Va de baterías de litio

fha

Allá vamos
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Hola!
Hace dos meses aprox, me decidí a comprar una de litio... por cambiar y porque tras comprar de Gel o AGM, etc.... me habían salido rana y cada poco las tenía que cargar (bueno eso es otra historia...).
Tengo 2 motos, F800R de 2010 y una R1200GS de aire de 2010.
Ambas comparten el mismo tipo de batería... las míticas YTX14....
Encontré una Skyrich HJTX14H-FP, que se supone que es equivalente a la YTX14.
La puse en la F800R y la verdad es que estoy encantado. Un arranque perfecto, con brío... nada de renquear... vamos que una maravilla.
Durante un mes y medio todo tan estupendo que incluso valoro comprar otra batería para la R1200GS, pero antes quiero probar...
Sin ninguna duda de que iba a ir genial, la instalo y la arranco..... renqueando una cosa bárbara.. igualito que con una batería con baja carga....
Pruebo otra vez y esta vez arranca, pero sin el brío con el que lo hacía con la F800R.

Me podeis decir por qué pasa esto?
Alguna batería de litio que arranque con fuerza la R1200GS?

Gracias
 
Hola!
Hace dos meses aprox, me decidí a comprar una de litio... por cambiar y porque tras comprar de Gel o AGM, etc.... me habían salido rana y cada poco las tenía que cargar (bueno eso es otra historia...).
Tengo 2 motos, F800R de 2010 y una R1200GS de aire de 2010.
Ambas comparten el mismo tipo de batería... las míticas YTX14....
Encontré una Skyrich HJTX14H-FP, que se supone que es equivalente a la YTX14.
La puse en la F800R y la verdad es que estoy encantado. Un arranque perfecto, con brío... nada de renquear... vamos que una maravilla.
Durante un mes y medio todo tan estupendo que incluso valoro comprar otra batería para la R1200GS, pero antes quiero probar...
Sin ninguna duda de que iba a ir genial, la instalo y la arranco..... renqueando una cosa bárbara.. igualito que con una batería con baja carga....
Pruebo otra vez y esta vez arranca, pero sin el brío con el que lo hacía con la F800R.

Me podeis decir por qué pasa esto?
Alguna batería de litio que arranque con fuerza la R1200GS?

Gracias
Si dos motos con tanta diferencia de cilindrada y potencia comparten batería, es mucha batería para la pequeña, o muy poca para la grande, porque ambos motores son totalmente diferentes.

Siendo así, es normal que se comporte distinto en tan diferentes motos.

También depende de la temperatura a la que se haga cada intento de arranque.
Las de litio se ven afectadas en sensaciones por la Tª exterior, con mucho frío arrancan, pero se muestran más perezosas.






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Si dos motos con tanta diferencia de cilindrada y potencia comparten batería, es mucha batería para la pequeña, o muy poca para la grande, porque ambos motores son totalmente diferentes.

Siendo así, es normal que se comporte distinto en tan diferentes motos.
Es el tipo de batería que recomiendan en el manual de ambas y que venían instaladas

También depende de la temperatura a la que se haga cada intento de arranque.
Las de litio se ven afectadas en sensaciones por la Tª exterior, con mucho frío arrancan, pero se muestran más perezosas.
La temperatura es la misma porque las arranco por la mañana en el garaje... han sido estos días, que fresco hace pero no ha variado la temperatura tanto


Gracias!!!
 
Si dos motos con tanta diferencia de cilindrada y potencia comparten batería, es mucha batería para la pequeña, o muy poca para la grande, porque ambos motores son totalmente diferentes.

Siendo así, es normal que se comporte distinto en tan diferentes motos.

También depende de la temperatura a la que se haga cada intento de arranque.
Las de litio se ven afectadas en sensaciones por la Tª exterior, con mucho frío arrancan, pero se muestran más perezosas.






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🤭
 


Traduccion: Si la misma batería que en la moto A hoy arranca perfecto, la desmonto y mañana, a la misma temperatura, arranca mal en la moto B, el problema no es de la batería.

?Algún argumento mejor que el mío, o sea, que no sea un emoji?

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Hola!
Hace dos meses aprox, me decidí a comprar una de litio... por cambiar y porque tras comprar de Gel o AGM, etc.... me habían salido rana y cada poco las tenía que cargar (bueno eso es otra historia...).
Tengo 2 motos, F800R de 2010 y una R1200GS de aire de 2010.
Ambas comparten el mismo tipo de batería... las míticas YTX14....
Encontré una Skyrich HJTX14H-FP, que se supone que es equivalente a la YTX14.
La puse en la F800R y la verdad es que estoy encantado. Un arranque perfecto, con brío... nada de renquear... vamos que una maravilla.
Durante un mes y medio todo tan estupendo que incluso valoro comprar otra batería para la R1200GS, pero antes quiero probar...
Sin ninguna duda de que iba a ir genial, la instalo y la arranco..... renqueando una cosa bárbara.. igualito que con una batería con baja carga....
Pruebo otra vez y esta vez arranca, pero sin el brío con el que lo hacía con la F800R.

Me podeis decir por qué pasa esto?
Alguna batería de litio que arranque con fuerza la R1200GS?

Gracias
Buenas si tu GS tiene montada la de 19 ah ... gastate 40 pavos y ponle esta.
Luego me cuentas la patada que le mete al arranque ,yo no he probado una cosa igual en mi vida,ni oddysey ,ni exide,ni litio ni nada,la monte en una rt del 2012 la vendi con ella,y el dueño tambien la ha vendido con ella, mi cuñao la compro tambien (con lo sibarita que es ) la tiene en una k1200 gt,y lo mismo esta encantado,aveces no hay que gastar mucho para que la moto arranque como ninguna pero...alguien tiene que ser el primero en probar y logicamente perder o ganar ,...bueno ahi queda eso por si te sirve,ah lo olvidaba ,en la misma pagina tienes una ficha tecnica en PDF de las caracteristicas,echale un ojo a la entrega de potencia (Max. Discharge Current 77oF(25oC) 300A) durante 5 segundos ,imaginate...
 
Buenas si tu GS tiene montada la de 19 ah ... gastate 40 pavos y ponle esta.
Luego me cuentas la patada que le mete al arranque ,yo no he probado una cosa igual en mi vida,ni oddysey ,ni exide,ni litio ni nada,la monte en una rt del 2012 la vendi con ella,y el dueño tambien la ha vendido con ella, mi cuñao la compro tambien (con lo sibarita que es ) la tiene en una k1200 gt,y lo mismo esta encantado,aveces no hay que gastar mucho para que la moto arranque como ninguna pero...alguien tiene que ser el primero en probar y logicamente perder o ganar ,...bueno ahi queda eso por si te sirve,ah lo olvidaba ,en la misma pagina tienes una ficha tecnica en PDF de las caracteristicas,echale un ojo a la entrega de potencia (Max. Discharge Current 77oF(25oC) 300A) durante 5 segundos ,imaginate...

Hola buenos días, esta bateria serviria tambien para una Gs1200 aire del 2009?,Gracias
 
A parte de la batería en la GS, nadie revisa, limpia y engrasa el motor de arranque. Con el tiempo las escobillas acumulan carbonilla y no gira bien en su primer arranque, está trabada.
Probar a hacer esta operación, ya veréis como os va a arrancar la GS con cualquier batería.
 
Hay un post sobre batería litio me hizo desestimar. El regulador/alternador moto no es capaz de cargar las de litio de forma ideal. No es constante ni homogénea. Quizás ya está dando la cara y perdiendo fuerza?
 
Buenos días compañero, el problema lo tienes en el desgaste de las escobillas del motor de arranque. Cambia las escobillas y problema resuelto. Volverá a arrancar con brío.

Saludos

Hola buenos días, sabría alguien decirme el número de referencia de las escobillas de motor de arranqie para una Gs1200 del año 2009?,Gracias
 
Algunas veces se soluciona con las escobillas y otras hay que cambiar el motor completo. Cuando son las escobillas a veces arranca y otras no pero cuando no arranca con brio y la bateria esta bien... suele ser el arranque
 
Hay un post sobre batería litio me hizo desestimar. El regulador/alternador moto no es capaz de cargar las de litio de forma ideal. No es constante ni homogénea. Quizás ya está dando la cara y perdiendo fuerza?
No compañero, lo de no cargar de forma ideal, pasa en las motos antiguas.
Si quieres te hago un vídeo, del voltímetro, como carga el alternador la batería de Litio.
 
Buenas si tu GS tiene montada la de 19 ah ... gastate 40 pavos y ponle esta.
Luego me cuentas la patada que le mete al arranque ,yo no he probado una cosa igual en mi vida,ni oddysey ,ni exide,ni litio ni nada,la monte en una rt del 2012 la vendi con ella,y el dueño tambien la ha vendido con ella, mi cuñao la compro tambien (con lo sibarita que es ) la tiene en una k1200 gt,y lo mismo esta encantado,aveces no hay que gastar mucho para que la moto arranque como ninguna pero...alguien tiene que ser el primero en probar y logicamente perder o ganar ,...bueno ahi queda eso por si te sirve,ah lo olvidaba ,en la misma pagina tienes una ficha tecnica en PDF de las caracteristicas,echale un ojo a la entrega de potencia (Max. Discharge Current 77oF(25oC) 300A) durante 5 segundos ,imaginate...
De todas formas, esta batería que comentas, no es de arranque sino para otros menesteres.¿No sufrirá más por un uso al que no está destinada?
Yo, recientemente, le he puesto de forma temporala un scooter de 250cc una batería de un SAI que tenía por ahí despistada y la verdad es que hasta ahora ha ido muy bien. A ver cuanto dura la alegría.
 
De todas formas, esta batería que comentas, no es de arranque sino para otros menesteres.¿No sufrirá más por un uso al que no está destinada?
Yo, recientemente, le he puesto de forma temporala un scooter de 250cc una batería de un SAI que tenía por ahí despistada y la verdad es que hasta ahora ha ido muy bien. A ver cuanto dura la alegría.
Ojala la encontrara para la 1200RS que tengo ahora solo te digo eso, que es para otros menesteres y aver lo que dura pues...yo que se ,intento en los tiempos que vivimos ,ahorrarle un dinero a quien quiera comprarla,yo la he probado, la tuve dos años, el siguiente propietario casi dos años mas y la ha vendido con ella puesta,que habra gente que se lleve las manos a la cabeza ,pues lo respeto ,pero despues de cinco BMW´S y otras tantas de otras firmas ,mas todas las baterias que he montado en mi vida ,pues decidi probar otra cosa,hable con los de la tienda ,y les pregunte ,me dijeron logicamente que es un acumulador para los SAI,pero que estaba harto de venderlas para nuestras motos con 19ah,tambien me hizo el comentario de un taller que esta en su misma calle ,que se llevo una mas grande para sustituir la de un arrancador...vamos ,te quiero decir...que no soy el unico
Ya te digo ojala la encontrara para mi RS ,pero no las hay de esa medida,mi moto esta en un garaje colectivo y no puedo ponerla en carga ,a no ser que la desmonte.
Preguntas si no sufrira ,, pues no lo se ,la verdad, yo la tocaba despues de rutas,despues de arrancar en frio,tocaba las bornas y nunca aprecie temperatura ,que es un signo de que algo no va bien,el que sufria era yo cunado pensaba que me tenia que gastar el jornal del dia en una bateria ,pero bueno,pienso que si todo esta en orden ,principalmente el motor de arranque,no debe ir mal,pero ya sabeis para gustos...
 
No compañero, lo de no cargar de forma ideal, pasa en las motos antiguas.
Si quieres te hago un vídeo, del voltímetro, como carga el alternador la batería de Litio.

Ok. Yo es que según un video pusieron por algún lado explicaba no era como cargar un móvil desde casa. Que la moto no puede cargar igual de constante y sin altibajos como lo hacemos desde el enchufe de casa. Pero ni idea del tema.
 
Hola!
Hace dos meses aprox, me decidí a comprar una de litio... por cambiar y porque tras comprar de Gel o AGM, etc.... me habían salido rana y cada poco las tenía que cargar (bueno eso es otra historia...).
Tengo 2 motos, F800R de 2010 y una R1200GS de aire de 2010.
Ambas comparten el mismo tipo de batería... las míticas YTX14....
Encontré una Skyrich HJTX14H-FP, que se supone que es equivalente a la YTX14.
La puse en la F800R y la verdad es que estoy encantado. Un arranque perfecto, con brío... nada de renquear... vamos que una maravilla.
Durante un mes y medio todo tan estupendo que incluso valoro comprar otra batería para la R1200GS, pero antes quiero probar...
Sin ninguna duda de que iba a ir genial, la instalo y la arranco..... renqueando una cosa bárbara.. igualito que con una batería con baja carga....
Pruebo otra vez y esta vez arranca, pero sin el brío con el que lo hacía con la F800R.

Me podeis decir por qué pasa esto?
Alguna batería de litio que arranque con fuerza la R1200GS?

Gracias
En la GSA 2017 le he puesto una Skyrich HJTZ14S-FP y arranca del tirón y con energía.

He mirado las diferencias, a parte del precio:

HJTZ14S-FP: 12V 60Wh 300A
HJTX14H-FP: 12V 48Wh 240A

Puede que la Tx se quede corta para la R1200GS
 
En la GSA 2017 le he puesto una Skyrich HJTZ14S-FP y arranca del tirón y con energía.

He mirado las diferencias, a parte del precio:

HJTZ14S-FP: 12V 60Wh 300A
HJTX14H-FP: 12V 48Wh 240A

Puede que la Tx se quede corta para la R1200GS

Sí, esa es la que estoy valorando
Dónde y por cuánto la compraste?

Gracias
 
Ojala la encontrara para la 1200RS que tengo ahora solo te digo eso, que es para otros menesteres y aver lo que dura pues...yo que se ,intento en los tiempos que vivimos ,ahorrarle un dinero a quien quiera comprarla,yo la he probado, la tuve dos años, el siguiente propietario casi dos años mas y la ha vendido con ella puesta,que habra gente que se lleve las manos a la cabeza ,pues lo respeto ,pero despues de cinco BMW´S y otras tantas de otras firmas ,mas todas las baterias que he montado en mi vida ,pues decidi probar otra cosa,hable con los de la tienda ,y les pregunte ,me dijeron logicamente que es un acumulador para los SAI,pero que estaba harto de venderlas para nuestras motos con 19ah,tambien me hizo el comentario de un taller que esta en su misma calle ,que se llevo una mas grande para sustituir la de un arrancador...vamos ,te quiero decir...que no soy el unico
Ya te digo ojala la encontrara para mi RS ,pero no las hay de esa medida,mi moto esta en un garaje colectivo y no puedo ponerla en carga ,a no ser que la desmonte.
Preguntas si no sufrira ,, pues no lo se ,la verdad, yo la tocaba despues de rutas,despues de arrancar en frio,tocaba las bornas y nunca aprecie temperatura ,que es un signo de que algo no va bien,el que sufria era yo cunado pensaba que me tenia que gastar el jornal del dia en una bateria ,pero bueno,pienso que si todo esta en orden ,principalmente el motor de arranque,no debe ir mal,pero ya sabeis para gustos...
Es que 19 amperios hora es una capacidad altísima para una moto.

Muchas veces los vendedores expresan la capacidad en watios hora para que parezca mayor, pero para transformar esto en Ah, que es la unidad usada desde siempre para expresar capacidad en baterías de automoción, y en la que la suelen expresar los fabricantes de motos, hay que dividir por el voltaje, que es 12 v.


Así, una de 48 Wh se queda en 48/12= 4 Ah.

La tuya tiene 19 Ah, va sobradisima para cualquier moto

Yo llevo una jmt de litio de 48 Wh, o sea, 4 Ah, y va como un tiro, así que la tuya tiene que ser un cañón.

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El video me refería. Lo encontré. Yo desestime litio y repetí AGM

Este señor no entiende como funciona una bateria de litio. Es cierto que con el frío pierden capacidad de entregar la carga (no es que se descarguen, es que no entregan la carga) pero para cargarlas internamente llevan un circuito de carga que la detiene cuando llega a su tope, dado que la carga en litio debe hacerse en 2 fases: hasta 4.2v por celda a intensidad constante y a partir de ahí a corriente constante hasta que la intensidad sea 0. Mientras haya corriente de entrada, el circuito se encarga de cargar las celdas y evitar sobrecargas.
 
Este señor no entiende como funciona una bateria de litio. Es cierto que con el frío pierden capacidad de entregar la carga (no es que se descarguen, es que no entregan la carga) pero para cargarlas internamente llevan un circuito de carga que la detiene cuando llega a su tope, dado que la carga en litio debe hacerse en 2 fases: hasta 4.2v por celda a intensidad constante y a partir de ahí a corriente constante hasta que la intensidad sea 0. Mientras haya corriente de entrada, el circuito se encarga de cargar las celdas y evitar sobrecargas.

Ya, pero esa "intensidad constante " es la que dice la moto no puede proveer. O eso almenos entiendo. La moto desde ralentin/acelerando etc fluctúa y eso es perjudicial para litio. Lo ideal sería como del enchufe de casa.
 
Ya, pero esa "intensidad constante " es la que dice la moto no puede proveer. O eso almenos entiendo. La moto desde ralentin/acelerando etc fluctúa y eso es perjudicial para litio. Lo ideal sería como del enchufe de casa.
De eso se encarga la electrónica que va dentro de la batería. Además hay que equilibrar las celdas para que no pasen de 4.2v y que al llegar a 3v por celda no permita que la batería se descargue más.
 
Este señor no entiende como funciona una bateria de litio. Es cierto que con el frío pierden capacidad de entregar la carga (no es que se descarguen, es que no entregan la carga) pero para cargarlas internamente llevan un circuito de carga que la detiene cuando llega a su tope, dado que la carga en litio debe hacerse en 2 fases: hasta 4.2v por celda a intensidad constante y a partir de ahí a corriente constante hasta que la intensidad sea 0. Mientras haya corriente de entrada, el circuito se encarga de cargar las celdas y evitar sobrecargas.

Yo creo que si, que no sabe muy bién como van, también te digo, lo normal es hacer una batería con lifepo4, no con litio habituales y habría que ver como está echa una batería.

Las de lifepo4 suele tener un nominal de 3,3, cuatro en serie suelen trabajar en voltaje de 12 a 15 voltios aproximadamente, como deben llevar, se supone bms y equilibrador, no debe haber problemas, y tampoco presentan muchos problemas de temperatura.

Yo tengo todavía por casa baterías originales A123 y son muy buenas. Así que no tiene que haber ningún problema.
 
Ya, pero esa "intensidad constante " es la que dice la moto no puede proveer. O eso almenos entiendo. La moto desde ralentin/acelerando etc fluctúa y eso es perjudicial para litio. Lo ideal sería como del enchufe de casa.
Fluctúa, pero tampoco nos llevemos las manos a la cabeza, para eso están los reguladores que tienen función de rectificador en sí mismos. ;)
 
Fluctúa, pero tampoco nos llevemos las manos a la cabeza, para eso están los reguladores que tienen función de rectificador en sí mismos. ;)

Ya. Yo no tengo idea. Pero si fluctua ya tenemos ese "problema". Rectificador no sera 100% efectivo. Se movera en unos margenes que para una bateria "normal" no debe haber problema no asi con las de litio???. Yo de momento no me convencen.
 
Por si sirve, decir que las baterías de ácido no me pasan de 3 años. Hace año y medio puse una de litio, y además de la comodidad, ligereza,....la fuerza de arranque siempre "a tope" (una característica es que siempre arrancan con fuerza, aunque tengan baja la carga). En el hilo de las gesitas, varios la han puesto y aseguran que la duración es el doble de la de ácido. Cuando pase el tiempo, seguiré comentando. Unico problema, el frío, pero por aquí no hay mucho de eso :).

Por cierto, no uso cargador. Aclarar también que el cargador que se use tiene que ser específico para baterías de litio (cargador/balanceador o algo así :unsure:).

Un saludo.
 
Hola!
Hace dos meses aprox, me decidí a comprar una de litio... por cambiar y porque tras comprar de Gel o AGM, etc.... me habían salido rana y cada poco las tenía que cargar (bueno eso es otra historia...).
Tengo 2 motos, F800R de 2010 y una R1200GS de aire de 2010.
Ambas comparten el mismo tipo de batería... las míticas YTX14....
Encontré una Skyrich HJTX14H-FP, que se supone que es equivalente a la YTX14.
La puse en la F800R y la verdad es que estoy encantado. Un arranque perfecto, con brío... nada de renquear... vamos que una maravilla.
Durante un mes y medio todo tan estupendo que incluso valoro comprar otra batería para la R1200GS, pero antes quiero probar...
Sin ninguna duda de que iba a ir genial, la instalo y la arranco..... renqueando una cosa bárbara.. igualito que con una batería con baja carga....
Pruebo otra vez y esta vez arranca, pero sin el brío con el que lo hacía con la F800R.

Me podeis decir por qué pasa esto?
Alguna batería de litio que arranque con fuerza la R1200GS?

Gracias

Yo tengo esta misma bateria en mi gs del 2014 desde enero y arranca perfecta con mucha potencia como tu indicas, hasta ahora sin ningún problema, comprueba que no venga este problema de otro lado


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Por si sirve, decir que las baterías de ácido no me pasan de 3 años. Hace año y medio puse una de litio, y además de la comodidad, ligereza,....la fuerza de arranque siempre "a tope" (una característica es que siempre arrancan con fuerza, aunque tengan baja la carga). En el hilo de las gesitas, varios la han puesto y aseguran que la duración es el doble de la de ácido. Cuando pase el tiempo, seguiré comentando. Unico problema, el frío, pero por aquí no hay mucho de eso :).

Por cierto, no uso cargador. Aclarar también que el cargador que se use tiene que ser específico para baterías de litio (cargador/balanceador o algo así :unsure:).

Un saludo.
Así es, mas que porque sea específico, es porque los normales tienen programas de carga en los que meten sobretensión a la batería y en una de litio puede dar problemas, no por otra cosa.
 
Las celdas que componen las baterías de litio, no se cargan todas a la misma velocidad, depende de varios factores hay diferencias entre ellas. El cargador (balancea) equilibra la carga entre las diferentes celdas, para evitar que unas se sobrecarguen y otras reciban poca carga.
El sistema de carga de la moto, no tiene esta función, porque para las baterías de ácido plomo en todas sus variantes, no es necesario.
Ignoro si las propias baterías de litio que se venden, incluyen un sistema que balancee la carga. Aunque si es así, para mi es sumar otro posible foco de averias, que en el peor de los casos si falla, puede producir un incendio.
Yo por mi parte seguiré con las de siempre, mi ex Fjr, la vendí con 9 años y con la batería de serie, una Yuasa de gel.

Saludos y Vssss.
 
Las celdas que componen las baterías de litio, no se cargan todas a la misma velocidad, depende de varios factores hay diferencias entre ellas. El cargador (balancea) equilibra la carga entre las diferentes celdas, para evitar que unas se sobrecarguen y otras reciban poca carga.
El sistema de carga de la moto, no tiene esta función, porque para las baterías de ácido plomo en todas sus variantes, no es necesario.
Ignoro si las propias baterías de litio que se venden, incluyen un sistema que balancee la carga. Aunque si es así, para mi es sumar otro posible foco de averias, que en el peor de los casos si falla, puede producir un incendio.
Yo por mi parte seguiré con las de siempre, mi ex Fjr, la vendí con 9 años y con la batería de serie, una Yuasa de gel.

Saludos y Vssss.
Una batería de litio, comercial, debe llevar un bms, en caso de fallo, sobrecarga, etc.. la batería no funciona y queda, dependiendo, anulada, el bms que lleve dependiendo la calidad, las balancea de manera continua o solo al llegar al tope de carga, depende. Por eso decía, que se suelen usar las de lifepo4, que tiene una química mas dura.

Yo las he usado para helicopteros de rc y han aguntado sin problemas, sin embargo las de litio habituales no lo intentaría.

Por eso habría que ver que batería llevan las comerciales, si llevan litio, que configuración?¿ Si son 3 en serie se quedan cortas, pero si son 4 en serie son demasidas llegando a 16 voltios, mucho para la moto, pero eso lo desconozco.

Por cierto, las de plomo, mientras la sigas cogiendo de manera habitual, siguen siendo igual de válidas, el problema es cuando la tienes parada o se coge muy de vez en cuando.
 
De una web vende baterias de Litio. Lo de si tienes muchas cosas conectadas (alarma, reloj, rastreador etc etc) es peor la de litio tambien fue factor para desestimarla. No es que yo lleve muchas cosas, pero con toda la electronica tienen de serie hoy en dia las motos no me extrañaria tienen consumo residual. Como mi uso es de ocio puede estar parada 15 dias perfectamente.


PUNTOS FUERTES DE NUESTRAS BATERÍAS DE LITIO PARA MOTO:

  1. HASTA UN 300% MÁS DE CORRIENTE DE ARRANQUE EN EL MISMO ESPACIO (comparando una batería de plomo (GEL) YTX9-BS con la de litio más grande que entra en el mismo espacio en la moto)
  2. EXTREMADAMENTE LIGERA Y SIN LÍQUIDOS: permite montarla en cualquier posición
  3. MUY BAJA AUTODESCARGA: si no se utiliza y no hay consumos es suficiente cargarla cada 6 meses y se puede conservar hasta 20 meses en la estantería admitiendo carga.
  4. 2 Años de GARANTÍA OFICIAL, para aquellas baterías de litio exclusivamente adquiridas en nuestro sitio web

PUNTOS DÉBILES DE LA BATERÍA DE LITIO PARA MOTO

  1. TIENE POCA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO si bien el rendimiento de 1 Amperio de litio es mucho mayor que 1 Amperio de plomo en lo que se refiere a los CCA entregados, hay que considerar que en términos de capacidad energética, sobre todo para aquellos vehículos que tiene algún consumo con la llave quitada, como reloj, alarma, localizador, etc., la disponibilidad de corriente es solo 1/3 de lo disponible en una batería de plomo equivalente, con lo cual, si la moto no se usa de manera regular hay que evaluar si existe consumo y, o bien montar un desconectador de batería o bien conectar la batería a un mantenedor (debe ser específico para litio)
 
De una web vende baterias de Litio. Lo de si tienes muchas cosas conectadas (alarma, reloj, rastreador etc etc) es peor la de litio tambien fue factor para desestimarla. No es que yo lleve muchas cosas, pero con toda la electronica tienen de serie hoy en dia las motos no me extrañaria tienen consumo residual. Como mi uso es de ocio puede estar parada 15 dias perfectamente.


PUNTOS FUERTES DE NUESTRAS BATERÍAS DE LITIO PARA MOTO:

  1. HASTA UN 300% MÁS DE CORRIENTE DE ARRANQUE EN EL MISMO ESPACIO (comparando una batería de plomo (GEL) YTX9-BS con la de litio más grande que entra en el mismo espacio en la moto)
  2. EXTREMADAMENTE LIGERA Y SIN LÍQUIDOS: permite montarla en cualquier posición
  3. MUY BAJA AUTODESCARGA: si no se utiliza y no hay consumos es suficiente cargarla cada 6 meses y se puede conservar hasta 20 meses en la estantería admitiendo carga.
  4. 2 Años de GARANTÍA OFICIAL, para aquellas baterías de litio exclusivamente adquiridas en nuestro sitio web

PUNTOS DÉBILES DE LA BATERÍA DE LITIO PARA MOTO

  1. TIENE POCA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO si bien el rendimiento de 1 Amperio de litio es mucho mayor que 1 Amperio de plomo en lo que se refiere a los CCA entregados, hay que considerar que en términos de capacidad energética, sobre todo para aquellos vehículos que tiene algún consumo con la llave quitada, como reloj, alarma, localizador, etc., la disponibilidad de corriente es solo 1/3 de lo disponible en una batería de plomo equivalente, con lo cual, si la moto no se usa de manera regular hay que evaluar si existe consumo y, o bien montar un desconectador de batería o bien conectar la batería a un mantenedor (debe ser específico para litio)
Pues me da que la última parte, que solo se usa una 1/3 de la misma, es que están usando baterías de litio a 4,2, creo que para ser comercial es mala práctica.
 
Pues me da que la última parte, que solo se usa una 1/3 de la misma, es que están usando baterías de litio a 4,2, creo que para ser comercial es mala práctica.

No, si con dinero todo es solucionable. Puedo poner una "central nuclear de litio" y todo ventajas...Pero estas reflexiones entiendo se hacen desde la inversion hay que hacer. Relacion producto/precio/ventajas/desventajas.
 
A mí me chirría eso de que "si bien el rendimiento de 1 Amperio de litio es mucho mayor que 1 Amperio de plomo en lo que se refiere a los CCA entregados"...no, mire usted, 1 amperio es 1 amperio. No hay más vuelta de hoja.
 
Ahora mismo no cambio la de la RT porque me encuentro en la tesitura de que tengo 4 de plomo en el trastero para ir "gastando" (no Diógenes, de verdad), que si no ponía una de litio y como un campeón.
 
El video me refería. Lo encontré. Yo desestime litio y repetí AGM

Curisos lo que dice el chaval y más cuando la misma BMW ofrece como opción montar baterias M (litio) en los modelos S1000RR, S1000R y XR, digo yo que tan mal no iran.

En la S1000RR 2010 que tuve le monté litio, y despues de 3 años vendí la moto con esa bateria.
En la SH150 llevo de litio desde hace 5 años aprox
En la RD350 le he montado litio hace 3 años
En la GSA de ahora, tengo la de Litio por montar.
 
A mí me chirría eso de que "si bien el rendimiento de 1 Amperio de litio es mucho mayor que 1 Amperio de plomo en lo que se refiere a los CCA entregados"...no, mire usted, 1 amperio es 1 amperio. No hay más vuelta de hoja.
En realidad no es así. Para conseguir una tasa de descarga de 200a para el arranque es necesario que la batería tenga un mínimo de amperios hora. En plomo son por ejemplo 14. En litio yo tengo una de aviones rc que siendo de 1.3ah saca 100c de descarga, que son 130a. La gracia del litio es que pueden dar esa descarga de golpe, en plomo no. Eso sí, una bateria con menos ah tendrá menos intentos de arranque, lo mismo al cuarto intento está descargada.
 
A ok. Y todas las de litio tienen esa electronica?
Al principio en aeromodelismo se usaban baterías de litio y se cargaban sin equilibrar porque muchos de los cargadores que había no tenían esa función. Alguno se le quemó la casa porque al cargarlas al final alguna celda se descargaba más que otra y las que más carga tenían se acababan sobrecargando.
Sin la electrónica de control no creo que la batería durará más de 10 minutos sin salir ardiendo, se sobrecargaria enseguida entrando en lo que llaman thermal runway. En ese punto el O2 que libera la batería y el calor combustionan el litio y el incendio no se puede apagar.
 
Yo sólo se que de electricidad veo no tengo ni papá...Y eso que jugaba con electrocefa. Y en bachiller vimos la ley de ohm etc.

Pero esto del litio...en fin. De momento yo contento con AGM desde hace 20 años.
 
Al principio en aeromodelismo se usaban baterías de litio y se cargaban sin equilibrar porque muchos de los cargadores que había no tenían esa función. Alguno se le quemó la casa porque al cargarlas al final alguna celda se descargaba más que otra y las que más carga tenían se acababan sobrecargando.
Sin la electrónica de control no creo que la batería durará más de 10 minutos sin salir ardiendo, se sobrecargaria enseguida entrando en lo que llaman thermal runway. En ese punto el O2 que libera la batería y el calor combustionan el litio y el incendio no se puede apagar.
Puff pues si usando enchufe de casa que se supone no hay fluctuaciones...con una moto acelerando/ralentin etc. ..
 
Puff pues si usando enchufe de casa que se supone no hay fluctuaciones...con una moto acelerando/ralentin etc. ..
A ver, que no, que no fluctua, para eso lleva un regulador, para que siempre cargue al mismo amperaje.

Pon un amperímetro a tú moto y lo podrás comprobar por ti mismo.
Por mucho que aceleres la carga se mantiene constante.
De no ser así las carreteras estarían llenas de vehículos en las cunetas con las baterias reventadas.
 
Puff pues si usando enchufe de casa que se supone no hay fluctuaciones...con una moto acelerando/ralentin etc. ..
Olvídate de eso. Lo importante es la electrónica que va dentro de la batería. Es la que tiene que hacer el trabajo de asegurarse que lo que le llega a las celdas es lo que tiene que llegar.
 
A ver, que no, que no fluctua, para eso lleva un regulador, para que siempre cargue al mismo amperaje.

Pon un amperímetro a tú moto y lo podrás comprobar por ti mismo.
Por mucho que aceleres la carga se mantiene constante.
De no ser así las carreteras estarían llenas de vehículos en las cunetas con las baterias reventadas.
Y regulador no falla. Es siempre exacto y fiable? De hecho baterías normales cascan prematuramente por fallos en regulador/alternador?

Una de litio es más sensible a esto y podría cascar (o incendiarse) por lo mismo?
 
Olvídate de eso. Lo importante es la electrónica que va dentro de la batería. Es la que tiene que hacer el trabajo de asegurarse que lo que le llega a las celdas es lo que tiene que llegar.
Correcto, esas baterias ya llevan su propio BMS que es el encargado de regular y balancear la carga de las baterías.

Pero vamos, que a mi las Yuasa de toda la vida me duran un huevo, de media más de 5 años, y por menos de la mitad de lo que cuestan las de litio.
 
Y regulador no falla. Es siempre exacto y fiable? De hecho baterías normales cascan prematuramente por fallos en regulador/alternador?

Una de litio es más sensible a esto y podría cascar (o incendiarse) por lo mismo?
Claro que puede fallar un regulador, y el motor de un Boeing 747 tambien falla, por eso se cae algún avión.

Pero cuando falla un regulador en una moto de las de ahora, lo que menos me preocupa es que me joda la batería.

En la misma pieza va regulador y RECTIFICADOR, es decir, lo que convierte la corriente alterna que sale del alterdor en continua.

Si se va el puente rectificador, que no es más que un puente de diodos con uno o varios condensadores (explicado someramente), si que te puede preparar una cojonuda, vease......quemar el cuadro de la moto, la centralita de ABS etc etc.
 
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