Si no te apetece leer rollos, vete directamente al párrafo que está en negrita, gracias ;D:
Hacía un mes aproximadamente que mi R1100S no rugía. Antesdeayer por la tarde, aprovechando unos alegres rayos de sol, me visto "de romano" y bajo al garaje. Le doy al botón de arranque y.................... ¡ nada, no arranca !. Me empiezo a mosquear y veo con desesperación como la "gorda" no quiere arrancar. Varios intentos y la batería se empieza venir abajo..............mierda.
Tres años y medio, 40.000 km....... ¡ puede ser ! :-/
Hoy por la tarde me pongo a desarmar todo el carenado para sacar la batería y cuando ya tengo todo quitado (que lleva un rato largo) veo que la "clema" de conexión eléctrica del inyector del cilindro izquierdo está floja............ Mecaguenla, a que por eso no arrancaba.
Conecto la clema y ................. ¡ arranca a la primera con un poco de esfuerzo !
Primera duda....... me habré cargado la batería con los intentos de antesdeayer......
Pongo el carenado de nuevo, me visto de romano y salgo a ver si cargo un poco la batería........ cuando ya estaba el motor caliente, estiro el motor a 7.000 vueltas y de repente............se ahoga, suena de pena, no tiene fuerza, va fatal.
Pienso en la clema, la miro. Está bién. Temo que se me cale y luego no la pueda volver a arrancar. Miro, por mirar, la clema del inyector del otro cilindro, el derecho.......... ¡ se ha soltado !............ ¿ Pero que coño pasa ? :-/
Finalmente se me cala, estaba funcionando a un cilindro, conecto la clema. Arranco a la primera. Ya suena bien. Ya acelera como dios manda. Me he hecho 70 km a ritmo para ver como iba. Va bien, he estirado el motor sin problemas y ha cogido su velocidad punta sin problemas.
Al llegar a casa la he parado. La he vuelto a arrancar y parece que la batería, de momento, va bien. Veremos mañana con el motor frío.
Y todo este rollazo que os he soltado ¿ para qué ? Pues para preguntaros si os ha pasado alguna vez que se os hayan soltado las "clemas" eléctricas de los inyectores. Lo que no entiendo es que no me haya pasado nunca en 3 años y 40.000 km y ahora de repente tenga una plaga.
¿ :-/ ?
Gracias por soportame. ;D
Hacía un mes aproximadamente que mi R1100S no rugía. Antesdeayer por la tarde, aprovechando unos alegres rayos de sol, me visto "de romano" y bajo al garaje. Le doy al botón de arranque y.................... ¡ nada, no arranca !. Me empiezo a mosquear y veo con desesperación como la "gorda" no quiere arrancar. Varios intentos y la batería se empieza venir abajo..............mierda.
Tres años y medio, 40.000 km....... ¡ puede ser ! :-/
Hoy por la tarde me pongo a desarmar todo el carenado para sacar la batería y cuando ya tengo todo quitado (que lleva un rato largo) veo que la "clema" de conexión eléctrica del inyector del cilindro izquierdo está floja............ Mecaguenla, a que por eso no arrancaba.
Conecto la clema y ................. ¡ arranca a la primera con un poco de esfuerzo !
Primera duda....... me habré cargado la batería con los intentos de antesdeayer......
Pongo el carenado de nuevo, me visto de romano y salgo a ver si cargo un poco la batería........ cuando ya estaba el motor caliente, estiro el motor a 7.000 vueltas y de repente............se ahoga, suena de pena, no tiene fuerza, va fatal.
Pienso en la clema, la miro. Está bién. Temo que se me cale y luego no la pueda volver a arrancar. Miro, por mirar, la clema del inyector del otro cilindro, el derecho.......... ¡ se ha soltado !............ ¿ Pero que coño pasa ? :-/
Finalmente se me cala, estaba funcionando a un cilindro, conecto la clema. Arranco a la primera. Ya suena bien. Ya acelera como dios manda. Me he hecho 70 km a ritmo para ver como iba. Va bien, he estirado el motor sin problemas y ha cogido su velocidad punta sin problemas.
Al llegar a casa la he parado. La he vuelto a arrancar y parece que la batería, de momento, va bien. Veremos mañana con el motor frío.
Y todo este rollazo que os he soltado ¿ para qué ? Pues para preguntaros si os ha pasado alguna vez que se os hayan soltado las "clemas" eléctricas de los inyectores. Lo que no entiendo es que no me haya pasado nunca en 3 años y 40.000 km y ahora de repente tenga una plaga.
¿ :-/ ?
Gracias por soportame. ;D