gracias por la info
Viendo el tema creo que en esta revision lo dejare todo en manos del conce y a pasar por caja en lo que toque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la info
Viendo el tema creo que en esta revision lo dejare todo en manos del conce y a pasar por caja en lo que toque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre pues si llevando tu el aceite te puedes ahorrar algo.....yo lo haría.Por cierto después de la revisión controla el nivel de aceite,que suelen echar de más.Saludos
 
El 10W40 es más fluido que el 15W50. El cambio de marchas irá mejor con el más viscoso pero si hace frio el resto del motor trabajará mejor con el primero. Yo Llevo el 10W40.
Lo de sintético, yo pienso que es tontería en una moto de calle. Se cambia por la suciedad que suelta el embrague húmedo mucho antes de que pierda propiedades. Y esa suciedad afecta por igual a todos.
En mi manual dice 10w40. El motor siempre va a 90grados, cierto es que en verano los cárteres y tapas pueden ir más calientes que si le da el aire a -10 grados, pero para eso lleva intercambiador de calor aire-aceite, para intentar que el aceite, ya sea en invierno o verano vaya a la misma temperatura que el agua del radiador "90" grados +5 como mucho. Un 50 es muy alto, a no ser que lo indiquen los ingenieros de la marca, que ellos sabrán las holguras de serie y como va la bomba de engrase, en mi BMW del 2009 dice 10w40 y ese le pongo. En otras motos q tengo dice desde un 5w hasta un 20w50 dependiendo de temperatura externa, no es el caso de esta moto.
 
En el RepRom de 2015, las F800R anteriores a Octubre/2011 especifica 15w50. Piensa que de 2009 a 2015 quizás han tenido algunas campañas de por medio que solucionar, y el resultado es cambiar de criterio en la viscosidad. Por no hablar de que ni en Alemania ni en Austria estan a 50º en verano. Las recomendaciones van cambiando, en teoría para mejorar...

Manual 2009:

1711975909097.png

Manual 2012:

1711975938739.png

RepRom 2015 para F800 <Octubre/2011:

1711975873447.png
 
Arriba