Va de cúpulas

Nordix

Acelerando
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
328
Puntos
43
Ubicación
España
Muy buenas.
Quiero pediros consejo sobre cúpulas altas para mi Gs Rally 2018.
Mido 1,78 y si inclino un poco la cabeza hacia abajo, el viento al casco sería nulo, con la cúpula de serie arriba del todo.
Quisiera montar una cúpula ahumada un poco más alta, que quedara bien y que no se viera muy armatoste.
Muchas gracias.
 
Mi experiencia... le puse la cúpula turing de Puig (la blanca, no la ahumada, pero vamos que las medidas son iguales) con los refuerzos a ambos lados. El conjunto a mi me gusta bastante, es mas alta que la que trae de serie y mas o menos como la de la Adventur.
Inconveniente... que no te da el aire en el casco prácticamente (lo llevo en la posición mas baja) Mido 1,82 y en invierno hasta que me di cuenta de esto porque la llevaba un poco mas alta que el casco se me empañaba aún llevando Pinlok porque no había corriente de aire. En verano sin problemas. Llegue a cambiar de casco por si era cuestión del modelo, pero no...
Hasta hace 2 dias había una cúpula Puig ahumada en venta, ya no.
 
Muchas gracias, le echaré un vistazo a esa cúpula.
La cúpula de la gsa al ser mas grande, necesitaría los refuerzos??
 
Muy buenas.
Quiero pediros consejo sobre cúpulas altas para mi Gs Rally 2018.
Mido 1,78 y si inclino un poco la cabeza hacia abajo, el viento al casco sería nulo, con la cúpula de serie arriba del todo.
Quisiera montar una cúpula ahumada un poco más alta, que quedara bien y que no se viera muy armatoste.
Muchas gracias.
Por qué no pruebas un derivabrisas de este tipo:

Yo la llevaba en mi moto y la verda es que va muy bien por poco dinero.

Si no te convence pierdes 22€......lo que te cuesta una ronda con los colegas.
 
Es otra opción y aunque funcionan bien, prefiero poner cúpula.
Gracias por la idea
 
La cúpula alta de Puig no te la recomiendo con tu altura. Aún llevándola abajo del todo te irá alta.
Buenas opción sería una de las gsa. Sería algo intermedio.
Yo llevo la alta de Puig, sin refuerzos y ningún problema. Puedo llevar la pantalla del casco abierto en autopista sin problema.
La verdad que cuando elevas un poco la cúpula se nota muchísimo.
 
Pues tenía pensado la alta de Puig, pero esperaré entonces y seguiré tu consejo. Si en la posición baja ya me va alta, como que no...
Suelo ir con el asiento en posición alta. A no ser que vaya a hacer alguna pista desconocida que, lo pongo en posición baja.
Gracias por tu respuesta rusanso.
 
Yo llevo en mi GS-LC 2016 la original de la Adventure, PERFECTA. También mido 1.78. No lleva refuerzo y no vibra absolutamente nada.
 
Gracias pablito. Habrá que empezar a buscar una.
Un saludo tio.
 
Mi experiencia... le puse la cúpula turing de Puig (la blanca, no la ahumada, pero vamos que las medidas son iguales) con los refuerzos a ambos lados. El conjunto a mi me gusta bastante, es mas alta que la que trae de serie y mas o menos como la de la Adventur.
Inconveniente... que no te da el aire en el casco prácticamente (lo llevo en la posición mas baja) Mido 1,82 y en invierno hasta que me di cuenta de esto porque la llevaba un poco mas alta que el casco se me empañaba aún llevando Pinlok porque no había corriente de aire. En verano sin problemas. Llegue a cambiar de casco por si era cuestión del modelo, pero no...
Hasta hace 2 dias había una cúpula Puig ahumada en venta, ya no.


creo que te estás equivocando, la pantalla original de la Adv. LC (yo tengo esa moto) mide 10 cm "menos" de altura que la Puig Touring y de anchura (en la parte de abajo) son prácticamente iguales. Un saludo
 
Tatito, sabes cuanto es más alta que, la, de la Gs Lc normal? O decirme dimensiones de la de tu Adv Lc?
Muchas gracias.
 
las medidas de la GS 1200 Adv.LC (2014)son....
 

Adjuntos

  • 20200828_205743.jpg
    20200828_205743.jpg
    55,7 KB · Visitas: 23
Esta seria la Puig?
Gracías
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-09-10-20-14-19-293_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2020-09-10-20-14-19-293_com.wallapop.jpg
    144,9 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_2020-09-10-20-13-53-379_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2020-09-10-20-13-53-379_com.wallapop.jpg
    129,9 KB · Visitas: 26
sí ,esa es la Puig ahumada.... muy chula y me imagino que protegerá bastante más que la original, tanto en hombros como en la parte alta del casco.
 
Pero según leí por aquí demasiado alta para mi 1,78. Leí, de compis, que hasta en posición baja me iba a ir alta la Puig. Se ve chula la vdd. Me recomendaron mejor la adv...
 
héchale un vistazo a las
WUNDERLICH y WRS, están muy interesante.
 
creo que te estás equivocando, la pantalla original de la Adv. LC (yo tengo esa moto) mide 10 cm "menos" de altura que la Puig Touring y de anchura (en la parte de abajo) son prácticamente iguales. Un saludo

Igual me expresé mal. Porque siempre hablo de la cúpula Puig. La blanca que es igual en las medidas que la ahumada.
La original que trae la moto es como tu bien dices 10 cm más pequeña pero nunca me he referido a esa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale mas que te sobre un poco que te falte, ademas una cupula si te resultara algo alte se puede cortar, yo no la compraria ahumada, porque pierdes calidad de vision, se ven mas sucias y se ven mas que las transparentes.
La cupula ahumada perderás calidad visión delante de la rueda y algunas veces en ciudad, haciendo pistas, etc es preferible ver mejor las cosas y ya ni te cuento cuando se moja, se salpica, es de noche etc
 
Y esta, alguien tiene experiencia con ella? Muy económica y parece tener buena pinta...
Screenshot_2020-09-13-21-48-55-182_com.android.chrome.jpg
 
Yo tengo la Givi alta en la GSA 2020 y va perfecta. Le puse los refuerzos laterales de Z-Technik y queda muy sólida. Aunque es notablemente más barata que las comentadas, es de muy buena calidad y esta bien hecha.
 
fxavant es la Givi 5108D? Sin los refuerzos vibraba mucho o que?
Un saludo ✌
 
Arriba