Consulta Técnica Va de chalecos calefactables...

GreyGoose

Acelerando
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
349
Puntos
28
Ubicación
Mordor
Hola a tod@s,

Parece que el invierno no quiere llegar por lo que se ve en los termómetros... pero uno que ya va siendo algo mayor, se vuelve friolero cuando sale temprano por la estepa Castellana.

He visto varios modelos de chaleco calefactable, pero quiero que sea muy finito ya que irá debajo de la chaqueta, y pretendo que abulte lo menos posible.

Alguna opción que hayáis probado y que merezca la pena? ah, y qué tipo de batería sería la mejor.. imagino que la que más mAh tenga, para aguantar más tiempo.

Estoy buscando algo de este estilo:

71v5UMge6KL._AC_UX679_.jpg

Saludos!
 
Buenas, yo llevo chaqueta, de vquattro, también tienen chaleco, o tenían, no estoy seguro si las siguen vendiendo, bién ajustado de talla, no tendras problemas en llevarlo debajo de la chaqueta.

Lo importante es que el calor que produce, no se valla, yo llevo chqueta de plumas, y hace que el calor se mantenga.

De batería, me las hice yo, son de 3 amperios, 3 celdas en serie que dan unos 12 v, y cortan cuando llega al mínimo de seguridad. Llevo 2. Pesan poco y no abultan mucho. Al mínimo ambas dan para unas 3/4 horas, quizás mas. Mínimo de capacidad eso.

Depende el frio y tipo de moto, hoy por ejemplo, como ayer cuando salí hacían 2 grados, en la integra, les he puesto esta mañana, y hacía 10, así que me he cosido, he llegado sudando, ya por vaguería no he parado.

Si puedes, creo que ya los venden, los hay que se controlan con el movil o dispositivo externo remoto.

La chaqueta completa que llevo, abriga mas que el chaleco, pero la zona calefactada es igual en ambas, solo la parte del torso. En las mangas no lleva calefacción.
 
Con respecto al frío, es un tema personal. Lo que puede valer para uno, para otro NO.

Desde hace muchos años que para invierno llevo puesto una camiseta térmica de DECATHLON, CHAQUETA KLAN calefactable y cazadora de moto (RUKKA), sin el forro interior. Ello me permite ir con pocas capas (las dos primeras muy finas), con lo cual tengo mayor movilidad. Y a medida que va apareciendo el frío le voy dando al interruptor de la chaqueta calefactable. Y encantado, oiga.
 
Hola, yo tengo un chaleco de la marca KLAN, con enchufe a la moto, no baterias, no abulta nada, se pono como un poncho y lleva un facil y rapido cinturon de velcro, tiene dos posiciones y te aseguro que con la primera mas que suficiente, el problema es que no se si todavia lo fabrican, hace tiempo que lo tengo, un saludo
(perdona por no poner los acentos, es un teclado ingles y no los encuentro)
 
Hola.
Yo recomiendo el chaleco Macna Cloud, para mi de lo más evolucionado en el mercado que yo sepa, muy cómodo de llevar, aconsejo siempre baterías de 12v sinó no tienen fuerza para calentar bien toda la superficie de la resistencia y si puede ser mejor conectado a la bateria de la moto, pues quieras que no alimentar toda la resistencia de un chaleco o chaqueta no es lo mismo que unos guantes y esto redunda en que se come muy rápido las baterías, si es para trayectos o rutas cortas no hay problema en llevar baterías pero siempre es mejor llevar el cableado ya conectado a la bateria de la moto por si es necesario.
Otro tema interesante es la App de Macna por Bluetooth, es muy práctica pues te ahorras tener que abrir chaqueta para regular temperaturas, solo hace falta llevar un móvil en el manillar con la App y gestionar desde el móvil todas las Apps. Por cierto tallan un poco pequeño, yo por ejemplo tengo que llevar la más grande que hacen, la 3XL. En cuanto a grosor estan bastante bien pues no son no son muy gruesos, más bien tirando a finos.
Yo en principio no era mucho de chalecos pues pensaba que al no llevar mangas no era tan efectivo, pero una vez combinas bien las capas el resultado es fantástico, y al final lo más importante es mantener el calor en la zona del corazón que es el genera el calor hacia todo el cuerpo....
De todas formas acabo justo ahora de ver en la web de Macna que acaban de sacar la nueva chaqueta Ascent con el mismo diseño que el chaleco Cloud, lo que en principio va a ser un gran acierto pues las mangas también tendrán resistencia.
Eso si los precios no son precisamente muy económicos, cuando yo compré el Cloud me parece que estaban mejor, aún así los sigo recomendando mucho, y lo que también he visto que parece que no hay mucho stock ni tiendas que lo trabajen...
Feliz Año Nuevo y un saludo.

f0efa31c52fb7cd0b41fc3e0252fbbe3.jpg


Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Yo uso una chaqueta macna centre (me costó aprox. 140 euros) que a veces combino con pantalón ambos conectados a batería. La verdad es que es un gustazo ir sin forro interior y con esa chaqueta y vas regulando con la App de macna el móvil colocado en soporte de la moto. Esa chaqueta es de un tejido parecido al softshell y no abulta mucho. Además se puede utilizar como chaqueta no calefactable, ya que estéticamente es discreta y bonita.

De lo más recomendable para viajar en moto en invierno.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola!

En mi experiencia lo mejor es una chaqueta (con un chaleco se quedan frios los brazos), conectada directamente a la bateria (o sea, 12v y pasando de baterias externas que son de duración limitada y te van a dejar tirado cuando más necesitas el calor), y con un regulador (los hay con cable y también wireless) que puedas accionar fácilmente sin tener que parar la moto o tener que accionar algo en una app por BT (lo que en el fondo implica tener que parar la moto).

No conozco ninguna solución "completa" que cumpla esos requisitos, aunque es posible comprar/fabricar los distintos componentes (lo del precio seria ya otra historia), que fué lo que yo hice hace ya unos cuantos años.

Saludos
 
Chaqueta Klam, y adios frio, fantástica. Con una camiseta mas o menos termica segun frio exterior y la chaqueta pelada encima, sin forros y sin nada, conectada a la moto, tengo el conector entre el asiento y el deposito. Siempre disponible la carga, no se gasta-olvida cargar...
Cuando usas algo de esto (que funcione) descubres otra cosa, desaparece el frio en los y pies, por arte de magia, bueno, no, magia no, cosas del organismo humano, resulta que el cuerpo es tan inteligente que cuando hace frioooo, prioriza la circulación sanguinea a los organos vitales, riñones higado... por eso a veces tenemos los pies como un polo y no hay forma de encontrar unos buenos calcetines o botas, se enfrian por la disminución de riego sanguineo. Fijaos que a los alpinistas en situaciones extremas se le congelan manos y piés y llevan super botas, guantes y calcetines. Ya os digo, mágico, toda la vida pasando frio de la leche en los pies y la solucion estaba en una chaqueta calefactable, la leche, vivir para ver.
No puedo opinar de otra cosa, la chaqueta klam es la única que conozco.
 
Hola!

En mi experiencia lo mejor es una chaqueta (con un chaleco se quedan frios los brazos), conectada directamente a la bateria (o sea, 12v y pasando de baterias externas que son de duración limitada y te van a dejar tirado cuando más necesitas el calor), y con un regulador (los hay con cable y también wireless) que puedas accionar fácilmente sin tener que parar la moto o tener que accionar algo en una app por BT (lo que en el fondo implica tener que parar la moto).

No conozco ninguna solución "completa" que cumpla esos requisitos, aunque es posible comprar/fabricar los distintos componentes (lo del precio seria ya otra historia), que fué lo que yo hice hace ya unos cuantos años.

Saludos
Tienes razón en lo que dices. A mi no me gusta manipular el tfno en marcha en la moto. Pero vamos que regulas al inicio de la marcha y pones el punto de calor adecuado al frío de la época del año o del día. Ocasionalmente, he tenido que cambiar sobre la marcha y es relativamente cómodo y rápido.

A veces dejo pantalla partida con aplicación abierta junto con navegador. En la misma pantalla puedes regular chaqueta, pantalón, calcetines y guantes.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Chaqueta Klam, y adios frio, fantástica. Con una camiseta mas o menos termica segun frio exterior y la chaqueta pelada encima, sin forros y sin nada, conectada a la moto, tengo el conector entre el asiento y el deposito. Siempre disponible la carga, no se gasta-olvida cargar...
Cuando usas algo de esto (que funcione) descubres otra cosa, desaparece el frio en los y pies, por arte de magia, bueno, no, magia no, cosas del organismo humano, resulta que el cuerpo es tan inteligente que cuando hace frioooo, prioriza la circulación sanguinea a los organos vitales, riñones higado... por eso a veces tenemos los pies como un polo y no hay forma de encontrar unos buenos calcetines o botas, se enfrian por la disminución de riego sanguineo. Fijaos que a los alpinistas en situaciones extremas se le congelan manos y piés y llevan super botas, guantes y calcetines. Ya os digo, mágico, toda la vida pasando frio de la leche en los pies y la solucion estaba en una chaqueta calefactable, la leche, vivir para ver.
No puedo opinar de otra cosa, la chaqueta klam es la única que conozco.
Tienes toda la razón. Yo tengo chaqueta, pantalón y calcetines calefactables. Soy bastante fríolero en la moto.

Pero es cierto que desde que uso la chaqueta calefactable, tiene que hacer mucho, mucho frío para necesitar su uso en piernas y pies. El confort y la seguridad que aporta esta solución para ir en moto en invierno es difícil de igualar.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Lo que está claro almenos en mi experiencia es que una vez cojes frío y te destemplas la única forma de reaccionar es con las prendas calefactables.... lo tengo bastante comprobado....
A veces es solo quitarte un momento los guantes y que las manos se te congelen y ya solo poder reaccionar con los calefactables y en la ropa lo mismo, si paras un momento para cambiar de capas por lo que sea, igual...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Yo uso una chaqueta macna centre (me costó aprox. 140 euros) que a veces combino con pantalón ambos conectados a batería. La verdad es que es un gustazo ir sin forro interior y con esa chaqueta y vas regulando con la App de macna el móvil colocado en soporte de la moto. Esa chaqueta es de un tejido parecido al softshell y no abulta mucho. Además se puede utilizar como chaqueta no calefactable, ya que estéticamente es discreta y bonita.

De lo más recomendable para viajar en moto en invierno.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

La Macna Centre yo también la tengo y hasta ahora dentro de Klan-e solo había una chaqueta con resistencia en los brazos, la Klan-e Heated Jacket pero sin posibilidad de regulación por Bluetooth, la de tipo plumón no tenía resistencia en los brazos, para mi la Macna Centre o la Klan-e Heated Jacket que básicamente son lo mismo en comparación al Macna Cloud o la nueva Ascent es que los tejidos son diferentes y la Macna Centre es más rígida y menos flexible y desliza menos, en definitiva menos cómoda de llevar que el chaleco Cloud o la nueva Ascent, aun así yo también la he utilizado a veces ahorrándote capas, pero la chaqueta te tiene que venir suficientemente holgada...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Chaqueta Klam, y adios frio, fantástica. Con una camiseta mas o menos termica segun frio exterior y la chaqueta pelada encima, sin forros y sin nada, conectada a la moto, tengo el conector entre el asiento y el deposito. Siempre disponible la carga, no se gasta-olvida cargar...
Cuando usas algo de esto (que funcione) descubres otra cosa, desaparece el frio en los y pies, por arte de magia, bueno, no, magia no, cosas del organismo humano, resulta que el cuerpo es tan inteligente que cuando hace frioooo, prioriza la circulación sanguinea a los organos vitales, riñones higado... por eso a veces tenemos los pies como un polo y no hay forma de encontrar unos buenos calcetines o botas, se enfrian por la disminución de riego sanguineo. Fijaos que a los alpinistas en situaciones extremas se le congelan manos y piés y llevan super botas, guantes y calcetines. Ya os digo, mágico, toda la vida pasando frio de la leche en los pies y la solucion estaba en una chaqueta calefactable, la leche, vivir para ver.
No puedo opinar de otra cosa, la chaqueta klam es la única que conozco.

Tienes toda la razón. Yo tengo chaqueta, pantalón y calcetines calefactables. Soy bastante fríolero en la moto.

Pero es cierto que desde que uso la chaqueta calefactable, tiene que hacer mucho, mucho frío para necesitar su uso en piernas y pies. El confort y la seguridad que aporta esta solución para ir en moto en invierno es difícil de igualar.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Yo he llevado 2 circuitos calefactables independientes cada uno con su regulador (pudiendo accionarlos perfectamente en marcha), el de "arriba" con chaqueta y sotoguantes calefactables (esto es una "simple" extensión), y el de "abajo" con "pololos" y calcetines calefactables (de nuevo una "simple" extensión. Todo conectado a la bateria con un conector que llevo en la parte izquierda del asiento, incluso con un cable en espiral que también me permite ir de pié si es necesario.

Siempre he pasado frio particularmente en los pies, pero eso prácticamente se terminó desde que instalé unos protectores de viento/lluvia Wunderlich en los pies.

Llevando todo eso muuuucho frio tiene que hacer para no ir calentito, y lo de poder regular en marcha (llevo un mando wireless en mi chaleco air-bag que acciono -su rueda- con la mano izquierda) es estupendo (y seguro!) ya que a veces cuando vas en viaje pasas por zonas más frias que otras, sale o se mete el sol, llueve o nieva, etc... y parar, sobre todo cuando viajas en grupo, no es siempre "fácil".

Pero desde hace algún tiempo, incluso en viajes, solo llevo la chaqueta calefactable (va siempre en mi moto), que junto con los puños calefactables y el asiento calefactable, me sirven para el 99% de las situaciones de frio por las que puedo pasar, incluso saliendo prácticamente todo el año y en zonas frias del "norte".

Saludos
 
Hola!

En mi experiencia lo mejor es una chaqueta (con un chaleco se quedan frios los brazos), conectada directamente a la bateria (o sea, 12v y pasando de baterias externas que son de duración limitada y te van a dejar tirado cuando más necesitas el calor), y con un regulador (los hay con cable y también wireless) que puedas accionar fácilmente sin tener que parar la moto o tener que accionar algo en una app por BT (lo que en el fondo implica tener que parar la moto).

No conozco ninguna solución "completa" que cumpla esos requisitos, aunque es posible comprar/fabricar los distintos componentes (lo del precio seria ya otra historia), que fué lo que yo hice hace ya unos cuantos años.

Saludos

Efectivamente es cierto que si las temperaturas lo requieren es mejor una chaqueta con resistencia en los brazos a ser posible, pero yo me he quedado bastante impresionado de el rendimiento que se puede llegar a conseguir con un chaleco como el Cloud, al final tambien depende de que combinaciones de capas puedas hacer, del rango de temperaturas en que te muevas y sobretodo no es lo mismo ir por Autopista-Autovia a 120kmh que haciendo curvas por poner un ejemplo...
En lo que estoy de acuerdo es que para regular la temperatura con la App es mejor y más seguro hacer una parada, aunque normalmente una vez regulas la temperatura tampoco lo estás retocando mucho...y si tienes que hacer alguna parada tampoco es un drama almenos para mi...
De todas formas estaría bien que Macna hubiera sacado un regulador por cable...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
La chaqueta klam tiene un pulsador en el pecho, 4 posiciones, hay muchos chalecos que tienen el mismo tipo de pulsador, yo dependiendo del dia ya se que posicion quiero, que suele ser la 2. entreabriendo un poco la cazadora mas o menos puedo manipular en marcha. Lo que mas a menudo me pasa es que empiezo a pasar calor al cabo del tiempo, en ese caso o abro un poco alguna cremallera o directamente un tiron al cable y solucionado.
 
Tienes toda la razón. Yo tengo chaqueta, pantalón y calcetines calefactables. Soy bastante fríolero en la moto.

Pero es cierto que desde que uso la chaqueta calefactable, tiene que hacer mucho, mucho frío para necesitar su uso en piernas y pies. El confort y la seguridad que aporta esta solución para ir en moto en invierno es difícil de igualar.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

También tengo los pantalones Macna calefactables pero tengo que reconocer que nunca los he llegado a usar, quizás no me he encontrado aún con unas condiciones tan adversas como para necesitar llevarlos, quizás algun dia, pero realmente donde yo tengo menos sensación de frio es precisamente en las piernas o almenos donde menos sufro, pero en cambio los calcetines Macna calefactables si que los he utilizado algunas veces y muy agradecido la verdad...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Yo he llevado 2 circuitos calefactables independientes cada uno con su regulador (pudiendo accionarlos perfectamente en marcha), el de "arriba" con chaqueta y sotoguantes calefactables (esto es una "simple" extensión), y el de "abajo" con "pololos" y calcetines calefactables (de nuevo una "simple" extensión. Todo conectado a la bateria con un conector que llevo en la parte izquierda del asiento, incluso con un cable en espiral que también me permite ir de pié si es necesario.

Siempre he pasado frio particularmente en los pies, pero eso prácticamente se terminó desde que instalé unos protectores de viento/lluvia Wunderlich en los pies.

Llevando todo eso muuuucho frio tiene que hacer para no ir calentito, y lo de poder regular en marcha (llevo un mando wireless en mi chaleco air-bag que acciono -su rueda- con la mano izquierda) es estupendo (y seguro!) ya que a veces cuando vas en viaje pasas por zonas más frias que otras, sale o se mete el sol, llueve o nieva, etc... y parar, sobre todo cuando viajas en grupo, no es siempre "fácil".

Pero desde hace algún tiempo, incluso en viajes, solo llevo la chaqueta calefactable (va siempre en mi moto), que junto con los puños calefactables y el asiento calefactable, me sirven para el 99% de las situaciones de frio por las que puedo pasar, incluso saliendo prácticamente todo el año y en zonas frias del "norte".

Saludos

En esto tienes razon, si vas en grupo o tienes prisa estás mas condicionado para parar...
Puedes poner alguna foto del mando wireless, es de estos bluetooth para manejar el movil ?
Gracias...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
En esto tienes razon, si vas en grupo o tienes prisa estás mas condicionado para parar...
Puedes poner alguna foto del mando wireless, es de estos bluetooth para manejar el movil ?
Gracias...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Hola!

Wireless tengo uno como éste pero que tiene una sola salida y el mando a distancia, evidentemente tiene una sola rueda.

Esto tiene ya bastantes años pero a mí me ha funcionado siempre muy bien ya que como he dicho me engancho el mando al chaleco air-bag que llevo siempre. La "central" va conectada a bateria y ahí es donde enchufas la chaqueta/pantalón y el mando a distancia funciona con una pila CR 2032 que siempre compruebo antes de un viaje ya que tiende a descargarse aunque no lo uses.

iu


Para cuando he llevado chaqueta y pantalón he usado este otro que no es wireless. Los botones tienen 5 posiciones de calor cada uno.

iu


Saludos
 
Hola!

Wireless tengo uno como éste pero que tiene una sola salida y el mando a distancia, evidentemente tiene una sola rueda.

Esto tiene ya bastantes años pero a mí me ha funcionado siempre muy bien ya que como he dicho me engancho el mando al chaleco air-bag que llevo siempre. La "central" va conectada a bateria y ahí es donde enchufas la chaqueta/pantalón y el mando a distancia funciona con una pila CR 2032 que siempre compruebo antes de un viaje ya que tiende a descargarse aunque no lo uses.

iu


Para cuando he llevado chaqueta y pantalón he usado este otro que no es wireless. Los botones tienen 5 posiciones de calor cada uno.

iu


Saludos
Muchas gracias por las imagenes y las explicaciones....Veo que te lo has trabajado bien...yo no sabria ni por donde empezar...
Estaria bien que alguna marca sacara algo así o parecido, me parece de lo mas practico para ir regulando temperaturas en marcha...
Un saludo...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Yo tengo uno de aliexpress , 20 y pocos euros, 3 temperaturas a elegir.. una maravilla.
€ 20,07 45%de DESCUENTO | Chaqueta térmica para hombre y mujer, abrigo térmico para caza, Aire libre, acampada, senderismo, invierno, 9/2 lugares, USB, X-TIGER
https://a.aliexpress.com/_EjyMyvd
 
Última edición:
Arriba