Va de cascos: X-Lite 903 vs GT-Air II

mediator

Curveando
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
2.955
Puntos
113
Ubicación
Vic, Barcelona
Buenas noches,
necesito cambiar mi viejo XR1100, que ya está para jubilarlo. Después de una criba, han quedado estos dos: el GT-Air es una evolución del que ya tengo, muy mejorado y con todas las innovaciones de hoy en día. El X-Lite parece muy similar costando 100€ menos, pero nunca me he puesto uno (evidentemente me acercaré a una tienda cuando nos podamos desplazar de comarca para probármelo).
Alguno de vosotros los ha podido comparar? o los ha tenido o probado? Pros y contras? Me interesa sobre todo el ajuste, sensación de pesadez y seguridad, claro está.
Cualquier aportación será bienvenida :)
Gracias mil!
 
Madre mía un XR 1100. . Cuánto tiempo estiráis los cascos? Evidentemente entre los que preguntas yo me quedaría con el GT Air. Bueno de hecho es el que tengo y cuando pasen un par de años me iré a por el GT Air 2
 
Pues yo estoy en la misma situación que tú, pero ya probé un X-903 ultra carbon, y para mí es hiper cómodo.
Me gustan estos dos acabados, Airborne y ultra sensor...
He descartado el GT Air II por varias razones:
1. El interior envejece mal si andas lavándolo un par de veces al año
2. El muy sensible a los ruidos y la pantalla se desajusta o no ajusta bien. Esto me pasa cuando pongo y quito pinlock

Esperaba más de Shoei y más por el precio que pagué en 2017. A este GT Air le quedarán como mucho un par de años y luego iré a por él o a por el sustituto

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy en la misma situación que tú, pero ya probé un X-903 ultra carbon, y para mí es hiper cómodo.
Me gustan estos dos acabados, Airborne y ultra sensor...
He descartado el GT Air II por varias razones:
1. El interior envejece mal si andas lavándolo un par de veces al año
2. El muy sensible a los ruidos y la pantalla se desajusta o no ajusta bien. Esto me pasa cuando pongo y quito pinlock

Esperaba más de Shoei y más por el precio que pagué en 2017. A este GT Air le quedarán como mucho un par de años y luego iré a por él o a por el sustituto

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Gracias por el aporte, te parece mas silencioso que el GT Air II? Porque este dicen que lo es mucho. Y de peso, como lo ves?
Voy a ver si puedo acercarme a provarlo en una tienda.

Madre mía un XR 1100. . Cuánto tiempo estiráis los cascos? Evidentemente entre los que preguntas yo me quedaría con el GT Air. Bueno de hecho es el que tengo y cuando pasen un par de años me iré a por el GT Air 2
Si, demasiado, lo sé, 6 añitos lo he tenido... por eso quiero cambiarlo ya!
Lo del ruido que comenta el compañero, qué te parece? Descarto los modulares por pesados y ruidosos, había leído que este es muy silencioso...
 
Silencioso no sé decirte porque solo lo he probado en parado, y contra mi GT Air que ya tiene casi 4 años y unos 8 lavados interiores y hablando... Sin aire ni ruido de rodadura y motor.
Pero lo que si puedo decirte es que es mucho más cómodo y ligero que el GT Air, y probé una versión con el bt901x instalado y era mucho más ligero. El BT901X se integra de miedo, pero se ve, no está oculto como ene el GT Air II
Una cosa que me encantó es el poder ajustar la parte superior (la cofia vamos) del interior y que quede en su sitio y lo suave y cómodo que es el interior.
Luego la visera es una pelín más grande que la de GT Air pero no destacable. Si destaca el sistema magnético de ajuste de la visera... La leche para cambiar la pantalla o poner/retirar el pinlock. Azuce el casco con la pantalla abierta a ver si se descolocaba y no lo conseguí y casi casi se me sale el hombro de intentarlo
Los acabados exteriores están a nivel de Shoei y los interiores a nivel de Arai (para mi los mejores) o Schubert...
Desde luego la relación calidad precio percibida y los acabados son de 8,5-9 sobre 10 (soy un cabrón muy exigente,)

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
No he probado el X-lite, pero llevo 3 shoe, el 1100, el GTair y ahora el GTairII. Con el GTairLII no te decepcionas si has tenido el I. Es verdad que se deterioró bastante por dentro y en cuatro años he tenido que cambiar, pero lo atrubuí a que metia los guantes dentro y luego al baul. Creo que sacar y menter los guantes deterioraron los interiores. Por lo demás es casi el mismo casco que el GTair pero algo mejorado en ventilación. En cuanto al cierre de la visera ninguna pega, va como la seda y abre hasta 1 mm si hace falta para que entre aire. Perfecto en ese aspecto. De ruido igual que su antecesor,las espumas interiores, mejoradas. Y otra cosa que valoro mucho es el cierre micrométrico, no quiero doble anilla. Que si, que es más segura, por supuesto, pero no me compensa por la comodidad del cierre micrométrico.
 
No he probado el X-lite, pero llevo 3 shoe, el 1100, el GTair y ahora el GTairII. Con el GTairLII no te decepcionas si has tenido el I. Es verdad que se deterioró bastante por dentro y en cuatro años he tenido que cambiar, pero lo atrubuí a que metia los guantes dentro y luego al baul. Creo que sacar y menter los guantes deterioraron los interiores. Por lo demás es casi el mismo casco que el GTair pero algo mejorado en ventilación. En cuanto al cierre de la visera ninguna pega, va como la seda y abre hasta 1 mm si hace falta para que entre aire. Perfecto en ese aspecto. De ruido igual que su antecesor,las espumas interiores, mejoradas. Y otra cosa que valoro mucho es el cierre micrométrico, no quiero doble anilla. Que si, que es más segura, por supuesto, pero no me compensa por la comodidad del cierre micrométrico.
Pues puede ser por eso, que mis interiores están tocados pero siempre pongo los guantes dentro y éste es el primer casco que veo que se deteriora tanto.

El X-lite lo hay con doble D y micrométrico.

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Tengo el GT Air 2 y un Xlite modular, por lo que no puedo hacer comparación directa de lo que dices.

Pero veo al Shoei superior en los ajustes y en calidad en los cierres/aperturas de las tomas de aire. Contento con el Shoei y algo decepcionado con el Xlite al que con poco uso ya tengo dificultad para abrir o cerrar la entrada de aire frontal y la visera solar está algo descentrada.
 
no se si ya te lo has comprado, yo he tenido el gtair y compre el xlite 903 ultra carbon, siendo el gt un muy buen casco que ha envejecido bien, el xlite es muy ligero y cómodo, mas que el gt, a mi no me esta envejeciendo mal, estoy contento con la compra y creo que es muy buen casco.
 
no se si ya te lo has comprado, yo he tenido el gtair y compre el xlite 903 ultra carbon, siendo el gt un muy buen casco que ha envejecido bien, el xlite es muy ligero y cómodo, mas que el gt, a mi no me esta envejeciendo mal, estoy contento con la compra y creo que es muy buen casco.

No, aún no... todavía no he podido desplazarme a una tienda grande tipo Motocard para probar ambos. A ver si esta semana santa me puedo escapar!
Muchas gracias por el aporte, eres de los pocos que ha usado los dos!
 
Arriba