Va de asientos

NINO-R90S

Curveando
Pues eso... que como estaba un poco frito ya de ver el asiento destruido :-[ me he animado a realizarle un tapizado :-?

Se que no es lo mas recomendable, poner piel en el asiento, pero he utilizado una piel con un tratamiento plastico (piel en resumidas cuentas), lo que me preocupa es el resultado que de en marcha, si resbala, como queda con el uso y esas cosas.
Lo malo de la piel es, que si se moja y no lleva un buen tratamiento, se empapa y se pega 2 dias chopada de agua :(

Lo mas dificil, el darle las formas al asiento, hay que trabajar la piel, tirando y llevandola al sitio... dificil ¿...? duro ¿...? solo puedo decir que, se lo tienen bien ganado los tapiceros, sin duda, un trabajo duro, mi mas sincera enhorabuena :) (siento el intrusismo laboral :-[). Ademas, como no he querido sacar el patron, ni cortar a ojo, ni montar una maquina industrial que tengo por aqui, ha sido todo a tiron...

Aqui os dejo unas fotos, no tengo el proceso pq... no tenia la camara a mano...

Espero que os guste el resultado, al natural se ve muy bien, aunque falta el pespunte caracteristico y las marcas en el propio asiento :-[

Un saludo a todos

¡ Como estan esos Maños! Pues eso.

Felicidades por esta nueva faceta.

Has elegido materia natural para una parte muy sensible de nuestra anatomia,eres un sibarito(?)

Al cuero no le gusta el agua efectivamente porque si se seca demasiado rapido se puede cuartear. No se como evitarlo, quizas el truco lo saben los que tienen sillas de montar. Depende tambien del tipo de curtido y tratamiento del cuero que has usado.

Joder Nino, tambien eres tapicero?

Vales para todo macho!

Creo que te ha quedado bastante bien, aunque como bien decís habrá que ver las vuestras obras de arte al natural-
Saludos! :)

Está chulo.
El problema que veo yo es que es si llueve te manches los pantalones con el tinte o con la mugre; que el cuero suele recogerla más que el vinilo.
yo lo llevé tapizar, porque no encontré un material adecuado, y me lo dejaron similar al tuyo (con alguna costura más) (30€ me sopló el tío ) pero luego mira lo que hice por 17libras (25€)(a mitad de post): http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256508996/6#6
si te cansas o ves que no te da la tall, creo que merece la pena. Llevo ya 6 meses sin problemas y sigue perfecto

Hola Nino,

Buen trabajo!!

En mi opinión podías ir haciendo que la R90S se pareciera poco a poco más a la original, no vaya a ser que te saquen del censo :) :)

o bien ir transformandola a otra cosa más cercana al espiritu de la Cripta ;)

Buen trabajo!!

Javier.

Buen trabajo NiNo! Si esque tienes unas manos... (sin mariconadas eh??  >:( ) Además, con el pantalón del mono azul que tienes, seguro que no te resbala nada de nada...

Minchán, la Resurrección no será expulsada del censo nunca! Una vez la ví cómo se cruzaba completamente en una derrapada, y cuando ya me disponía a llamar al 112, la tía se puso recta, y como si nada (bueno, el corazón de Nino y el mío parecían el doble bombo de la batería de Soziedad Alkoholika)... En ese preciso instante pensé que era [highlight]la mejor R90S del mundo[/highlight]!!! (a que sí NiNo)

Te deseo miles de kms sobre tu nuevo asiento

SaLuD

Carlichi, me has dejado de piedra :o impresionante como te ha quedado todo... no segui el proceso de tu niña :-[, menudo asiento ;)

Javier, tengo la suerte que mi "niña" no es celosa, siempre me ve magreando "a otras" e incluso me guiña el ojo :o, Ella sabe perfectamente que todo le llegara, no tardando mucho y por ello, me lleva y me trae a cualquier punto, es una campeona 8-)

JL y 205, es lo que tenia mas a mano... ahora bien, me he informado que, la piel es de primerisima calidad, de una ternera digna de montar a lomos de una BMW R90S y resguardar mis 00, arbol genealogico de la misma, novios, amigos, antecedentes penales y por supuesto, revision medica pertinente 8-) ;D ;D ;D

Y Dani... que decir, pienso que en algunas circunstancias hay algo que esta cerquiiiita cerquita, te sujeta y te lleva desde el momento antes hasta el momento de despues, aun asi hay que agradecer a San Brigestone, la donacion de Unpezz de esos dos San Koni, San Destreza, San Gavino, Santa Resurreccion, San BMW... etc

Gracias por los consejos ::)

Gracias. :)
Ya sabes, sigue resurgiendo a la R90 y poniendo fotos que es lo que nos pone a tono. :-*
POr cierto, aprovecha para ponernos un cuerpo entero ::)

Carlichi aqui la tienes con el asiento "viejo" gracias l Amigo Capirex ;)

Para la Cripta le hare una sesion de fotos... ;)

67606766247B3D3C090 dijo:
Carlichi aqui la tienes con el asiento "viejo" gracias l Amigo Capirex ;)

Para la Cripta le hare una sesion de fotos... ;)

la verdad es que está preciosa y en esa foto el asiento parece nuevo. Haz de tripas corazón y compra una fundita.
las cafeteras están muy bien y tienen detalles e imaginación a raudales, pero es que las veo reaturadas o en su estado original y es que me vuelvo loco  :D

Ninooooo!!!! pero que hay que no sepas hacer zagal????
Mola como le queda desde luego. Estuve pensando en cambiarle a la mia la espuma vulgaris que lleva debajo, por un material viscoelástico :o como el de los colchones modernos, puede que mi culo vuelva a tener el tacto y la suavidad de la teta de una novicia ::) ::) ::) ::) ::)
un abrazo y salut

Pablo!!!! pocas cosas... muy muy pocas cosas :)

Como le pongas "mesejante" asiento a la Srta... veo a Eva teniendote que ir a buscar todas las noches pq te has confundido de colchon ;D ;D ;D ;D

Ya tienes donde encontrar el material viscoelastico :-? maxboxer.es tiene un asiento mejorado para nuestras niñas... preguntale e igual ya lo tienes todo para llegar y montar ;)

No se donde lei algo de orujo ::) (ñic ñic ñic)

Abrazos

Si encuentro la funda que le quité al asiento original de Berta,te la mando.Estoy seguro que no la tiré :-/

Hola Nino, para no ser tapicero te lo has currado, como bien dices no es facil como se piensa la mayoria, yo soy tapicero y te voy a mandar unas fotos del asiento que tapice a mi BMW.
http://i46.tinypic.com/2u77rdl.jpg
http://i47.tinypic.com/25k05zo.jpg
SALUDOS

Hola Nino:
Mi moto tiene su asiento original (30 años) el unico cuidado que le he hecho es, de vez en cuando, le aplico una buena crema de manos por todo el asiento y lo tengo como nuevo. Es una sugerencia seguro que habrá productos mejores.
Tapi 19 se nota las buenas manos que han tapizado esos asientos en esa moto tan bonita que tienes.
Saludos.

Atrás