Va de grupos traseros, diferencias y desarrollos ...

Jack_Lopes

Curveando
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
1.139
Puntos
0
Me había salido la posibilidad de comprar un velocímetro de R80GS nuevo sin estrenar, para incorporar a mi Basic, por aquello de que es el "correcto" y mi velocímetro de R100 no anda muy fino (a veces se me sube a mas de 150 kmph cuando en realidad no voy a mas de 90 o 100).

Estaba consultando las referencias de las piezas, por asegurarme de que son compatibles ... y veo que no lo son, el grupo trasero R100GS-PD en Realoem, pone esto: "I=34:11=3,09" y el R80GS dice: "I=32:10=3,20"

No se interpretar estos datos, cual tiene un desarrollo mas largo y como influiría en el velocímetro, ¿cuanto "mentiría" un velocímetro R80GS en un grupo R100GS-PD?


Gracias.
 
No soy un experto, pero creo esa es la relación de vueltas, que sale de dividir, por ejemplo 34 entre 11 (esos 3.09), es decir la vueltas que hay ha la salida de cambio respecto a la rueda.

El desarrollo mas corto es el de la 80. Es mas corto casi un 4%.

si no recuerdo mal, en los velocímetros viene el codigo de desarrollo para el que valen. Asegurate de que sean los mismos.

Seguro que alguno de los expertos del foro te puede dar mas información al respecto.
 
http://www.ebay.es/itm/BMW-R-80-GS-Tacho-W715-100-33-2v-/130612834686?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1e6921b17e

http://www.ebay.es/itm/BMW-R-80-GS-Tacho-W715-100-33-2v-/130612834686?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1e6921b17e


Entre 3076 objetos que hay ahora en eBay sólo hay estos con forma de reloj ....
1
1
 
4F564C5E4B475E4D54504C3F0 dijo:
http://www.ebay.es/itm/BMW-R-80-GS-Tacho-W715-100-33-2v-/130612834686?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1e6921b17e

http://www.ebay.es/itm/BMW-R-80-GS-Tacho-W715-100-33-2v-/130612834686?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1e6921b17e


Entre 3076 objetos que hay ahora en eBay sólo hay estos con forma de reloj ....


Hay alguno mas ;)


http://www.ebay.de/itm/Original-BMW-Tachometer-Motorrad-R-80-GS-I-3-20-KM-h-NEU-/260913302032?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3cbfa50a10
1
1
 
Vale me rindo....pero en teoría sólo manda a Alemania el que me has mandado....
De todas maneras con la pasta que pide....
 
6E776D7F6A667F6C75716D1E0 dijo:
Vale me rindo....pero en teoría sólo manda a Alemania el que me has mandado....
De todas maneras con la pasta que pide....



Aunque ponga que solo envía a Alemania es cuestion de hablar con el vendedor, casi siempre aceptan enviar a España, así he comprado multitud de piezas.

El precio no es caro, teniendo en cuenta que es nuevo; solo enviar a reparar a un taller especializado ya cuesta casi 100 € mas el envío, si necesitas comprarlo por narices, ponle los +/- 100 € que te puede costar de seguna mano, mas la reparación ... y ya casi te sale ese precio.
 
223B2133262A3320393D21520 dijo:


El problema es que no todos los relojes son iguales, los que señalas son para modelos con semicarenado, lo que yo busco es para modelos con faro redondo. Se diferencian porque estos últimos tienen unas señales en verde que indican el régimen máximo en cada velocidad.

Y ahora también se que no son iguales para R80 y para R100

Yo necesito uno para faro redondo con marcas verdes, actualmente llevo el de R100 semicarenada en un faro redondo, la carcasa no cierra bien, creo que tiene un par de milímetros de diámetro de diferencia. Pero compro solo si está nuevo o casi nuevo, para viejo ... ya tengo el mio ;D
1
1
1
 
012A28201407243B2E384B0 dijo:
[quote author=6E776D7F6A667F6C75716D1E0 link=1323605019/4#4 date=1323616357]Vale me rindo....pero en teoría sólo manda a Alemania el que me has mandado....
De todas maneras con la pasta que pide....



Aunque ponga que solo envía a Alemania es cuestion de hablar con el vendedor, casi siempre aceptan enviar a España, así he comprado multitud de piezas.

El precio no es caro, teniendo en cuenta que es nuevo; solo enviar a reparar a un taller especializado ya cuesta casi 100 € mas el envío, si necesitas comprarlo por narices, ponle los +/- 100 € que te puede costar de seguna mano, mas la reparación ... y ya casi te sale ese precio.[/quote]
Menuda complicación, no era mejor que me vendieses la moto ??? ;-)
 
183331390D1E3D223721520 dijo:
[quote author=6E776D7F6A667F6C75716D1E0 link=1323605019/4#4 date=1323616357]Vale me rindo....pero en teoría sólo manda a Alemania el que me has mandado....
De todas maneras con la pasta que pide....



Aunque ponga que solo envía a Alemania es cuestion de hablar con el vendedor, casi siempre aceptan enviar a España, así he comprado multitud de piezas.

El precio no es caro, teniendo en cuenta que es nuevo; solo enviar a reparar a un taller especializado ya cuesta casi 100 € mas el envío, si necesitas comprarlo por narices, ponle los +/- 100 € que te puede costar de seguna mano, mas la reparación ... y ya casi te sale ese precio.[/quote]


Jack, cuanto dices que sale mandar arreglar, je je pues no te digo lo que he pagado yo, mas los envios a Barcelona joer una pasta, eso si alli los restauran por completo son muy profesionales, pero si que sale caro caro.

slds desde canarias
 
He visto un par de restauraciones de gente del foro, y la verdad no creo que te los dejen mejor los pros.
 
340B01160D103053525236620 dijo:
Esas cifras indican el número de dientes del par cónico. A través de ellas puedes deteminar, por regla de tres, las vueltas que ha de dar el eje secundario por cada vuelta de rueda (33:11) y también los metros que la moto recorre por cada vuelta de aecundario.
Con ese dato, te resultará fácil saber cuál será el error con la indicación del velocimetro de otra moto con otrodesarrollo.


Gracias Victor :)


En tu línea, siempre aportando información técnica y precisa, de lo mejor ;)
 
Atrás
Arriba