Va de cámaras de Video

Trivictor

Curveando
Pues eso chicos, que me aficiono a las grabaciones en moto y quiero ir al grano, lo que necesito es que alguno de los que estáis aficionados al tema me instruya un poco. He adquirido una G-Eye Escape que para lo que cuesta graba pero que muy bien. De medidas y uso es prácticamente calcada a las GoPro. Esta tarde me he dado un rulo y la he puesto enganchada al manillar, pegada a una de las cajas de aluminio y fijada en la parte superior del casco. Ya iré viendo cuál va mejor. Se aceptan sugerencias.

El tema es que nunca he hecho edición de vídeo ni nada por el estilo de manera que:

Podéis decirme...
- Qué programas son mejores para montaje de vídeo?
- Cómo lo hago para verlo en slow-motion una vez grabado a 60fps?
- Vale la pena grabar en 1080 y no 720?
- Las pistas de audio se ponen con los mismos programas de vídeo?

Esto son las dudas de principiante. Si alguna alma caritativa quiere hablar conmigo para darme unas clases rápidas se acepta. Me gustaría opiniones generales y debatibles por aquí y aparte si alguien está dispuesto a darme unos consejillos personales que me manda un privado con el número de teléfono y le pego una llamadita.

Gracias de antemano chicos!

PD: Ya sé que hay otros hilos con temas algo parecidos pero como estas cosas siempre evolucionan creo que más vale hablar del hoy y no del ayer.

Me interesa este tema. Yo busco algo economico a la par que prestacional y que se pueda adaptar en varias zonas de la moto.

Hola Tracker, sobre lo que comentas el problema es el de siempre, qué tienes tú por compromiso económico/prestacional. Hay gente muy exigente en estos casos que son capaces de ver muchas diferencias o sentirlas respecto productos de alta calidad, y los hay que mientras se vea bien lo que se intenta grabar y sin saltos ni decoloraciones ya lo dan por bueno.

Yo me considero más cerca del segundo grupo, que el vídeo tenga una calidad descomunal para cuatro patuchadas para enseñar a los colegas o poner en un canal para reírme como que no lo necesito.

Para que tengas una idea de lo que hablo yo...

Cámara que tengo( G-Eye Escape 1080 del Decathlon):
Présentation de la camera G-EYE escape 1080p - YouTube

Ejemplo de grabación en moto (Teneré on/off):
Yamaha XT 600 Ténéré - G-Eye Escape camera - Alicante - YouTube

Joer. Pues ese G-eye ya me parece perfecta!!. Buena calidad y una buena apertura de imagen. Aguanta bien las inclemencias del tiempo?.

Mucho para elegir... las dudas me asaltan... Yo actualmente tengo una md80 pero es un poco churro. Mas que nada por el poco angular que tiene y es obligado ponerle una lente. La calidad es muy buena para una camara de menos de 20 euros.
Pero quiero "dar al salto" a algo mejor.

Sobre cámaras hay un mar eso está claro. Yo me quedo con cosas medias porque hoy en día no es como antaño que pocas eran decentes, hay muchas que graban muy decentemente.

Con lo que sobretodo tengo dudas es con la edición de vídeo. Hoy he estado trasteando con el sencillo Movie Maker pero obviamente está bastante limitado. No es que uno quiera hacer mil virguerías pero el mismo vídeo a pelo o con detalles de edición es un mundo, que si aperturas, cierres, limpiezas de imagen, ralentizaciones si se precia... lo dicho, que admito todo tipo de consejos.

AQUI TENEIS UNAS CUANTAS OPCIONES:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul.../461776-alternativas-asequibles-la-gopro.html

yo tengo la china sj 4000. aqui como graba la susodicha(ponerlo en hd 1080 en youtube):

https://www.youtube.com/watch?v=mmRV1WVQn98

espero que os sirva el enlace

Veo que la tienes en el lateral del casco, has probado en otras partes de la moto, yo tengo la misma (moto y camara) y solo he sacado videos en condiciones en la parte superior del casco y quedan las tomas un poco altas, pero no tiene tantas vibraciones.

Saludos

La he probado en el manillar y en las maletas laterales también, en soporte de pecho esquiando....en todos esos lugares bien...pero la imagen que mas me gusta es desde el casco. Pegada en las maletas tampoco vibra. Aquí la tienes desde la maleta:

[video=youtube;T7ZbCBLKvGI]https://www.youtube.com/watch?v=T7ZbCBLKvGI&list=UUpv2o-8IgLrlNrk0ODwLJ2g[/video]

Hola.

Pues la Ghost S no tiene que envidiar a la Gopro. La otra ya se nota más flojilla.....

Yo he estado mirando muchas cosas últimamente, y la SJ4000 graba muy muy bien para el precio que tiene.... incluso la que habéis puesto del Decathlon, pero como ya habéis dicho, cada persona tiene unas expectativas.

Yo es que no quiero llevarla en el casco, por tema de cuello, viento, etc..... y es ahí, cuando la pones en alguna parte de la moto, cuando se nota el tema del estabilizador. La Sony Az1 pega 20 vueltas a todas en ese aspecto (pierde en otros, como la batería), incluso a la Gopro (hay vídeos en Youtube de comparativas al respecto).

Las comentadas, parecen ir todas bien sobre "conductor". Yo sigo dudando por el tema de batería, que la Gopro pasa las dos horas, y la Sony, que es la que me gusta, queda bastante lejos.

La Gopro tiene la ventaja de tener mil accesorios posibles en cualquier sitio, y la nueva Silver, lleva panatalla lcd.

Luego ya va que no tengo experiencia en esta cosas, y aunque creo que al final, lo que importa es tener un recuerdo, aunque sea a 460p, me alucina poder ralentizar imágenes al hacerte el montaje, o incluso al grabar a mis hijas haciendo el tonto por la calle...... Y para eso necesitas, al menos, que grabe 120 fps para hacerlo chulo. Casi todas llegan a 120 a 720p, y en 1080 a 60, pero creo que a 720 es suficiente. Si eres sibarita, solo te queda la Gopro 4 black que te graba 4K, y en 1080 llega a 120 fps.

Saludos

Pues nada.
Con la cámara ya comprada he hecho mi primer vídeo salchichero empezando por lo básico, el Movie Maker.

He de aprender a poner la cam en sitios donde la luz no ahogue los colores y buscar otro editor con más posibilidades pero para un uso muy de entretenimiento tampoco me quejo:

Stroller Moto Sort 2014 - YouTube

Trivictor, yo no me "enmelonaria" mucho con el tema del editor, mas vale tener buenas imagnes que un buen editor, es decir, un buen editor te permitira meter mas "efectos especiales" mas chorraditas, mas cambios de color etc etc pero si las imagenes o las tomas no son interesantes.......ya sabes, aunque la mona se vista de seda mona se queda :), yo he funcionado muchisimos años con el movie maker, luego pase al pineacle y "por su culpa" inverti en un pc mucho mas potente pues un buen editor necesita un buen pc, con el paso del tiempo me di cuenta de que el 95% de las funciones del pineacle no las usaba........al final he acabado montando los videos con un editor gratuito y mucho mas sencillo que el movimaker, con el de la gopro que te lo puedes descargar desde su pagina sin coste alguno, de todas forma si te gusta mas el tema de edicion de video a nivel de efectos especiales, cambios de colores etc etc lo suyo es que busques algo mejor que el movie maker.

PD: Al final que camara compraste?

Atrás