Video Va de latas, no de motos pero es aplicable

Tal cual. Yo no quiero saber nada de coches post 2010 (por poner la fecha de mi anterior coche semi-analógico, un Yaris).
Mi coche actual es un Golf 4 de 1999 comprado el verano pasado al que, teniendo el Vagcom, le puedo hacer todo yo. Justo, justo, tiene ABS.

...De "latas", motos, bicis eléctricas, móviles, frigoríficos TFT, lavadoras,hornos, calentadores de agua,... entidades financieras, seguros, comercios sin pago en efectivo físicos y por supuesto online, etc, etc... ¡Ah! y en los seguros ( automóviles y sobre todo médicos o como los llaman ahora... "de salud" ( manda we***)... Y no sólo en hardware también en todas las apps ( entre ellas MiDGT y posiblemente la del DNI). Esas apps, fisgoneando en el móvil, pueden saber más de nuestras vidas que nosotros mismos ( y me olvidé de los smartwatches y sus sensores " de salud")... . Y si le sumamos el nuevo Euro Digital... TODOS, con el único fin de ponernos un número ( DNI, matrículas, etc) y tenernos completamente monitorizados y controlado por cualquiera que tenga acceso a nuestros datos ( y los que vamos dejando)..

Última edición:
Yo tengo un SUV del 2007 que va perfecto, cero averías y por el puerto OBD le veo los pequeños fallos que yo mismo reparo generalmente. El problema es que tiene etiqueta B y a partir del 1 de Enero 2027 no puedo entrar a la ciudad........
Y la privacidad ya no existe, un simple móvil te escucha, te ubica,etc.

Última edición:
Ya, da terror, si tiene uno que comprar cualquier cosa ( más si es artículo electrónico o eléctrico), pues el vendedor ( o nos deriva a un "profesional" en estos asuntos), nos va a amedrentar con la contratación de "un seguro gratuito, para la garantía" :ROFLMAO: , por tiempo muy limitado ( ¡¡3 meses!!), y así obtener nuestros datos personales, domésticos e incluso DE USO...

Última edición:
Yo tengo un SUV del 2007 que va perfecto, cero averías y por el puerto OBD le veo los pequeños fallos que yo mismo reparo generalmente. El problema es que tiene etiqueta B y a partir del 1 de Enero 2027 no puedo entrar a la ciudad........
Y la privacidad ya no existe, un simple móvil te escucha, te ubica,etc.

...Y también un smartwatch o un "smartring" o bicis eléctricas. Y seguramente también frigoríficos, TV's...¡hasta balones de fútbol como el Trionda 2026 del Campeonato del Mundo! que, aparte de su válvula de inflado, incorporan USB, batería y circuitos electrónicos posicionamiento y sensores. Y si estos balones caen en manos de niños, por supuesto, adinerados, pues el coste es muy alto, el riesgo de ser monitorizado por gente malhechora...

¡Todos, fisgoneando en nuestras vidas! y Proteccion de Datos mirando para otro lado o imponiendo multas rídiculas que, los usuarios afectados jamás van a cobrar.

Última edición:

Y en el vídeo no se habla de otro *****..."los servicios por suscripción temporal" con pagos mensuales o anuales y otro tema peliagudo... la prohibición al derecho a reparar por los mismos ¿propietarios? a instancias de fabricantes y concesionarios y servicios oficiales. Cuando se compra uno cualquier cosa, hay que tener muy claro y por escrito quién es el propietario de ese bien, de los derechos y obligaciones pues las marcas nos están robando derechos e imponiéndonos obligaciones que son constitutivas de delito.

.

Esos coches son como un móvil pero sin ruedas... con la diferencia de que el móvil lo lleva todo el mundo. Pero bueno, si nos ponemos así, al final no utilizaríamos nada y seguiríamos viajando con mapas de papel.

Esos coches son como un móvil pero sin ruedas... con la diferencia de que el móvil lo lleva todo el mundo. Pero bueno, si nos ponemos así, al final no utilizaríamos nada y seguiríamos viajando con mapas de papel.

Consideras que vale la pena caer en la trampa del coche nuevo para no viajar con mapas de papel?

Consideras que vale la pena caer en la trampa del coche nuevo para no viajar con mapas de papel?
Para nada, no es un extremo o el otro. No hace falta comprarse una 'pantalla con ruedas' llena de suscripciones ni volver a los mapas de papel de los 90. El punto medio ideal es un coche fiable, analógico en lo importante, pero aprovechando la tecnología útil y que tú controlas, como un soporte para el móvil con GPS.

Los coches fabricados entre 1996 y 2008 son considerados una "época dorada" porque lograron el equilibrio perfecto. Tienen la tecnología justa para ser fiables, seguros y divertidos de conducir, pero sin la electrónica excesiva ni los motores pequeños de los coches actuales.
1. Tienen el equilibrio perfecto de tecnología
Cuentan con inyección electrónica de combustible y diagnóstico estándar (OBD-II). Esto hace que arranquen bien siempre y sean fáciles de arreglar. Además, no tienen pantallas táctiles gigantes ni sistemas que distraigan o fallen.
2. Son mecánicamente puros y duraderos
Usaban motores grandes y sencillos (como los famosos motores de 6 cilindros en línea de BMW o los bloques de Toyota) que no estaban forzados. Están diseñados para hacer muchos kilómetros sin romperse. En la actualidad, los motores pequeños con muchas piezas electrónicas suelen durar menos tiempo.
3. Tienen la seguridad justa
En esta era se incluyeron frenos antibloqueo (ABS) y bolsas de aire. No dependen de asistentes que quiten el control al conductor.
4. Eran más ligeros y divertidos
Pesan mucho menos que los coches actuales. Por ello, responden mejor al volante y transmiten sensaciones reales en la carretera.
5. Fácil reparación
Cualquier mecánico o aficionado podía abrir el capó y arreglar una avería con herramientas básicas. Los coches actuales están llenos de cubiertas de plástico y sistemas que obligan a ir a un taller oficial.

Última edición:
Los coches fabricados entre 1996 y 2008 son considerados una "época dorada" porque lograron el equilibrio perfecto. Tienen la tecnología justa para ser fiables, seguros y divertidos de conducir, pero sin la electrónica excesiva ni los motores pequeños de los coches actuales. [1, 2, 3, 4, 5]
1. Tienen el equilibrio perfecto de tecnología
Cuentan con inyección electrónica de combustible y diagnóstico estándar (OBD-II). Esto hace que arranquen bien siempre y sean fáciles de arreglar. Además, no tienen pantallas táctiles gigantes ni sistemas que distraigan o fallen.
2. Son mecánicamente puros y duraderos
Usaban motores grandes y sencillos (como los famosos motores de 6 cilindros en línea de BMW o los bloques de Toyota) que no estaban forzados. Están diseñados para hacer muchos kilómetros sin romperse. En la actualidad, los motores pequeños con muchas piezas electrónicas suelen durar menos tiempo.
3. Tienen la seguridad justa
En esta era se incluyeron frenos antibloqueo (ABS) y bolsas de aire. No dependen de asistentes que quiten el control al conductor.
4. Eran más ligeros y divertidos
Pesan mucho menos que los coches actuales. Por ello, responden mejor al volante y transmiten sensaciones reales en la carretera.
5. Fácil reparación
Cualquier mecánico o aficionado podía abrir el capó y arreglar una avería con herramientas básicas. Los coches actuales están llenos de cubiertas de plástico y sistemas que obligan a ir a un taller oficial.
Casi podríamos decir lo mismo de las motos. Año arriba, año abajo. En mi opinión, es así.....está claro que en la de los amantes de la tecnología no.

Un saludo.

Los coches fabricados entre 1996 y 2008 son considerados una "época dorada" porque lograron el equilibrio perfecto. Tienen la tecnología justa para ser fiables, seguros y divertidos de conducir, pero sin la electrónica excesiva ni los motores pequeños de los coches actuales.
5. Fácil reparación

Casi podríamos decir lo mismo de las motos. Año arriba, año abajo. En mi opinión, es así.....está claro que en la de los amantes de la tecnología no.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Para mí un factor determinante para tener un vehículo es su "reparabilidad": tiene que poder ser reparado en mi garaje con mis medios.

De hecho uno de los factores para quitarme la KTM es la cantidad de electrónica que tiene, que hace no me sienta tan capacitado para arreglarla.

En casa tuvimos un Passat variant 1.9 TDI del 2002, lo compramos en 2004, era seminuevo tenía muy pocos kms, jamás entró al taller por avería, ahora tenemos un Mazda 3 del 2023, acierto o error, no se, pero al cabo de casi 20 años nos apetecía cambiar, también tengo una Caddy del 2016, comprada nueva, la uso para trabajar de momento 215000, ni un problema, no sé si será importante o no , todos los mantenimientos los hago yo desde siempre, menos en el Mazda. La furgoneta solo la lleve al primer mantenimiento, hasta día de hoy no ha pisado el taller más que para hacer distribución.
Creo que en pocos años, todos los vehículos te los venderán con un app de pago, para tenerte cogido por los huevos casi de por vida, en fin , la evolución se ha pasado el juego , la tecnología va demasiado rápido y creo que eso no es bueno, pero...

Última edición:
En casa tuvimos un Passat variant 1.9 TDI del 2002, lo compramos en 2004, era seminuevo tenía muy pocos kms, jamás entró al taller por avería, ahora tenemos un Mazda 3 del 2023, acierto o error, no se, pero al cabo de casi 20 años nos apetecía cambiar, también tengo una Caddy del 2016, comprada nueva, la uso para trabajar de momento 215000, ni un problema, no sé si será importante o no , todos los mantenimientos los hago yo desde siempre, menos en el Mazda. La furgoneta solo la lleve al primer mantenimiento, hasta día de hoy no ha pisado el taller más que para hacer distribución.
Creo que en pocos años, todos los vehículos te los venderán con un app de pago, para tenerte cogido por los huevos casi de por vida, en fin , la evolución se ha pasado el juego , la tecnología va demasiado rápido y creo que eso no es bueno, pero...

Pero ¿que pasa en el Mazda 3 del 2023 :love: para no realizar los mantenimientos? ¿ Por la garantía tal vez y que tengas el coche en renting l con el mantenimiento revisiones " gratuito"?. En mi Mazda CX, también del 2023, se los voy hacer yo salvo que vengan "sorpresas".

Básicamente por la garantía y porque la verdad, que no son caros los mantenimientos, para ser oficial.
Hace un mes nos cambiaron los motores de los retrovisores sin problemas, si no haces los mantenimientos, también tienen que cambiarlos, pero seguramente ya te ponen más pegas etc.. de momento bien, pero es cierto que tiene pocos kms y que es un coche "sofisticado", por el tema de la compresión y la micro hibridación. Gasta bastante más que el passat!

Atrás