Va de cascos. Integrales vs. Modulares

Cualo

En rodaje
¿Que opinais? ¿Malas experiencias con los abatibles en cuanto a protección?

Yo pensaba que eran igualmente seguros unos que otros (me refiero a los system 5 de bmw).
Pero al leer en otro foro un post de una ilustre forera de éste, empiezo a dudar...

La ventaja que les veo a los abatibles es la comodidad para ponerlos en los que llevamos gafotas, y quiza que se pueden convertir en Jets para ciudad en un plis plas.

Agradecería vuestra experiencia.

Saludos.

Hola.
Yo tenía un integral malillo y me compré uno abatible por la comodidad de poner y quitar las gafas. El casco es un C2 y me parece un casco estupendo, pero al final no me supone mucha mayor comodidad, y nunca lo llevo abierto (es más, creo que está prohibido circular con el abatible abierto). Además, es un poco más ruidoso y, probablemente, en caso de accidente menos seguro.
El próximo casco que me compre será un buen integral.

Un saludo.

mi experiencia:
tengo un abatible "Schubert C2" y un integral (Bmw sportinegral prorace)
el abatible es muy comodo, cuando tengo calor lo levanto y tan fresco, pero si vas a salir a carretera como un buen integral no hay nada, es mas silencioso, mas seguro, mas........
Si al final te decides por el abatible, gastate el dinero en uno bueno pues al final se nota la diferencia.
V´sss

Pues yo justo al contrario, me agobio con los integrales y los modulares me parecen perfectos.... como normalmente hago ciudad pues voy con el casco abierto siempre.... otra cosa es salir a carretera.... supongo que el modular es el termino medio, ni integral ni jet.....

Saludos

El modular en un "poco" más cómodo en el sentido de que se puede levantar la mentonera para que te dé un poco de aire si circulas por ciudad (si vives por el sur te digo que se agradece y mucho... ::) ::))o "mirando el paisaje" a muy escasa velocidad, aunque lo mejor es circular siempre con el casco cerrado. Tambien es cómodo para hablar con tus compis de ruta en paradas cortas o echando gasolina, que no te obliga a quitartelo si no quieres morir de calor (y se te ve la cara, si no parece que vas a atracar la gasolinera... ;D ;D ;D). Los integrales son más seguros en caso de impactos fuertes. Más ligeros. Más silenciosos. Y a igual de calidad, mejores de precio. Yo tengo un arai réplica Doohan, un sportintegral y un sistem V comprado recientemente. Como casco bueno recomiendo, sin duda ninguna, el arai. Es un maquinon de casco. Ligero. Bien aireado. Bien acabado. "Silencioso" (mas que los BMW, aunque si salgo de viaje o rutas largas suelo usar tapones que te quitan algo de ruido). Seguro. Y super bonito. A mi los réplica RX7- corsair de Doohan, Edwards, Haga, Schwantz...que quereis que os diga, me vuelven loco :o :o. Lástima que el precio ronde los 700 euros.. :'( :'(. El réplica de Rossi tambien me encanta, pero prefiero un arai...Aunque esto de los cascos es muy personal.

Skapeloko3 dijo:
Hola.
Yo tenía un integral malillo y me compré uno abatible por la comodidad de poner y quitar las gafas. El casco es un C2 y me parece un casco estupendo, pero al final no me supone mucha mayor comodidad, y nunca lo llevo abierto (es más, creo que está prohibido circular con el abatible abierto). Además, es un poco más ruidoso y, probablemente, en caso de accidente menos seguro.
El próximo casco que me compre será un buen integral.

Un saludo.

¿Un C2 mas ruidoso que un integral "malillo"?. Permíteme discrepar completamente. Te digo mas, el C2 es mas silencios que muchos interales "mas bien buenos". Hablo por experiencia propia y no por crear polémica.

De seguridad no hablo, aunque dudo que un integral "malillo" por muy integral que sea, supere en pruebas de impacto a un C2, aunque la verdad es que de esto no tengo datos, son solo impresiones.

Saludos

Para los gafotas en trayectos cortos, lo mejor son los modulares (más cómodos de lejos). Tengo un system IV que va de vicio, pero tiene mucho ruido.

Para seguridad ya sabemos cuáles.

Hola gelu 1100.
Me he explicado mal. El C2 es menos ruidoso que el integral que tenía antes (de hecho, me sentía como aislado), pero hace más ruido que un integral de calidad. Estoy completamente de acuerdo contigo.

Un saludo.

Por ciudad, y mas en verano el modular. Por caretera siempre el integral, mas seguro y menos ruidoso. El problema es que has de tener dos cascos. ::) ::) ::) ::)

Atrás