VA DE AVIONES....

nsainz

Curveando
Pues eso,

Hoy por tema de trabajo (nada que ver con los aviones desgraciadamente) he estado en las instalaciones de EADS-CASA de Getafe...... :o

Lo escribo aqui porque no se como describir lo que ha sido para mi tener un Beluga en plena descarga, un 310 de reabastecimiento en vuelo, otro Airbus recien salido que ni siquiera estaba pintado, un EFA, un jet privado, un Nurtanio haciendo touch&go, un eurocopter volando, las puertas de los angares abiertas enseñando unas alas y el ensamblaje de un avion........ todo a mi alrededor y mirando a todos lados como Paco Martinez Soria en la capital......

Nada, que igual os parece una chorrada e post, pero he estado en el paraiso, desde hoy voy a jugar a la primitiva a ver si me puedo hacer piloto aunque sea de ultraligero.....

PD: el parking lleno de motos....... ::)

Yo también me lo pasé pipa cuando un amigo me llevó a ver (y a montarme y hacer fotos) en los Harriers. También pude ver como despegaba a poca distancia todo un señor C5 Galaxy (impresionante y magestuoso).

Es que a los que nos gustan los aviones... babeamos con estas cosas qeu no veas... :-)

Saludos,

Pues os hubiera gustado la kdd motera que hicimos el año pasado a la fabrica de AIRBUS en Toulouse....

solo fuimos 5 motos, pero nos lo pasamos pipa, vimos la fabrica por dentro y luego trasteamos dentro del concorde.

no tengo fotos, porque dentro "teoricamente" no dejan echar fotos (algun forero que ronda por aqui tiene unas cuantas, encima posando".

Como Norte vea este post, le da algo, con lo que le gustan los aviones... ;D ;D

IgnacioSP dijo:
Nada, que igual os parece una chorrada e post, pero he estado en el paraiso, desde hoy voy a jugar a la primitiva a ver si me puedo hacer piloto aunque sea de ultraligero.....

No creais que resulta muy caro hacerse piloto de ultraligeros o piloto privado (de avionetas). Es conveniente pasarse por el aero club más próximo y preguntar. A veces el precio puede parecer un poco alto pero se suelen dar muchas facilidades. Por ejemplo, para un curso de piloto privado se suele ir pagando el curso a medida que vas haciendo las horas (necesitas un mínimo de 45 horas que tardarás en torno a un año en hacerlas)

Saludos

:'( :'( :'( A mi si que me saldría carísimo. Tendría primero que cambiarme de ojos, soy daltonico perdido.

Muchas gracias por el hilo, me habeis descubierto que sí es posible hacer lo que tantísimas veces he pensado que me encantaría hacer pero que no sabía como hacer (qué lio con el hacer!).
En unos días espero pilotar un avioneta por primera vez en mi vida. Como un niño con zapatos nuevos, así me siento.
Saludos a todos.

norte dijo:
Precísamente ése será el motivo/excusa de mi próxima salidita el año que viene  8-)

Vendría a ser algo así como: Barcelona-Santander-Ferry hasta Plymouth y destino http://www.farnborough.com/Site/Content/Farnborough2010/default.aspx, la vuelta sería por el Canal de la Mancha y bordeando la parte atlántica de Francia.

Si alguien se anima será a mediados de julio.
La feria de Farnborough es la más importante de Europa junto con la feria de Le Bourguet. Las dos son bianuales y se alternan.

No descarto un viaje de ese tipo aunque la aviación ya se suele llevar todas mis vacaciones. Este año, mas cercano en tiempo y distancia tenemos http://www.castellon2009erfc.com/index.html. Además del Campeonato de Europa, el sábado 12 finalizará en Castellón la Vuelta Aerea a España y el domigo 13 finalizan ambos eventos con una exhibición aerea en el aeródromo de Castellón.

Para el 2010 me toca campeonato del mundo en Eslovaquia aunque todavía no se las fechas. Si me quedase algún día de vacaciones y no me coincide con el campeonato es una opción interesante.

Para los gallegos, el próximo fin de semana se celebra el criterium aeronautico Galicia 2009 suele estar bastante bien http://www.aerolugo.com/actividades/vuelta2009/actividades.htm

Manuelsberg si vas a volar con gente del Aero Club de La Coruña acaban de pegarles un buen repaso a sus aviones ( 2 Socata Rallye 100) y los han dejado como nuevos

kika dijo:
Pues os hubiera gustado la kdd motera que hicimos el año pasado a la fabrica de AIRBUS en Toulouse....

solo fuimos 5 motos, pero nos lo pasamos pipa, vimos la fabrica por dentro y luego trasteamos dentro del concorde.

no tengo fotos, porque dentro "teoricamente" no dejan echar fotos (algun forero que ronda por aqui tiene unas cuantas, encima posando".

Como Norte vea este post, le da algo, con lo que le gustan los aviones... ;D ;D

Je Je Je... esa me la perdi por lo de siempre..... la falta de tiempo y la familia (mis enanillos), pero desde que se habrió aquel post me he quedado con la copla y no creo que tarde mucho en ir.....

Juanra67 dijo:
[quote author=norte link=1247653392/0#7 date=1247828158]Precísamente ése será el motivo/excusa de mi próxima salidita el año que viene  8-)

Vendría a ser algo así como: Barcelona-Santander-Ferry hasta Plymouth y destino http://www.farnborough.com/Site/Content/Farnborough2010/default.aspx, la vuelta sería por el Canal de la Mancha y bordeando la parte atlántica de Francia.

Si alguien se anima será a mediados de julio.
La feria de Farnborough es la más importante de Europa junto con la feria de Le Bourguet. Las dos son bianuales y se alternan.

No descarto un viaje de ese tipo aunque la aviación ya se suele llevar todas mis vacaciones. Este año, mas cercano en tiempo y distancia tenemos http://www.castellon2009erfc.com/index.html. Además del Campeonato de Europa, el sábado 12 finalizará en Castellón la Vuelta Aerea a España y el domigo 13 finalizan ambos eventos con una exhibición aerea en el aeródromo de Castellón.

Para el 2010 me toca campeonato del mundo en Eslovaquia aunque todavía no se las fechas. Si me quedase algún día de vacaciones y no me coincide con el campeonato es una opción interesante.

Para los gallegos, el próximo fin de semana se celebra el criterium aeronautico Galicia 2009 suele estar bastante bien http://www.aerolugo.com/actividades/vuelta2009/actividades.htm

[highlight]Manuelsberg si vas a volar con gente del Aero Club de La Coruña acaban de pegarles un buen repaso a sus aviones ( 2 Socata Rallye 100) y los han dejado como nuevos[/highlight][/quote]

la verdad es que pensaba hacerlo con los  de AFN; hace muchos años que le perdí la pista (...) al Aero Club de La Coruña, incluso creia que había desaparecido.
de los de Aero Flota de Nortoeste me habló muy bien un amigo.
lástima que las actividades en Rozas, Lugo, me coincida con un viaje, si no allí iba.

Atrás