Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo tengo un SUV del 2007 que va perfecto, cero averías y por el puerto OBD le veo los pequeños fallos que yo mismo reparo generalmente. El problema es que tiene etiqueta B y a partir del 1 de Enero 2027 no puedo entrar a la ciudad........
Y la privacidad ya no existe, un simple móvil te escucha, te ubica,etc.
Esos coches son como un móvil pero sin ruedas... con la diferencia de que el móvil lo lleva todo el mundo. Pero bueno, si nos ponemos así, al final no utilizaríamos nada y seguiríamos viajando con mapas de papel.
Para nada, no es un extremo o el otro. No hace falta comprarse una 'pantalla con ruedas' llena de suscripciones ni volver a los mapas de papel de los 90. El punto medio ideal es un coche fiable, analógico en lo importante, pero aprovechando la tecnología útil y que tú controlas, como un soporte para el móvil con GPS.Consideras que vale la pena caer en la trampa del coche nuevo para no viajar con mapas de papel?
Casi podríamos decir lo mismo de las motos. Año arriba, año abajo. En mi opinión, es así.....está claro que en la de los amantes de la tecnología no.Los coches fabricados entre 1996 y 2008 son considerados una "época dorada" porque lograron el equilibrio perfecto. Tienen la tecnología justa para ser fiables, seguros y divertidos de conducir, pero sin la electrónica excesiva ni los motores pequeños de los coches actuales. [1, 2, 3, 4, 5]
1. Tienen el equilibrio perfecto de tecnología
Cuentan con inyección electrónica de combustible y diagnóstico estándar (OBD-II). Esto hace que arranquen bien siempre y sean fáciles de arreglar. Además, no tienen pantallas táctiles gigantes ni sistemas que distraigan o fallen.
2. Son mecánicamente puros y duraderos
Usaban motores grandes y sencillos (como los famosos motores de 6 cilindros en línea de BMW o los bloques de Toyota) que no estaban forzados. Están diseñados para hacer muchos kilómetros sin romperse. En la actualidad, los motores pequeños con muchas piezas electrónicas suelen durar menos tiempo.
3. Tienen la seguridad justa
En esta era se incluyeron frenos antibloqueo (ABS) y bolsas de aire. No dependen de asistentes que quiten el control al conductor.
4. Eran más ligeros y divertidos
Pesan mucho menos que los coches actuales. Por ello, responden mejor al volante y transmiten sensaciones reales en la carretera.
5. Fácil reparación
Cualquier mecánico o aficionado podía abrir el capó y arreglar una avería con herramientas básicas. Los coches actuales están llenos de cubiertas de plástico y sistemas que obligan a ir a un taller oficial.
Los coches fabricados entre 1996 y 2008 son considerados una "época dorada" porque lograron el equilibrio perfecto. Tienen la tecnología justa para ser fiables, seguros y divertidos de conducir, pero sin la electrónica excesiva ni los motores pequeños de los coches actuales.
5. Fácil reparación
Cualquier mecánico o aficionado podía abrir el capó y arreglar una avería con herramientas básicas. Los coches actuales están llenos de cubiertas de plástico y sistemas que obligan a ir a un taller oficial.
Totalmente de acuerdo. Para mí un factor determinante para tener un vehículo es su "reparabilidad": tiene que poder ser reparado en mi garaje con mis medios.Casi podríamos decir lo mismo de las motos. Año arriba, año abajo. En mi opinión, es así.....está claro que en la de los amantes de la tecnología no.
Un saludo.
En casa tuvimos un Passat variant 1.9 TDI del 2002, lo compramos en 2004, era seminuevo tenía muy pocos kms, jamás entró al taller por avería, ahora tenemos un Mazda 3 del 2023, acierto o error, no se, pero al cabo de casi 20 años nos apetecía cambiar, también tengo una Caddy del 2016, comprada nueva, la uso para trabajar de momento 215000, ni un problema, no sé si será importante o no , todos los mantenimientos los hago yo desde siempre, menos en el Mazda. La furgoneta solo la lleve al primer mantenimiento, hasta día de hoy no ha pisado el taller más que para hacer distribución.
Creo que en pocos años, todos los vehículos te los venderán con un app de pago, para tenerte cogido por los huevos casi de por vida, en fin , la evolución se ha pasado el juego , la tecnología va demasiado rápido y creo que eso no es bueno, pero...